La recta de utilización del DRS creo que tiene 1,2Km....normalmente el DRS se usa en 600-800 metros, por eso está la zona de activación bastante lejos de la curva 2....
de verdad que poca picardía tienen estos de Ferrari....ahor anuncian a bombo y platillo que probarán un apéndice en el nuevo alerón deltantero para 2012......juaaas
Ya de paso que digan la hora de la prueba y la carga que genera el 'apéndice'.....en fin, a ver si Newey ha soltado algo parecido en 4 años....
este Mr Qualifinn, Pa mear y no echar ni gota....Juasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Mientras busco las declaraciones de la rueda de prensa (al margen de las fotos puestas por Topdriver en el hilo correspondiente) comparto esta foto de hoy:
mientras hago un estudio de la influencia aerodinámica de las pestañas del Nano sobre el F150th
Ross Brawn: "Nuestro objetivo en Corea será sacar el máximo de nuestro nuevo paquete técnico de mejoras y continuar con la buena senda de resultados".
Fuente:
Cars and Drivers The F.com
Mejorada la visibilidad del acceso a boxes en Corea
Después de que el año pasado surgieran temores sobre seguridad en el circuito de Yeongam, la organización ha llevado a cabo modificaciones para el Gran Premio de Corea que se disputa este fin de semana.
Después de una secuencia de curvas que rodean lo que debería ser un embarcadero, viene la curva 17, una rápida curva a la derecha que dirije a los pilotos a la recta de boxes. Sin embargo, en el 2010 se cuestionó la seguridad de este tramo porqué el muro del interior reducía significativamente la visibilidad, especialmente de los monoplazas que entraban a boxes.
Como resultado, el muro interior de la curva 17 se ha desplazado hacia atrás para que los pilotos dispongan de mayor visibilidad al trazar la penúltima curva del trazado.
No hay otros cambios significativos a parte de algunas mejoras en pianos y vallas del circuito.
Fuente:
Gp Update
Jenson Button pronostica hasta cinco paradas en el Gran Premio de Corea
En las declaraciones previas al gran premio, Jenson Button ha afirmado que espera que haya pilotos que hagan hasta cinco paradas. Eso, traducido en datos, significaría que un piloto podría utilizar en carrera los seis compuestos de neumáticos que dispone, todo un récord y que podría hacer que la clasificación sea más estratégica que nunca.
Este problema deriva en parte de la elección de Pirelli de los compuestos para el Gran Premio de Corea. Esta misma semana, Paul Hembery reconocía que el Korean International Circuit iba a ser el mayor desafío de la temporada para los superblandos, algo que viene motivado gracias a que el título está decidido. Pero más que para el compuesto en sí, será un desafío mayor para los pilotos que van a tener que tratar muy bien a las gomas si no quieren que se cumplan los vaticinios del piloto británico.
Asfalto abrasivo, curvas que demandan mucho grip, curvas de alta velocidad que someten a las carcasas a muchos G´s…Todo en contra de los compuestos superblandos que podrían sufrir una elevada degradación en un periodo muy corto de tiempo. Por lo que es posible que el amarillo, el del compuesto blando, sea el color dominante durante la carrera en Corea y que en calificación se vea la utilización del superblando como un compuesto de clasificación propiamente dicho. Mucho agarre para poca duración. Aunque no sea ese su compuesto.
Sea como fue, al principio de temporada también se esperaba un carrusel de paradas y salvo contadas excepciones no ha sido tal. ¿Será el cuento del lobo o en realidad veremos una carrera loca en boxes?
Fuente:
motorpasiónf1
Avisos luminosos para prevenir accidentes en la salida del pitlane de Corea
En la salida de boxes operará la luz azul y en pista se verá la luz blanca
Varios pilotos de la Fórmula 1 se quejaron que la salida del pitlane en Yeongam era peligrosa. Después de que Nico Rosberg impactara con Jaime Alguersuari cuando el español salía de boxes, los pilotos han exigido a dirección de carrera una solución para prevenir más impactos como el sucedido hoy. Así, se ha establecido que la señalización funcionará a través de luces: una luz blanca en pista y una azul (extra) en el pitlane. La decisión ha sido bien acogida por los miembros del paddock, aunque éstos aseguran que lo ideal sería reconfigurar la salida y hacer que coincida en la segunda curva.
Fuente:
Cars and Drivers The F1.com