Safety Car

Versión completa: Crónica Clasificación Melbourne 2012
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Y por infraestructuras entiendo:

-Túnel de viento
-Tecnología de dinámica de flujos computacionales (CFD)
-Interpretación informática de datos
-Investigación de materiales
-Métodos, en general
-Tiempos de respuesta con acierto (mucha pieza nueva, pero poca útil)
-Análisis de neumáticos
(17-03-2012, 17:44)ABAD escribió: [ -> ]
(17-03-2012, 17:38)NachoBcn escribió: [ -> ]Por cierto, a rio revuelto, fernando siempre pesca. Lo mejor del día es imaginar que todos están muy igualados. Como digo, si en carrera encontramos algo positivo, quizás el lunes estemos más animados... y esperemos que lo que tiene que explotar que dice Truezone no sea tan grave.

Tengo respeto por Truzone pero no le leo mucho, la verdad. No sé ni siquiera qué ha dicho sobre lo de explotar...

Yo lo leía mucho, cada vez menos. Al final lo importante se ve en la pista en Q3 y carrera.
(17-03-2012, 17:57)ethernet escribió: [ -> ]
(17-03-2012, 17:44)ABAD escribió: [ -> ]
(17-03-2012, 17:38)NachoBcn escribió: [ -> ]Por cierto, a rio revuelto, fernando siempre pesca. Lo mejor del día es imaginar que todos están muy igualados. Como digo, si en carrera encontramos algo positivo, quizás el lunes estemos más animados... y esperemos que lo que tiene que explotar que dice Truezone no sea tan grave.

Tengo respeto por Truzone pero no le leo mucho, la verdad. No sé ni siquiera qué ha dicho sobre lo de explotar...

Yo lo leía mucho, cada vez menos. Al final lo importante se ve en la pista en Q3 y carrera.

Tiendo a desconfiar de las informaciones privilegiadas, yo mismo creo tener algunas fiables de cuando en cuando y a menudo me fallan tanto como aciertan. Por eso no lo sigo mucho.

¿Tú crees que hay alguna posibilidad de recortarle las diferencias a Mclaren y luchar por el campeonato? Yo no, pero ojalá me equivoque.
(17-03-2012, 17:52)ABAD escribió: [ -> ]Y por infraestructuras entiendo:

-Túnel de viento
-Tecnología de dinámica de flujos computacionales (CFD)
-Interpretación informática de datos
-Investigación de materiales
-Métodos, en general
-Tiempos de respuesta con acierto (mucha pieza nueva, pero poca útil)
-Análisis de neumáticos

En el fondo creo que lo que ha quedado claro esta carrera, es que un equipo como Mclaren, sin Newey, Brawn, Promodou, Byrne, y al que le han quitado a gente muy solvente como los que se han venido a Ferrari, hace el mejor coche. Lo que marca la diferencia es el conjunto. Instalaciones, ingenieros, pilotos.....

Pero creo que lo que más patina es lo que dices tú.

¿Cuando son los test de mugello?
(17-03-2012, 18:00)ABAD escribió: [ -> ]
(17-03-2012, 17:57)ethernet escribió: [ -> ]
(17-03-2012, 17:44)ABAD escribió: [ -> ]
(17-03-2012, 17:38)NachoBcn escribió: [ -> ]Por cierto, a rio revuelto, fernando siempre pesca. Lo mejor del día es imaginar que todos están muy igualados. Como digo, si en carrera encontramos algo positivo, quizás el lunes estemos más animados... y esperemos que lo que tiene que explotar que dice Truezone no sea tan grave.

Tengo respeto por Truzone pero no le leo mucho, la verdad. No sé ni siquiera qué ha dicho sobre lo de explotar...

Yo lo leía mucho, cada vez menos. Al final lo importante se ve en la pista en Q3 y carrera.

Tiendo a desconfiar de las informaciones privilegiadas, yo mismo creo tener algunas fiables de cuando en cuando y a menudo me fallan tanto como aciertan. Por eso no lo sigo mucho.

¿Tú crees que hay alguna posibilidad de recortarle las diferencias a Mclaren y luchar por el campeonato? Yo no, pero ojalá me equivoque.

Yo creo que el mejor escenario posible es un Mclaren difícil de evolucionar y un F2012 al que le funcionan los escapes en Mugello y se pone a la altura, unido a un Hamilton inconstante restándose puntos con Button al principio. A partir de Barcelona Fernando luchando a su altura. Muy poco probable, pero no imposible.

