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1. GP DE BAHREIN 2024
Esta suspensión por lo que vemos en Mercedes, que es para donde se ha diseñado mas especificamente, deberia trabajar mejor con el coche bien pegado al suelo y esa puede ser una de las claves.
De momento los dos próximos circuitos no creo que sean los mas adecuados para hacer trabajar esta suspensión de manera optima. De manera especial Australia que es un circuito muy irregular.

Yo voy a ver estas dos carreras en modo relax a la espera de ver ya en Japón un coche con todos los elementos bien integrados.
Absurdo saludo fanático 
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(04-03-2024, 13:02)Un aficionado escribió:
(04-03-2024, 12:53)ethernet escribió:
(04-03-2024, 10:49)BELAY escribió: He estado buscando un punto de comparación un poco solido y el mas fiable es con los Mclaren en el tercer stint
La posible comparativa para eliminar el factor trafico deberíamos establecerla entre la vuelta 48 a la 57 de Fernando contra las vueltas 40 a 49 de Norris y la 41 a la 50 de Piastri. Añadiendo a Fernando 0.065 segundos por vuelta de diferencia de combustible, que viene a ser medio segundo.

Hay que hacer mención en que tanto Norris como Piastri tienen un rendimiento muy muy similar en el ultimo stint con duras.

Pues una vez compensados los datos Fernando es entorno a 4 décimas mas rápido que Mclaren al principio del ultimo stint para acabar 2 décimas por delante después de 9 vueltas. Lo que en una progresión a 20 ó 22 vueltas lo dejaría unas 2 décimas por detrás por la mayor degradación en la última vuelta.

Esto traducido en la media del stint, Fernando seria unos 3 segundos mas rápido que Mclaren en un hipotético último tercio de carrera.

Desgraciadamente al extrapolar estos datos al primer y segundo Stint nos sale que perderíamos 3 seg en el segundo stint (20v) y 6 seg en el primero (15v).

Mi conclusión es que estamos a 6 segundos de Mclaren en una carrera a 57 vueltas. Esto son 0.105 seg por vuelta.

Nuestro mayor problema es la degradación, que por desgracia se amplifica enormemente en este circuito.

Yo creo que para la siguiente carrera podemos batir a los Mclaren y dado que los Mercedes tienen problemas refrigeración, lo mismo también les podemos meter mano. Esto quiere decir que podemos aspirar a un top 3 en clasificación y al top 5 al final para la siguiente carrera.
La verdad es que en Jeddah además deberíamos ir mejor que en Barhein porque han hecho un coche parecido al RB19. En frenada son peores que en 2023 y en curva media-rapida y recta son mejores.

El AMR24 tiene más potencial de mejora que cualquier otro coche por el cambio de concepto aero y porque las suspensiones traseras las conocen desde hace menos tiempo que Mercedes.

Queda mucha temporada y esperemos una alegría en unos días.

Un circuito diferente, esperemos resultados diferentes.

ethernet AM pierde entre 3 y 4 décimas por vuelta con respecto a Mclaren en el S2 de Bahrein sobre todo con el duro en el segundo stint, a ver Jedda pero si no encuentran la forma de apretar me temo que vamos a sufrir...
Es que Mclaren creo que va a ir bien en Jeddah.

Red Bull ahora mismo creo que destaca más en Barhein que en Jeddah.

Y a los que nos deberíamos acercar es a Ferrari y Mercedes.
Todo al AMR24. 
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Vamos a pasar de una media de 217 km/h en Barhein, a unos 252 km/h en Jeddah.
Hay que ver esto como le sienta a cada coche.
Absurdo saludo fanático 
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(04-03-2024, 13:42)ethernet escribió:
(04-03-2024, 13:02)Un aficionado escribió:
(04-03-2024, 12:53)ethernet escribió:
(04-03-2024, 10:49)BELAY escribió: He estado buscando un punto de comparación un poco solido y el mas fiable es con los Mclaren en el tercer stint
La posible comparativa para eliminar el factor trafico deberíamos establecerla entre la vuelta 48 a la 57 de Fernando contra las vueltas 40 a 49 de Norris y la 41 a la 50 de Piastri. Añadiendo a Fernando 0.065 segundos por vuelta de diferencia de combustible, que viene a ser medio segundo.

Hay que hacer mención en que tanto Norris como Piastri tienen un rendimiento muy muy similar en el ultimo stint con duras.

Pues una vez compensados los datos Fernando es entorno a 4 décimas mas rápido que Mclaren al principio del ultimo stint para acabar 2 décimas por delante después de 9 vueltas. Lo que en una progresión a 20 ó 22 vueltas lo dejaría unas 2 décimas por detrás por la mayor degradación en la última vuelta.

Esto traducido en la media del stint, Fernando seria unos 3 segundos mas rápido que Mclaren en un hipotético último tercio de carrera.

Desgraciadamente al extrapolar estos datos al primer y segundo Stint nos sale que perderíamos 3 seg en el segundo stint (20v) y 6 seg en el primero (15v).

