Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RALLY DAKAR 2019
#11
Responder
#12
Justicia para Jules Bianchi
Responder
#13
En 2020 gana el Dakar..... 

La cuadruple corona.  Cool
Justicia para Jules Bianchi
Responder
#14
Ahí has pasao

Sent from my SM-G960F using Tapatalk

[Imagen: tiolavara.png]
Alonso: Sus voy a crujir vivooosssss.....
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#15
Pero vamos, que lo firmo ahora mismo....

Sent from my SM-G960F using Tapatalk

[Imagen: tiolavara.png]
Alonso: Sus voy a crujir vivooosssss.....
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#16
[Imagen: xofond.jpg]
Responder
#17
RALLY DAKAR 2020 - EL 'COPILOTO' DE FERNANDO CUENTA A MARCA COMO FUE SU TEST CON EL TOYOTA HILUX

De Villiers: "Con un poco de suerte, Alonso podría estar en el podio del Dakar"

[Imagen: dqiu6q.jpg]

Pregunta. ¿Conocía a Alonso de antes?

Respuesta. No, es la primera vez que trabajo con él. Es un buen chico y tiene el pedigrí de un doble campeón del mundo. Me parece muy bueno que experimente diferentes disciplinas del automovilismo, cosas nuevas para él... Y aquí creo que lo hizo muy, muy bien. Comenzó con calma para ir aprendiendo cómo se comportaba el coche y sus cualidades pero al final del test estaba cómodo y ya iba realmente rápido. Aprendió muy deprisa. Básicamente yo le enseñé lo que puede hacer el coche y lo rápido que puede ir, porque yo no voy a enseñarle ahora a pilotar...


P.Descríbanos esos dos días de prueba...

R. El primer día fue de adaptación, rodamos más lentos mientras descubría todo sobre el coche, principalmente por caminos de grava. Ya el segundo fue yendo más y más deprisa, con terrenos más complicados, como zonas de arena, incluso algunas pequeñas dunas que había en la pista de pruebas. Pudo ver las dificultades de esos terrenos, cómo afrontar las crestas, ver los agujeros, aprender un poco a conducir sobre la arena...



Cita:Hizo un montón de preguntas antes de subir al coche, quería saberlo todo"



P. ¿Y cómo fue su aproximación a los test? ¿Cómo se preparó el español?
R. Mostró mucho interés antes del test. Le enviamos varios vídeos, en especial de cámaras de a bordo para que pudiera verlos como preparación, para que percibiera el comportamiento del coche y cómo yo lo conducía. Hizo un montón de preguntas antes y también durante el test. Quería saberlo todo. Creo que lo encontró muy interesante.

P.Su primer objetivo era divertirse. ¿Se divirtió?

R. Creo que disfrutó mucho porque siempre tenía una gran sonrisa en la cara. No había conducido en off road antes y tenía que descubrirlo todo. Le sorprendió mucho lo rápido que se puede ir en los saltos y en superficies como la arena, porque es todo muy diferente al entorno de los circuitos y de la F1. Se dio cuenta de lo deprisa que se puede ir en estos coches en cualquier tipo de terreno.



Cita:Su actitud fue muy profesional, pero siempre apretando a tope; lo hizo mucho mejor que otros pilotos que hemos probado antes"



P. ¿Le sorprendió algo de Alonso?
R. Sabía que era un gran piloto. Nadie es dos veces campeón del mundo por casualidad. Me sorprendió que aprendiese tan rápido el pilotaje en pista de gravilla. Fue muy interesante para mí ver su evolución. Su actitud fue siempre muy profesional, pero siempre apretando a tope. Lo hizo mucho mejor que otros pilotos con los que hemos probado antes.

P.¿Qué preparación le recomendaría si quisiera profundizar en el rally raid?

R. Veremos qué decide al respecto, pero si está interesado en aprender más debería, sobre todo, hacer más kilómetros en la arena y las dunas. Lógicamente, en dos días no se le puede enseñar todo, pero yo le recomendaría que probase en distancias más largas, con etapas de más kilómetros, simular las condiciones de una etapa del Dakar. Él ya sabe lo que puede hacer el coche así que ahora necesita hacer largas distancias para coger más experiencia.



Cita:Si decide ir, puede estar seguro entre los 10 primeros, quizá ente los cinco y, con un poco de suerte, en el podio"


P. ¿Un piloto de su talento puede adaptarse tan rápido como para optar a ganar el Dakar?

R.Con más trabajo y experiencia en el coche lo puede hacer bien. Ganar el Dakar al primer intento no creo que sea un objetivo realista. Hay demasiadas cosas que aprender. No llegas y ganas. Hemos visto a otros pilotos que han aterrizado en la disciplina y han necesitado acumular experiencia. Es igual que si un piloto del Dakar se planteara correr en Fórmula 1: no iba a poder ganar carreras o el campeonato, es imposible. Pero creo que con su talento y su compromiso, si decide ir puede estar seguro entre los diez primeros, quizá entre los cinco y con un poco de suerte en el podio, pero todo depende de que pueda acumular el máximo tiempo posible sobre el coche. Dependería de su calendario, de lo que quiera hacer, de cuáles sean sus objetivos en el Dakar. Pero ganar el primer año no es realista, incluso para alguien como Fernando... y creo que él mismo lo sabe.

