Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
10. GP DE AUSTRIA 2023
#1
GP de Austria F1 2023 – Circuito Red Bull Ring, Spielberg
 
 
[Imagen: red-bull-ring-austria-spielberg-motogp-m...auda-b.jpg]

Llegamos a la carrera número 10 del calendario (contando la “no celebrada” de China, al Gran Premio de Austria). Territorio Red Bull, no solo por celebrarse en el país de origen de la famosa marca de bebidas y del ahora también prestigioso equipo de Formula uno, sino porque es el propietario del circuito Red Bull Ring en Spielberg.
 
 
Y aquí es donde se definen los héroes, en territorio enemigo, no nos queda otra que agarrar al toro por los cuernos.
Aston Martin llega con la ilusión de afianzar las buenas sensaciones que las actualizaciones introducidas en Canadá han dejado en el equipo. Es el momento de afinar la puesta a punto del AMR23 tras analizar durante dos semanas los datos obtenidos en el circuito Giles Villeneuve de Montreal.
 
 
Un circuito de curvas rápidas que sienta como un guante a las características del RB19, con un Verstappen en estado de nirvana al que le han quitado de en medio hasta a su compañero de equipo.
 
 
Dejando a un lado al más que probable vencedor del GP, si no lo evita un “imponderable, es el momento de fijar el foco en la lucha por la segunda plaza de constructores entre Mercedes, Aston Martin y Ferrari.
 
 
Con una previsión del tiempo esta vez favorable, al menos para el viernes y sábado (el domingo puede llover) cada minuto sobre pista será de gran valor para comprender mejor el coche.
 
 
Tenemos carrera al sprint incluida, lo que implica menos tiempo para probar cosas, pero una oportunidad más para pescar puntos extra (las gallinas que entran por las que salen, como diría aquel…)
 
 
Tengo la sensación de que las cosas se van a poner muy interesantes desde este fin de semana y que AM va a empezar a asomar de verdad su patita ya a mostrar sus verdaderas intenciones.
 
 
La catana esta afilada, están todos los pilotos avisados. A ver quien es el primero que se pone a distancia letal.
 


Previsión del tiempo actualizada:
 
 

 
Horarios del GP de Austria
 
Viernes 30 de junio
13:30 horas: Libres 1
16:00 horas: Previo Clasificación
17:00 horas: Clasificación
 
Sábado 1 de julio
12:30 horas: Libres 2
15:30 horas: Previo Carrera al Sprint
16:30 horas: Carrera al Sprint
 
Domingo 2 de julio
13:00 horas: Previo Carrera
15:00 horas: Carrera
 
 

Selección de Neumáticos
 
[Imagen: FztVRcxWAAEV1R_?format=jpg&name=medium]
 

 
 Pasito a pasito vamos construyendo la mejor base para atacar el campeonato en 2024 o 2025, mientras seguimos sumando podios. Contamos las horas hasta que la victoria numero 33 pase a ser solo un número y sea rápidamente olvidado y superado. Este fin de semana puede ser otro gran paso.
 
 
P.D. Hemos reforzado la noria.
Responder
#2
...y Pole!... qué ilusión me ha hecho!
Responder
#3
Vamos!

Tengo todas las dudas de que consigan hacer funcionar igual de bien al AMR23 en curva rápida, pero si es así, menuda temporada se nos queda... Estoy salivando.

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk
@jgarciaillanf1
Responder
#4
Gracias por el hilo , guste más o menos tendremos carrera sprint no he mirado la meteorología, pero es en montaña así que ,, ya veremos,, y cada vez tengo más claro que Newey a la vez que desarrolla aerodinámica también utiliza los mapas motor y la transmisión a través de las cajas de cambio,, en éste circuito no veremos ahorrar gasolina a Fernando y bueno que la pista nos dirá cómo AM está acercándose a Red Bull ,, es un primer paso para alcanzarlos en Silverstone ,,, lo de salir en primera fila siempre es útil para obtener un buen resultado y optar a ganar,, os Leo....
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
Responder
#5
Este circuito es un buen circuito para evaluar un coche.

Es un circuito en el que se va muy rápido mucho rato. El MGU-H es muy importante aquí, porque está casi toda la vuelta muy solicitado.
La eficiencia aerodinámica es crucial, porque aunque hay muchas rectas, hay curvas de media y alta velocidad.
Pero también hay un par de curvas lentas con frenadas muy fuertes y con mucha importancia de la tracción posterior.
Además con la gama blanda de neumáticos, el que un coche sea cuidadoso con las ruedas también es muy importante.

