Safety Car

Versión completa: Otro año de sufrimiento, no por favor
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También puede que para saber las ventajas de las evoluciones a introducir en Malasia, se deba partir del conocimiento real y comparativa del coche en su actual estado, sinó se sabe en estos momentos donde están, dificilmente pueden saber si las modificaciones suponen mejora.
Tengo la esperanza de que me sorprendan en las próximas carreras con una solución a los problemas.

Si ya sabían de la falta de downforce, no me explico qué han estado haciendo toda la pretemporada con los datos aportados del kilometraje mas amplio de toda la parrilla. Eso se tenía que haber traducido en una evolución ya para la primera carrera, mas o menos grande, mas o menos efectiva, pero algo.

Si resulta que tampoco tienen mucho previsto para la segunda carrera y parece que la mayor actualización esperable es para Barcelona, eso no es diferente de cualquier temporada. Cuando se tienen problemas "conocidos", el trabajo debe ser mas intenso y hay que buscar soluciones antes de lo que tradicionalmente se hace en el calendario de evoluciones ¿donde está ese orgullo herido de Ferrari?.

Qué gran decepción me estoy llevando con este equipo. Nunca le había hecho demasiado caso a todos los que decíais que Ferrari ya no es lo que era en los tiempos de Schumacher y que no se había adaptado a las nuevas exigencias en cuanto a nuevas formas de trabajar, medios técnicos, nuevos materiales y sobre todo una mayor dependencia de la aerodinámica sobre la potencia y un casi total protagonismo de la simulación frente a las pruebas en pista, pero no tengo mas remedio que rendirme a la evidencia y daros la razón.

El año pasado fué un espejismo que camufló a mis ojos la realidad debido a los graves problemas de fiabilidad y también al gran trabajo evolutivo de la segunda mitad de temporada, pero este año me han despejado de la venda de los ojos las cosas que he visto en la primera carrera y las que se van sabiendo antes de la segunda.

Espero que esto solo sea producto de un bajón de mi moral y vea las cosas mas negras de lo que en realidad son y me vea sorprendido pronto con una buena reacción que les meta de nuevo en la lucha, pero de momento lo veo muy, muy complicado.
Raf_alin, estoy de acuerdo contigo. Ferrari está afrontando muy mal las últimas temporadas.

Desde luego nada que ver con la política de evoluciones de McLaren.

Y eso no quita que al final estaremos luchando ahí, pero es desde luego decepcionante que sepan que tienen un problema y que no hagan una evolución para antes de barcelona, ya que haciendolo así si no funciona tienes tiempo de respuesta. Si en barcelona falla, entonces ya será demasiado tarde.

Es más, si dependiendo de la temperatura pueden compensar, lo idóneo sería tener 2 versiones de alerón y montar una u otra en función del clima y no lo que hacen ahora, que baja la temperatura y están vendidos.
no podemos tener un coche que solo funcione con calor (suponiendo q funcione con calor),,,tiene que ser estable en todas las condiciones aunque en alguna funcione merjor...pero estable en todas
Yo NO SOY INGENIERO, pero he visto que algunos sugieren que la ventaja de RB puede estar en el comportamiento del material, ---> a mayor temperatura mayor flexión aleron delantero, o parte de el .....!!!!!, y como ello -puede- producirse mediante calor.
PREGUNTA AL FORO, cual es la fuente de calor utilizada, una resitencia electrica ???, poco probale debería haber un generador y eso resta algo de CV, ocupa espacio. Es posible un aprovechamiento del aceite del motor como fuente de calor ??????? que inconvenientes y ventajas tendría ????? Se aplica calor a todo elaleron o solo a determinadas zonas ???
Personalmente creo que no esa la respuesta, aunque me generen dudas algunas cosas, no he visto al quitar el morro ningún tipo de conexión rapida electrica o mecanica que permita un cambio en carrera, me da la impresión que es decomportamiento de materiales como respuesta a determinadas fuerzas, dependiendo de su aplicaión ej. angulo de aplicación o lugar de aplicación. ????


Gracias por adelantado
Yo pienso que Ferrari es suficientemente inteligente para saber que cosas que tienen que ir cambiando. Pensemos que aunque Ferrari gane medio segundo, los demás pueden ganar tambien medio segundo y que las evoluciones son mas decisivas cuando se está en competición, que es donde se exprime el coche y se le saca todo lo que tiene. Sobretodo un piloto como Fernando.

Pensemos en positivo, tanto negativismo no ayuda.
Lo del alerón flexible por temperatura es lo único que se me ocurre. Pero no tiene que ser resistencias electricas, puede ser un material que al aplicarle una corriente determinada varíe su estructura y se vuelva más flexible. Suena a ciencia ficción, pero hoy en dia hay materiales que cambian de propiedades si se les aplica alguna fuente de energía etc..
Ferrari, ya tenia conocimientos desde el año pasado de estos materiales, es cuestión de tiempo...
[Imagen: 14m73mc.jpg]
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