Mi conclusión es que estamos a 6 segundos de Mclaren en una carrera a 57 vueltas. Esto son 0.105 seg por vuelta.

Nuestro mayor problema es la degradación, que por desgracia se amplifica enormemente en este circuito.

Yo creo que para la siguiente carrera podemos batir a los Mclaren y dado que los Mercedes tienen problemas refrigeración, lo mismo también les podemos meter mano. Esto quiere decir que podemos aspirar a un top 3 en clasificación y al top 5 al final para la siguiente carrera.
La verdad es que en Jeddah además deberíamos ir mejor que en Barhein porque han hecho un coche parecido al RB19. En frenada son peores que en 2023 y en curva media-rapida y recta son mejores.

El AMR24 tiene más potencial de mejora que cualquier otro coche por el cambio de concepto aero y porque las suspensiones traseras las conocen desde hace menos tiempo que Mercedes.

Queda mucha temporada y esperemos una alegría en unos días.

Un circuito diferente, esperemos resultados diferentes.

ethernet AM pierde entre 3 y 4 décimas por vuelta con respecto a Mclaren en el S2 de Bahrein sobre todo con el duro en el segundo stint, a ver Jedda pero si no encuentran la forma de apretar me temo que vamos a sufrir...
Es que Mclaren creo que va a ir bien en Jeddah.

Red Bull ahora mismo creo que destaca más en Barhein que en Jeddah.

Y a los que nos deberíamos acercar es a Ferrari y Mercedes.

Si no he mirado mal y a falta de revisar todo otra vez con respecto a ferrari en el S2 ni tan mal parece que Ferrari degrada más que AM a ver si los astros se alinean y vemos algo mas de rendimiento en Jeddah y subimos la famosa noria no?

Por cierto gracias Belay por el excel
Al universo le gusta la VELOCIDAD. No lo demores, no adivines, no dudes.
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(04-03-2024, 14:06)Un aficionado escribió:
(04-03-2024, 13:42)ethernet escribió:
(04-03-2024, 13:02)Un aficionado escribió:
(04-03-2024, 12:53)ethernet escribió:
(04-03-2024, 10:49)BELAY escribió: He estado buscando un punto de comparación un poco solido y el mas fiable es con los Mclaren en el tercer stint
La posible comparativa para eliminar el factor trafico deberíamos establecerla entre la vuelta 48 a la 57 de Fernando contra las vueltas 40 a 49 de Norris y la 41 a la 50 de Piastri. Añadiendo a Fernando 0.065 segundos por vuelta de diferencia de combustible, que viene a ser medio segundo.

Hay que hacer mención en que tanto Norris como Piastri tienen un rendimiento muy muy similar en el ultimo stint con duras.

Pues una vez compensados los datos Fernando es entorno a 4 décimas mas rápido que Mclaren al principio del ultimo stint para acabar 2 décimas por delante después de 9 vueltas. Lo que en una progresión a 20 ó 22 vueltas lo dejaría unas 2 décimas por detrás por la mayor degradación en la última vuelta.

Esto traducido en la media del stint, Fernando seria unos 3 segundos mas rápido que Mclaren en un hipotético último tercio de carrera.

Desgraciadamente al extrapolar estos datos al primer y segundo Stint nos sale que perderíamos 3 seg en el segundo stint (20v) y 6 seg en el primero (15v).

Mi conclusión es que estamos a 6 segundos de Mclaren en una carrera a 57 vueltas. Esto son 0.105 seg por vuelta.

Nuestro mayor problema es la degradación, que por desgracia se amplifica enormemente en este circuito.

Yo creo que para la siguiente carrera podemos batir a los Mclaren y dado que los Mercedes tienen problemas refrigeración, lo mismo también les podemos meter mano. Esto quiere decir que podemos aspirar a un top 3 en clasificación y al top 5 al final para la siguiente carrera.
La verdad es que en Jeddah además deberíamos ir mejor que en Barhein porque han hecho un coche parecido al RB19. En frenada son peores que en 2023 y en curva media-rapida y recta son mejores.

El AMR24 tiene más potencial de mejora que cualquier otro coche por el cambio de concepto aero y porque las suspensiones traseras las conocen desde hace menos tiempo que Mercedes.

Queda mucha temporada y esperemos una alegría en unos días.

Un circuito diferente, esperemos resultados diferentes.

ethernet AM pierde entre 3 y 4 décimas por vuelta con respecto a Mclaren en el S2 de Bahrein sobre todo con el duro en el segundo stint, a ver Jedda pero si no encuentran la forma de apretar me temo que vamos a sufrir...
Es que Mclaren creo que va a ir bien en Jeddah.

Red Bull ahora mismo creo que destaca más en Barhein que en Jeddah.

Y a los que nos deberíamos acercar es a Ferrari y Mercedes.

Si no he mirado mal y a falta de revisar todo otra vez con respecto a ferrari en el S2 ni tan mal parece que Ferrari degrada más que AM a ver si los astros se alinean y vemos algo mas de rendimiento en Jeddah y subimos la famosa noria no?