En este circuito Red Bull va a ir como un tiro, pero creo que Mercedes y Ferrari también. Y por descontado espero que Aston Martin también vaya muy fuerte.

Pese a que no hay una relación tan directa, a mi me encanta ver que desde los días previos al GP de Canadá hasta ahora las acciones de Aston Martin Lagonda han subido un 30%. Sigo pensando que se están filtrando datos insider y esos datos hacen previsible que desde Silverstone en adelante el AMR23 sea un candidato real a ganar cada carrera.

Por último, Mclaren trae medio coche nuevo este GP y en los próximos 2 el otro medio. Cuidado que no se pongan por delante de Alpine y empiecen a incordiar en las estrategias. La primera parada en caso de maltratar los neumáticos cada vez va a estar más comprometida por entrar en tráfico.
Todo al AMR24. 
Responder
#6
Gracias por el hilo!
Vamos a por todas!
Responder
#7
(26-06-2023, 14:20)ethernet escribió: Este circuito es un buen circuito para evaluar un coche.

Es un circuito en el que se va muy rápido mucho rato. El MGU-H es muy importante aquí, porque está casi toda la vuelta muy solicitado.
La eficiencia aerodinámica es crucial, porque aunque hay muchas rectas, hay curvas de media y alta velocidad.
Pero también hay un par de curvas lentas con frenadas muy fuertes y con mucha importancia de la tracción posterior.
Además con la gama blanda de neumáticos, el que un coche sea cuidadoso con las ruedas también es muy importante.

En este circuito Red Bull va a ir como un tiro, pero creo que Mercedes y Ferrari también. Y por descontado espero que Aston Martin también vaya muy fuerte.

Pese a que no hay una relación tan directa, a mi me encanta ver que desde los días previos al GP de Canadá hasta ahora las acciones de Aston Martin Lagonda han subido un 30%. Sigo pensando que se están filtrando datos insider y esos datos hacen previsible que desde Silverstone en adelante el AMR23 sea un candidato real a ganar cada carrera.

Por último, Mclaren trae medio coche nuevo este GP y en los próximos 2 el otro medio. Cuidado que no se pongan por delante de Alpine y empiecen a incordiar en las estrategias. La primera parada en caso de maltratar los neumáticos cada vez va a estar más comprometida por entrar en tráfico.
Con un poco de suerte se nos va a quedar un resto de temporada apasionante.

Sent from my SM-N981B using Tapatalk
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#8
(26-06-2023, 14:20)ethernet escribió: Este circuito es un buen circuito para evaluar un coche.

Es un circuito en el que se va muy rápido mucho rato. El MGU-H es muy importante aquí, porque está casi toda la vuelta muy solicitado.
La eficiencia aerodinámica es crucial, porque aunque hay muchas rectas, hay curvas de media y alta velocidad.
Pero también hay un par de curvas lentas con frenadas muy fuertes y con mucha importancia de la tracción posterior.
Además con la gama blanda de neumáticos, el que un coche sea cuidadoso con las ruedas también es muy importante.

En este circuito Red Bull va a ir como un tiro, pero creo que Mercedes y Ferrari también. Y por descontado espero que Aston Martin también vaya muy fuerte.

Pese a que no hay una relación tan directa, a mi me encanta ver que desde los días previos al GP de Canadá hasta ahora las acciones de Aston Martin Lagonda han subido un 30%. Sigo pensando que se están filtrando datos insider y esos datos hacen previsible que desde Silverstone en adelante el AMR23 sea un candidato real a ganar cada carrera.

Por último, Mclaren trae medio coche nuevo este GP y en los próximos 2 el otro medio. Cuidado que no se pongan por delante de Alpine y empiecen a incordiar en las estrategias.  La primera parada en caso de maltratar los neumáticos cada vez va a estar más comprometida por entrar en tráfico.

Recordemos que el año pasado Ferrari le mojo la oreja a red bull en este circuito. Así que no tengo tan claro que vaya a ir tan sobrado max aquí..  ya veremos pero yo voto por victoria de Fernando.
Responder
#9
Se prevé fin de semana pasado por agua , el sábado sobre todo ,, zsin que ,, todo está abierto en Canal ,, lo de la 33 puede ser en Austria.
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
Responder
#10
Soy el único que ve el 33 por todas partes???

Muro la hora y son las ..:33, miro el volumen del pc, al 33, viene un autobús y es el 33 y así con todo xddd
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)