Un escenario medio es el Ferrari evolucionando mucho en Mugello y quedando más cerca de Mclaren pero por detrás, y seguir reduciendo el gap hasta final de temporada, para acabar ganando carreras a falta de 5-6. Para mi es bastante posible, pero el campeonato estaría perdido. Si tuviese que poner dinero, lo haría por esta opción.

El escenario peor es que por más que pongan el coche será inferior en todo momento al Mclaren (y otros) con lo que la sensación del año pasado de calificar 5º (o 7º) es lo mejor y en carrera, a ver si cae algún podium. Más probable esto que la primera.

En definitiva, yo creo que se cogerá a Mclaren y los de arriba cuando ya sea tarde para el mundial. Salvo que la caguen como en 2010 y lleguemos vivos por errores ajenos. Pero si son sólidos, Button o Hamilton ganan su segundo mundial.

Y eso dando por muertos a Red-Bull, Mercedes y Lotus sin haberlos visto más que en una Q3. Yo sigo pensando que Red-Bull luchará por el campeonato y que Rosberg puede que también.
(17-03-2012, 18:11)magic_alonso escribió: [ -> ]¿Cuando son los test de mugello?

Del 1 al 3 de mayo. Antes del GP de Montmeló, que es la 5ª carrera.
(17-03-2012, 18:17)ethernet escribió: [ -> ]
(17-03-2012, 18:00)ABAD escribió: [ -> ]
(17-03-2012, 17:57)ethernet escribió: [ -> ]
(17-03-2012, 17:44)ABAD escribió: [ -> ]
(17-03-2012, 17:38)NachoBcn escribió: [ -> ]Por cierto, a rio revuelto, fernando siempre pesca. Lo mejor del día es imaginar que todos están muy igualados. Como digo, si en carrera encontramos algo positivo, quizás el lunes estemos más animados... y esperemos que lo que tiene que explotar que dice Truezone no sea tan grave.

Tengo respeto por Truzone pero no le leo mucho, la verdad. No sé ni siquiera qué ha dicho sobre lo de explotar...

Yo lo leía mucho, cada vez menos. Al final lo importante se ve en la pista en Q3 y carrera.

Tiendo a desconfiar de las informaciones privilegiadas, yo mismo creo tener algunas fiables de cuando en cuando y a menudo me fallan tanto como aciertan. Por eso no lo sigo mucho.

¿Tú crees que hay alguna posibilidad de recortarle las diferencias a Mclaren y luchar por el campeonato? Yo no, pero ojalá me equivoque.

Yo creo que el mejor escenario posible es un Mclaren difícil de evolucionar y un F2012 al que le funcionan los escapes en Mugello y se pone a la altura, unido a un Hamilton inconstante restándose puntos con Button al principio. A partir de Barcelona Fernando luchando a su altura. Muy poco probable, pero no imposible.

Un escenario medio es el Ferrari evolucionando mucho en Mugello y quedando más cerca de Mclaren pero por detrás, y seguir reduciendo el gap hasta final de temporada, para acabar ganando carreras a falta de 5-6. Para mi es bastante posible, pero el campeonato estaría perdido. Si tuviese que poner dinero, lo haría por esta opción.

El escenario peor es que por más que pongan el coche será inferior en todo momento al Mclaren (y otros) con lo que la sensación del año pasado de calificar 5º (o 7º) es lo mejor y en carrera, a ver si cae algún podium. Más probable esto que la primera.

En definitiva, yo creo que se cogerá a Mclaren y los de arriba cuando ya sea tarde para el mundial. Salvo que la caguen como en 2010 y lleguemos vivos por errores ajenos. Pero si son sólidos, Button o Hamilton ganan su segundo mundial.

Y eso dando por muertos a Red-Bull, Mercedes y Lotus sin haberlos visto más que en una Q3. Yo sigo pensando que Red-Bull luchará por el campeonato y que Rosberg puede que también.

Yo a RB y Mercedes los veo muy cerquita de Mclaren, luchando por el mundial. De lotus tengo dudas, no sé si evolucionarán tanto.
La prensa y los foros italianos están que arden, poniendo a Ferrari a caldo. Nunca había visto tanta frustración allí con los rojos.. Disastro, pessima gestione, es lo más suave que se lee.
yo creo que o que tiene que hacer ferrari es asumir que ha salido mal y empezar desde ya tal y como insinua Fernando a hacer un ferrari totalmente nuevo para este año claro (tal vez sea la unica forma de atrapar a mclaren). y me pregunto si no pueden hacer un tunel del viento y tal totalmente nuevo sin tener que tirar el otro de mientras?. y me gustaria (a lo mejor llevare la contraria) que dejasemos en paz a domenicalli porque temo que sea él quien se convierta en el blanco de todo y nos centremos en domenicalli (cuando no es lo que falla).
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