Safety Car

Versión completa: Otro año de sufrimiento, no por favor
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(31-03-2011, 12:16)Blue escribió: [ -> ]Eso de que el año pasado empezamos peor no es cierto, empezamos ganando la primera carrera, y que yo sepa lo que da campeonatos son los puntos que se ganen. Hubo problemas de motor si, pero el coche tenia mas potencial que el F150. Basicamente eramos el segundo coche, ahora somos el cuarto y se nos han metido dos escuderias que no son precisamente cojas ni mancas para seguir mejorando el coche....

Me cuesta aceptarlo, pero este año se que Fernando podrá ganar alguna carrera pero ni de lejos el mundial

Yo opino que el coche no tenía más potencial, conforme avanzaba la primera mitad ibamos hacia abajo de cabeza, lo que pasa es que ver a Alonso dominar la primera carrera nos dejo pensamientos demasiado optimistas.

Alonso quedó 4º esa es la realidad y como lo hizo por méritos propios ese es el mínimo potencial que podemos esperar. Me explico, despues de estar 9º quedar 4º no es tan malo, y menos apurando a Petrov y éste a Hamilton.

Parece que la gente mira más el numero 4 que el numero de posiciones ganadas cuando el inicio pintaba tan mal.

Y si dicen que de ahí van a ir hacia arriba... por que no ? Medios tienen. Yo doy un voto de confianza temporal, ya veremos en las proxmas carreras.

Saludos
Otra cosa que me fije en la carrera, es que cuando button y alonso adelantaron a massa, button fue medio segundo más rápido que alonso en la siguiente vuelta, por lo que el ritmo de ferrari no fue tan bueno en carrera, porque mclaren tuvo un rendimiento igual a 2 paradas que ferrari a tres, justo lo que le saco hamilton a alonso, 22 segundos, un pit-stop. Ferrari tiene mucho que mejorar, muchisimo diria yo.
En mi opinion estan a 4 décimas de mclaren en carrera y a 8 de redbull.
Alonso es capaz de plantarles cara pero no con el coche que vimos en australia, pero confio plenamente en alonso y un poco en ferrari para que la cosa mejore un poco, porque con que se acerquen a dos décimas de red bull, alonso pone el resto.
¿Sufrimiento después de lo que hemos pasado todos estos años hasta que por fin ha llegado a Ferrari? Eso si que era sufrir, y a pesar de ello disfrutaba de cada carrera. ¿Sufrimiento por ver a Fernando correr vestido de rojo? Yo creo que no. No quiero caer en el error de pensar que la historia la escribirá Fernando cuando gane más mundiales, la está escribiendo ahora mismo, día a días con las carreras que hace y el respeto que se ha ganado de TODOS los entendidos de la F1. Y por supuesto que ganará más mundiales por que simplemente es el mejor y está en FERRARI. Yo cuando me veo inundado de tanta noticia en los medios y los foros sobre trampas, ilegalidades, injusticias, fracasos, siempre me olvido de todo y escucho a Fernando, información de primera mano, nada de opiniones de perodistas, ex-jefes o entendidos en general. Hasta ahora no creo que haya mentido nunca sobre la realidad del estado actual de su coche, y lo ultimo que ha dicho es que "no hay nada de lo que preocuparse". Es probable que dentro de dos GP diga otra cosa, pero ahora ha dicho eso, asi que yo tranquilo. Y si confío en Ferrari, faltaría más, ¿o es que se debe confiar en otros? ¿en McLaren o en Red Bull que son los que mejor están ahora? Otra cosa, dejémonos ya de pensar en que Ferrari no apoya a Fernando o no le da el coche adecuado, o si la salida de Melbourne fue culpa del coche o de Fernando. Para mí desde el año pasado Fernando y Ferrari son lo mismo, y así lo ha declarado Fernando en muchas ocasiones, así que yo lo veo como triunfos y fracasos de ambos. Lo contrario no tiene ningún sentido para mí. Por lo tanto apoyo incondicional a Ferrari mientras Alonso siga con ellos.
Y animo a todos que en 10 dias la cosa puede dar un vuelco.
Vuelvo a repetir, que no desconfío del Nano, pero me da rabia que que tengamos que empezar así. Y yo se que de el 9 al 4 hay mucho trabajo y esfuerzo, pero si el sábado Alonso hubiera echo la pole, hoy no estaríamos hablando de esto. y a eso es a lo que me refiero. Ferrari no tiene que dejar a la suerte tantos cabos, tiene que amarrar el sábado una de las 3 mejores posiciones para la carrera, y así contar con su propio coche y su propio esfuerzo, no esperar desgracias ajenas, safety cars, salidas de pistas, etc etc. hay que ir con el numero 1 en la mente como nos ha inculcado siempre Alonso, el segundo es el primero de los perdedores, El UTILIZA ESA FRASE. no digo que el mundial este acabado ni mucho menos, pero ya estoy harto de sufrir por un coche digno, no el mejor, solo digno, del mejor piloto de la era moderna.
Np he querido decir que desconfiaras de Fernando, si ha sido así disculpa. Estamos de acuerdo en que Fernando merece lo mejor, lo que digo es que aún es pronto para saber si el coche es digno. Yo creo que lo es, y Fernando dice que no hay que preocuparse por ahora. Tenemos la mala suerte que nos ha tocado lidiar con RB, pero peor mala suerte tienen los demas pilotos de haber coincidido con FA. Y ahora que está en Ferrari más. Demos un poco de tiempo para ver las cosas con perspectiva y recordemos los múltiples vuelcos que dio la clasificación el año pasado en cada GP con el nuevo sistema de puntos.
Quiero ver a Fernando luchar por sus victorias, como lo hacia con Schumi............pasearse como lo hace Vettel con su Red Bull y ganar, me aburriría.

