Safety Car

Versión completa: OPINIÓN PERSONAL: LA VENTAJA DEL REDBULL
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Estupenda explicación, excelente y clara. No sé si estás en lo cierto, pero todo lo que cuentas es coherente.

Un abrazo al Abuelo, a Nachobcn... y a todos.
¿Nadie recuerda la "volada" que se pegó Webber el año pasado?, nada que ver con el metro y medio que alcanzó el coche de Kubica en Canadá yendo incluso a más velocidad. Está claro, el RB genera efecto suelo y eso, que yo sepa, está prohibido desde la muerte de Senna. ¿Por qué no le meten mano entonces?, pues porque el efecto suelo es parcial, no es el alerón delantero lo que flexa, es todo el morro lo que baja (se aprecia en los vídeos y en las fotos) y eso hace que ese coche en velocidad vaya en cuña. Ellos son los primeros que se quejan de los pianos altos, se quedarían sin alerón delantero vuelta sí y vuelta también. El aire que pasa bajo el RB lo hace más caliente que en el resto de coches pues al tener un paso más estrecho hay más fricción que genera calor. La suspensión juega un papel determinante en todo esto pues si pasan los test de la FIA no hay nada que hacer... bueno sí, copiar, copiar y copiar.

Ferrari había conseguido el año pasado, a mitad de campeonato, que el alerón delantero bajase en los extremos superando también los test, pero el morro se mantenía a su altura ya que no tienen esa suspensión maravillosa del RB. ¿Por qué este año no han continuado por el mismo camino? no lo entiendo. ¿Tendrán algo mejor para más adelante? si es así, mejor que no tarden demasiado.
El F150º va escaso de carga aerodinámica y eso hace que destroce las ruedas antes que los demás. Las ruedas giran pero el coche no avanza y por ello en las curvas es tan nervioso.

Estoy convencido de que en Malasia el Ferrari mejorará en prestaciones, aunque digan que no llevan nada nuevo.
(03-04-2011, 14:16)Frenando a Milton escribió: [ -> ]¿Nadie recuerda la "volada" que se pegó Webber el año pasado?, nada que ver con el metro y medio que alcanzó el coche de Kubica en Canadá yendo incluso a más velocidad. Está claro, el RB genera efecto suelo y eso, que yo sepa, está prohibido desde la muerte de Senna. ¿Por qué no le meten mano entonces?, pues porque el efecto suelo es parcial, no es el alerón delantero lo que flexa, es todo el morro lo que baja (se aprecia en los vídeos y en las fotos) y eso hace que ese coche en velocidad vaya en cuña. Ellos son los primeros que se quejan de los pianos altos, se quedarían sin alerón delantero vuelta sí y vuelta también. El aire que pasa bajo el RB lo hace más caliente que en el resto de coches pues al tener un paso más estrecho hay más fricción que genera calor. La suspensión juega un papel determinante en todo esto pues si pasan los test de la FIA no hay nada que hacer... bueno sí, copiar, copiar y copiar.

Ferrari había conseguido el año pasado, a mitad de campeonato, que el alerón delantero bajase en los extremos superando también los test, pero el morro se mantenía a su altura ya que no tienen esa suspensión maravillosa del RB. ¿Por qué este año no han continuado por el mismo camino? no lo entiendo. ¿Tendrán algo mejor para más adelante? si es así, mejor que no tarden demasiado.
El F150º va escaso de carga aerodinámica y eso hace que destroce las ruedas antes que los demás. Las ruedas giran pero el coche no avanza y por ello en las curvas es tan nervioso.

Estoy convencido de que en Malasia el Ferrari mejorará en prestaciones, aunque digan que no llevan nada nuevo.

Cuando Senna murió el efecto suelo ya hacia unos 10 años que estaba prohibido.

La FIA no mete mano, porque no hay ilegalidades en ese coche (bueno, aerodinámica móvil, pero como pasa los test se hacen los suecos), como por ejemplo con el Brawn de 2009, que tuvieron que legalizar el doble difusor, que también se llevó en 2010 y que era el causante del casi efecto suelo que generaban lo coches en 2009 y 2010 (causante del vuelo de Webber). En 2011, los dobles difusores están prohibidos, por lo tanto ese efecto suelo desaparece y el RB7 es incluso mas competitivo que el RB6, por lo tanto lo normal es que el secreto este en otro sitio, no en el efecto suelo, posiblemente donde apunta "El Abuelo", jugando con la diferencia de temperatura del aire.

Ferrari consiguió un alerón flexible la temporada pasada, pero le duró 2 o 3 carreras, porque McLaren se quejó y endurecieron los test. El alerón del Ferrari volvió a ser una tabla, mientras que el del Red Bull permaneció igual de flexible y seguía pasando los test (con lo cual, puede deducirse que la forma de conseguir la flexibilidad no es la misma en Red Bull que en Ferrari ya que a Red Bull no les afectaron los nuevos test y a Ferrari si).

Sencillamente, Newey es mas listo que los demás.

Por el bien de Fernando y el nuestro, solo espero que Ferrari se ponga las pilas y empiece a buscarle las cosquillas al reglamento.

Con que el F150º se acerque a RB7 en rendimiento, el talento de Fernando hará el resto y la victorias llegarán. Esta temporada va ha ser dura y Fernando no nos va a fallar, espero que tampoco lo haga Ferrari.
(03-04-2011, 00:16)ABAD escribió: [ -> ]Estupenda explicación, excelente y clara. No sé si estás en lo cierto, pero todo lo que cuentas es coherente.

