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Alonso: "Los Red Bull siguen siendo la referencia"
#11
Alonso: "En teoría, Red Bull debería salir con ventaja en Bahréin"

El asturiano habla sobre el programa de pruebas de Ferrari en Jerez

Fernando Alonso se ha presentado cansado ante la prensa, después de una maratoniana sesión de trabajo en la que ha dado casi 120 vueltas al Circuito de Jerez, pero ha respondido a un puñado de preguntas que han servido para aclarar bastantes aspectos de estos tests, especialmente sobre su programa de trabajo.

Respecto a si las pruebas tan intensas que han realizado en estos dos días les servirán para Bahréin, donde las temperaturas serán muy diferentes, así como los neumáticos que suministrará Pirelli, el asturiano ha dicho: "No. No creo que sirvan de nada. Esto solamente son pruebas, como siempre decimos. Es difícil evaluar los tiempos o saber de qué sirven estas pruebas. Nosotros hemos intentado conocer los neumáticos un poquito mejor, hacer tandas cortas con ellos, con todos los tipos, tandas largas con todos los tipos también e intentar obtener información. Es igual que ahora, que cayeron cuatro gotas e intentamos poner unos intermedios y ver cómo iban. Por tanto, son días de muchas pruebas, de recoger mucha información, pero sabemos que cuando lleguemos a Bahréin va a haber otra temperatura de pista, va a haber otras condiciones y habrá que, seguramente, re-probar todo con las condiciones de carrera".

En cuanto a qué es lo mejor del F150th Italia y qué es lo peor del mismo, el asturiano ha sido bastante evasivo y ha señalado: "Lo mejor es que hemos dado muchas vueltas y, lo peor, que no hemos dado más".

Preguntado acerca de cómo se emplea el ala móvil en el coche y en la pista, así como es su configuración respecto de esto y del KERS, Alonso ha respondido: “De momento, lo único que hay oficial son 600 metros, al final de la recta principal en Bahréin. Luego, se irá viendo circuito a circuito. Nosotros los estamos probando aquí y en Barcelona y también en Bahréin en los entrenamientos para ver la opinión nuestra, la de los equipos y si eso va a ser mucho o poco, si necesitamos más o menos. Por tanto, creo que esa norma es todavía un poco flexible hasta que no se decida al 100%. En cuanto a la configuración del volante, la teníamos ya pensada desde septiembre u octubre del año pasado, que hubo ya que diseñar el volante de este año. Tenemos un botón para el KERS y otro para el ala móvil y lo accionas con el dedo y lo mantienes pulsado el tiempo que sea necesario. Por tanto, un poquito más de trabajo, pero ya está saliendo de forma más automática. Casi no piensas en ello”.

Por lo que se refiere a la comparación con otros equipos, Alonso ha sido tajante: “No me he fijado en cómo han ido, o en las tandas que han hecho. Son tests. Nadie sabe lo que hacen los demás. Supongo, o quiero entender, que Red Bull, Mclaren, Renault y Ferrari van a estar muy cerquita unos de otros y van a luchar por victorias este año. Me sorprendería que cualquier otro equipo ganase carreras este año. Y Red Bull, partiendo de la base de que tenían una ventaja de medio segundo en Abu Dhabi al final del 2010, en teoría, en Bahréin tendrían que salir con ventaja. Ellos seguirán siendo la referencia a día de hoy”.

Sobre los nuevos neumáticos, así como la nueva normativa en torno a las órdenes de equipo, el asturiano ha indicado: “Los neumáticos son uno de los grandes cambios que hay este año. Son neumáticos que duran menos de lo que duraban el año pasado. Después de 15 ó 20 vueltas, prácticamente, se les acaba la vida útil. Por tanto, va a cambiar la manera de correr este año. Va a haber más paradas en boxes. Va a haber diferentes estrategias. Ojalá que favorezcan el espectáculo, pero sin duda que para los equipos y pilotos será un poquito más estresante. Y sobre las órdenes de equipo, tanto Felipe como yo haremos todo lo que Ferrari crea conveniente y lo que sea mejor para el equipo. En cualquier momento que yo pueda ayudar al equipo dejando pasar al compañero, o ayudándole en un entrenamiento, en una crono, en una carrera, lo haré”.

