Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso 'celebra' el problema del coche porque presagia un buen año -RP Sab 19 Feb
#1
"Los neumáticos nos quitan seis segundos"

Fernando Alonso se siente optimista pero no se fía de Red Bull ni de Mercedes



Fernando Alonso tuvo dos averías en la sesión matinal de entrenamientos libres de hoy en el circuito de Montmeló, pero acabó satisfecho. Su coche se paró primero por una avería eléctrica. Y cuando reanudó los ensayos volvió a sufrir un incidente mecánico que le mantuvo más de media hora en el taller. Sin embargo, cuando se bajó del coche hizo un gesto como de victoria, que nadie comprendió muy bien. "Ocurre que hay un mecánico que asegura que cuando tenemos problemas en los ensayos de Barcelona, la temporada es muy buena y viceversa", explicó luego Alonso. "Así que no quería averías, pero éstas nos auguran un buen año".

Alonso logró un tiempo de 1m 25,2s, a cuatro décimas de Vettel y a 1,1 segundos de Rubens Barrichello que marcó el mejor crono durante la primera parte de la mañana. El asturiano se mostró satisfecho de la situación de Ferrari después de las tres primeras sesiones de entrenamientos libres. "Nadie sabe exactamente dónde está. Pero no debemos confundirnos. No creo que al final de la pasada temporada hubiera un cuerpo a cuerpo entre nosotros y Red Bull. Ellos estaban en una categoría y nosotros y todos los demás en una inferior. Veremos lo que ocurre en las primeras carreras, pero partimos de esta situación. Y no sé si la situación ha cambiado. Además, no debemos descartar tampoco a Mercedes, que presentará una gran evolución en los próximos entrenamientos, ni a Renault ni a Williams".

El español asegura que los cambios introducidos en el coche son importantes y que pueden potenciar los adelantamientos. "El KERS y el alerón trasero móvil ayudarán, especialmente para adelantar a coches con los que tengas una ventaja de un segundo o dos, cosa que no ocurría el año pasado", indicó. Sin embargo, Alonso tiene muy claro que la principal diferencia entre un año y otro la van a marcar los neumáticos. "Las gomas nos quitan unos seis segundos: cuatro que vamos ya por encima del año pasado, más dos de la gasolina cuando vamos casi vacíos. Para mí es la diferencia más grande. Y es lo que más va ayudar a que se produzcan adelantamientos, porque cuando coloques los nuevos puedes alcanzar diferencias de hasta seis segundos en relación a los coches que no hayan cambiado".

Alonso adelantó ayer su conferencia de prensa para poder viajar por la tarde a Italia ty acudir al festival de San Remo, donde canta su esposa Raquel del Rosario. El asturiano se mostró a la expectativa sobre lo que pueda ocurrir con el Gran Premio de Bahrein. La carrera podría ser postpuesta hasta noviembre, y colocada detrás de Abu Dhabi. En este caso se retrasaría una semana la última carrera de Brasil. Los equipos, por su parte, se plantean solicitar una nueva tanda de entrenamientos, que se añadiría a la de Bahrein los días 3 al 6 de marzo. Si el gran premio se suspende, esta tanda de entrenos podría celebrarse en Barcelona y la última, en fechas a determinar, en Abu Dhabi o el Algarbe.

Fernando Alonso abandonó la sesión matinal de entrenamientos en la segunda jornada de Montmeló en dos ocasiones, ambas por averías.

Fuente: El País
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".- Fernando Alonso
Responder
#2
Alonso 'celebra' el problema del coche porque presagia un buen año


El español Fernando Alonso (Ferrari) ha mostrado su cara más alegre después de que su coche se parase en la pista y se debiesen suspender momentáneamente los entrenamientos en Montmeló, ya que el problema en el monoplaza dice que le augura buena suerte para el resto del año.

Lejos de mostrar abatimiento, el bicampeón del mundo ha bromeado porque uno de los mecánicos de Ferrari le ha asegurado que cuando las cosas van bien en Barcelona, la temporada no es del todo buena, mientras que cuando surgen problemas en el Circuito de Cataluña el año se presenta exitoso.

"Por la mañana tuvimos un problema eléctrico y después otro mecánico. De hecho, han sido los primeros problemas que han surgido esta pretemporada, junto a los que tuvo Felipe en Valencia. Pero para eso está la pretemporada, para corregir los problemas para que en Bahrein lleguemos a tope", ha señalado el piloto antes de concluir la sesión matinal.

