Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
12. GP DE HUNGRIA 2023
#1
GP de Hungría F1 2023 – Hungaroring
 
[Imagen: sebastian-vettel-of-germany-and-aston-ma...ize=1200:*]
 
 
Hace solo unas semanas soñábamos con el Gran Premio de Hungría como uno de los puntos álgidos de la temporada, donde las posibilidades de Fernando de alcanzar el ansiado cajón más alto del podio eran más favorables. Y ahora es una especie de test donde comprobar si aun podemos salvar la temporada o si debemos olvidarnos de los éxitos tempranos y mirar al horizonte de 2024.
  
Personalmente no me quedo con ninguna de las dos opciones. Para mí, cada minuto de Fernando al volante, desde que empezó su carrera, pero especialmente tras su vuelta en 2021, es oro puro, y como tal los considero. Tener la oportunidad de verle correr es un lujo al que no podemos poner ningún “pero”, solo disfrutarlo. Pero cada persona tiene su punto de vista, y ahí no valen buenos y malos, que cada cual aguante su vela como considere oportuno.
 
 
El equipo Aston Martin afronta el fin de semana con incertidumbre. Las declaraciones de inicio de temporada apuntaban a este circuito como uno de los mas favorables del año dadas las características del AM23. Lo que en principio estaba planeado que fuera un “paseo” de AM en este circuito con unas mejoras ya asentadas, ha dado un giro sustancial (no diré inesperado) debido a unas actualizaciones que no acaban de cuajar y de un cambio de neumáticos en Silverstone que pueden haber dado un vuelco al status previo.
 
 
[Imagen: circit-scout-hungaroring]
 
 
Según las ultimas noticias, venimos con lo puesto y las siguientes actualizaciones vendrán tras el parón veraniego. Sin ser un experto, esto a mi me dice que los pirelli nuevos han generados cambios que deben de ser testados y ajustados a las nuevas evoluciones y quizás impliquen tomar una dirección de desarrollo algo distinta.
 
Falta confirmar este punto, pero todo apunta a que va a haber beneficiados y perjudicados por lo que es una flagrante afrenta a cualquier deporte que se considere justo. Cambiar la estructura de un componente FUNDAMENTAL para el comportamiento de un coche a mitad de temporada y sin unos motivos cristalinos es una barbaridad.
 
 
Si a esto unimos un limite presupuestario que se ha convertido en un ente intangible del que nadie informa, al mismo tiempo que los equipos van haciendo cambios radicales a sus coches como si nada, pues tenemos un panorama que provoca el tener que apartar la vista si no quieres vomitar.
 
 
Una vez puestas a prueba las tragaderas y lo profundo de los bolsillos de los equipos con el tema en cuestión solo queda tomar nota, relajarse y comprobar hasta dónde llega la ignominia.
 
 
Volvamos a lo que nos interesa. Fernando se sube al coche de nuevo en Hungría, el coche se adapta al circuito en buena medida y las manos de piloto aquí cuentan y mucho. Para muestra un botón:
 
 
 
Oro 24Kilates, así que disfrutemos de la magia y a ver que nos depara la diosa fortuna.
 
 
 
 
Previsión del tiempo actualizada:



 

 


Horarios del GP de Hungría 2023 de F1
 

Viernes 21 de julio:
13:30h-14:30h: Libres 1
17:00h-18:00h: Libres 2
 

Sábado 22 de julio:
12:30h-13:30h: Libres 3
16:00h-17:00h: Clasificación

 
Domingo 23 de julio:
15:00h: Carrera (70 vueltas)


 
Selección de Neumáticos
 
 
 [Imagen: F1PmJrAXsAEUZ3Z?format=jpg&name=small]
 
 
 
Se estrena la Asignación Alternativa de Neumáticos, sistema para la Qualy que obliga a usar:
Duros en la Q1
Medios en la Q2
Blandos en la Q3

Se reduce de 13 a 11 el n° de  neumáticos por piloto:
3 sets de Duros
4 sets de Medios
4 sets de Blandos
 
 
 
 Disfruten dentro de sus posibilidades damas y caballeros.
Responder
#2
Pole! Vamosss

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk
@jgarciaillanf1
Responder
#3
Hace 2 meses hubiese apostado por podio de Fernando en este circuito, ahora mismo ya no lo tengo tan claro.
Ferrari será rápido en qualy pero sufrirán degradación, Mercedes consiguió la pole aquí el año pasado.
McLaren fue bastante bien aqui el año pasado, y después de la evo de Hungria creo que van a ser un dolor de cabeza para Aston Martin, Mercedes y Ferrari.
Quitando a Red Bull quedaría un mundial bastante bonito
Responder
#4
A mi me ha gustado que probasen en el filming day el coche con la carga de Barhein.
[Imagen: Screenshot-2023-07-18-16-03-21-29-40deb4...480b12.jpg]

Yo sigo teniendo las mismas esperanzas que antes de Austria y Silverstone.

Creo que aquí estaremos peleando por la pole y la victoria como en Mónaco y Canadá.
Todo al AMR24. 
Responder
#5
Gracias por el hilo.,,,, los equipos trabajan en los boxes y entre bambalinas preparan el futuro ,,,
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
Responder
#6
A disfrutarlo,este fin de semana nos toca a nosotros
Yo sigo creyendo en el plan/misión/karma,mientras no nos supere Alpine.[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTd8gA0X97z6shoXX0ZTFF...yTgcVJUgJD]
Responder
#7
Vamos a ver si podemos irnos de vacaciones con una sonrisa en la cara.....Smile

No creo que el AM haya empeorado, por lo que debería ir bien en este circuito. Las dudas vienen del el resto de equipos, si han mejorado lo suficiente en este tipo de trazado como para apartarnos del podio. Para empezar, RB trae mejoras que estiman una ganancia de 0,2 - 0,3 décimas.

Ganas de que llegue el fin de semana.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#8
Primeras imágenes[Imagen: F1aK4BEWYAEgsZF?format=jpg&name=large] del pit
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#9
Hay gente muy convencida de que RB va a copiar los pontones de AM.

Hasta que no lo vea no me lo creo.

a RB ni le sobra ni le falta downforce, es mas un acto de fe en curva en el que Verstappen confia y le sale bien y a Checo le sale mal.

No le veo el punto de cambiar nada. Y eso de 2-3 decimas de ganancia me lo puedo llegar a creer si evolucionan su concepto, si copian a AM seguro que surge algun imprevisto.
Responder
#10
(19-07-2023, 17:36)German Sanchez escribió: Primeras imágenes[Imagen: F1aK4BEWYAEgsZF?format=jpg&name=large] del pit

Dos alerones distintos para probar, bien.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)