Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
10. GP DE AUSTRIA 2023
Voy a dar mi punto de vista sobre el reparto de neumáticos.

En su día Pirelli dijo que los neumáticos se asignaban a cada piloto en el momento de su fabricación, porque esto facilitaba la logística.
Cualquier persona que conozca el mundo de la logística al nivel que se mueve el gran circo sabe que esto es totalmente falso.
Por tanto si justificamos una manera de actuar con una mentira, esta claro que hay algo que esconder.
Absurdo saludo fanático 
Responder
[Imagen: 2GOXwfc.jpeg]
Responder
Ayyyy. Ya nos creíamos que este año iba a poder, incluso, luchar por el campeonato...... Se desinfló el suflé..... ¡qué pena que nos pase esto una y otra vez, año tras año!.
Hay que disfrutar lo que quede porque cada semana es un regalo que nos hace Fernando. Cada vez que subimos las expectativas , nos toca sufrir después.

Da la sensación de que otros equipos se están poniendo al dia con las novedades, y ya nos han alcanzado (e incluso en el pasado gp esuvieron delante)

Por mi parte toca bajar el listón y seguir disfrutando cada carrera como si fuera la última (porque pronto será irremediablemente la última y nos puede pillar con el pie cambiado)

Un abrazo a tantos y tantos foreros que han estado al pie del cañón todos estos años pasados. Ánimo, a disfrutar de cada gp que nos quede. Fuerza Fernando!!
Responder
Uno no puede evitar recordar lo que sucedió la ultima vez que a mitad de temporada se les ocurrió un cambio en la construcción de la carcasa de los neumáticos.

Fue hace 10 años y en esta misma carrera.

La jugarreta de Berni puso en peligro la integridad de los pilotos cuando comenzaron a reventar los neumáticos traseros izquierdos.

Espero que vengan con la lección bien aprendida.
Absurdo saludo fanático 
Responder
Mejoras en “casi todas” las carreras (extracto del AS)

“Nosotros tenemos la filosofía de traer mejoras constantemente al coche. Seguirá siendo así. En casi cada carrera, y cuando decimos casi nos referimos a los fines de semana de esprint. Ahí preferimos ser conservadores porque si pierdes un poco la dirección, después de los Libres 1 el coche está en parque cerrado y pierdes una carrera y media porque puedes haber cometido un error. Por eso somos conservadores, aunque otros equipos también lo hacen. Llevamos cosas a Canadá que nos ayudaron, ahora vamos a Silverstone y Hungría que son pistas muy diferentes. Es muy difícil anticipar dónde estaremos. Sabemos cuáles son los puntos fuertes del coche, pero es difícil predecir la posición. Por ejemplo, porque Ferrari es muy rápido desde el inicio del año”.

No me quiero imaginar cuanto mejor serian estas evoluciones con las nuevas instalaciones al 100%
Absurdo saludo fanático 
Responder
Veremos como nos sientan las evoluciones y las ruedas, pero por las características de los circuitos diría que en Inglaterra el peligro sera Mercedes y en Hungria sera Ferrari.
Absurdo saludo fanático 
Responder
Hasta Singapur no hay un circuito que nos favorezca claramente.
Todo al AMR24. 
Responder
Y sobre el cambio de neumáticos, espero que Red Bull pierda ventaja a una vuelta y sobre todo que haya más degradación en carrera

Sigo pensando que es un cambio para igualar y dar espectáculo.
Todo al AMR24. 
Responder
(03-07-2023, 17:44)ethernet escribió:
(03-07-2023, 16:45)amperimetro escribió:
(03-07-2023, 16:42)ethernet escribió: La verdad, hay muy poca información sobre el cambio de neumáticos.

En prensa inglesa se hablaba de aumentar rigidez de la construcción sin cambiar compuestos.

Hablaban de adaptarse a 2024 y ponen de excusa que los coches van mucho más rápidos de lo que pensaban.

La realidad es que los neumáticos son seguros, duran mucho y son difíciles de hacer funcionar.

Yo creo que va a hacer un 2013 a la inversa, pero no tan exagerado.
Todo viene por la carga aero de los actuales monoplazas, pero: ¿será bueno para quien? ...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Por la carga aerodinámica los actuales Pirelli ni se inmutan....

En Barcelona yo esperaba que destrozasen el delantero izquierdo al quitar la chicane del S3, y el problema era calentar los neumáticos.

No hay ninguna necesidad de cambiar los neumáticos en medio de la temporada....a excepción de que es un coñazo ver ganar siempre a Red Bull.

Pero no pueden decirlo así.
Exacto.
El mas mínimo efecto en el comportamiento de los coches con los nuevos neumáticos es ya una adulteracion, nos beneficie o nos perjudique.

Sent from my SM-N981B using Tapatalk
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
(04-07-2023, 10:06)German Sanchez escribió:
(03-07-2023, 17:44)ethernet escribió:
(03-07-2023, 16:45)amperimetro escribió:
(03-07-2023, 16:42)ethernet escribió: La verdad, hay muy poca información sobre el cambio de neumáticos.

En prensa inglesa se hablaba de aumentar rigidez de la construcción sin cambiar compuestos.

Hablaban de adaptarse a 2024 y ponen de excusa que los coches van mucho más rápidos de lo que pensaban.

La realidad es que los neumáticos son seguros, duran mucho y son difíciles de hacer funcionar.

Yo creo que va a hacer un 2013 a la inversa, pero no tan exagerado.
Todo viene por la carga aero de los actuales monoplazas, pero: ¿será bueno para quien? ...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Por la carga aerodinámica los actuales Pirelli ni se inmutan....

En Barcelona yo esperaba que destrozasen el delantero izquierdo al quitar la chicane del S3, y el problema era calentar los neumáticos.

No hay ninguna necesidad de cambiar los neumáticos en medio de la temporada....a excepción de que es un coñazo ver ganar siempre a Red Bull.

Pero no pueden decirlo así.
Exacto.
El mas mínimo efecto en el comportamiento de los coches con los nuevos neumáticos es ya una adulteracion, nos beneficie o nos perjudique.

Sent from my SM-N981B using Tapatalk

Lo que tengo claro es que si hay alguien que sabe al 100% como hace funcionar cada equipo/piloto los neumáticos, ese alguien es Pirelli.

Y con este cambio saben muy bien que va a suceder.
Absurdo saludo fanático 
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)