(03-10-2011, 17:51)forfi escribió: [ -> ]InigoDominguezÍñigo Domínguez por joseluisf1
Toda la parrilla estrenará cascos 50 gramos más pesados en #Suzuka. 12 pilotos ya los utilizaron en Singapur. #formula1 #F1
Fuente: Twitter FA(joseluisf1)
Se debe a q incorporan una banda de Zylon (como los chalecos antibalas) en la parte superior de la visera. Es una medida más de seguridad de las tomadas tras el accidente de Massa con el muelle.
Auto-Motor-und-Sport
Quizá con otro golpezito empieza a pilotar mejor, es broma.
Me parece bien que los protejan al máximo.
Descripción del circuito de Suzuka en palabras de Pedro Martinez de la Rosa:
“En Suzuka, los ingenieros responsables de los reglajes aerodinámicos, amortiguación y neumáticos deben trabajar codo con codo para lograr un punto de calibrado entre todos estos elementos que consiga combinar una aerodinámica ligera con una tracción suficiente del monoplaza.
Así, la puesta a punto para Japón resulta compleja, y las pruebas y modificaciones de los reglajes se suceden durante todo el fin de semana del Gran Premio. En principio, la aerodinámica se calibra para obtener una carga media que trata de ser rebajada a medida que se resuelve la eficacia del agarre de los neumáticos. La rapidez del trazado determina una carrera bastante técnica, en la que el piloto puede mostrar toda su pericia al volante. Así, la agresividad y el dominio del vehículo resultan indispensables para optar al podio en este circuito.
Los adelantamientos en este circuito deben de plantearse con bastante anticipación, para poder llegar a los dos puntos donde esta maniobra es posible si el piloto se pega al coche que le precede. Así, el primer punto de adelantamiento se sitúa en la First Curve, a la que se llega a más de 320Km/h y en la que se ha de realizar una fuerte frenada. El siguiente tramo para adelantar sería la Chicane Casio, situada antes de encarar la recta de meta, donde también se llega a altas velocidades después de dos tramos rectos unidos por una curva rápida. En esta curva rápida, 130R, puede abordarse un primer intento de adelantamiento que, si no tiene éxito, se puede culminar en la Chicane Casio.”
Fuente:
FórmulaF1.es
Horarios del Gran Premio de Japón de Fórmula 1
Viernes, 7 de octubre
03.00 h. Entrenamientos libres 1
07.00 h. Entrenamientos libres 2
Sábado, 8 de octubre
04.00 h. Entrenamientos libres 3
07.00 h. Sesión de clasificación
Domingo, 9 de octubre
06.00 h. Previo
08.00 h. Carrera GP de Japón
Una hora menos en las Islas Canarias. Horarios Sudamérica en
F1 Latam
Más información en |
La Sexta -
TV3 –
Canal 9 –
TPA
Fuente:
motorpasiónf1
Lo malo de esta carrera es el maldito madrugón que nos tenemos que pegar después de una semana de trabajo, y además con el mundial sentenciado.
Pero bueno, habrá que animar a Alonso aunque quizá sea en diferido, jejeje. Yo intentaré levantarme pero no se si lo conseguiré, depende si las almohadas me dejan o no.
(05-10-2011, 08:36)david escribió: [ -> ]Lo malo de esta carrera es el maldito madrugón que nos tenemos que pegar después de una semana de trabajo, y además con el mundial sentenciado.
Pero bueno, habrá que animar a Alonso aunque quizá sea en diferido, jejeje. Yo intentaré levantarme pero no se si lo conseguiré, depende si las almohadas me dejan o no.
Pues a mi es el horario que más me gusta de todo el año.
Bueno, la verdad es que el que más me gusta es el del GP de Australia.
Si estás al pie del cañón con la tele, el live-time y el foro a esas horas, eres sin duda uno del club de los frikis de safety-car.es. Y os emplazo a todos, frikis del foro, para estar así la madrugada del 17 de marzo de 2012, momento en que con el corazón bombeando a mil por hora, veremos en la Q3 dónde está cada monoplaza en realidad. ¿Hace?
CLARO QUE HACE ETHERNET, ALLI ESTARE, CUENTA CONMIGO
yo estaré viéndolo. no me pierdo ni una, aunque creo que este fín de semana los entrenamientos de las 3 de la madrugada sí los perderé (el año pasado los ví todos. sí, ya lo sé, soy una friki jeje)