Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ULTIMA HORA: La FIA permite soplar al 50% a todos los motores RENAULT (Actualizado)
En fin.. estado de vacaciones desconectado de mundo(f1) y tal unos días..Y vengo y me encuentro todo este paripe de la FIA cada vez es mas patetico lo que han hecho de este gran deporte..Dan ganas de llorar
Responder
(09-07-2011, 02:47)El abuelo escribió: Soplado frio.. segun he leido en alguna parte, da entre 4-5 decimas..(podemos ser conservadores y decir 3-4)
Se permite al 50% ( 1,5-2 decimas supongamos)
(Renault, Redbull, Lotus..)
Redbull lo ha usado toda la temporada pasada, y lo ha usado en esta en carrera.


Soplado en caliente da hasta 10 decimas ( 1 segundo)
Se permite entre 10 y el 20% dependiendo de las revoluciones ( 1-2 decimas)
(Mercedes, Mclaren, Force india)
El soplado en caliente fue el causante de esa ganancia milagrosa de 1 segundo de Mclaren en la primera carrera. No lo tenían bien implementado en pretemporada.
Redbull, se dice que usaba el soplado en caliente solo en calificacion, pues es muy perjudicial con su sistema de valvulas, pero sin llegar al nivel de Mercedes/mclaren


Así que, Redbull es perjudicado.. 'solo' pierde 1,5-2 decimas.. en carrera
En calificacion, pierden más.( dependerá delo que ganasen, pero seguro que ganaban mas que con el soplado en frio)

pero Mclaren tambien es perjudicado.. pierde unas 8 como minimo... en carrera y calificación.


¿Donde colocamos a Ferrari?
Segun se ha dicho, ferrari, por sus valvulas neumaticas, podía usar el soplado frío.. pero estaba implementando el soplado en caliente.
Así que puede perder 2 decimas.. o mucho mas, si usaban el soplado en caliente.
Puede ser que en calificación pierda 5 del soplado en caliente, mientras que en carrera solo pierda 2.
es un caso que esta por aclarar....

En resumen:
Si usaba el soplado frío, quedaría donde estaba con respecto a Redbull, pero muy por delante de Mclaren/mercedes.

Si usaba el soplado en caliente, quedaría algo por delante con respecto a mclaren/mercedes.. pero unas 5 decimas peor que Redbull..

¿Hace falta decir que en unas horas lo sabremos?

yo no se que pensar. no me fio. tengo un palpito de que Ferrari estara cerka de RBR, justo por detras de ellos. mas que nada por los neumaticos que tenemos y el circuito. y Mclaren creo que va a pinchar. medio segundo fijo. Esta por ver donde estara mercedes. por que yo creo que con esta jugada las posiciones sera

1º RBR --> Perderan unas 4 decimas
2º Ferrari --> Perderan 2 decimas (con lo cual se colocaran a 1-2 decimas de RBR)
3º Mercedes GP --> Perderan 2-4 decimas
4º Mclaren --> Perderan 6-8 decimas
5º Force india --> Perderan 2 decimas
6º Renault --> Perderan 4 decimas (o mas por la colocacion de sus escapes)

esos son mis calculos.
Opiniones...
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
(09-07-2011, 02:53)raf_alín escribió: No me lo puedo de creé la que sa montao y lo que queda hasta mañana.

De todas formas, salvando toda la complicada polémica, lo que mas grave me parece es que hayan cogido a Witing con el carrito de los helados permitiendo "cosas" a unos a espaldas de los otros (bién por Martin Whitmarsh).

¿Y el pequeño napoleón que dice de todo esto? ¿ande stá?

jaja quien es el pekeño napoleon??? BERNIE?? jaja
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
YA ESTA DISPONIBLE ES POST DEL DIRECTO PARA LOS ENTRENAMIENTOS Y CALIFICACION
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
No se pq se lian tanto, que cojan a Vettel directamente y le digan a ver neno q te interesa para esta carrera y punto. Fuera lios.
Señor, dame paciencia... porque si me das fuerzas... los reviento a todos Big GrinBig Grin

ASTURES
Responder
¿Saliendo líder de Suzuka?


