Safety Car

Versión completa: IMPRESIONES DE LA CARRERA
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No, lo que prohibieron en Valencia fue el cambio de mapas motor entre calificación y carrera. Esto no mantiene relación con la ingnición retardada que provoca el soplado en frenada. Lo que consiguieron fue beneficiar a los equipos de media tabla, como pudimos ver en Q1 y Q2, donde todos los equipos corrían en un margen muy estrecho. Recordemos que Massa y Button tuvieron dificultades.

Para Silverstone se prohibe el uso de la ignición retardada, o más bien su activación y desactivación mediante la ECU. Esto supongo que perjudicará a muchos equipos, pero principalmente a RB. En principio, si esto no es una pantomima, van a perder estabilidad en frenada, van a perder paso por curva, en calificación van a perder metros con el DRS abierto, el efecto de levantar la trasera les provocará sobreviraje... en definitiva si es cierto y no pantomima, reitero, el diseño conceptual del RB7 se va a ver comprometido. Y qué mejor escaparate que Silverstone para ver cambios normativos en la aerodinámica.
(28-06-2011, 13:40)MB1 escribió: [ -> ]No, lo que prohibieron en Valencia fue el cambio de mapas motor entre calificación y carrera. Esto no mantiene relación con la ingnición retardada que provoca el soplado en frenada. Lo que consiguieron fue beneficiar a los equipos de media tabla, como pudimos ver en Q1 y Q2, donde todos los equipos corrían en un margen muy estrecho. Recordemos que Massa y Button tuvieron dificultades.

Para Silverstone se prohibe el uso de la ignición retardada, o más bien su activación y desactivación mediante la ECU. Esto supongo que perjudicará a muchos equipos, pero principalmente a RB. En principio, si esto no es una pantomima, van a perder estabilidad en frenada, van a perder paso por curva, en calificación van a perder metros con el DRS abierto, el efecto de levantar la trasera les provocará sobreviraje... en definitiva si es cierto y no pantomima, reitero, el diseño conceptual del RB7 se va a ver comprometido. Y qué mejor escaparate que Silverstone para ver cambios normativos en la aerodinámica.

en realidad lo que prohiben en Silverstone es hacerlo en la frenada, es decir, cuando el piloto no está acelerando. Y sólo les dejan que salga el 10% de los gases, no como ahora que red bull conseguía casi el 100 por 100. Claro que hay una pequeña trampa, si alguien consigue hacerlo. Podría ser que se inventase algo para que incluso en curva y el piloto frene, pueda hacerlo sin dejar de pisar ligeramente el acelerador, y entonces sí podrían mantener el soplado del difusor en su estado antiguo ¿no?

Sería hacer algo así como lo que nos explicó Cuquerella sobre el embrague, que la palanca que domina y se hace caso es a aquella que está más presionada. Pues en este caso usar la misma tecnología y que sea el pedal que más se pise el que predomine, pero al pisar también el acelerador, la centralita podrá seguir enviando los gases al difusor. Una nueva laguna en el reglamento. Seguro que alguien ya lo pensó
Eso era lo que yo decía, los gases en frenada. Lo de hacerlo manualmente ya lo hacía Webber hasta Valencia 2010 y era más rápido que Vettel.

Veremos una vuelta al comienzo de 2010.
EJEMPLO:
Mapa de soplado en calificacion
PEDAL % = ACELERADOR %+Valvulas
0%=100%+valvulas off
5%=5%+valvulas on
10%=7,5%+valvulas on
25%=18%+valvulas on
50%=50%+valvulas on
75%=80%+valvulas on
100%=100%+valvulas on
Consumo = 90L/100Km (270l por GP)

Mapa de soplado en CARRERA
PEDAL % = ACELERADOR %+Valvulas
0%=25%+valvulas off
5%=5%+valvulas on
10%=6%+valvulas on
25%=15%+valvulas on
50%=40%+valvulas on
75%=60%+valvulas on
80%=65%..
85%=70%..
90%=80%..
95%=90%..
100%=100%+valvulas on
Consumo = 50L/100Km (150l por GP)

Cambiando el mapa, se cambian todas las prestaciones.. los consumos.. y el soplado.
Aun con el mismo mapa, se puede hacer que soplen los escapes.. pero no será tan radical.

Lo que se ha propuesto para Silverstone es que, en carrera y calificación, puesto que solo habrá un mapa, cuando el piloto no pise el el acelerador ( 0%), la respuesta de la ECU será de , como maximo, un 10% de acelerador.

Pero eso no quiere decir que no puedan dejar las valvulas abiertas.. y que el motor no siga echando aire por los escapes, al difusor, funcionando como un compresor.
Tampoco quiere decir que no puedan pisar el acelerador en la frenada: Es lo que se hacía ANTES de activar la ECU como control del acelerador.
Y Vettel no era capaz de controlarlo, mientras que Webber sí, por ejemplo.




