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1. GP DE BAHREIN 2024
Parece cada vez mas evidente que los problemas en este AM vienen derivados de una suspensión trasera diseñada para los coches de Mercedes.
Ya vimos como les gusta rodar muy pegaditos al suelo a los de Totto y es muy probable que AM necesite un poco mas de tiempo para sacar un mayor rendimiento a estas suspensiones.
La parte positiva es que esto implica que hay varias áreas donde sacar rendimiento, lo cual significa que un salto tipo Mclaren 2023 es posible.
Yo no descarto a medio plazo ver subir a Fernando al podio.
Absurdo saludo fanático 
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Por lo visto el AMR23 tenía más carga aerodinámica que el AMR24 a principio de temporada, pues ya tienen los dos extremos, a ver si Dan con la tecla.
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También deberemos estar atentos al caso Horner. Ahora mismo hay muchos actores implicados con lo que esto puede dar un giro insospechado en cualquier momento.
Por un lado papa Max se ha posicionado para forzar la salida de Horner y se habla de que ha negociado con Mercedes para el año que viene.
A renglón seguido se ha visto a Horner caminando hacia la entrega de trofeos en el podio escoltado por el dueño del equipo, toda una declaración de intenciones y de respaldo a Horner.
Vamos a esperar al siguiente capitulo, pero papa Max es de los que suelen huir hacia adelante.
Absurdo saludo fanático 
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[Imagen: C6WQIUh.jpeg]
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He estado buscando un punto de comparación un poco solido y el mas fiable es con los Mclaren en el tercer stint
La posible comparativa para eliminar el factor trafico deberíamos establecerla entre la vuelta 48 a la 57 de Fernando contra las vueltas 40 a 49 de Norris y la 41 a la 50 de Piastri. Añadiendo a Fernando 0.065 segundos por vuelta de diferencia de combustible, que viene a ser medio segundo.

Hay que hacer mención en que tanto Norris como Piastri tienen un rendimiento muy muy similar en el ultimo stint con duras.

Pues una vez compensados los datos Fernando es entorno a 4 décimas mas rápido que Mclaren al principio del ultimo stint para acabar 2 décimas por delante después de 9 vueltas. Lo que en una progresión a 20 ó 22 vueltas lo dejaría unas 2 décimas por detrás por la mayor degradación en la última vuelta.

Esto traducido en la media del stint, Fernando seria unos 3 segundos mas rápido que Mclaren en un hipotético último tercio de carrera.

Desgraciadamente al extrapolar estos datos al primer y segundo Stint nos sale que perderíamos 3 seg en el segundo stint (20v) y 6 seg en el primero (15v).

Mi conclusión es que estamos a 6 segundos de Mclaren en una carrera a 57 vueltas. Esto son 0.105 seg por vuelta.

Nuestro mayor problema es la degradación, que por desgracia se amplifica enormemente en este circuito.

Yo creo que para la siguiente carrera podemos batir a los Mclaren y dado que los Mercedes tienen problemas refrigeración, lo mismo también les podemos meter mano. Esto quiere decir que podemos aspirar a un top 3 en clasificación y al top 5 al final para la siguiente carrera.
Absurdo saludo fanático 
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Alguien tiene el vuelta a vuelta de cada piloto? o donde se podría mirar?
Al universo le gusta la VELOCIDAD. No lo demores, no adivines, no dudes.
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(04-03-2024, 11:41)Un aficionado escribió: Alguien tiene el vuelta a vuelta de cada piloto? o donde se podría mirar?

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1...=616732673
Absurdo saludo fanático 
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(04-03-2024, 10:49)BELAY escribió: He estado buscando un punto de comparación un poco solido y el mas fiable es con los Mclaren en el tercer stint
La posible comparativa para eliminar el factor trafico deberíamos establecerla entre la vuelta 48 a la 57 de Fernando contra las vueltas 40 a 49 de Norris y la 41 a la 50 de Piastri. Añadiendo a Fernando 0.065 segundos por vuelta de diferencia de combustible, que viene a ser medio segundo.

Hay que hacer mención en que tanto Norris como Piastri tienen un rendimiento muy muy similar en el ultimo stint con duras.

