Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2021 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
He leído las declaraciones de Ocon, el único que puede opinar sobre el nuevo coche comparado con el anterior. Y está contento. Eso me basta. No vamos a ganar en condiciones normales, pero partimos de una base mucho más sólida que la de los pasados 8 años.
Con eso y con Fernando a tope es más que suficiente para pasarlo muy bien este año.
Dos días......

Sent from my SM-N981B using Tapatalk
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(23-03-2021, 22:39)Josemurcia7 escribió:
(23-03-2021, 22:36)ethernet escribió:
(23-03-2021, 17:51)DEKA escribió: Buenas.
Aquí os dejo una dirección donde se habla mucho de la carismática "joroba" del Alpine. Para mí y mi inglés, demasiado técnico. A ver si ETHERNET y algunos de los técnicos del foro pueden arrojar un poco de luz sobre el tema, es interesante lo poco que he entendido. Eso sí esta en inglés.
La dirección que pongo es la de la última pájina pero se puede ir retrocediendo (es casi un foro como este) para encontrar donde empieza el debate.
Saludos.

https://www.f1technical.net/forum/viewtopic.php?t=29668&start=270
F1technical es EL foro.....
Hay gente con acceso a datos que no salen en ningún otro sitio. Ingenieros que han trabajado en F1. Gente con acceso a insiders reales..... 
Foros para cada coche, cada equipo, cada motor, carrera, tests, etc....

Pero en este caso en concreto, lo que realmente hay dentro de la beluga (Gandalf dixit), todavía está por verse y por intuir su verdadera razón de ser.

Yo sigo con esperanzas de que esconda una, nueva refrigeración necesaria para el cambio a Split Turbo tipo Mercedes y Honda.
Yo no concibo que sea otra cosa, máxime cuando se ha anunciado a bombo y platillo de manera oficiosa que ese cambio de arquitectura se va a dar. Y no tendremos tanta mala suerte (no he dicho nada) de que se arriesguen con cambio normativo y la caguen... O sí? xD

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Por lo que leí hace un par de semanas en un artículo la joroba se debe básicamente a que han cambiado la forma de empaquetado del motor con el objetivo de modificar/mejorar los flujos de aire que van por la parte baja (ahora mas delgada) hacia el difusor,. Decían que eso tenia efectos perniciosos, como subir el centro de gravedad pero que las mejoras eran superiores a los inconvenientes. Bueno era lo que decía un director técnico de Alpine..había fotos y demás, pero no recuerdo donde lo vi, encontré algún artículo similar aunque no el que leí originalmente que tenía fotos comparativas. si lo encuentro, lo pongo.
[Imagen: enano.jpg]
A lo largo de la historia en F1 se han visto cosas muy originales pero desastrosas:

[Imagen: 16sntxaohkfy.jpg]
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Respecto a la joroba:

https://www.motor.es/formula-1/por-que-c...76217.html

https://www.diariomotor.com/competicion/...minoso-f1/
[Imagen: enano.jpg]
Aunque se que ya hay varias fotos rulando de las tapas motor etc os comparto esta (f1technical)
 Se aprecia desde otro punto de vista las grandes diferencias ya no respecto al año pasado/anteriores sino dentro de este mismo proyecto ALPINE...

 No se si estaran moviendo refrigeraciones, dividiendo turbo pero estan haciendo algo muy raro y eso "me preocupa" pero a la vez me entusiasma ver que RENAULT (ALPINE) esta valorando y construyendo todas las posibilidades que a priori les parece que podrian funcionar... 

 Puedes cagarla, pero desde luego no se quedan parados.

[Imagen: bah-alpine-sidepod.jpg]
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Y encima con cambio normativa de por medio y proxima congelacion....

Todo va a depender como bien decis de si las VENTAJAS del nuevo empaquetado compensan las desventajas de subir el centro de gravedad (esto es impepinable).

Hacer esto justo el año donde el efecto suelo se ve limitado y encima ver que nadie parece tomar esa direccion es lo que me mosquea....

Tengo unas ganas de LIBRES que no veais!!!
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
(24-03-2021, 14:35)GolfmkI escribió: A lo largo de la historia en F1 se han visto cosas muy originales pero desastrosas:

[Imagen: 16sntxaohkfy.jpg]
desastrozas , Con un V-12 dentro ,,?? creo que la Historia de los Ligier en ningun caso lo és ,, lo del coche , a mi me encanta y fumaba esos Gitanes hace años , Wink  con los v-12 , lo de  los pequeños aletines ,,perchas ,antenas y todo el jaleo aero-dinàmico ,no tenaian tanta importancia ,la refrigeracion cogia sitio , mucho mas desatrozo mz parecio los caterham ,  Angelen gusto y colores ,jajaj 


[Imagen: Caterham-CT05.jpg]
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
Lo de Caterham porque lo hemos visto rodar, de lo contrario pensariamos que es una broma.
Vaya manera de tirar la pasta!!
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
L’ÉNORME CHEMINÉE DE LA LIGIER JS5 : COUP DE PUBLICITÉ OU COUP DE GÉNIE ?

https://www.poleposition.ca/actualite/20...-de-genie/

lo del Ligier JS5 , no se puede comparar ;hombre ya te digo , fué un golpe de genialidad ,en realidad era la toma de aire de un motor atmosférico Matra V12 de una cilindrada de 3 litros y las "chimeneas" no estaban reglamentada ,eso y la publicidad dieron nacimiento a esta maravilla ,
,,, un V12 ,, , !!!
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
(24-03-2021, 14:35)GolfmkI escribió: A lo largo de la historia en F1 se han visto cosas muy originales pero desastrosas:

[Imagen: 16sntxaohkfy.jpg]
Parece un pitufo

Sent from my SM-N981B using Tapatalk
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 34 invitado(s)