Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
15. GP de Monza 2023
#1
GP de Italia F1 2023 – Monza
 
[Imagen: AlonsopodioZandvoort_SoyMotor.jpg.webp?itok=k2x7d7mv]
 
 
Poco más se puede comentar del espectáculo que nos brindó el domingo Don Fernando Alonso en el circuito de Zandvoort, pero un buen resumen se puede obtener viendo la expresión de felicidad de su cara tras concluir el GP. Una felicidad debida a su desempeño en pista, sin un solo error con unas condiciones muy complicadas y también al estado de gracia del coche sobre la pista holandesa.
 
Tras la carrera, Fernando se mostraba muy satisfecho con el equilibrio y velocidad mostradas por el AMR23 tras el parón veraniego, afirmando que las mejoras introducidas han corregido los desequilibrios provocados por las “mejodas” de Canadá  (y alguna que otra jugarreta de la FIA con el alerón delantero).
 
Mike Krack ha vuelto a hacer de contrapeso declarando que es pronto para asegurar el buen rumbo del coche debido a las condiciones especiales en las que se celebró la carrera pero, como decía antes, la sonrisa de Fernando no deja lugar a dudas: la confianza que le transmitió el coche en condiciones extremas fue suprema.
 
Apenas una semana más tarde llegamos al templo de la velocidad, MONZA.
 
Un circuito que a priori no viene muy bien al AMR23, pero que puede ser un test inmejorable para comprobar esos cambios efectuados al DRS y cómo afectan las mejoras a la velocidad punta.
 
Difícil repetir podio aquí, pero en Monza hemos visto ganar a Vettel con un Toro Rosso y a Gasly con un Alfa Tauri (y a Stroll en el podio) así que…… ¿por qué no?
 
 
[Imagen: Monza-2023-def-banner-820x312_A.jpg]
 
 
Ferrari, como de costumbre, intentará darlo todo frente a su afición y Verstappen repetir el éxito conseguido el año pasado y levantar de nuevo el trofeo de ganador. McLaren y Mercedes también lucharan por subirse a uno de los escalones del podio.
 
 
El tiempo puede volver a ser decisivo en Monza. La posibilidad de lluvia eleva la incertidumbre.
 
 
Previsión del tiempo actualizada:
 
 
 
Horarios del GP de Italia de Fórmula 1 2023 para España
 
Entrenamientos libres 1 del GP de Italia (FP1):  viernes 1 de septiembre a las 13:30h
 
Entrenamientos libres 2 del GP de Italia (FP2):  viernes 1 de septiembre a las 17:00h
 
Entrenamientos libres 3 del GP de Italia (FP3):  sábado 2 de septiembre a las 12:30h
 
Clasificación del GP de Italia de F1:  sábado 2 de septiembre a las 16:00h
 
Carrera de F1 del GP de Italia (a 53 vueltas):  domingo 3 de septiembre a las 15:00h
 
 
 
 
Selección de Neumáticos
 
[Imagen: F4rjapqW8AAibvs?format=jpg&name=medium]
 
 
 
Que nada ni nadie nos borre la sonrisa de la cara tras la exhibición de Fernando (y Aston Martin) en Zandvoort, pero es el momento de hacer realidad la sensación de que se ha recuperado definitivamente el rumbo perdido.
 
Recordemos las palabras de Krack antes del GP de Países bajos:
“Tengo confianza en que el AMR23 volverá a ser el segundo coche en Zandvoort”
 
Dicho y hecho.
 
Así si, señores.
 
 
[Imagen: F4jqdfbXoAA-jjo?format=jpg&name=large]
 
Responder
#2
Pole!

A seguir confirmando las mejoras en Monza
Responder
#3
Podio    ,, Merci  por el  Hilo y el trofeo   Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
Responder
#4
Si hay un piloto acostumbrado a ir con poca ala ese es Fernando.
Absurdo saludo fanático 
Responder
#5
Creo que el AM mantendrá el P2 en Monza: un circuito cortísimo con rectas muy cortas y curvas una tras otra... etc.

Pero, para El Guerrero Astur Martin todo es posible!



[Imagen: astur33.gif]
"Decir a Lance que ponga este mapa de frenos. Funciona"
Responder
#6
Recordemos que este fin de semana volveremos a tener la Asignación Alternativa de Neumáticos (ATA) en la clasificación de Monza:

️ Q1: Neumático duro.
? Q2: Neumático medio.
Q3: Neumático blando.

Sent from my SM-N981B using Tapatalk
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#7
(29-08-2023, 12:37)Jota_Garcia escribió: Creo que el AM mantendrá el P2 en Monza: un circuito cortísimo con rectas muy cortas y curvas una tras otra... etc.

Pero, para El Guerrero Astur Martin todo es posible!



[Imagen: astur33.gif]

y los dias de playa que no falten.
Responder
#8
(29-08-2023, 13:28)German Sanchez escribió: Recordemos que este fin de semana volveremos a tener la Asignación Alternativa de Neumáticos (ATA) en la clasificación de Monza:

️ Q1: Neumático duro.
? Q2: Neumático medio.
Q3: Neumático blando.

Sent from my SM-N981B using Tapatalk

Empecé a leer tu post y pensaba que iba a acabar que le tocaban los para negra a Leclerc por estar en Monza ....
Todo al AMR24. 
Responder
#9
Uno de estos  Tifones ,  silvuplé   Big Grin

,[Imagen: F4sQAMcXMAE7LN2?format=jpg&name=large]
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
Responder
#10
https://thegodflores.com/formula1/krackl...erstappen/

Krack:”La próxima aún más cerca de Verstappen”

Por
Pedro Fermín Flores -

Sonriente y contento estaba Mike Krack al ver que las nuevas mejoras de Aston Martin daban sus frutos en las manos de Alonso. El segundo lugar del asturiano en Zandvoort tiene sabor a victoria, esa tan anhelada por él mismo y el equipo.

El Team Principal de Aston Martin tenía claro que las novedades en Holanda fueron todo un éxito comparado con todo el periodo vivido desde el último podio conseguido por Alonso en Canadá.
Krack:"La próxima aún más cerca de Verstappen"
Alegría máxima

“Estoy bastante contento de que hayamos podido recuperarnos de nuestro declive de rendimiento de esta manera“, dijo Krack. “Desearía poder decirlo con certeza, pero necesitamos más datos para eso. Tendremos que ver en Monza, que es un circuito muy diferente, pero hay dos o tres carreras más en las que podemos obtener más información“.

Lo que está claro es que, después de haber sido el principal rival de Red Bull antes de acabar la primera mitad de la temporada, Aston Martin estaba perdiendo terreno con Mercedes, Ferrari y McLaren.

A diferencia de los dos primeros, Aston Martin está decidido a seguir actualizando el AMR23 todo lo que le sea posible.

“No vamos a detenernos esta temporada“, insistió Krack. “Vamos a seguir desarrollando y tenemos que revertir la tendencia que comenzó en Austria“.

“Conseguimos la vuelta rápida también (en Zandvoort), así que fue muy, muy sólido“.
Recortando distancia

Alonso cruzó la meta el pasado domingo a menos de 4 segundos del ganador, Verstappen. Algo que quiso destacar Krack: “Fue cerca, fue cerca“. “Pero tenemos que acercarnos más la próxima vez“.

“La gente en la fábrica está realmente acelerando. Cuando tuvimos esas carreras en julio, donde nuestra curva de rendimiento bajó un poco, las luces en la fábrica nunca se apagaron“.

“Analizamos todo y hicimos nuevas piezas para Zandvoort, para Monza y también tendremos más en Singapur. No queremos detenernos ahora“.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)