Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
16. GP de Singapur 2023
#1
GP de Singapur F1 2023 – Marina Bay
 
[Imagen: fernando-alonso-aston-martin-a.webp]
 
 
Un fin de semana muy interesante tenemos por delante. Marina Bay, carrera nocturna, altas posibilidades de lluvia, introducción de nueva normativa que clarifica que está permitido referente a la flexibilidad de la carrocería, circuito de alta carga aerodinámica y unas estadísticas que dan esta carrera como el peor escenario para Max Verstappen.
 
Sera esto suficiente para evitar otra victoria del piloto holandés?
 
AM llega con las esperanzas puestas en el nuevo alerón delantero que han preparado tras las pegas que la FIA puso al alerón con que iniciaron la temporada y que tuvieron que dejar de utilizar.  No queda claro si AM fue el único equipo que recibió un toque por este motivo y si esta nueva normativa ha sido forzada por Stroll y Cia, para que se hiciera extensiva al resto de equipos, pero tiene mucha lógica.
 
Si es así, se podría decir que AM ya ha pasado los efector de dicha normativa que ahora deberían pasar el resto de equipos . O puede ser que el efecto en el resto de equipos sea diferente. Lo veremos pronto.
 
Por otro lado se han oído rumores de que Mercedes se podría ver afectada por algunas aclaraciones en la normativa referente a su alerón trasero y Ferrari por el mismo motivo el fondo plano (suelo). Rumore, rumore....
 
2023
 
[Imagen: image.png]
2022
[Imagen: 1920px-Singapore_Street_Circuit_2015.svg.png]
  
 Fernando se encuentra en Sigapur como pez en el agua, donde ha cuajado algunas de sus actuaciones más brillantes (su único Grand Chelem se produjo aquí en 2010). Circuito urbano, muy exigente físicamente, donde siempre hay  accidentes y los errores se pagan muy caros por la cercanía de los muros.
 
El trazado del circuito se ha modificado, eliminando 4 curvas lentas y añadiendo 400 metros de recta. Básicamente, se eliminan las curvas 16, 17, 18 y 19, giros cercanos a los 90 grados, de baja velocidad, y se sustituyen por una recta que unen lo que sería el inicio de la curva 16 y el final de la curva 19. Se espera una menor degradación de los neumáticos y un menor desgaste de frenos. Aun así, sigue siendo un circuito largo, de alta carga, que favorece las características del AMR23.
 
 
Todo el mundo estará pendiente del radar otra vez. Recordemos que el ser carrera nocturna el spray de las ruedas unido a la iluminación artificial puede hacer el pilotaje muy complicado.
 
 
Previsión del tiempo actualizada:
 
 
 
Horarios del GP de Singapur de Fórmula 1 2023 para España
 
 
Viernes 15 de septiembre:
Entrenamientos libres 1 (FP1): 11:30 - 12:30h.
Entrenamientos libres 2 (FP2): 15:00 - 16:00h.
 
 
Sábado 16 de septiembre:
Entrenamientos libres 3 (FP3): 11:30 - 12:30h.
Clasificación: 15:00 - 16:00h.
 

Domingo 17 de septiembre:
Carrera (a 62 vueltas): 14:00h
 
 
 
Selección de Neumáticos
 
 
[Imagen: F5z9tsKXMAA3HoQ?format=jpg&name=small]
 
 
Espadas en alto. Fernando que lo va a dar todo en la que puede ser su mejor oportunidad para lograr esa victoria tan deseada (no pienso nombrar el numero) y sobre todo, tener la confirmación de que AM ha recuperado la forma y la dirección correcta para mirar al futuro con mucha ilusión.
 
Vamos a por ello.
 
 
[Imagen: image.jpg]
 
 
 
 
Responder
#2
Pole!

Gracias mod2.

Ojalá aquí sí....
Y dan lluvia si no me equivoco.
¿CÓMO 34?
Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar.
Responder
#3
Primeras imágenes del alerón delantero nuevo del AMR23

[Imagen: F55ZgKnW0AEKJFL?format=jpg&name=medium]

Via Albert Fabrega
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#4
Creo que toca ganar.

Red Bull no puede ganar todas las carreras, y esta es la mejor opción.
Todo al AMR24. 
Responder
#5
VAMOS A POR LA 33
Responder
#6
[Imagen: F55nQJsaAAAAILX?format=jpg&name=medium]

considerais un gurney flap al borde del ala mas alta(?), que presupongo es nuevo....
Responder
#7
Lo curioso es que el de abajo tambien lo tiene pero puede pasar desapercibido. Quiza la forma del FW del ala de arriba, con la forma como doblada en la cresta que lleva varios GPs, ya llevaba el gurney y no me habia coscao...

edit. en Zandvoort era liso y suavito

[Imagen: F4SJe8GXIAEd7xV?format=jpg&name=medium]
Responder
#8
Vecinos de este lugar , hay que vencer o ganar!
Responder
#9
(13-09-2023, 12:54)taik escribió: [Imagen: F55nQJsaAAAAILX?format=jpg&name=medium]

considerais un gurney flap al borde del ala mas alta(?), que presupongo es nuevo....

El de arriba tiene un gurney flap.

A lo mejor ambos son nuevos y el de arriba de más carga y el de abajo de un poquito menos de carga.

Yo tengo la sensación de que el tema de las flexibilidades en los alerones nos va a favorecer.
Todo al AMR24. 
Responder
#10
(13-09-2023, 14:20)ethernet escribió:
(13-09-2023, 12:54)taik escribió: [Imagen: F55nQJsaAAAAILX?format=jpg&name=medium]

considerais un gurney flap al borde del ala mas alta(?), que presupongo es nuevo....

El de arriba tiene un gurney flap.

A lo mejor ambos son nuevos y el de arriba de más carga y el de abajo de un poquito menos de carga.

Yo tengo la sensación de que el tema de las flexibilidades en los alerones nos va a favorecer.

fijate el de abajo de la foto de German. Los dos tienen gurney y son distintos Wink

Fallows piensa que la flexibilidad va a Mahoma con la nueva directiva. Es curioso el gurney ahi, mas alla de ser una solucion a la flexion creo que tiene vida y funcion propia.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)