Sobre las sensaciones con el coche y las diferencias en cuanto a pilotaje con el año pasado ha explicado: “Las diferencias son difíciles de decir. Creo que los neumáticos cambian mucho el comportamiento del coche. Cuando cambiamos un muelle de la suspensión, o un alerón, o cualquier pieza en el coche, cambiamos dos décimas el tiempo por vuelta o tres. Cuando cambiamos de unos neumáticos a otros igual cambias dos segundos o tres. Por tanto, comparar una conducción o un coche con el del año pasado es prácticamente imposible. Pero, a día de hoy, es un coche que estamos intentando hacerlo fiable, controlando y llevando la temperatura, el cambio, el motor, agua… todo, hasta el límite, intentando dar muchas vueltas con el coche al límite para ver dónde puede fallar y reforzarlo para llegar a la primera carrera con un coche que sea una roca. A partir de ahí, cuando lleguen los últimos tests de Bahréin o llegue la última carrera veremos cuán competitivos somos” , ha sentenciado el bicampeón asturiano.


Fuente: TheF1 (via: contratante)
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".- Fernando Alonso
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#12
Alonso: "Estamos haciendo buenos progresos"

El piloto español se ha mostrado muy contento tras los entrenamientos de pretemporada celebrados en Jerez. El español ha terminado la última sesión con el tercer mejor tiempo y con muchas esperanzas puestas en la fiabilidad de su monoplaza.

Fernando ha completado un total de 115 vueltas en la última sesión de los entrenamientos de Jerez. El español ha destacdo el buen papel y los progresos de Ferrari en tierras andaluzas, aunque no ha querido valorar el trabajo de sus rivales. "Estoy muy feliz. Después de estos cuatro días en Jerez, ni Massa ni yo hemos tenido problemas, con lo que estamos haciendo buenos progresos".

El asturiano volvió a destacar que la clave de esta temporada pasa por el buen control de los nuevos neumáticos. "Sabemos que este año la consistencia de las gomas no es la misma que la de la temporada pasada. Es uno de los mayores cambios para el 2011. Estamos trabajando para controlar la degradación de los neumáticos".

Alonso agregó que todavía es demasiado pronto para tratar de juzgar la competitividad de Ferrari con respecto a Red Bull y McLaren. Además, destacó que lo más importante de cara a los entrenamietos de Montmeló será el kilometraje. "No queda mucho tiempo para prepararnos, en tres días estaremos en Barcelona, donde tendremos que mantener la concentración para hacer al coche más fuerte, intentar hacer más de 100 vueltas todos los días. Ese es el objetivo".

El piloto de Ferrari también quiso destacar que hasta que no finalice el primer gran premio, no se podrán sacar conclusiones sobre el monoplaza. "Para ver el rendimiento del coche y evaluar lo competitivos que somos, debemos hacerlo el domingo después del GP de Bahrein. Hasta ese momento, nuestros esfuerzos se centran en hacer fuerte el coche. Todos los pequeños problemas que se pueden encontrar en las pruebas, las temperaturas, lo que sea, este es el momento de resolverlos".


Fuente: laSexta.deportes (via: contratante)
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".- Fernando Alonso
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#13
Pues ya comenté hace varios días que no entiendo cómo los RB siguen siendo la referencia. Se supone que el año pasado los RB destacaban por aerodinámica y no por motor. Este año han habido cambios enormes en reglas aerodinámicas y resulta que los RB siguen estando arriba, de momento.

De todo esto, sacamos que lo que hacía que los RB estuvieran arriba no era ni en difusor, ni el motor, ni el F-Duct, ni los famosos escapes sopladores. Me inclino a pensar que el truco sigue estando en el mapa-motor. Como la ECU es la misma para todos ¿podría ser que llevaran otro dispositivo electrónico, algo así como una ECU adicional?

Sea lo que sea hay algo que hace que los RB sigan estando arriba. Tal vez, sólo sea la mano ancha que con ellos tiene el del ojo morao...
Siempre que tomo una curva quiero trazarla como Fernando Alonso, hasta cuando voy en bici.
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#14
Creo que por prudencia lo mejor será esperar a los test de la próxima semana y, los siguientes pero, sobre todo la primera carrera.
Como ya sabemos, el F1 mienten y esconden más que otra cosa......
Con esto no quiero decir que BR vaya a ir mal pero, confío en Ferrari.

ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#15
Bueno hasta el rabo todo es toro, así que queda mucha tela que cortar y mucho curro por hacer. Me ha gustado mucho el comentario respecto a uno de los cambios más importantes que serán los Pirelli. Lo que esta claro , y vistos los tiempos de las tandas largas, degradan más rápido que los Brigstone, cosa que no era dificil.
Esto para el F10 hubiera sido una ventaja muy grande, pero no sabemos si el nuevo F150th ha heredado la que seria en 2011 una virtud. Si consiguen hacer una carrera con una sola parada te puede dar directamente de 20-24 segundos de margen respecto al resto que degradan más como será el caso de Mclata (aunque estos me da que este año los ingeniosos se han pasado dos pueblos) y vayan a mas de una parada. El tema tiene que estar divertido este año ya que tenemos tambien el tema de adelantamientos. Aqui nos tendremos que atar los machos, porque visto lo visto el piojoso de Charlie "Esperando" (Waiting) nos la puede liar a la mínima, ya sabemos el cariño que tiene al Jefe.