P.[b]Le gustaría repetir como su 'profe'?
[/b]

R. Seguro. Si quiere venir de nuevo por supuesto que no tengo ningún problema en ayudarle a aprender lo más rápido posible, enseñarle algunas cosas más. Pasamos dos días divertidos juntos, hicimos bromas, nos reímos. Y si decide ir al Dakar... sería fantástico para la disciplina, crearía muchísima expectación e interés, sería divertido, pero veremos qué pasa en el futuro.

P. ¿Cree que se animará?
[b]R. Lo único que puedo decirte es que se bajaba siempre con una sonrisa y cuando disfrutas con algo siempre quieres hacerlo más. Veremos qué decide, yo tengo la intuición de que repetirá y de que le veremos de nuevo, pero habrá que esperar...[/b]

https://www.google.es/amp/s/amp.marca.co...b45ea.html

Responder
#18
[Imagen: 2r40dxs.jpg]
Responder
#19
[Imagen: zvpr13.jpg]
Responder
#20
Por qué Fernando Alonso debe ir al Dakar y tiene que decidirlo ya

Cerrado  el desastroso capítulo de las 500 Millas de Indianápolis 2019 junto a McLaren, Fernando Alonso debe pensar ahora en cuál será su próximo reto. El piloto español tiene una agenda llena de fines de semana vacíos para el resto de este año, ya que solo tiene una carrera marcada en su calendario: las 24 Horas de Le Mans 2019 (15 y 16 junio), donde cerrará su paso por el Mundial de Resistencia. ¿Y luego? Si lo que viene es el Dakar, el entrenamiento debe empezar ya.

Fernando Alonso dijo hace unos meses que sería en verano cuando decidiría dónde iba a competir próximamente. Su última carrera confirmada acaba a mediados de junio y después se le pone todo de cara para preparar el que podría ser su próximo reto: el Dakar. A día de hoy el rally más duro del mundo, que da el salto a Arabia Saudí, sería el mayor desafío que pueda afrontar en su carrera deportiva.

Sería la perfecta definición de lo que es salir de su zona de confort. La razón principal y más importante es que Alonso nunca ha competido en un rally y su experiencia con un coche del Dakar se limita al test que realizó el pasado mes de marzo en Sudáfrica. Dicen que se le dio bien, pero la distancia que recorrió no fue ni siquiera equivalente a una etapa, y lo hizo en unas circunstancias alejadas de la presión y circunstancias de una carrera.

Correr el Dakar no es bajarse de un avión, ponerse el mono y lanzarse a la aventura. Ni siquiera es comparable a lo que hizo en 2017 con el coche de Andretti en Indianápolis. Hace falta un intenso – y extenso – plan de entrenamientos, que podría (y debería) comenzar muy pronto si el Dakar entra de verdad en los planes de Alonso.

Cita:Rally Dakar 2020: Íntegro en Arabia Saudí, del 5 al 17 de enero

Continuar su relación con Toyota y debe empezar a entrenar ya
Si corriera el Dakar, Alonso lo haría con Toyota, marca a la que ha estado ligado desde el año 2018. Correría con el Toyota Hilux con el que Nasser Al-Attiyah fue campeón el pasado mes de enero y, aunque la mecánica está sobradamente probada, es innegable que Alonso no tiene aún el nivel para enfrentarse al propio piloto qatarí, a Carlos Sainz, Nani Roma, Stéphane Peterhansel…

entrenamiento debe comenzar ya y puede que por eso no haya confirmado todavía su plan de competición para la segunda parte del año. Si echamos un vistazo al calendario de la Copa del Mundo de Rally Cross Country, vemos pruebas como la Baja España – Aragón del 20 al 22 de julio, la Baja Hungría del 9 al 12 de agosto, el Rally de Marruecos en octubre, la Baja Portalegre a finales de ese mismo mes… A esto habría que añadir un programa de test intenso y, quizás, de esta forma, Alonso podría estar listo para el Dakar 2020, que se celebrará del 5 al 17.

Tiene que decidirlo antes del cambio de reglamento en F1

De nuevo salvo sorpresa (ojo, que dicen que Vettel dejará un hueco libre en Ferrari este año), Fernando Alonso no va a tener opción de volver a la Fórmula 1 antes de 2021, que es cuando cambia el reglamento técnico de la categoría reina. Esa será la primera temporada en la que Alonso podría plantearse regresar al campeonato, ya que el cambio de reglas es lo que puede poner fin al dominio de Mercedes y traer un poco de igualdad y emoción a la F1. Además, es la única posibilidad que tiene McLaren – equipo al que sigue perteneciendo Alonso como probador – de remontar el vuelo en el campeonato.

Por eso, teniendo en cuenta el nivel de exigencia de la Fórmula 1 y lo ajustado que está el calendario (con las pruebas de pretemporada programadas en febrero), puede que 2020 sea la única opción a corto plazo perfecta para Alonso de correr el Dakarsin tener que rechazar el regreso a la F1… algo a lo que el español no cierra la puerta.

Si, Alonso debería correr el Dakar, como hicieron en el pasado otros pilotos de F1 como Jacky Ickx, Patrick Tambay, Jochen Mass… El español ha demostrado ser capaz de adaptarse a cualquier condición, prácticamente a cualquier especialidad (hasta ahora, todas ellas de circuito) y ser siempre competitivo. Si tiene la oportunidad, se divertirá y nosotros nos divertiremos siguiéndole en esta apasionante carrera. 

AutoBild.es
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)