Safety Car

Versión completa: IMPRESIONES DE LA CARRERA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
Hoy me desperté por la mañana pensando (still soñando), en que bonito seria un mini-campeonato intermedio (pa´ apaciguar el sopor de la F1 2011, una suerte de copa del rey carreristica), con las presencias estelares de los señores Alo, Ham y Vetfinger corriendo/compitiendo con el mismo coche del maravilloso Redbulin Newey´s World.

Es que a Bernardo aun no se le ha ocurrido?, eso si que daria pasta fresca al circus.... (y a los Alonsistas la gracia de meterles un "zasca!" a unos cuantos)
FC Compangu escribió:Interesante, declaraciones de Newey a la BBC:

http://fr.espnf1.com/redbull/motorsport/...52831.html

Lo más destacado. Dicen que RBR admite haber probado en los L1 de Valencia el monoplaza de Vettel sin el sistema de soplado y el monoplaza de Vettel era 2,5 segundos más lento.

Ahora, habría que saber con detalle que es lo que no han utilizado y lo denominan sistema de soplado.

Joer, parece que al quitar los escapes soplados, el Redbull de Vettel pasa de la categoría 'F1-Prototipos', donde corre solo, a la 'F1-P2', donde corren el resto de los coches 'principales'

El problema es que todos perderán un tiempo parecido..
Unos más y otros menos.

Pero lo dicho. Ver la F1 estas ultimas carreras es como ver las 24h de Lemans.
Salvo Vettel, que corre con un prototipo, los demás corren en otras categorías:

Hispania, Virgin y Lotus, en categoría 'F1GT2' Coches adaptados de GP2, con mayores prestaciones.
Williams, Sauber, Toro Rosso y Force india, en categoria 'f1GT1' Coches preparados para la F1.. pero con limitacion de presupuesto
Renault, Mercedes, Mclaren y Ferrari, en 'F1P2' Coches diseñados especificamente para las normas de la F1. Con tope presupuestario
Y en F1P1, corre redbull: Coche diseñado solo con una normativa basica, y sin tope presupuestario.
Así que ver a un F1p2, meterse entre los de F1p1... es dificil, pero puede pasar. Todo depende de lo que se use en el F1P1.. pues corren con normativa mas abierta..
En semana y media sabremos cómo se traduce esa prohibición de escapes sopladores sin acelerar.
Esto puede cambiar mucho, veremos.
De todos modos, al ser RBR el equipo que más desarrollado lleva ese sistema, con que utilicen el 10% del soplado, que al parecer va a ser lo permitido, igual les es suficente para mantenerse luchadores, con mi particular deseo que eso les quite la etiqueta de arrasadores.

McLatas, si copió con mayor exactitud sus escapes sopladores, habrá que ver cuanto pierden sin ellos, ya que entiendo que su aero no es tan eficaz como la del RB7. Lástima....

Mi ilusión es que el RB7 sea el que más pierde y, ojalá el McLatas no pierda tanto, para así poder convertir el RB7 en el tercer coche, suponiendo que el 150º italia sea el que menos pierde con esta medida, al no haber copiado con tant exactitud los escapes copiadores, dándole a Vettel un 5º puesto en cada carrera como mucho, siempre y cuando Massa cumpla con lo que debe.

Pero claro, soñar es gratis y, por eso también incluimos deseos en ello....

Semana y media y veremos qué pasa!!!!

Ojalá sea así, y se confirme que Ferrari es el coche con mayor tracción mecánica. Esto le dará en que apoyarse en esta lucha de coches sopladores y, como dices, debería ser el menos perjudicado.

A mi lo que me gusta de todo esto es que no se les ha escuchado (Ferrari) quejarse sobre esta limitación. Ahora veremos si RB es capaz de encontrar una solución inmediata a este asunto. Se les ha cambiado el paso.....a ver como responden. Particularmente creo que mal, ya que ni Newey es tan genio, ni RB es tan buen equipo, tan solo ha contado con el beneplacito del jefazo, quien les dió la mano y ellos han cogido todo el brazo y ahora tiene que recular y caparlos.
La cuenta de la vieja:

Si Ferrari al comienzo de la temporada estaba a 1,5 segundos de los RB (basándome en las declaraciones del Nano del finde pasado), y ahora (suponiendo que comenzaran la temporada sin escapes sopladores) les han recortado unas 7 u 8 décimas, querría decir que si Redbull pierde 2,5 segundos y Ferrari pierde esas 8 decimas, es decir vuelven a estar como al principio pero con RB 2,5 seg más lento, el Ferrari debería estar 1 seg. por encima del RB en Silverstone.

No tengo ni idea sobre este asunto, es solo un poco de lógica muy básica, pero a ver si El Abuelo nos puede aclarar este asunto con sus cuentas. Smile
ethernet.....

si no me equivoco, que puede ser......

En el GP de Valencia se prohibió el 'soplado de gases en frenada' o lo que es lo mismo, se prohibió cambiar el MODO utilizado en calificación (más agresivo, con soplado en frenada, mayor consumos, etc etc ) para CARRERA. Esa ventaja 'mágica' que tenia REd BUll y les permitía 'volar ilegalmente' en califiación para luego 'relajarse' en carrera. De ahí que la pole de Vettel ya no la consiguiera por 1 segundo de ventaja y luego en carrera no pudiera distanciarse hasta el 3º stint.....

En el GP de Silverstone la maFIA va más allá y se va a prohibir que cualquier gas procedente de los escapes SOPLE AL DIFUSOR...por lo tanto se están prohibiendo los difusores soplados (prohibidos por normativa pero bueno...se vuelven a prohibir). Esto tiene mucha más relevancia ya que, en estos momentos y debido al conocimiento del tema del Sr. Newey, Red Bull es el único coche en la parrilla que corre con difusor soplado...los demás corren con algo parecido a un difusor soplado....


Por esto dice Domenichalli que empieza un campeonato nuevo en Silverstone....ya no se permiten los difusores soplados.

Esto es lo que yo entiendo, si no es así rectifico.......
[Imagen: vett_fbmw-7-470x702.jpg]

Por lo que veo lo del dedido del 'paleto' este viene de lejos.........pero se te va a acabar el chollo (o eso espero....) ejejejeje

Fuente: f1fanatic.co.uk
Ves como me equivocaba....ejejejeje....lo siento ethernet..

la prohibicion de los difusores soplados es para la temporada 2012.
"La prohibición del uso de los difusores soplados será la gran incógnita en Silverstone. "Allí veremos si las modificaciones técnicas decretadas por la FIA van a cambiar las cosas o no, porque todos vamos a perder algo en términos de rendimiento. La cuestión será ver quien paga el precio más alto", afirmó tras el Gran Premio de Valencia."

Estas declaraciones de Domenichalli tras el GP de Valencia son las que me han liado....de todas maneras se agradecería un resumen de lo que están prohibiendo (Valencia / Silverstone).

Saludos !!!!
parece que la carrera, para ser en Valencia, no ha estado mal. Y yo me la perdí!!!!. Tuve un evento familiar fuera de Asturias y venía de camino mientras se corría la carrera. alguien del entorno de Fernando le ofreció tres entradas que les sobraban a un amigo personal, que tampoco pudo ir, y como sabía que yo no estaba aquí, les tuvo que decir que no las quería al ser precipitado y no tener tiempo para hacer arreglos (fue el mismo viernes). Álvaro me tuvo que escuchar Wink . Ya le he dicho que para cosas así sólo existe la palabra SÍIIIIIIII. Para compensar me han traido una gorra de Ferrari, aunque no es lo mismo, claro que se lo agradezco mucho a la chica que me la ha regalado
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7