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HILO OFICIAL TEMPORADA 2020 F1
Ricciardo asegura el regreso al podio de Renault


El Renault DP World F1 Team logró su primer podio en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA con su nueva apariencia en un emocionante Gran Premio de Eifel en Nürburgring, donde Daniel Ricciardo terminó en un magnífico tercer lugar. El resultado es el primer podio del equipo en 10 años.

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Daniel subió tres lugares desde el sexto lugar en la parrilla y se mantuvo en el podio final por poco más de 1.4 segundos después de una exhibición de batalla al volante del Renault RS20.
El Gran Premio de Bélgica de 2010 fue la última vez que el equipo subió al podio después del tercer puesto de Robert Kubica en Spa-Francorchamps.
Fue un excelente esfuerzo de equipo desde la pared de boxes, la fábrica y el garaje junto con una conducción estelar del australiano, que tuvo que luchar y cavar profundo para preservar sus neumáticos durante la carrera de 60 vueltas en condiciones difíciles y frías. Después de ganar una posición en la vuelta uno, Daniel se mantuvo paciente antes de pasar a Charles Leclerc por el cuarto con un movimiento en el exterior de la curva 2. Después de que Valtteri Bottas entró en boxes, Daniel se mantuvo brevemente en el tercer lugar, antes de entrar en boxes en la vuelta 16 bajo el coche de seguridad virtual para Neumáticos medianos.
Con otros a su alrededor que permanecieron fuera durante el breve período de VSC, el plan de Daniel era manejar los neumáticos medianos hasta el final de la carrera. Y con Sergio Pérez entrando en boxes más tarde y, por lo tanto, con una goma mucho más fresca, Daniel enfrentó una pelea en sus manos en las etapas finales de la carrera. Pero un Safety Car tardío significó que Daniel tuvo la oportunidad de entrar en boxes para Softs y una carrera mucho más suave hacia la bandera. Pérez presionó en el reinicio, pero Daniel se mantuvo firme, manejando la brecha a poco más de un segundo en la bandera a cuadros.
Su compañero de equipo Esteban Ocon se retiró en la vuelta 23 por un problema hidráulico mientras corría con fuerza dentro de los puntos. Después de una salida difícil desde la línea, Esteban se recuperó con fuerza y conducía bien en la mitad superior del campo antes de su retiro.
[b]Daniel Ricciardo, comenzó P6, terminó P3:[/b]
“Oh, vaya, se siente como la primera vez que subo un podio. Estas emociones y esa sensación que tienes cuando sales del coche, abrazas al equipo, los mecánicos te dan una palmada en el casco, ¡es simplemente increíble y estoy tan feliz de haberlo hecho! Obviamente, es mi primero con Renault y es algo que quería lograr cuando emprendí este viaje con el equipo. Han pasado dos años y medio desde que estuve en esta conferencia de prensa también, así que ha sido un tiempo para mí. Sentí que venía con nuestras actuaciones en las últimas carreras, así que estoy muy feliz de haberlo hecho. La carrera en sí estuvo bastante reñida y hubo algunas discusiones sobre si hacer una segunda parada o no, pero tuvimos el lujo de estar en la pista. El Safety Car luego nos dio una ventaja, así que tomamos esa decisión y, al final, fue la correcta. ¡Que dia!"
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[b]Esteban Ocon, comenzó P7, DNF:[/b]
“Es un resultado fantástico en equipo hoy y felicitaciones a Daniel y al equipo por el magnífico podio. Es un resultado enorme para el Campeonato de Constructores, eso es lo más importante, y también subraya la progresión del equipo esta temporada. Por mi parte, se veía decente para ser honesto y definitivamente estábamos en línea para terminar entre los cinco primeros. No he tenido la mejor salida, pero en el primer stint manejaba bastante bien los neumáticos y estábamos en un buen lugar. Básicamente perdí la dirección, los frenos y las marchas y es un problema hidráulico, que investigaremos. Es una pena, pero volveremos y esperamos la próxima carrera ”.



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[b]Cyril Abiteboul, director del equipo:[/b]
“Es una gran sensación y me gustaría compartir esta emoción que tuvimos en la pista con cada miembro del equipo. Ha sido un viaje enorme, enorme para llegar aquí y hoy es un hito. Nos ganamos ese podio: lo hemos visto venir desde hace algún tiempo. Hemos tenido el potencial de estar allí y hoy tuvimos las circunstancias adecuadas. Si bien es posible que necesitemos que ocurran eventos al frente, tenemos un auto que es un buen todoterreno y cuando llega este tipo de oportunidad, tenemos el equipo adecuado para capitalizar. Daniel condujo una gran carrera y se lo merecía por completo; ¡tendremos que ver esa apuesta ahora! Es un poco agridulce, ya que solo había un coche en la línea de meta. Esteban estaba conduciendo una carrera sólida hasta que su coche desarrolló un problema hidráulico y tuvimos que retirarlo. Sin él, podríamos haber obtenido un gran resultado de puntos, lo cual es muy importante ya que la fiabilidad es lo que finalmente definirá el campeonato en Abu Dhabi. Pero por ahora tenemos que celebrar y disfrutar este momento, ya que es un momento que importa en la vida del equipo ”.


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algun safety cerca del circuito pude describir eol sonido del RS20 en manos de >Fernando ???
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Hoy es un día importante en el desarrollo del RS21 y no pasa inadvertido que antes del GP Alemania, Fernando Alonso pudo haber contribuido a una mejor puesta a punto del coche desde el modo simulación.

En otras temporadas el día equivale al momento en el que percibe si Renault está en la senda correcta hacia un coche que le permita luchar por un campeonato. 

2021 promete una temporada llena de emociones encontradas y una oportunidad de ver al mejor piloto de todos los tiempos en acción, Fernando Alonso.
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Install lap ‘Box box Fernando’
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Las nuevas reglas de handicap aerodinámico de la F1 significan que la terrible temporada de Ferrari los ayudará en 2022

En 2021, la cantidad de trabajo de desarrollo aerodinámico que se permitirá a los equipos se basará en sus posiciones finales en el campeonato de constructores de 2020.
Por lo tanto, si los líderes fugitivos, Mercedes, vuelven a ganar el título, se les permitirá realizar menos desarrollo aerodinámico que cualquiera de los otros equipos. Suponiendo que Williams vuelva a estar detrás, sacarán el máximo partido.
Si Ferrari sigue sexto, su asignación de desarrollo será un 13,8% más que los campeones. Si caen al séptimo lugar, aumentará al 16,6%. En términos reales, esto significa más carreras de CFD y más horas en el túnel de viento para perfeccionar su diseño para la próxima temporada.


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A partir de enero de 2021 se puede desarrollar el monoplaza para el 2022, si para entonces no tienen un coche capaz de luchar por el mundial mejor que se dediquen a tiempo completo por el Alpine Team RS2022.
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[Imagen: EksXKUuWMAE5MBv?format=jpg&name=small]
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Desde el jefe de la escudería, Cyril Abiteboul, han confirmado que no destinarán recursos para la temporada de 2021, así sean peticiones del propio Alonso. Todo, teniendo en cuenta que el objetivo será netamente 2022.

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