(09-07-2011, 01:38)Ventura escribió:
(09-07-2011, 01:27)ABAD escribió: En mi opinión es bastante probable que todo esto beneficie a Ferrari. No voy a extenderme, pero el razonamiento de Ethernet se parece bastante a lo que yo pienso. Dicho esto, me parece chapucero el método, el momento y la FIA en general.

Por más que lo pretendan, dar emoción a este campeonato es imposible. Alonso podrá ganar alguna carrera y es ese aspecto el que me motiva este año, al margen de ver algunas carreras bonitas, venza quien venza.

Que se confirme ya el fichaje de Rupad Darekar y se centren en 2012. Y previamente, que revisen por enésima vez el túnel de viento, no vayamos a liarla de nuevo. La gente tiene mala memoria, la excusa del túnel ya se usó el año pasado.

Un saludo a todos.

Todavía recuerdo tu firma de la temporada pasada...

These are winning laps, mate (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)
Responder
Pero que CO.......es no está prohibido el soplado, porque se queja RB si se lleva beneficiando de la norma año y medio, ya estamos con lo de siempre, haciendo popular la formula 1 donde no lo era por decisión de los que se lo llevan. Simples interes económicos en detrimento de la competición, no os olvideis el proximo campeon ruso, japones o chino.
Responder
Bernie y su PETIT NAPOLEON

[Imagen: jeanm.jpg]
PAPAYA POWER.
Responder
(08-07-2011, 18:52)regina escribió:
(08-07-2011, 18:49)Javy10 escribió:
(08-07-2011, 18:46)regina escribió:
(08-07-2011, 18:43)Javy10 escribió: yo creo que segun como ferrari y mercedes (no digo mclaren porque creo que decian que les perjudicaba) deberian hacer una union y amenazar con denuncias o algo fuerte con la fuerza que pueden hacer estas dos escuderias juntas..

El tema esta en que la prohibicion parece dar a los motores Mercedes una considerable ventaja sobre los motores Renault.. Mercedes se incluye en el grupo de Whitmarsh en la polemica.
Renault se incluye en el de RBR

Ferrari no sabe/no contesta ????

por eso ferrari deberia unirse a mercedes y darles pal pelo

Pero es que no sabemos si al motor Ferrari le viene mejor 10% o 50%...
Y como hoy los tests han sido tan limitados por causa de la lluvia.. pues como que estamos un poco en limbo..
Al menos los aficionados..

la cuestión no es si viene mejor una cosa que otra.................yo estoy flipando con todas estas noticias, la cuestión es la manipulación de unas normas cuando les viene en gana...........eso es lo indignante.........

como si benefician a ferrari, sería la misma *****................esto ciertamente no es un deporte, esto realmente se parece a otro tipo de espectáculo, la f1 se muere...............
Responder
(09-07-2011, 04:36)ABAD escribió: ¿Saliendo líder de Suzuka?


(09-07-2011, 01:38)Ventura escribió:
(09-07-2011, 01:27)ABAD escribió: En mi opinión es bastante probable que todo esto beneficie a Ferrari. No voy a extenderme, pero el razonamiento de Ethernet se parece bastante a lo que yo pienso. Dicho esto, me parece chapucero el método, el momento y la FIA en general.

Por más que lo pretendan, dar emoción a este campeonato es imposible. Alonso podrá ganar alguna carrera y es ese aspecto el que me motiva este año, al margen de ver algunas carreras bonitas, venza quien venza.

Que se confirme ya el fichaje de Rupad Darekar y se centren en 2012. Y previamente, que revisen por enésima vez el túnel de viento, no vayamos a liarla de nuevo. La gente tiene mala memoria, la excusa del túnel ya se usó el año pasado.

Un saludo a todos.

Todavía recuerdo tu firma de la temporada pasada...

Sí... Que sea Abu Dhabi esta vez, para restañar.... ja ja ja :-o
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 13 invitado(s)