"Hay un mecánico nuestro que dice que cuando vamos bien en Barcelona luego el campeonato va mal, y cuando vamos mal en Barcelona luego el campeonato va muy bien históricamente para Ferrari. No es que estuviese esperando que hubiese un problema pero cuando se paró el coche, vino todo contento diciendo que este año va a ir bien", ha señalado a los informadores, para justificar por qué se estaba riendo en el 'box'.

Fernando Alonso ha explicado que mañana, cuando tome el relevo en los entrenamientos de Barcelona su compañero Felipe Massa, viajará a Italia para visitar en el hospital al accidentado Robert Kubica (Lotus-Renault). El español ha asegurado que hasta que el polaco no salga del hospital seguirá con su casco de homenaje a su amigo.

"Sabemos que las operaciones han sido un éxito pero él no es una persona normal, porque es un piloto de F1 y la recuperación tiene que ser perfecta. Pero Robert tiene mucha fuerza interior", ha señalado.

De las modificaciones para este año, como la incorporación del Kers, el alerón posterior flexible y las gomas que suministra Pirelli, Alonso cree que todo ello, especialmente los dos primeros factores, ayudará a que existan más adelantamiento, aunque como ya ha subrayado en otras ocasiones, ello sólo permitirá "adelantar a coches que van dos segundos más lentos".

"De lo que he podido experimentar, creo que estas medidas pueden ayudar a ver más adelantamientos. Pero no veremos uno en cada vuelta. Puede que los nuevos compuestos ayuden a adelantar a los coches más lentos, pero entre los cuatros coches de delante la dificultad va a ser la misma que el año pasado", ha reflexionado.

Cree, por otro lado, que los adelantamiento de verdad se verán en las paradas para cambiar neumáticos, cuando los pilotos puedan arriesgar y apurar las gomas en dar una vuelta más mientras que otros hagan un 'pit stop'.

"Los nuevos neumáticos van a cambiar el 'chip en los equipos en cuanto a estrategia y manera de afrontar las carreras. Tendremos que reorganizar el programa de trabajo, desde el viernes a la crono del sábado. Habrá que trabajar de una manera opuesta a cómo se preparaban antes las carreras", ha admitido.

Alonso cree que todos los equipos necesitarán unas carreras para ajustarse al comportamiento de los neumáticos. "Ahora las características del neumático te dan una primera vuelta más lenta que el año pasado y después vas perdiendo en tandas largas. Antes, sin gasolina ganabas algo, pero no ahora. Tendremos trabajo para conservar las gomas" ha explicado.

Del conflicto social que se vive en Bahrein, el asturiano no ha entrado a fondo en la cuestión y simplemente se ha referido a las reuniones que deberá realizar la FIA y la FOM para acordar qué se debe de hacer con la primera prueba del mundial.

"Nosotros ahora no tenemos una opinión válida en este aspecto. Vamos a esperar a la decisión que tomen y luego veremos. Ahora sólo son rumores y lo que vemos en las noticias", ha apuntado.

Fuente: Abc / EFE

"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".- Fernando Alonso
Responder
#3
Fernando Alonso 'Bienvenidos los problemas en estas fechas para que en Bahrein lleguemos a tope'

El piloto español Fernando Alonso, que hoy se encuentra en pista en esta segunda jornada de test F1 en el Circuit de Catalunya, ha hablado con los medios, aprovechando un parón de media hora debido a un problema eléctrico por el que provocaba la primera bandera roja del día. El piloto de Ferrari se mostraba satisfecho, minimizando el problema eléctrico que le ha hecho detener su segunda jornada a bordo del F150th Italia.

¿Cual ha sido el problema que te ha hecho parar en pista? “Ha sido un problema eléctrico, nada grave, estaremos parados media horita, han sido los primeros problemas que han surgido esta temporada. Para esto están los test, bienvenidos los problemas en estas fechas para que en Bahrein lleguemos a tope.” - comenta el asturiano a los medios.

"Como anécdota, comentaros que tenemos un mecánico, que dice que siempre que vamos bien en Barcelona, perdemos el campeonato…y viceversa, así que al verme llegar en la furgoneta, vino todo contento a comentármelo." - comenta entre risas el dos veces Campeón del Mundo.

Alonso, también ha comentado el estado de su amigo Robert Kubica.... "Parece que mejora, sus operaciones han sido difíciles desde un punto de vista médico, el no es una persona normal, es un piloto de F1, la recuperación tiene que ser perfecta. Por tanto, ese es el punto que nos preocupa a todos, ver como evoluciona estos próximos meses, sabemos que lo va a hacer por su fuerza interior. El casco que yo llevo, le dije a él que me lo quitaría cuando saliese del hospital. Mañana tengo pensado ir a verlo otra vez, a ver que tal le encuentro.”

