Del twitter de
FA(joseluif1) fuente inagotable de información formulera:
Declaraciones de #Fernando #Alonso: "Tenemos que dar un paso adelante en general" "Es cierto que en carrera somos competitivos. Pero eso es porque damos 58 vueltas de cronometrada, sin margen, mientras que los demás se dedican a preservar un poco más el estado de los neumáticos. Tenemos suerte de que nuestro coche sea tan robusto" "En la F-1 actual manda l aerodinámica, y en estos momentos estamos por detrás de los demás en ese aspecto. Esperemos que el regreso a Europa (Gran Premio de Turquía, el ocho de mayo) nos beneficie. Hay que encontrar más décimas que los demás"
James Allen cree que el problema en el túnel de viento de #Ferrari fue el cambio de la escala de los modelos de 50% a 60% el año pasado
#Felipe #Massa: "Tenemos un nuevos componentes, pero nada importante, aunque espero que estas pequeñas actualizaciones nos den una pequeña mejora en comparación con la última carrera, pero eso no quiere decir que tendremos un coche diferente, definitivamente no."
Pat Fry: "Creo que hemos tenido más problemas hoy en tres horas que durante los quince días de entrenamientos invernales. Es una lástima porque necesitábamos curbir algunas distancias, especialmente con Fernando, quién estaba experimentando con las últimas soluciones aerodinámicas que hemos traído desde Maranello. Intentaremos hacer de la necesidad una virtud y llevar a cabo el trabajo de análisis de datos con el ya realizado anteriormente. Los problemas hidráulicos del coche número 5 se derivan del mismo fallo, un componente defectuoso que intentaremos fijar para el resto de fin de semana".
"Por suerte, Felipe no ha tenido problemas y ha sido capaz de correr con continuidad, haciendo largas tandas con los dos compuestos de neumáticos. Nuestro objetivo será estar lo máximo posible de preparados para la clasificación y la carrera, pero no creo que podamos esperar nada muy diferente a lo que hemos visto en los dos primeros grandes premios de la temporada".
Fuente
En autorsport dicen que una parada en China según los test 1 y 2 es posible (artículo en inglés)
Aunque las predicciones antes del evento había sido para China una degradación entre los bajos niveles de Melbourne y el otro extremo que fué Malasia, Hembery ahora estima un escenario más parecido a Melbourne - especialmente con Red Bull Racing, que parece cuidar muy bien sus neumáticos.
"Hemos visto una o dos coches corriendo con una degradación muy baja. creo entender lo que estaban haciendo y lo que estaba haciendo, [Sebastián] Vettel, parecía que era un simulacro de carrera muy larga en la segunda sesión y parecía tener muy, muy, muy baja degradación. Fue muy consistente. "
Fuente
Parece que el Domingo nos espera otro paseillo, al coche de Vettel no le falta de nada: Buena aerodinámica, fiabilidad, estabilidad en las curvas, cuida los neumáticos...........................
si no fuera por el color podrían pasar por cacas de perro medio pisadas ...........glups!!
Si de hecho suele pasar que igual no todo sean virutas.
Parece que en China, las blandas son bastante mas rápidas que las duras y solo duran dos o tres vueltas menos que estas ultimas
Parece que las 'retocadas' suspensiones del #F150 han funcionado y se ha mejorado algo la tracción y mucho el tratamiento de los Pirelli
Alonso parece seguir con grandes problemas de subviraje, sin embargo, su ritmo de carrera es aceptable
En #McLaren no están seguros de si funcionaron las evoluciones, están decidiendo montarlas o no, los pilotos tuvieron problemas con el setup
El alerón delantero 'flexible' de #Ferrari, todavía esta en la mesa de diseño, no se sabe si conseguirán pasarlo a producción para Turquía
Aldo Costa:
Sobre el alerón delantero flexible: "It was not possible with the new, more stringent test for measuring the flexibility of the wings. Red Bull, however, succeeded and passed the tests. We have studied the situation carefully and now we will have the same solution"
Sin embargo, los problemas de Ferrari esta temporada que son una falta de downforce no prevista por el túnel de viento, son mas graves que el alerón flexible.
Los problemas con el túnel no parece que tengan una solución rápida: "We know what our biggest problem is, but solving it quickly is more difficult"
"We are trying solutions in Shanghai, which I hope will improve things" "If they don't bring the results we expect, we have a big development in front of us."
Helmut Marko ha confirmado que RB trae importantes actualizaciones. La BBC dice que están haciendo 'algo' con el fondo plano
Vía twitter
FA (joseluisf1)