Una victoria que sea currada, como lo ha hecho la Roja...........Selección de Fútbol Española, Campeones de Europa y del Mundo. Y la casi victoria de Fernando en el 2010...........también hubiera sido bastante currada.

para levantar los ánimos

EL NEUTROVIRAJE

F1Racing es la revista de Fórmula 1 más leída y más prestigiosa del mundo. En el número de septiembre, su editor estrella Peter Windsor, que es el tipo que hace las preguntas en las ruedas de prensa de la FIA, dedica 10 páginas a analizar el pilotaje de Fernando Alonso. Este es un extracto del largo artículo incluido en la revista de este mes, titulado "Alonso, retrato de un campeón" .

Simple.Limpia.efectiva. Una técnica tan sencilla, de hecho, que nadie más en este planeta ha conseguido aún llevarla a cabo exactamente del mismo modo.

Por tanto, bajo ese aspecdto desenvuelto hay un piloto realmente más complejo, un piloto que es el mismisimo genio creativo que Michael Schumacher ha sido todos estos años. Digo "creativo" porque Fernando ha observado, experimentado y luego hallado su propio camino. No hay nada artificial o prefabricado en Fernando Alonso, a pesar de los evidentes parámetros establecidso por las reuniones técnicas actuales, empapadas de datos. Corre sus propias carreras, piensa sus propias ideas.

Así que empecemos por el principio; por la entrada, digamos, de una curva de derechas estándar de segunda marcha. Hay muchas; son características del calendario de F1.

Al lado de la inserción de Jarno Trulli, o Michael Schumacher, o Fisichella, el movimiento de volante inical de Fernando es de una brusquedad asombrosa. Punto. Se ve en las tomas frontales de televisión; se ve desde las pelouses. Y uno piensa; "Vaya, interesante. Diferente. Entregado. Rápido". Y luego piensa; "En cuyo caso, ¿ Por qué no lo hacen los demás ?".

¿ Hacer qué, exactamente ¿ Sin duda, en esta fase inicial de la curva, gira el volante más rápido y más que Michael o Kimi; y no cabe duda de que Michael y Kimi tienen una idea aproximada de lo que tratan de lograr. Lo curioso es que Fernando no genera sobreviraje con su movimiento inicial, mientras Juan Pablo Montoya da energía a la zaga, por ejemplo, o Felipe Massa. De nuevo, ¿ Por qué ? El Renault sigue básicamente neutro, pero lo hace a unas velocidades relativas de aproximación asombrosamente elevadas. Es decir, no es limpio por ser lento; por otro lado, eso es evidente. Es limpio. Y rápido. Y agresivo.

Entonces, estudiemos su frenada, la acción que precede inmediatamente a su asombroso aporte de dirección. Al principio, casi imperceptiblemente, Fernando toca los frenos antes de pisarlos fuerte, más fuerte que Fisichella, por ejemplo. Genera una enorme fuerza G negativa inicial, reduciendo la marcha del coche de manera eficaz cuando la ayuda aerodinámica es mayor, luego suelta el pedal del freno en un movimiento sin golpes que refleja a la perfección su incremento de fuerza en curva.

