Safety Car

Versión completa: Crónica Clasificación Melbourne 2012
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Aún no me creo que nuestros rivales vayan a ser los Toro Rosso....no doy credito.
Un nuevo túnel de viento no solo es un problema de precio
(17-03-2012, 18:33)Javy10 escribió: [ -> ]yo creo que o que tiene que hacer ferrari es asumir que ha salido mal y empezar desde ya tal y como insinua Fernando a hacer un ferrari totalmente nuevo para este año claro (tal vez sea la unica forma de atrapar a mclaren). y me pregunto si no pueden hacer un tunel del viento y tal totalmente nuevo sin tener que tirar el otro de mientras?. y me gustaria (a lo mejor llevare la contraria) que dejasemos en paz a domenicalli porque temo que sea él quien se convierta en el blanco de todo y nos centremos en domenicalli (cuando no es lo que falla).

Un nuevo túnel de viento no solo es un problema de precio, sino de calbración. Actualizaron el suyo hace 4 años, lo desmontaron por primera vez en mucho tiempo. Desde entonces, ha ido a peor. Si no han sido capaces de poner a punto un túnel que conocen, que ha estado con ellos años, imagínatelos calibrando uno nuevo. Ojalá fuera tan fácil como comprarlo, ponerlo a funcionar, ver que los datos cotejados concuerdan etc, pero no lo es.

Un ejemplo parecido lo tenemos con el CFD de Lotus, el famoso ordenador Mistral que tanto sufrimos en 2008 y 2009. Al cabo de los años le está dando sus frutos a Renault, pero ha tardado años.
(17-03-2012, 18:43)ABAD escribió: [ -> ]
(17-03-2012, 18:33)Javy10 escribió: [ -> ]yo creo que o que tiene que hacer ferrari es asumir que ha salido mal y empezar desde ya tal y como insinua Fernando a hacer un ferrari totalmente nuevo para este año claro (tal vez sea la unica forma de atrapar a mclaren). y me pregunto si no pueden hacer un tunel del viento y tal totalmente nuevo sin tener que tirar el otro de mientras?. y me gustaria (a lo mejor llevare la contraria) que dejasemos en paz a domenicalli porque temo que sea él quien se convierta en el blanco de todo y nos centremos en domenicalli (cuando no es lo que falla).

Un nuevo túnel de viento no solo es un problema de precio, sino de calbración. Actualizaron el suyo hace 4 años, lo desmontaron por primera vez en mucho tiempo. Desde entonces, ha ido a peor. Si no han sido capaces de poner a punto un túnel que conocen, que ha estado con ellos años, imagínatelos calibrando uno nuevo. Ojalá fuera tan fácil como comprarlo, ponerlo a funcionar, ver que los datos cotejados concuerdan etc, pero no lo es.

Un ejemplo parecido lo tenemos con el CFD de Lotus, el famoso ordenador Mistral que tanto sufrimos en 2008 y 2009. Al cabo de los años le está dando sus frutos a Renault, pero ha tardado años.

si pero es que se ha de actualizar no hay otra o nos volvera a pasar lo mismo al siguiente año y al otro. no tenemos opcion!!
Cuando Fry dijo que la correlación de datos era razonable, pero no perfecta, debimos (debí) intuir que la cosa iba mal.

Cuando Fernando dijo que no era exactamente el tipo de coche que esperaban, también debimos verlo venir.

Cuando se impuso el "silenzio stampa", lo mismo.

Pero cuando vi a Fry medio sonriente diciendo, junto a Colajani, que el coche no iba, no me pareció una escena real. No es la cara que le presupongo al director técnico de un equipo con cientos de millones de presupuesto cuyo proyecto se ha hostiado de este modo.

No sé si hay un plan B. Si lo hay, que no lo tengo nada claro teniendo en cuenta lo mal que se están haciendo las cosas, no sé si funcionará. No sé si, en caso de que lo haya y funcione, si dará tiempo a recortar nada para entonces.

Me pregunto hacia dónde mira Ferrari ahora, si hacia el coche del año pasado, si pretende insistir en su propio camino o si copiará a Mclaren o a Mercedes.

