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Versión completa: OPINIÓN PERSONAL: LA VENTAJA DEL REDBULL
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No te alteres Nacho hombre... si se puede flexar como flexa el RedBull pues se copia el invento y punto en boca...

Lo dificil es copiar lo otro, lo que nadie sabe, lo que hace estas diferencias abismales en clasificacion y en esos momentos puntuales de la carrera... puede ser lo que apunta el abuelo en este hilo, puede ser otra cosa que ninguno de los equipos ha conseguido descubrir... y ya llevamos 3 años con este...
La he puesto en otro hilo, pero es que queda a huevo.

El Charlie mirando esta foto y diciendo con un vaso de JB, "Ghe no bflexa, osdia"

[Imagen: 5565011469_df27b569c9_b.jpg]
¿¿¿Esa es la foto de Silverstone 2010 no??? Cuando a Vettel se le descolgo el aleron delantero...
No lo sé, Monza, la he encontrado hoy en f1technical, y o es esa, o las juntas del morro tienen holgura. Esa era una de mis teorías, pero sólo he visto eso en esa foto. Algo así de claro no se le puede pasar a todo el mundo.Big Grin

La foto es del año pasado fijo (nº 5 y Bridgestone)

[Imagen: 5588585505_a6d78e89aa_m.jpg]
Fijo que es Silverstone 2010 ethernet, 3º libres... fue cuando se le descolgo el morro en plena recta... despues le pusieron el de Webber y listos...
Si Monza, he leido los comentarios siguientes de F1technical y es esa, lo jodido es que el de este año hace lo mismo y no se cae.Angry

Y el Charlie lo ve normal,.......A lo mejor le dio un apretón en la campiña inglesa y se limpió con el artículo 3.15 y el 3.17.... y ahora si se pueden tener partes móviles por debajo del plano de referencia.Angry
Acabo de leer un artículo sobre la aerodinámica de las bolas de golf y sus agujeros en la superficie, y me ha dado por pensar si no tendrá algo que ver con la flexibilidad del alerón de Red Bull.

Quizás la superficie inferior del alerón presenta agujeros, lo que hace que la parte inferior sea más aerodinámica que la superior y por lo tanto se generaría más carga. La disposición de zonas con o sin agujeros (más en los extremos) haría que la carga fuera mayor en los vértices y por lo tanto se produjera esa flexión.

Espero no haber provocado carcajadas en los que sí que saben de aerodinámica, pero era por dar más ideas.

De cualquier forma, aquí dejo el enlace del artículo que me hizo especular con la posibilidad.

http://amazings.es/2011/04/04/por-que-la...#more-2421
Arco Cigomático...., no has dicho ninguna tontería. Es más, en la alta tecnología punta en aeronáutica, se contempla esa característica y que, si no recuerdo mal, en su día ya se comenteó en Safety.net

Me refiero a los micro orificios en la superficie, en esete caso el "ala" (avión).
Eso hace que toda la superficie sea recubierta por una "burbuja" de aire que modifica su aerodinámica, reduciéndo mucho la resisténcia a la fricción con el aire, con lo que se consigue aumentar la velocidad y reducir el consumo.

Ahora bien, diría que por ahora eso está "prohibido" en F1 aunque, esto último no lo tengo muy claro.

Ese es mi problema, que al no ser ingeniero, pasa lo que pasa que, oigo campanas y no sé dónde, jajajaaaa
De todos modos, hay que estudiar muy mucho dónde colocar esos micro orificios, ya que con ello, lo que reduces es aéro, por consiguiente, pierdes down force.
Aunque claro, si lo colocas en los bajos, ese burbuja que se crea recubriendo toda la superficie, posíblemente cree efecto suelo.
(que a fin de cuentas era lo que tú decías, jajajaaa)

Help a los más entendidos, please....., iluminarme!!!!
Arco hace ya mucho que se aplica eso en los coches de F1. El efecto Venturi es muy conocido

http://elrincondelaformula1.wordpress.co...bernoulli/
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