Pues una vez compensados los datos Fernando es entorno a 4 décimas mas rápido que Mclaren al principio del ultimo stint para acabar 2 décimas por delante después de 9 vueltas. Lo que en una progresión a 20 ó 22 vueltas lo dejaría unas 2 décimas por detrás por la mayor degradación en la última vuelta.

Esto traducido en la media del stint, Fernando seria unos 3 segundos mas rápido que Mclaren en un hipotético último tercio de carrera.

Desgraciadamente al extrapolar estos datos al primer y segundo Stint nos sale que perderíamos 3 seg en el segundo stint (20v) y 6 seg en el primero (15v).

Mi conclusión es que estamos a 6 segundos de Mclaren en una carrera a 57 vueltas. Esto son 0.105 seg por vuelta.

Nuestro mayor problema es la degradación, que por desgracia se amplifica enormemente en este circuito.

Yo creo que para la siguiente carrera podemos batir a los Mclaren y dado que los Mercedes tienen problemas refrigeración, lo mismo también les podemos meter mano. Esto quiere decir que podemos aspirar a un top 3 en clasificación y al top 5 al final para la siguiente carrera.
La verdad es que en Jeddah además deberíamos ir mejor que en Barhein porque han hecho un coche parecido al RB19. En frenada son peores que en 2023 y en curva media-rapida y recta son mejores.

El AMR24 tiene más potencial de mejora que cualquier otro coche por el cambio de concepto aero y porque las suspensiones traseras las conocen desde hace menos tiempo que Mercedes.

Queda mucha temporada y esperemos una alegría en unos días.

Un circuito diferente, esperemos resultados diferentes.
Todo al AMR24. 
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https://www.funoanalisitecnica.com/2024/03/aston-martin-amr24-tuning.html



A ver si es verdad.....
Todo al AMR24. 
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(04-03-2024, 12:53)ethernet escribió:
(04-03-2024, 10:49)BELAY escribió: He estado buscando un punto de comparación un poco solido y el mas fiable es con los Mclaren en el tercer stint
La posible comparativa para eliminar el factor trafico deberíamos establecerla entre la vuelta 48 a la 57 de Fernando contra las vueltas 40 a 49 de Norris y la 41 a la 50 de Piastri. Añadiendo a Fernando 0.065 segundos por vuelta de diferencia de combustible, que viene a ser medio segundo.

Hay que hacer mención en que tanto Norris como Piastri tienen un rendimiento muy muy similar en el ultimo stint con duras.

Pues una vez compensados los datos Fernando es entorno a 4 décimas mas rápido que Mclaren al principio del ultimo stint para acabar 2 décimas por delante después de 9 vueltas. Lo que en una progresión a 20 ó 22 vueltas lo dejaría unas 2 décimas por detrás por la mayor degradación en la última vuelta.

Esto traducido en la media del stint, Fernando seria unos 3 segundos mas rápido que Mclaren en un hipotético último tercio de carrera.

Desgraciadamente al extrapolar estos datos al primer y segundo Stint nos sale que perderíamos 3 seg en el segundo stint (20v) y 6 seg en el primero (15v).

Mi conclusión es que estamos a 6 segundos de Mclaren en una carrera a 57 vueltas. Esto son 0.105 seg por vuelta.

Nuestro mayor problema es la degradación, que por desgracia se amplifica enormemente en este circuito.

Yo creo que para la siguiente carrera podemos batir a los Mclaren y dado que los Mercedes tienen problemas refrigeración, lo mismo también les podemos meter mano. Esto quiere decir que podemos aspirar a un top 3 en clasificación y al top 5 al final para la siguiente carrera.
La verdad es que en Jeddah además deberíamos ir mejor que en Barhein porque han hecho un coche parecido al RB19. En frenada son peores que en 2023 y en curva media-rapida y recta son mejores.

El AMR24 tiene más potencial de mejora que cualquier otro coche por el cambio de concepto aero y porque las suspensiones traseras las conocen desde hace menos tiempo que Mercedes.

Queda mucha temporada y esperemos una alegría en unos días.

Un circuito diferente, esperemos resultados diferentes.

ethernet AM pierde entre 3 y 4 décimas por vuelta con respecto a Mclaren en el S2 de Bahrein sobre todo con el duro en el segundo stint, a ver Jedda pero si no encuentran la forma de apretar me temo que vamos a sufrir...
Al universo le gusta la VELOCIDAD. No lo demores, no adivines, no dudes.
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