Safety Car

Versión completa: F2012
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8
Lo más destacado creo que es la estrategia de expulsion de gases, eliminando el agujero de la cubierta de motor, poniedolo a la altura de la caja de cambios aprovechando con más eficiencia ese aire, así como el de las cubiertas exteriores de los pontones, simulando un carenado de los escapes, por donde redirigir el aire hacia el difusor y el Bean Wing respectivamente.
Análisis Técnico del F2012 por BoxGp




F1 Claves del nuevo Ferrari F2012 de Alonso


Llama poderosamente la atención lo compactos y estrechos de sus laterales, donde se ubican un sistema de radiadores reducido a la mínima expresión con el objetivo de reducir al máximo la resistencia al avance. El trabajo en este área ha sido tan bueno que el nuevo Ferrari ni siquiera llega a las medidas máximas del reglamento de la FIA, cosa bastante rara en un monoplaza.

Los pontones laterales, la terminación que carena unos escapes que soplan lo más bajo posible en su confirguración actual. Al igual que en el McLaren MP4-27, los escapes ocupan la posición más baja permitida por el reglamento y están situados en los limites de los extremos laterales, recubiertos siempre, en ambos casos, por la carrocería.

[Imagen: 6811546409_6c49a70f23.jpg]


Suspensiones

Pull-rod, con una interpretación más radical. Gracias a la adopción de este sistema de suspensión el aire que pasa entre las ruedas y la carrocería será más 'limpio'. Junto a esta solución, los carenados de los frenos traseros y las tomas de estos se han transformado en alerones extras para ganar más carga aerodinámica.

La gran sorpresa en el aspecto de las suspensiones es la adpción del sistema pull-rod también en la parte delantera. El objetivo de este sistema de suspensión anterior es bajar el baricentro aprovechando la disminución de altura del nuevo morro. A pesar del 'escalón' del morro, el pull-rod delantero permite redicir los anclajes de la suspensión al chasis, evitando los los 'bulbos' que sobresalían en esa parte de la carrocería.

[Imagen: 6811601689_cdbc6ec333.jpg]


Trasera miniaturizada

Gracias a una nueva caja de cambios ultra-delgada que ha diseñado Ferrari y a las nuevas suspensiones, la parte posterior adelgaza hasta quedarse literalmente 'en los huesos'. Gracias a esto se abre un mayor espacio en la parte posterior libre de 'estorbos' con el fin de canalizar, sin interrupciones, el mayor flujo aerodinámico posible.

La reducción de la zona posterior del nuevo Ferrari F2012 verdaderamente 'asusta' por lo fina que es, haciendo parecer mucho menos trabajada la de su rival presentado el miércoles pasado en Woking.

[Imagen: 6811590297_569ec4103b.jpg]


En la vista aerea del monoplaza, el ensanchamiento de los pontones laterales no permite apreciar a primera vista en gran trabajo que han realizado en Maranello en la parte trasera del nuevo monoplaza. Parte de el éxito en la 'dieta de adelgazamiento' que ha seguido la parte posterior del F2012 es gracias a la adopción de una suspensión pull-rod, que sitúa los elementos de la suspensión casi a la altura inferior de los escapes.


Por último cabe destacar cómo la zona de evacuación del aire y el calor que circulan por el interior de la carrocería se ha bajado al máximo, más que ningún otro monoplaza, situando la abertura circular de la carrocería por debajo casi del perfil inferior del alerón trasero.

Esta solución permite 'lanzar' todo el flujo de aire inferior direntamente sobre la parte central del difusor, que durante la presentación estaba celosamente oculta a los indiscretos ojos de la prensa.

[Imagen: 6811591759_b6a86549eb.jpg]


Cada concepto al extremo al máximo, dando una sensación de conjunto muy lograda e interesante desde el punto de vista técnico. Tan sólo hace falta que el cronómetro de los resultados que los aficionados del Cavallino y los de Alonso desean.
EN su conjunto parece que en Ferrari han trabajado mucho. ME gusta esa parte trasera menos el alerón que parece muy simple o no tan trabajado como el delantero. El Morro?? FEO de C...NES pero eso no es lo importante. LA vista frontal del coche tiene mucho que analizar...estoy deseando tener un poco más de tiempo y ponerme a ver cada detallito, pero ahora me toca ir a currar.
Impresionante análisis Forfi...
Cada vez que más lo miro más me gusta.... tengo una sensación muy buena para este año, cosa que el año pasado cuando vi el F150, dije este año no nos comemos un colín, pero este año veo el coche y woooo madre mia tengo la impresión de que Fernando este año tiene una buena maquina de combate
Quitando el morro que no me he dado cuenta del escalon hasta un par de minutos despues xDDD, pues se notan bastantes cambios a simple vista, solo queda que lo que no se ve vaya en armonia con lo que si se ve y funcione como un reloj. Big Grin
El coche en general esta muy bien, me gusta esteticamente; pero no es para nada innovador (A primera vista). Un morro adaptado a la normativa de este año, una segunda toma de aire al estilo MP4-26, el pull rod de Red Bull y una trasera mucho mas limpia al estilo tambien de estos. La única innovación que veo es en la forma puntiaguda de los pontones. Parece una copia a todo lo mejor del año pasado adaptado a la filosofia de Ferrari, ya que el coche sigue muy en la linea del F150 en lineas generales, no han optado por las formas curvas y suaves del Red Bull ni por el estilo de Mclaren, es un coche mas agresivo y puntiagudo en todas partes. Veremos que tal va, porque, como aun no me han demostrado nada esta gente; no voy a empezar a pensar que el coche es rapido hasta que vea la pole en Melbourne.

joyjoy

ahora solo falta ver rodar esta monstruosidad en pista ,pero tengo la mosca detrás de la oreja y pienso que estos de la MaFia no se van a quedar con los brazos cruzados ,seguramente nos saldra con una chorrada para dar invalidez este nuevo ferrari.Tiempo al tiempo queridos safety´s
(03-02-2012, 15:52)Ruben1984 escribió: [ -> ]Quitando el morro que no me he dado cuenta del escalon hasta un par de minutos despues xDDD, pues se notan bastantes cambios a simple vista, solo queda que lo que no se ve vaya en armonia con lo que si se ve y funcione como un reloj. Big Grin

Y no te parece que ese escalón está más definido y trabajado aerodinámicamente en el ForceIndia?
(03-02-2012, 14:03)uncoba escribió: [ -> ]MARCADAS LAS MEJORAS DEL F2012

[Imagen: profilosx2.jpg]

[Imagen: fronteq.jpg]

[Imagen: retrogv.jpg]

No sería más fácil poner un circulo amarillo a todo el coche?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8