El viernes empiezan los libres en el Circuito de Montmelo y allí estaré tomando nota y sin duda os diré mis impresiones del paso por curva. Me suelo poner por la mañana en el final del tercer sector para ver el paso por curva lenta y por la tarde al final de recta para ver todo lo contrario.

Twitter @Luengos1970
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#16
(13-02-2011, 19:56)gasolina escribió: Alonso: "Los Red Bull siguen siendo la referencia"

"Supongo, o quiero entender, que Red Bull, McLaren, Renault, Mercedes y Ferrari estarán cerca unos de otros luchando por la victoria", añadió el piloto asturiano.


Fernando dice que Red Bull sigue siendo la referencia porque la temporada pasada eran lo más rápidos y porque parten de una buena base para ésta.

En Ferrari están centrados en su trabajo y no están mirando lo que están haciendo los demás.

SUPONEN , CREEN , PIENSAN , que esta temporada Red Bull ha hecho las cosas bien y seguirán siendo un equipo fuerte.

Ahora falta saber cuánto han conseguido mejorar los demás para acercarse a lo competitivos que eran los Red Bull y recortar la diferencia que les sacaban EL AÑO PASADO ... y eso no se sabrá hasta la clasificación de la primera carrera.

Y me aventuro a decir que hasta que no se acabe la carrera no sabremos cuánto son de competitivos los equipos .... veremos cómo controla cada uno y cada piloto el tema de los neumáticos, el desgaste según el circuito, el calor,etc...

Hay muchas variables que ahora en los test no se están dando y que no pueden probar.
[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
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#17
"Tras dar quince o veinte vueltas se les acaba la vida útil"
Esto es lo que marcará las diferencias. Las Pirelli.
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#18
Cita:"Sobre los nuevos neumáticos, así como la nueva normativa en torno a las órdenes de equipo, el asturiano ha indicado: “Los neumáticos son uno de los grandes cambios que hay este año. Son neumáticos que duran menos de lo que duraban el año pasado. Después de 15 ó 20 vueltas, prácticamente, se les acaba la vida útil. Por tanto, va a cambiar la manera de correr este año. Va a haber más paradas en boxes. Va a haber diferentes estrategias. Ojalá que favorezcan el espectáculo, pero sin duda que para los equipos y pilotos será un poquito más estresante. Y sobre las órdenes de equipo, tanto Felipe como yo haremos todo lo que Ferrari crea conveniente y lo que sea mejor para el equipo. En cualquier momento que yo pueda ayudar al equipo dejando pasar al compañero, o ayudándole en un entrenamiento, en una crono, en una carrera, lo haré”.

De ésto la gente no se tendría que extrañar o dudar de que Alonso lo haría, ya lo ha tenido que hacer en Renault alguna que otra vez...¡¡¡ incluso jugándose el título contra Schumacher !!! Confused
[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
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#19
Efectivamente, en la f1 se engaña mas que en ningun otro sitio. Por decir o por dejar de decir. Lo que no me gusta es que se repiten los mensajes de las ultimas temporadas de ferrari. Es decir. Nada ha cambiado. Y yo quiero ver cambios en ferrari, porque la trayectoria reciente, por mucho que ganara kimi o se estuviera a punto de ganar el año pasado, no es buena.

Todos nos alegramos cuando fer fichó por ferrari, porque se supone que venimos a un equipo grande, a un equipo que puede hacer un coche dominador. Pero eso no ha pasado desde hace bastantes años y desgraciadamente este año el feeling es parecido. Es un poco pronto, lo se, pero es la sensacion que tengo al paladear las declaraciones de unos y otros.

Por cierto... no leo apenas declaraciones de RB o de los de mercedes. Es un tema de la prensa (blogs) españoles? o es que solo sienten el deber de hablar los de ferrari y los de mclaren?
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#20
Bueno, pues si como parece los RedBull van a seguir dominando toca otro año más en donde Alonso no dispone del mejor coche.

No pasa nada...no es la primera vez. En dos ocasiones ha ganado el mundial, y en otras dos lo ha ganado, pero se lo han birlado unos comisarios podridos.

Con un coche normal y regular, el triunfo es posible. El problema es cuando el coche es lento como el R28 y 29, o que sin ser malo tiene en algunos circuitos bajadas de rendimiento catastróficas, como el F10, que en algunos trazados no estaba ni para luchar con los ToroRosso.
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
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