Pat Fry: "Ha sido un día bastante complicado por el tiempo. Por la mañana, había demasiada agua en la pista y no tenía sentido de salir, puesto que mañana y el domingo tendremos pista seca. Por la tarde, las condiciones fueron algo mejores, pero la pista se secó tan lentamente que nunca fue posible rodar efectivamente con neumáticos de seco. Luego intentamos sacar algo bueno de lo malo, sacando a pista tanto como fue posible el juego de neumáticos intermedios para cada piloto. Con Fernando, nos concentramos principalmente en comparar dos configuraciones diferentes de alerones delanteros, y ahora debemos analizar los datos que produjeron. Por supuesto, el nivel de adherencia es bastante bajo: ciertamente no son las condiciones ideales para nosotros, como se ha visto claramente en la tabla de tiempos. Por lo tanto será un fin de semana ligeramente diferente a lo normal: mañana sólo tendremos una hora para intentar encontrar el mejor equilibrio en los coches para las condiciones de seco, y luego será hora inmediatamente de luchar por las posiciones de la parrilla".
Alonso: "Tendremos que improvisar tanto en la clasificación como en carrera"
El asturiano señala que la jornada de hoy "apenas tiene algo útil que ofrecer"
Fernando Alonso, como todos los pilotos de la parrilla de Fórmula 1, ha sufrido bastante en esta jornada de viernes del Gran Premio de Corea en el Circuito Internacional de Yeongam. La pista se ha mantenido con un nivel de adherencia mínimo, que se ha agravado por la constante aunque fina lluvia, presente en las dos sesiones de entrenamientos libres y por las enormes dificultades que el trazado coreano tiene para secarse.
Así, el asturiano declaraba: "Hoy no estamos my contentos. Ha sido un viernes bastante difícil a causa del tiempo, haciendo casi imposible sacar conclusiones para el resto del fin de semana". Y lo cierto es que las previsiones meteorológicas para el resto del Gran Premio dan unas mínimas posibilidades de lluvia tanto para mañana como para la carrera del domingo, con lo que el trabajo hecho hoy no sirve prácticamente para nada. En palabras del propio Alonso: "Cuando consideras que hay muy pocas posibilidades de que mañana y el domingo vuelva a llover se hace más claro que la jornada de hoy apenas tiene algo útil que ofrecer". Por tanto, "tenemos que maximizar los terceros libres de mañana. Si son en seco, entonces, no será una mañana de sábado normal", explicó.
El bicampeón español confirmó que el 150º Italia trae novedades a esta pista de cara al próximo año: "Aquí traemos un nuevo alerón delantero que tenemos que probar, sin embargo, ha sido definitivamente muy difícil evaluarlo en estas condiciones, las cuales fueron ideales para los McLaren, por ejemplo".
En cuanto al problema de calentamiento de las gomas que lleva arrastrando Ferrari toda la temporada y que aquí se presenta con toda su crudeza el piloto explicó: "Necesitamos más vueltas para darle temperatura a los neumáticos y, luego, cuando lo logramos, quizá los neumáticos ya han comenzado a degradarse un poco". Además, el hecho de no haber rodado todo el día con los neumáticos de seco hace que todos los equipos anden a ciegas respecto de su comportamiento y los niveles de degradación, tal y como reconoció Alonso: "Tendremos que improvisar algo [con los neumáticos] tanto en la clasificación como en la carrera, pero todavía hay posibilidades de hacerlo mejor con la salida".
Pese a todo, como estamos en una pista donde la degradación de las gomas se prevé fuerte, Alonso explicó que quizá una de las ventajas de los de Maranello de cara a la carrera sea su mejor conservación de éstas: "Para la carrera quizás esto pueda ser una ventaja porque podemos ser más consistentes y rodar con los neumáticos un poco más, pero seguro que en calificación nos penaliza".
Fuente:
Cars and Drivers The F.com
Fernando y Vettel estrenan motor en este GP. Es el 8ª motor para Alonso esta temporada, ya no le quedan mas sin estrenar.