Por cierto gracias Belay por el excel

Muy inteligente no meter a Red Bull en la ecuación,, solamente apretó el primer stint  ,, después gestionó  ,, hasta que tuvo que ir a por la vuelta rapida  ,,
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
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(04-03-2024, 14:06)Un aficionado escribió: Si no he mirado mal y a falta de revisar todo otra vez con respecto a ferrari en el S2 ni tan mal parece que Ferrari degrada más que AM a ver si los astros se alinean y vemos algo mas de rendimiento en Jeddah y subimos la famosa noria no?

Por cierto gracias Belay por el excel
El S2 son 2 curvas lentas y 2 curvas de media alta velocidad.

En las lentas Mercedes, Ferrari y nosotros íbamos bien y McLaren mejor en las medias -rapidas.

Fernando iba algo mejor que Ferrari y Mercedes en las curvas medias -rapidas de final de S2.

Una cosa que tengo ganas de ver es si Red Bull se ha confiado con relación a McLaren.

Porque creo que son unas bestias en circuitos de curva rápida tipo Suzuka.

El AMR24 es un coche que va a adaptarse bien a todos sitios , pero parece que sin destacar en ninguno. Por lo menos de momento.....
Todo al AMR24. 
Responder
Para lo que falta para el siguiente GP yo ya me espero a ver que tal. No me siento decepcionado, sino que temo que esto sea la continuación del año pasado y las no correlaciones con lo esperado en las simulaciones.

Seguiremos siendo el quinto equipo, pero si se ha hecho algo mal en Bahrein o el viento ha afectado, deberíamos acercanos al cuarto equipo.

El AMR24 me gusta, tiene ideas y recorrido, solo que agarrarse ya a las evos... no sé, para mi es indicativo de algo.
Responder
(04-03-2024, 16:01)taik escribió: Para lo que falta para el siguiente GP yo ya me espero a ver que tal. No me siento decepcionado, sino que temo que esto sea la continuación del año pasado y las no correlaciones con lo esperado en las simulaciones.

Seguiremos siendo el quinto equipo, pero si se ha hecho algo mal en Bahrein o el viento ha afectado, deberíamos acercanos al cuarto equipo.

El AMR24 me gusta, tiene ideas y recorrido, solo que agarrarse ya a las evos... no sé, para mi es indicativo de algo.

Y faltan  9 meses para empezar a parir el proyecto 2026 con Honda   ,, lo ser cuartos empieza a tener lógica realista, mantener el espíritu competitivo en el equipo y aprovechar el ERS japones y sus cargas de batería, nos lo deben los de Suzuka  ..
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
Responder
(04-03-2024, 16:07)Enrike red escribió:
(04-03-2024, 16:01)taik escribió: Para lo que falta para el siguiente GP yo ya me espero a ver que tal. No me siento decepcionado, sino que temo que esto sea la continuación del año pasado y las no correlaciones con lo esperado en las simulaciones.

Seguiremos siendo el quinto equipo, pero si se ha hecho algo mal en Bahrein o el viento ha afectado, deberíamos acercanos al cuarto equipo.

El AMR24 me gusta, tiene ideas y recorrido, solo que agarrarse ya a las evos... no sé, para mi es indicativo de algo.

Y faltan  9 meses para empezar a parir el proyecto 2026 con Honda   ,, lo ser cuartos empieza a tener lógica realista, mantener el espíritu competitivo en el equipo y aprovechar el ERS japones y sus cargas de batería, nos lo deben los de Suzuka  ..

Con acabar el año mezclado entre Ferrari y Mercedes para mi es una temporada perfecta.

Se sabe algo de para cuando el tunel de viento nuevo?
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(04-03-2024, 16:20)taik escribió:
(04-03-2024, 16:07)Enrike red escribió:
(04-03-2024, 16:01)taik escribió: Para lo que falta para el siguiente GP yo ya me espero a ver que tal. No me siento decepcionado, sino que temo que esto sea la continuación del año pasado y las no correlaciones con lo esperado en las simulaciones.

Seguiremos siendo el quinto equipo, pero si se ha hecho algo mal en Bahrein o el viento ha afectado, deberíamos acercanos al cuarto equipo.

El AMR24 me gusta, tiene ideas y recorrido, solo que agarrarse ya a las evos... no sé, para mi es indicativo de algo.

Y faltan  9 meses para empezar a parir el proyecto 2026 con Honda   ,, lo ser cuartos empieza a tener lógica realista, mantener el espíritu competitivo en el equipo y aprovechar el ERS japones y sus cargas de batería, nos lo deben los de Suzuka  ..

Con acabar el año mezclado entre Ferrari y Mercedes para mi es una temporada perfecta.

Se sabe algo de para cuando el tunel de viento nuevo?

Lo último que recuerdo es que estaría operativo en verano, por el momento lo que está en pista viene del túnel de Mercedes,,  por  otro lado el tema jos Toto    ,, ¿ si fueras Max  confiarias en Ford o en Mercedes para 2026  ? ..
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
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