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Versión completa: Crónica Clasificación Melbourne 2012
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(17-03-2012, 18:53)HUNT escribió: [ -> ]Pero maldita sea. Es q aún no os dais cuenta?. Lo que falla es Ferrari en sí, su concepción de la F1 está anticuada. Falta formación, gente formada, gente. Se creen que trayendo material humano sobrante de otros equipos ya está, pero no es así. La formación debe estar generada en el propio país y en su propia ideosincracia y encima ha de contar con una economía suficientemente saneada, que no es el caso, hoy, de Italia. La F1 en esta era tan tecnológica y en la que la aerodinámica es fundamental y que encima está mdeiatizada por cambios exageradamente rápidos en la reglamenteación y se necesita gente que discurra y que está preparada en estrategias de adaptación rápida a dichos cambios y Ferrari siempre ha sido un equipo cenizo, nunca ha innovado, siempre ha copiado y siempre ha ido a remolque. solo vale tener resultados a corto plazo y dar a sus tifosis carnaza con heroicos gladiadores como Villeneuve, Lauda, etc. etc. que se jugaban literalmente la vida para tener un resultado cada x carreras o algún campeonato pero solo Todt, Brawn y toda la infraestructura británica y alemana detrás lograron una epoca feliz para los rojos. No nos engañemos este mundo de la F1, lo dije mil veces es anglosajón y ellos solitos se comen el pastel con permiso de la tecnología y el dinero alemán. Ferrari? Bahh no es más que una economía en recesión, no genera riqueza, por tanto nunca será una opción competitiva, ni la dejarán ser. Y ya vereis la próxima víctima de Ferrari será el propio Alonso a quine arrojarán a los leones y responsabilizarán de sus fracasos. Es cuestión de ideosincrasia latina. FERNANDO SAL E AHÍ. YAAAA.

De acuerdo en lo de la época de Todt etc, en el resto me pareces pesimista en extremo. Por esa regla de 3, en un país como el nuestro sería imposible que salieran talentos como Alonso, por citar uno. No somos precisamente una potencia económica, ni nuestras infraestructuras son majestuosas.

(17-03-2012, 18:56)Alfaster-F1 escribió: [ -> ]lo han Hakeado.

a quien????
(17-03-2012, 18:52)ABAD escribió: [ -> ]
(17-03-2012, 18:47)Javy10 escribió: [ -> ]
(17-03-2012, 18:43)ABAD escribió: [ -> ]
(17-03-2012, 18:33)Javy10 escribió: [ -> ]yo creo que o que tiene que hacer ferrari es asumir que ha salido mal y empezar desde ya tal y como insinua Fernando a hacer un ferrari totalmente nuevo para este año claro (tal vez sea la unica forma de atrapar a mclaren). y me pregunto si no pueden hacer un tunel del viento y tal totalmente nuevo sin tener que tirar el otro de mientras?. y me gustaria (a lo mejor llevare la contraria) que dejasemos en paz a domenicalli porque temo que sea él quien se convierta en el blanco de todo y nos centremos en domenicalli (cuando no es lo que falla).

Un nuevo túnel de viento no solo es un problema de precio, sino de calbración. Actualizaron el suyo hace 4 años, lo desmontaron por primera vez en mucho tiempo. Desde entonces, ha ido a peor. Si no han sido capaces de poner a punto un túnel que conocen, que ha estado con ellos años, imagínatelos calibrando uno nuevo. Ojalá fuera tan fácil como comprarlo, ponerlo a funcionar, ver que los datos cotejados concuerdan etc, pero no lo es.

Un ejemplo parecido lo tenemos con el CFD de Lotus, el famoso ordenador Mistral que tanto sufrimos en 2008 y 2009. Al cabo de los años le está dando sus frutos a Renault, pero ha tardado años.

si pero es que se ha de actualizar no hay otra o nos volvera a pasar lo mismo al siguiente año y al otro. no tenemos opcion!!

