Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Análisis (somero) Técnico de los nuevos Fórmula 1
#1
El secreto de Newey: el recorrido de los escapes

(Siempre al borde del reglamento)

[Imagen: rbr_of_ebd_21.jpg]
[Imagen: rbr_of_ebd.jpg]
[Imagen: hJo7d.jpg]
Outlet Flow Inside Diffuser= Flujo de salida en el interior del difusor
Exhaust= Escape


Similitudes y diferencias entre el RB7 y la F150

[Imagen: SiSauxDaE8DH3BNdqCqF.png]


El sector trasero: suspensiones y el despeje en varios F1 nuevos


¿Quién copió a Newey? La respuesta más abajo

[Imagen: 2011f1rearsuspensioncom.jpg]
Toro Rosso, Lotus, Renault y Mercedes usan sistema "Pull Rod"; Ferrari y Sauber no, insisten con el "push rod"


Los escapes de la polémica en el R31

[Imagen: f1-2011-tes-xp-0397.jpg]
[Imagen: f1-2011-tes-xp-0609.jpg]

El pontón del T128

[Imagen: f1-2011-tes-xp-0400.jpg]

La toma de aire dividida del T128

[Imagen: f1-2011-tes-xp-0403.jpg]

El extremo del spoiler del T128

[Imagen: f1-2011-tes-xp-0410.jpg]


El difusor de la F150

[Imagen: f1-2011-tes-xp-0597.jpg]
(Alra Resolución pulsando en la imagen)

Y el pontón de la F150

[Imagen: f1-2011-tes-xp-0624.jpg]

El complicado diseño del spoiler del C30

[Imagen: f1-2011-tes-xp-0016.jpg]


[Imagen: alonsofernandocockpitpe.jpg]
#2
¿No están los escapes del RB7 demasiado cerca de las gomas? Teniendo en cuenta que las Pirelli se degradan más fácilmente sería como ayudar a que se fundieran como mantequilla. Me imagino que lo tendrán bien dirigido, pero a priori me parece que aumentará la temperatura sobre todo a baja velocidad, donde el aire fresco no se mezcla tanto con los gases.

#3
La principal diferencia y donde se lleva la palma RB es en la trasera aun mas libre que el año pasado a pesar de montar KERS y consecuencia directa de su experiencia ya varios años con la pull rod... ademlas del ingenio de NEWEY... en amarillo, he marcado esto... como se ve, la push rod de Ferrari, exige una altura minima en su carenado que el RB y aquellos que usen pull rod no precisan.... gracias a que Ferrari ha adelantado los puntos de anclaje de su push rod trasera, han ganado espacio, y han logrado hacer una trasera muy compacta tambien, pero que jamás podra serlo tanto como la de los demás.... la push rod, tiene otra vehntaja, y es que para hacer cambios de reglaje, basta con desmontar la tapa motor.... para la pull-rod, tienes que desmontar los bajos, o parte del fondo plano...(salvo que se las hayan arreglado para acceder hasta ella de una forma mas facil)... eso quiere decir, que si durante los entrenamientos, hay que ajustar algo en la suspension , los equipos como ferrari, lo tendran relativamente sencillo para hacer dicho ajuste.. mientras que los que usan pull rod, perderan más tiempo en realizar los cambios.... y hoy en dia en la F1, el tiempo de pruebas es oro...por lo escaso que es... Ferrari ha buscado un compromiso entre las dos cosas ... a ver si le sale bien...

[Imagen: comparativarb7f150.png]
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
#4
Gran aporte técnico! Como todos, no se os escapa ni una. Ferrari ha apostado de manera individual con la push rod, y están muy confiados en lo que hacen. Confiemos nosotros también, quedan muchas evoluciones por ver.
#5
No se si esta por ahi, pero esta foto se ve el difusor del RB y se aprecia la abertura perfectamente.

El año pasado la FIA tuvo que emitir una aclaración del reglamento que se ha introducido formalmente en el reglamento del 2011 para reducir el tamaño de esta abertura porque los equipos la estaban utilizando para hacer más eficaces sus dobles-difusores. Al igual que las ranuras en el alerón trasero permiten darle más ángulo de incidencia sin que entre en pérdida, se empleaba esta abertura para hacer el difusor más agresivo.

Ahora sus dimensiones máximas están limitadas a 3500 mm2 de superficie sin que ningún punto pueda estar a más de 10 cm de cualquier otro punto de la abertura. Esto significa que una ranura podría tener 10 cm de ancho y 3,5 cm de altura, mientras que un agujero redondo tendría un diámetro de 6,6 cm, pero el reglamento no especifica ni prohíbe que el orificio pueda ser empleado para realizar cualquier otra función aparte de la de permitir introducir el arrancador.

Agujero para introducir el arrancador que tuvo que ser modificado por aclaración del reglamento en 2010
[Imagen: 0untitled2.bmp]
Cuando la FIA ha prohibido el doble-difusor, se eliminó el vacío legal que permitía abrir el fondo del coche y realizar difusores abiertos al frente para introducir en él los gases de escape como hicieron muchos equipos, así que con este cambio los equipos están muy limitados a la hora de soplar con el escape el difusor. Aparte de la solución de Red Bull, el agujero de arranque es la única posible.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSli4aNVrO-ylJnBpkDsF1...8LOwRqpQGK]
[Imagen: cabeceraTitulo.jpg]
#6
Redbull se ha pasado 6 GP's buscando como alimentar ese agujero..
y ya lo ha encontrado
[Imagen: zkk5g8.jpg]
Desde el Gp de monaco, ya tienen entradas que alimenten esa salida

[Imagen: scaled.php?tn=0&server=442&filename=mh5j...&ysize=640]




¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)