Bueno en el hipotético caso que Webber o Vettel consigan acelerar frenando (cosa que veo harto difícil....ejejeje) sólo un 10% de esos gases que emiten pueden actuar. Por lo tanto la ganancia ya no será tan brutal como hasta ahora.


Excelente gráfico Abuelo !!!!!

Wallabee

Es curioso, a raíz del post de bayoneta, ahora tengo el recuerdo de lo que petardeaba el Red Bull en los test de Valencia y también recuerdo la diferencia que había el año pasado entre los coches de Vettel y Webber (antes del choque entre ellos) que era ninguna, no como este año que parece haber mucha.....pero claro también puede ser que un tío de 24 años aprenda a conducir como dios en un verano....son tantas cositas.
(28-06-2011, 14:49)miranda escribió: [ -> ]Sería hacer algo así como lo que nos explicó Cuquerella sobre el embrague, que la palanca que domina y se hace caso es a aquella que está más presionada. Pues en este caso usar la misma tecnología y que sea el pedal que más se pise el que predomine, pero al pisar también el acelerador, la centralita podrá seguir enviando los gases al difusor. Una nueva laguna en el reglamento. Seguro que alguien ya lo pensó

No es mala idea, lo único que bajo mi punto de vista aún haciendo eso REd BUll perderán agarre a la entrada de las curvas.

Si analizamos una curva 'tipo' de cualquier circuito (velocidad media), tenemos 3 fases:

- Aproximación (se empieza a frenar a unos 100m del vértice)
- Frenada (presión máxima de frenada a 50m del vértice)
- Aceleración (una vez sobrepasado el vértice de la curva por la trayectoria correcta se pisa el acelerador a fondo)

Está claro que en la zona de aproximación de la curva hasta el vértice de la curva y la zona de frenada es donde va a perder eficiencia el Red Bull. Hasta ahora tenían máximo agarre en todas las fases de una curva aproximación, frenada y aceleración, mientras que los demás equipos sólo tenían 'máximo' agarre en la fase de aceleración.

Disponían de agarre máximo en los 100m previos a cada curva (sobre todo curvas velocidad media-alta)....ahora van a perder el 90% del agarre que les proporcionaban los gases soplados en estos 100m, cosa que les hará bajarse de los raíles de tren.....o eso esperamos !!!!

Si Webber o Vettel pisan el acelerador en las fases 1 y 2 de la entrada a una curva pueden obtener algun beneficio pero este será proporcional a la presión que hagan del acelerador....y si se pasan un poco con el tacto del pedal harán rectos en cada curva.....estarmos atentos !!!!!

Saludos!!!!

(28-06-2011, 17:04)iL Fenomeno escribió: [ -> ]Bueno en el hipotético caso que Webber o Vettel consigan acelerar frenando (cosa que veo harto difícil....ejejeje) sólo un 10% de esos gases que emiten pueden actuar. Por lo tanto la ganancia ya no será tan brutal como hasta ahora.

Excelente gráfico Abuelo !!!!!


No no no...


Si aceleran 'manualmente', pueden acelerar hasta el 100%, y soplar al 100%.

Si en una frenada, Webber es capaz de llevar acelerado el coche mientras frena, digamos a un 50%, ya es más que el 10% que solo podría conseguir Vettel con la ECU.

El otro problema es que si el piloto acelera, el motor ha de entregar potencia.. no puede acelerar en vacío... salvo que pongan una marcha 'neutral'.. o un embrague... pero entonces perderían todas las ventajas del freno motor...
Así que estan pillados:
Si aceleran manualemente, el coche empuja..
Si no lo hacen, el coche no agarra en la frenada, al faltarle la carga extra del soplado.



(28-06-2011, 17:15)Por tangos escribió: [ -> ]Es curioso, a raíz del post de bayoneta, ahora tengo el recuerdo de lo que petardeaba el Red Bull en los test de Valencia y también recuerdo la diferencia que había el año pasado entre los coches de Vettel y Webber (antes del choque entre ellos) que era ninguna, no como este año que parece haber mucha.....pero claro también puede ser que un tío de 24 años aprenda a conducir como dios en un verano....son tantas cositas.

Yo creo que el año pasado se metieron en un lío con lo de la igualdad de pilotos, y parece ser que si que hubo igualdad el año pasado, pero visto el resultado.....casi pierden el campeonato por peleas internas...este año tienen un claro piloto nº1 que lleva el mejor material y el mejor coche en general.

Sólo hay que ver los mecánicos de Vettel y Webber un viernes de libres. de cualquier GP...en uno de los boxes le están sacando brillo al morro del coche y en el otro esta medio coche desmontado con los mecácnicos sudando....ya sabéis de quien es cada box,no?


Saludos!!!!!
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