En fin.
(17-03-2012, 18:47)Javy10 escribió: [ -> ]
(17-03-2012, 18:43)ABAD escribió: [ -> ]
(17-03-2012, 18:33)Javy10 escribió: [ -> ]yo creo que o que tiene que hacer ferrari es asumir que ha salido mal y empezar desde ya tal y como insinua Fernando a hacer un ferrari totalmente nuevo para este año claro (tal vez sea la unica forma de atrapar a mclaren). y me pregunto si no pueden hacer un tunel del viento y tal totalmente nuevo sin tener que tirar el otro de mientras?. y me gustaria (a lo mejor llevare la contraria) que dejasemos en paz a domenicalli porque temo que sea él quien se convierta en el blanco de todo y nos centremos en domenicalli (cuando no es lo que falla).

Un nuevo túnel de viento no solo es un problema de precio, sino de calbración. Actualizaron el suyo hace 4 años, lo desmontaron por primera vez en mucho tiempo. Desde entonces, ha ido a peor. Si no han sido capaces de poner a punto un túnel que conocen, que ha estado con ellos años, imagínatelos calibrando uno nuevo. Ojalá fuera tan fácil como comprarlo, ponerlo a funcionar, ver que los datos cotejados concuerdan etc, pero no lo es.

Un ejemplo parecido lo tenemos con el CFD de Lotus, el famoso ordenador Mistral que tanto sufrimos en 2008 y 2009. Al cabo de los años le está dando sus frutos a Renault, pero ha tardado años.

si pero es que se ha de actualizar no hay otra o nos volvera a pasar lo mismo al siguiente año y al otro. no tenemos opcion!!

Lo que han estado haciendo, usar otros túneles de viento (hasta donde yo sé, Dallara y Toyota). Pero esa solución de momento ha sido nefasta. No sé qué decirte, yo empezaría por el CFD. Siguen sin funcionar las simulaciones, y los entrenamientos van a tender a seguir limitándose, incluso más que ahora.
Ojo que a este ritmo estarán luchando en 2 años con HRT. algo pasa en el tunnel de viento porque es lo que siempre falla en Ferrari.
Pero maldita sea. Es q aún no os dais cuenta?. Lo que falla es Ferrari en sí, su concepción de la F1 está anticuada. Falta formación, gente formada, gente. Se creen que trayendo material humano sobrante de otros equipos ya está, pero no es así. La formación debe estar generada en el propio país y en su propia ideosincracia y encima ha de contar con una economía suficientemente saneada, que no es el caso, hoy, de Italia. La F1 en esta era tan tecnológica y en la que la aerodinámica es fundamental y que encima está mdeiatizada por cambios exageradamente rápidos en la reglamenteación y se necesita gente que discurra y que está preparada en estrategias de adaptación rápida a dichos cambios y Ferrari siempre ha sido un equipo cenizo, nunca ha innovado, siempre ha copiado y siempre ha ido a remolque. solo vale tener resultados a corto plazo y dar a sus tifosis carnaza con heroicos gladiadores como Villeneuve, Lauda, etc. etc. que se jugaban literalmente la vida para tener un resultado cada x carreras o algún campeonato pero solo Todt, Brawn y toda la infraestructura británica y alemana detrás lograron una epoca feliz para los rojos. No nos engañemos este mundo de la F1, lo dije mil veces es anglosajón y ellos solitos se comen el pastel con permiso de la tecnología y el dinero alemán. Ferrari? Bahh no es más que una economía en recesión, no genera riqueza, por tanto nunca será una opción competitiva, ni la dejarán ser. Y ya vereis la próxima víctima de Ferrari será el propio Alonso a quine arrojarán a los leones y responsabilizarán de sus fracasos. Es cuestión de ideosincrasia latina. FERNANDO SAL E AHÍ. YAAAA.
Yo aplaudo el intento de revolución en Ferrari, pero algo sigue fallando. Insisto en las infraestructuras.
lo han Hakeado.
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