Lo que han estado haciendo, usar otros túneles de viento (hasta donde yo sé, Dallara y Toyota). Pero esa solución de momento ha sido nefasta. No sé qué decirte, yo empezaría por el CFD. Siguen sin funcionar las simulaciones, y los entrenamientos van a tender a seguir limitándose, incluso más que ahora.

Bueno tambien incluida el CFD y todo lo relacionado (aunque solo mencionase el tunel del viento) pero opino que hay que hacer en todo esto uno totalmente nuevo! y mientras se calibran, no tirar el que ya tienen e ir usando ese. pero es que no nos queda otra desgraciadamente!!
(17-03-2012, 18:56)Alfaster-F1 escribió: [ -> ]lo han Hakeado.

Cosas más raras se han visto...
Al tùnel joerrrrrrrrrrrrrr jajajaja,

anda vente paká.
Fernando Alonso:

"Si mejoramos el coche rápido, podremos aspirar a cosas importantes y optar al campeonato; y si no lo mejoramos, no podremos hacerlo"

Así de claro. Y creo que cuando dice rápido, no se refiere a BCN
Bueno, me voy a dar una vuelta y a respirar, que esto de quedarse pensando en la derrota no es sano. Hay que sobreponerse.

Mañana hay carrera y será un espectáculo verla, y ver la salida de Fernando.

Luego os leo.

taik

Para mí los grandes fiascos de esta clasificación son Ferrari y RB.

Nos hemos pasado acojonados con el RB8 toda la pretemporada y resulta ser el cuarto equipo. Newey ha demostrado que también se equivoca y que traerlo a Ferrari lo único que nos asegura es tener un gran ingeniero, pero no títulos. En la pretemporada apostó por utilizar la geometría de la suspesión para redirigir los gases, la apuesta le salió mal y tuvo que rediseñar medio coche que trajo a última hora a Barcelona. Se ha demostrado que ese coche 'B' también es insuficiente.

Lo de los escapes parece una eterna condena para Ferrari. El año pasado eran incapaces de sacarles partido, y éste en un alarde de innovación extrema presentan una solución exclusiva que ningún equipo se ha molestado en copiar. Pienso que el hecho de que nadie haya hecho el amago de copiarles es significativo, no creo que haya sido porque los equipos pensasen que la solución era mala, más bien pienso que no entendían que pretendía Ferrari. Tengo la impresión que Ferrari ha pecado arriesgando y se ha encontrado con un coche que ya temen no entender. Y las declaraciones de Alonso siembran aún más la incertidumbre; todos imaginábamos que ayer cuando dijo aliviado que las piezas llegadas a última hora funcionaban, pensábamos que estaríamos a menos de 0.5 (y mucho menos). O sea, que después de tanto viaje de piezas fabricadas con el método de Fry resulta que el coche que traían dejaba que bastante desear y que si llegan a no funcionar el ridículo habría sido espantoso. Vamos, menos mal que han funcionado las piezas porque no quiero imaginar la cara que se les quedaría en Maranello con un coche sin rumbo de evolución incapaz de aspirar a la Q3.

Muchas veces pienso que nos perdemos con tanto concepto tecnológico, con tanto nombre de ingeniero y con tantas 'informaciones' que prometen una gran evolución o una pieza mágica. Alonso siempre nos da todo muy masticadito, para que lo entendamos, pero nos empeñamos en creer que la información que nos llega por otros medios es la real. Una vez más se cumple lo que Alonso dijo: las primeras carreras a la defensiva y en las próximas carreras lucharemos arriba.

Me quedo con la sensación de decepción, pero con la esperanza de que el F2012 tiene mucho potencial.
Pues yo metia a los ingenieros de maranello a todos juntitos en el tunel del viento, pero uno detras de otro en fila india, para que fueran aerodinamicos y despues enchufaba el tunelito, hasta que a cada uno se le aboliera el reflejo cremasterico ( vamos hasta que se les cayeran los huevos al suelo...) panda de inutiles
Seguro que van ahora y fichan al obsoleto calvo de RB, como si lo viera venir
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