Vía Twitter:
FA(joseluisf1)
Y aquí en este hilo Fernando Alonso delcara que lo más probable es que nó.........
(14-10-2011, 18:10)forfi escribió: [ -> ]Fernando y Vettel estrenan motor en este GP. Es el 8ª motor para Alonso esta temporada, ya no le quedan mas sin estrenar.
Vía Twitter: FA(joseluisf1)
Según tengo entendido, Vettel estrana el 7º motor. Y en el caso de Alonso, aunque estrena el 8º, tiene el 6º solo con una carrera (Belgica). El 1er motor, también solo con una (Australia). Y el 4º con dos (Canadá y Valencia)
(14-10-2011, 19:32)Enna_Alicante escribió: [ -> ] (14-10-2011, 18:10)forfi escribió: [ -> ]Fernando y Vettel estrenan motor en este GP. Es el 8ª motor para Alonso esta temporada, ya no le quedan mas sin estrenar.
Vía Twitter: FA(joseluisf1)
Según tengo entendido, Vettel estrana el 7º motor. Y en el caso de Alonso, aunque estrena el 8º, tiene el 6º solo con una carrera (Belgica). El 1er motor, también solo con una (Australia). Y el 4º con dos (Canadá y Valencia)
Este año no hay problemas con los motores. Van todos sobrados.
Las instalaciones de Yeongam no han mejorado desde 2010
Nada parece haber ocurrido en el circuito coreano desde que acabó la carrera inaugural
Poco o nada ha cambiado en la pista coreana tras su prueba inaugural en 2010. Los organizadores locales se esforzaron para tener a tiempo el trazado el año pasado, pero la sensación general es que desde que abandonaron la pista no ha ocurrido absolutamente nada en Yeongam. Las carencias siguen allí.
Lo peor es que para su segunda edición no sólo no parece haber puesto solución a las carencias encontradas sino que la sensación general es que allí no ha habido ningún tipo de actividad desde que los equipos recogieran sus cosas. Algunos de los equipos volvieron a las oficinas permanentes que el trazado les brindó el año pasado y se han encontrado con la comida que dejaron en las neveras el año pasado, pero en estado de descomposición.
Williams reveló que los adhesivos en el hospitality del equipo sigue mostrando a Nico Hulkenberg como piloto (abandonó el equipo el año pasado), y las palabras "Mark Webber" y "Sebastian Vettel" estaban marcadas con pintura en el suelo del box de McLaren; el equipo de Woking tuvo que cubrirlo.
Otro elemento de controversia es la ubicación del circuito en Mokpo, a cientos de kilómetros de Seúl, y con todos los pilotos y más altos directivos de los equipos en el mismo hotel de cinco estrellas de Hyundai. Los miembros de equipos menos pudientes y los periodistas tienen que alojarse en los llamados "moteles del amor", mientras que todo el equipo Williams se queda en Gwangju, a una hora de Yeongam.
Fuente:
Cars and Drivers The F1.com
Pat Fry: "Una vez más este resultado en calificación ha sido, más o menos, el que esperábamos. Obtener una plaza en las dos filas de delante depende más de los errores que cometan los otros que de nuestro actual potencial técnico y hoy nada ha sido diferente. Trajimos un nuevo ala delantera aquí, que servirá de base para el desarrollo del coche del año próximo. Ayer la probamos en mojado y hoy decidimos mantenerla para continuar nuestra fase de aprendizaje, llevándola en calificación, lo que significa que también la usaremos en carrera. He estado diciendo las últimas carreras que tenemos que explotar esta parte final de la temporada para aprender algo útil de cara al año próximo y la decisión de montar este ala va en ese sentido. Mañana habrá un factor desconocido más, porque no hemos sido capaces de hacer el trabajo normal del viernes en cuanto a la evaluación de la degradación de los neumáticos con altas cargas de carburante, sin embargo, después de lo visto esta mañana, la situación parece ser mejor de lo esperado".