Así pues, su frenada es increíblemente precisa y acompasada, y está directamente relacionada con ese movimiento de dirección inicial: empieza a girar el volante exactamente en el momento en que empieza a reducir la presión sobre el freno.

Pero he aquí la clave: en este punto, el Renault no empieza a subvirar en el sentido clásico de la palabra ( con el ángulo de deslizamiento de las ruedas delanteras mayor que el de las traseras mientras dura la curva ), tampoco da un latigazo sobrevirador de los que destruye las cubiertas y hace perder tiempo ( por los efectos de la inercia polar ). En cambio, adopta la más rara de las rarezas de la F1 : "Neutroviraje", instigado por un marcado aumento de temperatura de los neumáticos y por los efectos transitorios del momento polar de inercia del coche. Así, con velocidades de entrada más elevadas que su compañero, Fernando puede llevar el Renault a la velocidad mínima a media curva ( por lo general cerca del vértice geométrico), cambiar rápidamente de dirección ( con más giro de volante aplicado contra la presión decreciente sobre el freno ) y luego darle al R25 una salida tipo dragster.

¿ Los beneficios del "neutroviraje" ¿ Creo que la respuesta es que generalmente Fernando puede desarrollar fuerzas de entrada en una curva más altas lanzando el coche más allá del subviraje o sobreviraje iniciales, permitiendo aíu que los ángulos de deslizamiento delanteros generen una reacción enorme y rápida en la temperatura de los neumáticos. La parte delantera del coche gana adherencia casi en cuanto la pierde, y Fernando la amplia alejando el peso de la parte delantera a medida que aumenta el ángulo de giro.

De este modo, Fernando rompe el molde. Ha dado con una manera de aumentar el agarre del neumático sin tener que depender de las variables habituales ( y frágiles ); es decir, uso perfecto de dirección, frenos y acelerador para manipular la masa del coche y maximizar la pisada de las gomas. El método de Fernando es más ajustable a condiciones cambiantes y a las variables que son el mayor enemigo de los pilotos.

En primer lugar, nunca cae en la trampa de frenar demasiado con el pie izquierdo para llevar el morro del coche al vértice. Genera su agarre de base con al dirección y el uso sensato de los frenos, no por un giro descompensado o el uso excesivo del pedal de freno ( que con frecuencia hace que otros pilotos bloqueen la rueda delantera descargada ). El estilo de Fernando le permite eludir estos escollos, recordando siempre, cómo no, que es lo bastante disciplinado para estar dispuesto a reducir suficientemente la marcha a media curva para garantizar la salida más recta posible.
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AntonioLuis
donde has leído lo de el "semi kers" de red bull? porque si es como lo explicas creo que podría ser un fraude, porque el kers, se debe cargar creo en la vuelta de formación a la parrilla o en todo caso con el accionamiento del freno del vehículo estando en movimiento. no en los boxes por ningún medio mecánico o eléctrico, diferente al propio kers.
A lo mejor me equivoco, pero me llevaría una sorpresa, si ese sistema fuese legal. Seria como un nitro para la salida, o la vuelta de pole sin el peso que acarrea el kers.
No os preocupeis gente, como todo en esta vida existen distintas lecturas de los visto en la 1º carrera. Y si aunque la clasificación no fue para tirar cohetes, la carrera fue otra cosa.
Os dejo este link para que veais como explican la carrera las estadisiticas. (Igual alguien ya lo aporto en otro momento, no he visto nada.) Ni tan buenos los RB, ni tan malos los de Ferrari.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...ralia-2011
Vamos a ver. es muy pronto todavia para hacer balances de lo que va a ocurrir en toda la temporada. Si bien es verdad de que parece que Ferrari anda por detras de RB y de Mc, pero estamos hablando del circuito urbano de Sydney. Creo que hasta que no pasen al menos otras 3 carreras no podremos ver de verdad el potencial de todos los coches. Para mí, creo que los demás equipos han tenido suerte con la baja temperatura de la pista y el comportamiento de los neumáticos. Espero que en condiciones de más temperatura, como sera el 75 por ciento de la temporada, el Ferrari rinda como en los test.
Si a estas alturas de la peli ya estamos asi da que pensar que no confias mucho en fernando y en una fabrica como es ferrari no hay que tirar la toalla tan pronto Alonso ya lo dijo, veros donde estamos en 3-4 carreras, australia sobre 20 grados la pista en malasia quizas cuarentantos-50 a saber que pasa Forza Alonso......
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