Este año tenemos KERS y alerón trasero móvil, tras los test que has hecho, ¿crees que puede ayudar a fomentar los adelantamientos, y cuál de ellas crees que ayudará más? “Creo que puede ayudar, es uno de los años que ha habido más cambios en este sentido, el año pasado era muy difícil, pero tampoco esperemos ver adelantamientos cada vuelta. Esto no son las motos ni otra categoría, esto es la máxima expresión de tecnología de velocidad."

"Esto ayudará a superar coches uno o dos segundos más lentos que no se podía el año pasado por la dificultad del adelantamiento. De todos los cambios, el que más va a favorecer los adelantamientos son los neumáticos Pirelli. Porque seguramente, nos encontremos en fases de carrera que tú haces el pit-stops, y otro apura una o varias vueltas más, y te puedes encontrar con diferencias de coche, de cuatro o cinco segundos, y hay puede haber muchos adelantamientos." - prosigue el asturiano.

Seguro que vais a hacer lo que diga la FIA y la FOM, ¿pero qué opinas como deportista el ir a un país en el que hay un conflicto armado en ciernes? “Bueno, no tenemos una opinión formada, sabemos que los equipos están reunidos, vamos a esperar unos días a ver qué decisiones toman.”

En Valencia, comentaste que sería muy importante este año los Pirelli PZero: comprenderlos, entenderlos, ¿sigues pensando lo mismo tras los últimos test? “El KERS y el alerón móvil son sistemas que te puedes ayudar algo, pero el gran cambio con referencia al año pasado son los neumáticos. Cambiará el chip de los equipos, las estrategias a utilizar, la manera de afrontar la carrera, porque sabemos que los neumáticos ahora no duran más de X vueltas, y plantear el viernes la crono y la estrategia de carrera, en relación a ellos. Todos los equipos, estaremos tres o cuatros GGPP para tomarle el pulso."

Ayer Schumacher, descartaba antes de comenzar a Mercedes, ¿pero crees que será una continuación de la lucha del año pasado; un cuerpo a cuerpo entre Ferrari y Red Bull? “No lo veo así, el año pasado, Red Bull estaba en una categoría, y el resto estábamos en otra. Por fallos propios, estuvieron perdiendo carreras, veremos, pero yo no descartaría a Mercedes, ni a Renault ni a nadie, incluso Williams, en Jerez fue rápido y hoy está yendo rápido. Si van con 20 kilos, es un tiempo normal, si ruedan con 80 kilos es un tiempo muy bueno.”


Fuente: Sportlifepress
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".- Fernando Alonso
Responder
#4
La verdad que esta temporada veo a Alonso demasiado optimista para lo que el acostumbra...
Responder
#5
Pues no sé si él guardará algo. A mí eso de que se ponga contento con una avería y diga que es por esa tontería...me descuadra un poco pero bueno, él es muy supersticioso, yo nada de nada. Aún así un problema siempre es algo malo, si está tan contento será porque sabe algo que nosotros no sabemos.

Lo que es seguro es que este año nos vamos a divertir
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
Responder
#6
6 segudos. Lo que quiere decir que en 4 o 5 vueltas estaría amortizada una parada en boxes. De ese modo la guerra va a estar en la estrategia; en encontrar los huecos sin tráfico para exprimir el monoplaza durante las 6 o 7 vueltas después del cambio. Igual vemos carreras con 4 y 5 paradas en alguna escudería...
Responder
#7
ponerse contento por una avería... mmm bueno no se, no se que pensar!!
Leéme en mi blog: Diarios Formulísticos Tongue
Twitter: [Imagen: f1sil.gif]
Responder
#8
"Ocurre que hay un mecánico que asegura que cuando tenemos problemas en los ensayos de Barcelona, la temporada es muy buena y viceversa", explicó luego Alonso. "Así que no quería averías, pero éstas nos auguran un buen año".

Pos vale! ConfusedHuhSad
[Imagen: fw7vgj.jpg]
Tengo la suerte de coincidir en vida con el mejor piloto de la historia. Millionaire
Responder
#9
? Ni presagios ni supersticiones. Los Test son test, lo test son opruebas, y todo lo que quieran algunos, pero son significativos. A ver qué pasa en la primera carrera, pero yo no estoy tranquilo.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder
#10
Si el es optimista pues mejor que mejor. El año pasado con media temporada de retraso aseguró que había posibliildades de ganar y casi lo consigue. Si ahora dice que las cosas van bien pues me lo creo.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)