Rubenchu
09-07-2011, 02:54
En fin.. estado de vacaciones desconectado de mundo(f1) y tal unos días..Y vengo y me encuentro todo este paripe de la FIA cada vez es mas patetico lo que han hecho de este gran deporte..Dan ganas de llorar
(09-07-2011, 02:47)El abuelo escribió: [ -> ]Soplado frio.. segun he leido en alguna parte, da entre 4-5 decimas..(podemos ser conservadores y decir 3-4)
Se permite al 50% ( 1,5-2 decimas supongamos)
(Renault, Redbull, Lotus..)
Redbull lo ha usado toda la temporada pasada, y lo ha usado en esta en carrera.
Soplado en caliente da hasta 10 decimas ( 1 segundo)
Se permite entre 10 y el 20% dependiendo de las revoluciones ( 1-2 decimas)
(Mercedes, Mclaren, Force india)
El soplado en caliente fue el causante de esa ganancia milagrosa de 1 segundo de Mclaren en la primera carrera. No lo tenían bien implementado en pretemporada.
Redbull, se dice que usaba el soplado en caliente solo en calificacion, pues es muy perjudicial con su sistema de valvulas, pero sin llegar al nivel de Mercedes/mclaren
Así que, Redbull es perjudicado.. 'solo' pierde 1,5-2 decimas.. en carrera
En calificacion, pierden más.( dependerá delo que ganasen, pero seguro que ganaban mas que con el soplado en frio)
pero Mclaren tambien es perjudicado.. pierde unas 8 como minimo... en carrera y calificación.
¿Donde colocamos a Ferrari?
Segun se ha dicho, ferrari, por sus valvulas neumaticas, podía usar el soplado frío.. pero estaba implementando el soplado en caliente.
Así que puede perder 2 decimas.. o mucho mas, si usaban el soplado en caliente.
Puede ser que en calificación pierda 5 del soplado en caliente, mientras que en carrera solo pierda 2.
es un caso que esta por aclarar....
En resumen:
Si usaba el soplado frío, quedaría donde estaba con respecto a Redbull, pero muy por delante de Mclaren/mercedes.
Si usaba el soplado en caliente, quedaría algo por delante con respecto a mclaren/mercedes.. pero unas 5 decimas peor que Redbull..
¿Hace falta decir que en unas horas lo sabremos?
(09-07-2011, 02:53)raf_alín escribió: [ -> ]No me lo puedo de creé la que sa montao y lo que queda hasta mañana.
De todas formas, salvando toda la complicada polémica, lo que mas grave me parece es que hayan cogido a Witing con el carrito de los helados permitiendo "cosas" a unos a espaldas de los otros (bién por Martin Whitmarsh).
¿Y el pequeño napoleón que dice de todo esto? ¿ande stá?
(09-07-2011, 01:38)Ventura escribió: [ -> ](09-07-2011, 01:27)ABAD escribió: [ -> ]En mi opinión es bastante probable que todo esto beneficie a Ferrari. No voy a extenderme, pero el razonamiento de Ethernet se parece bastante a lo que yo pienso. Dicho esto, me parece chapucero el método, el momento y la FIA en general.
Por más que lo pretendan, dar emoción a este campeonato es imposible. Alonso podrá ganar alguna carrera y es ese aspecto el que me motiva este año, al margen de ver algunas carreras bonitas, venza quien venza.
Que se confirme ya el fichaje de Rupad Darekar y se centren en 2012. Y previamente, que revisen por enésima vez el túnel de viento, no vayamos a liarla de nuevo. La gente tiene mala memoria, la excusa del túnel ya se usó el año pasado.
Un saludo a todos.
Todavía recuerdo tu firma de la temporada pasada...
(08-07-2011, 18:52)regina escribió: [ -> ](08-07-2011, 18:49)Javy10 escribió: [ -> ](08-07-2011, 18:46)regina escribió: [ -> ](08-07-2011, 18:43)Javy10 escribió: [ -> ]yo creo que segun como ferrari y mercedes (no digo mclaren porque creo que decian que les perjudicaba) deberian hacer una union y amenazar con denuncias o algo fuerte con la fuerza que pueden hacer estas dos escuderias juntas..
El tema esta en que la prohibicion parece dar a los motores Mercedes una considerable ventaja sobre los motores Renault.. Mercedes se incluye en el grupo de Whitmarsh en la polemica.
Renault se incluye en el de RBR
Ferrari no sabe/no contesta ????
por eso ferrari deberia unirse a mercedes y darles pal pelo
Pero es que no sabemos si al motor Ferrari le viene mejor 10% o 50%...
Y como hoy los tests han sido tan limitados por causa de la lluvia.. pues como que estamos un poco en limbo..
Al menos los aficionados..
(09-07-2011, 04:36)ABAD escribió: [ -> ]¿Saliendo líder de Suzuka?
(09-07-2011, 01:38)Ventura escribió: [ -> ](09-07-2011, 01:27)ABAD escribió: [ -> ]En mi opinión es bastante probable que todo esto beneficie a Ferrari. No voy a extenderme, pero el razonamiento de Ethernet se parece bastante a lo que yo pienso. Dicho esto, me parece chapucero el método, el momento y la FIA en general.
Por más que lo pretendan, dar emoción a este campeonato es imposible. Alonso podrá ganar alguna carrera y es ese aspecto el que me motiva este año, al margen de ver algunas carreras bonitas, venza quien venza.
Que se confirme ya el fichaje de Rupad Darekar y se centren en 2012. Y previamente, que revisen por enésima vez el túnel de viento, no vayamos a liarla de nuevo. La gente tiene mala memoria, la excusa del túnel ya se usó el año pasado.
Un saludo a todos.
Todavía recuerdo tu firma de la temporada pasada...