Un abrazo al Abuelo, a Nachobcn... y a todos.

Un 'brazo' Abad. Y ya nos dirás que hay que hacer para verte mas el pelo por aquí. Si hay que matar a alguien se mata, ya sabes que no nos estamos con ostias ;-)
La verdad es que la exposición es muy clara. Si es cierta, yo pienso que en ferrari se estarán poniendo las pilas en este sentido. son muchos ingenieros pensando.

Parece ser que lo de los tubos de escape en la parte delantera es una idea más que novedosa.

Ferrari, a pesar de la carrera de Australia, es más rápido de lo que demostró. A una vuelta no, pero en carrera, como tengan oportunidad, no creo que muchos equipos les puedan toser.
(03-04-2011, 22:00)A1varo escribió: [ -> ]Cuando Senna murió el efecto suelo ya hacia unos 10 años que estaba prohibido.

Cierto, me equivoqué de "monstruo", fue la muerte de Villeneuve la que hizo reaccionar a la FIA.

Por lo demás, creo que si en Malasia los RB insisten en llevar el alerón delantero por los suelos, sufrirán una mayor degradación de ruedas que incluso los Ferrari. El mayor calor generado les pasará cuentas si la temperatura de la pista es muy alta, ahí opino como El Abuelo. Puede que sólo los veamos arrasar en clasificación y en carrera sufran un montón (estaría bien por el espectáculo).

De cualquier forma, sigo pensando que en cualquier momento uno de los RB puede salir volando literalmente y estamparse contra los bajos del helicóptero de retransmisión. Big Grin
Buenos días safetys,

Una cosa me gustaría recalcar desde mi humilde opinión;

si la maFIA no sabe encontrar la ilegalidad de un coche, (el RB7 por ejemplo, por nombrar alguno.....), eso no quiere decir que ese coche sea legal.
Creo que eso debería quedar muy claro, como idea de base y, me da mucha rabia que la maFIA no sea tachada de incompetente por parte de ningún equipo. Claro que las represalias que podrían caerle el día de mañana, podrían ser escandalosas.... Pero ahí el único que podría decirlo de forma clara y descarada, por desgracia, sería Sir Lentejuelo.

Por otro lado, estoy segurísimo que el 150º llevará algún tipo de pieza nueva para Malasia, por pequeña que sea. Eso creo que es bastante es indudable pues, es Ferrari.
Otra cosa bien distinta es que para China no lleve nada, ya que no da mucho tiempo a enviar nada, al ser a la semana siguiente al GP de Malasia.
(siempre y cuando no consigan tener a punto alguna "mega-pieza" que fuese de gran competitividad, con lo que podrían hacer algo similar a lo que hizo en su día tito Flavio con su jet privado y ese suelo nuevo con doble difusor del Renault....)

Por cierto, estamos en semana de GP y, ya empieza a oler a gasofa!!

Es plausible lo que comentas Abuelo... explicaria esa rotura de motor que sufrio Vettel en Korea ya que nunca he visto romperse un motor de esa forma, y eso paso precisamente porque Vettel estaba acosado y de que manera por Alonso y el truño...

Veremos en que queda todo, pero si estas en lo cierto, que te fichen en Ferrari desde ya...
(04-04-2011, 00:23)Frenando a Milton escribió: [ -> ]
(03-04-2011, 22:00)A1varo escribió: [ -> ]Cuando Senna murió el efecto suelo ya hacia unos 10 años que estaba prohibido.

Cierto, me equivoqué de "monstruo", fue la muerte de Villeneuve la que hizo reaccionar a la FIA.

Por lo demás, creo que si en Malasia los RB insisten en llevar el alerón delantero por los suelos, sufrirán una mayor degradación de ruedas que incluso los Ferrari. El mayor calor generado les pasará cuentas si la temperatura de la pista es muy alta, ahí opino como El Abuelo. Puede que sólo los veamos arrasar en clasificación y en carrera sufran un montón (estaría bien por el espectáculo).

De cualquier forma, sigo pensando que en cualquier momento uno de los RB puede salir volando literalmente y estamparse contra los bajos del helicóptero de retransmisión. Big Grin

De cualquier forma, espero que lleves razón o Red Bull y su niño mimado nos harán pasar otro año de sufrimineto.

Respecto a lo que dice Top sobre la ilegalidad del Red Bull, llevas razón. Que no sepan demostrar que es ilegal, no significa que no lo sea. Así pues, los elementos aerodinamicos moviles, están prohibidos en la F1 y solo hace falta ver imagenes cuando rueda el RB7 para ver que ese alerón delantero es una pieza aerodinamica móvil, ahora bien, como pasa los test la FIA se lava las manos y dice que es legal (seguramente por intereses que nosotros desconocemos) y llegados a este punto, solo queda copiar y seguir evolucionando.
Que no sepan? A ver. Que me estais contando. No seais ingenuos por favor. Creo que esto lo he puesto en este mismo hilo. A RENAULT LE QUITARON EL MASS DUMPER con la excusa de que era un elemento aerodinámico movil. Ni prueba de flexibilidad ni ostias.
Ahora es justo al contrario. Y el tono de Charlie del otro día. Traducido al español plano sería: He dicho que es legal y punto!!!!
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