Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 1 (Semana 2)
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Quedan tan sólo tres minutos para la pausa de mediodía, y Felipe Massa ha completado una tanda corta con tiempos bastante constantes aunque no velocísimos.
Hola, buenas tardes ya, uffff, acabo de ponerme al día...

Por lo que he leído mas pruebas y según nuestro explorador personal Truzone mejores sensaciones en cuanto a tracción...bien.

Esa trasera del Catherham es espectacular, ¿podrá competir ya directamente con el grupo Sauber/Williams/Toro Rosso/Force India?

Con respecto a lo del suelo/batería del KERS del F2012, no se, pero hace un tiempo hable con Truzone sobre suelo a base de placas peltier para su aprobechamiento mas que como sistema de refrigeración en sí como forma de transferir el calor interno abajo del fondo plano para crear mas baja presión y aumentar el efecto venturi. Si a eso se le une la posibilidad de poder haber creado baterías del KERS que pudiesen ir planas a lo largo del centro del coche pues mejor.

Os sigo, pero me temo que me voy a quedar retrasado otra vez, tengo cosas que hacer.
a mi me gustaria ver al ferrari hacer un simulacro de carrera. y si puede ser al mismo tiempo que red bull.
(01-03-2012, 13:39)cocbit escribió: [ -> ]No te equivoques crazy.

La norma es muy clara. Está prohibido soplar cuando no se acelera.

Encontrar situaciones en las que la centralita no aplique dicha restricción no lo hace legal. Eso fue lo que Whiting aclaró el fin de semana anterior.

Si hacen eso, seguirá siendo denunciable y por lo tanto sancionable (Otra cosa es lo que haga la FIA)

Esto ya era así antes de la última aclaración.
Los equipos aprovechaban el sistema anticalado, activándolo la centralita no bloqueaba el soplado, pero en realidad el coche no se estaba calando, solo le hacían creer a la ECU eso. Pero no por ello era legal.

El problema de todo esto es que, ya hemos visto en el pasado como se implementan unas pruebas para asegurarse de la legalidad de los monoplazas y si estas se pasan, da igual que luego en carrera esto no se cumple (Como pasaba con el alerón flexible, que pasaba las pruebas pero en carrera claramente infringía la norma). Es ese mundo gris en que nos mantiene la FIA para poder imponer sus intereses.

(01-03-2012, 13:33)CRAZYHORSE549 escribió: [ -> ]si a estas alturas el RB sigue soplando es por que de alguna manera ha encontrado un resquicio en la norma para seguir haciéndolo, por que otra cosa no tendría sentido, para que poner una cosa que luego tienen que quitar? por que estos son los últimos test.
Si, yo se que no pueden soplar, pero lo que digo y sigo diciendo es que lo que prueban ahora piensan ponerlo en la primera carrera, no tiene sentido seguir soplando en el último test antes de la primera carrera si estas seguro que lo vas a tener que quitar, si lo hacen es por algo.

(01-03-2012, 13:53)joyjoy escribió: [ -> ]
(01-03-2012, 13:49)Truzone escribió: [ -> ]
(01-03-2012, 13:47)Shaggy escribió: [ -> ]Si, como dice truzone RB lleva unos 15kg mas que Ferrari de carburante, tendría sentido que RB este haciendo tiempo ligéramente superiores a Ferrari y McLaren, por lo que al final la conclusión es que todos andan muy parejos.

15 kg no, los de autosprint dicen que entre 5 y 10kg mas (Mas cercano a 5 que a 10 piensan ellos)

ya pero hay que cojerlo con pinzas este dato ,ya que nadie sabe a ciencia cierta los kilos que llevan cada coche

Pues yo creo que saber la gasolina que llevan tanto RedBull o McLaren es posible. Los 2 han hecho una simulacion de carrera y los 2 han salido a ultima hora a quedarse tirados sin gasolina. Si alguien se ha tomado la molestia ( que seguro que lo habran hecho ) de tomar fotos en ambos momentos y desde el mismo sitio, podrian calcular la distancia entre el coche y el suelo que habia a tope de gasolina, y la distancia sin nada de gasolina.
Y ya teniendo esas referencias calcular siempre la gasolina que lleven en funcion de la distancia respecto al suelo.

Sin embargo de Ferrari nadie tendria aun la referencia con el coche con un minimo para 66 vueltas.

Es una teoria, pero la veo de muy facil aplicación, y dudo que no lo hagan asi
(01-03-2012, 14:14)Unai escribió: [ -> ]
(01-03-2012, 13:53)joyjoy escribió: [ -> ]
(01-03-2012, 13:49)Truzone escribió: [ -> ]
(01-03-2012, 13:47)Shaggy escribió: [ -> ]Si, como dice truzone RB lleva unos 15kg mas que Ferrari de carburante, tendría sentido que RB este haciendo tiempo ligéramente superiores a Ferrari y McLaren, por lo que al final la conclusión es que todos andan muy parejos.

15 kg no, los de autosprint dicen que entre 5 y 10kg mas (Mas cercano a 5 que a 10 piensan ellos)

ya pero hay que cojerlo con pinzas este dato ,ya que nadie sabe a ciencia cierta los kilos que llevan cada coche

Pues yo creo que saber la gasolina que llevan tanto RedBull o McLaren es posible. Los 2 han hecho una simulacion de carrera y los 2 han salido a ultima hora a quedarse tirados sin gasolina. Si alguien se ha tomado la molestia ( que seguro que lo habran hecho ) de tomar fotos en ambos momentos y desde el mismo sitio, podrian calcular la distancia entre el coche y el suelo que habia a tope de gasolina, y la distancia sin nada de gasolina.
Y ya teniendo esas referencias calcular siempre la gasolina que lleven en funcion de la distancia respecto al suelo.

Sin embargo de Ferrari nadie tendria aun la referencia con el coche con un minimo para 66 vueltas.

Es una teoria, pero la veo de muy facil aplicación, y dudo que no lo hagan asi

Lo de calcular la distancia al suelo , no tiene sentido y menos con Rbull , ya que uno de sus secretos es ese, mantener la altura óptima constante independientemente del peso del coche, un secreto que ha dia de hoy no descifrado .
Pues yo sigo diciendo y despues de Eliminar los tiempos muy grandes y las "vueltas rapidas" y considerando que las informaciones que tenemos de carga de combustible, que Ferrari, Mclaren y RB van muy muy parejos, Lotus hace mejores medias, pero claro..... debe ir sequito.

Entiendo que son test, pero, creo que metiendo estas variables en la cocktelera y con un poco de calculo.... se puede sacar que Ni el Ferrari va tan mal, ni el RB tan bien.
Gené ha comentado que el F2012 tracciona peor que el F150, y según parece es que le falta Dforce. Si le falta Dforce y encima tracciona peor que el F150 a estas alturas mal vamos.Espero que Gené se equivoque como de costumbre, en los últimos años siempre hablaba bien del coche al principio y luego era lo contrario.
¿Porque ha de cambiar Ferrari su carenado?
El coche que ha iniciado los test, es, con algun cambio el mismo con el que los acabaron el otro día (no han cambiado los escapes)
Ferrari ha estudiado varias posiciones de escapes.
Puede haber configuraciones que sean mejor para Monza y otras para Monaco.. por ejemplo. (es una especulación personal)

Por otra parte, el carenado de ferrari tiene otras funciones distinta a la de servir de base para los escapes:
Canaliza el aire caliente de los radiadores hacia las ruedas traseras/frenos.
Crea un canal de aire rapido por encima y por debajo para dirigirlo hacia.... donde ellos crean necesario.

Así que , de entrada ¿Por que han de cambiar algo que es, de entrada beneficioso y les permite varias configuraciones diferentes de escapes, y una salida de refrigeración hacia un punto que les interesa?


Simplemente
Diosfenix, aclarado lo del hilo, esta madrugada a las horas que eran, mi única neurona ya estaba dormida Rolleyes

Para el que preguntaba por los twitter, como idea para el que quiera hacerlo también, lo he puesto en mi título de usuario.

regina: eres un sol. Impagables todas tus aportaciones desde la isla. Un #FF y un beso para tí Smile