Safety Car

Versión completa: Alonso acaba con el tercer mejor tiempo
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(04-05-2012, 22:38)NachoBcn escribió: [ -> ]
(04-05-2012, 22:28)Wallabee escribió: [ -> ]
(04-05-2012, 22:18)NachoBcn escribió: [ -> ]Aparte de eso, vuelvo a insistir en el tema neumáticos. Este año podría ganar el mundial un coche que no es el mejor y un piloto que tampoco lo es. La variable "neumáticos" ha adquirido este año una dimension desproporcinada y no solo se va a tratar de desgastarlos poco, sino de exprimir las ventanas de uso. Es algo muy complejo y de dificil comprensión para los aficionados. Estos de la FIA no dan una.

Yo estoy dandole vueltas al tema de que si observamos las carreras de esta temporada, todos los equipos han tenido meteduras de pata bastante gordas con alguno de sus pilotos en algún momento por el tema este de las gomas. Sin embargo, fernando, sin destacar en nada (salvo en lluvia), ha mantenido mas o menos una constante de rendimiento (en el global de cada carrera). Eso me hace tener esperanza justo en este tema que se prevee crítico. En el box de ferrari, al menos en el de fernando , no han metido la pata gravemente como otros... esperemos que no haya sido suerte y que tenga un fundamento sólido detrás.
A mi es algo que también me parece una ventaja considerable. Tienes a un tío en el coche que le pones Michelín y va rápido, le pones Bridgestone como piedras y va rápido, le  pones Pirelli que se deshacen y va rápido. Y siempre cuida bien los neumáticos comparado con su compañero. Sea alguien fino como Massa o un romperuedas como Hamilton.
Así que si desde el box le dicen que meta temperatura al neumático sabe como pilotar para hacerlo, y si necesitan bajar la temperatura para que duren más sabe como pilotar para hacerlo. 

Creo que esa capacidad es equivalente a aumentar la ventana de uso de los neumáticos, y no veo a otro piloto capaz de hacerlo como Alonso.




Con la cantidad de tios listos, con los mejores medios, que se pasan el dia analizando hasta el ultimo detalle de estos neumaticos, lo normal es que carrera tras carrera los equipos consigan optimizar su uso.
En la ultima carrera un Caterham paso a la Q2 a costa de un Mercedes ¿¿?? El piloto derrotado, veterano en esto de las carreras, nada mas bajarse del coche dijo "mecagoenlamdre que pario a los de pirelli" ¿estara un poco mosca con los de las ruedas?
David Plaza ‏ @DPlazaV


Los nuevos escapes de Ferrari apuntan al conjunto suspensión/beam wing. Interpretación: +consistencia -rendimiento. pic.twitter.com/eEViP9Mz

El flujo que termina en la zona del difusor hace que el coche sea más sensible al acelerador. Más rendimiento, pero menos 'controlable'.

Dirigiendo los gases del escape por encima obtienes menos apoyo, pero el coche es más predecible. Parece que Ferrari apuesta por ello.

Y, a juzgar por las cámaras on board de Alonso y Massa en este inicio de temporada, no es mala idea.







(04-05-2012, 23:37)ethernet escribió: [ -> ]
(04-05-2012, 22:38)NachoBcn escribió: [ -> ]
(04-05-2012, 22:28)Wallabee escribió: [ -> ]
(04-05-2012, 22:18)NachoBcn escribió: [ -> ]Aparte de eso, vuelvo a insistir en el tema neumáticos. Este año podría ganar el mundial un coche que no es el mejor y un piloto que tampoco lo es. La variable "neumáticos" ha adquirido este año una dimension desproporcinada y no solo se va a tratar de desgastarlos poco, sino de exprimir las ventanas de uso. Es algo muy complejo y de dificil comprensión para los aficionados. Estos de la FIA no dan una.

Yo estoy dandole vueltas al tema de que si observamos las carreras de esta temporada, todos los equipos han tenido meteduras de pata bastante gordas con alguno de sus pilotos en algún momento por el tema este de las gomas. Sin embargo, fernando, sin destacar en nada (salvo en lluvia), ha mantenido mas o menos una constante de rendimiento (en el global de cada carrera). Eso me hace tener esperanza justo en este tema que se prevee crítico. En el box de ferrari, al menos en el de fernando , no han metido la pata gravemente como otros... esperemos que no haya sido suerte y que tenga un fundamento sólido detrás.
A mi es algo que también me parece una ventaja considerable. Tienes a un tío en el coche que le pones Michelín y va rápido, le pones Bridgestone como piedras y va rápido, le  pones Pirelli que se deshacen y va rápido. Y siempre cuida bien los neumáticos comparado con su compañero. Sea alguien fino como Massa o un romperuedas como Hamilton.
Así que si desde el box le dicen que meta temperatura al neumático sabe como pilotar para hacerlo, y si necesitan bajar la temperatura para que duren más sabe como pilotar para hacerlo. 

Creo que esa capacidad es equivalente a aumentar la ventana de uso de los neumáticos, y no veo a otro piloto capaz de hacerlo como Alonso.

Creo que no me has entendido ethernet. Fernando es la constante. Yo hablo del aumento de variables que este año incorporan los neumáticos y en los que ferrari está siendo más efectiva, o al menos, menos errática. Como digo, al menos en la parte del box que toca a fer. El ferrari no dislumbra en rendimiento puro, pero es mas constante en cuanto a rendimiento global de vueltas de todos los GPs. Como digo, todos los equipos han tenido fallos gordos con alguno de sus pilotos, en algún GP, en algún momento concreto. Es decir. Que le han preparado mal el coche y no ha funcionado todo lo bien que su potencial le permitiría.

Como digo, una razón puede ser el acierto de los ingenieros de box de fernando, que cuadren mejor la ecuación para que el coche de lo máximo en todas las circunstancias, que este año son mas que otros años.

Lo que dice David Plaza puede ser una razón. Quizas este año, el conservadurismo del diseño de los escapes traiga ventaja, porque lo que te da una solución concreta aerodinámica o un setup concreto en una circustancias, te lo quita con creces en otra.

Otra razón es lo que he dicho antes. Que en ferrari estén acertando en no arriesgar con según que combinaciones, para mantener un ritmo mas constante. Si analizamos todas las carreras de fer en global, esto se ve claro.
A este respecto a mi me surgen muchas preguntas:
- por que no llevar las dos soluciones a Barcelona y dar a cada piloto según preferencia una de ellas como hiciera RB?
- por que Pat Fry parecia preferir más la solución del último día y Stefano Dominicalli la del primero?
La lógica nos indicaría que la correcta es la última (la dejaron para el final pues debe ser la que más han tardado en elaborar, parece menos agresiva con los neumáticos con la influencia que tienen este año, etc.)... La solución: Barcelona


(04-05-2012, 23:28)ethernet escribió: [ -> ]
(04-05-2012, 21:54)txarlitxan escribió: [ -> ]¿cual de las dos soluciones que probó Fernando os parece que va a ser la definitiva?....
Me parece que estamos suponiendo todos que la del último día será la definitiva porque la vemos "más acabada"....
Mi ilusión (es que soy muy optimista...) es que la buena sea la del primer día....
Básicamente la solución del primer día sería una evolución más en la línea de la original y sería un elemento muy diferenciador.... (aparte... me parece que teóricamente es la mejor ya que da carga "directamente a la rueda")
En cambio la nueva sería más fácil de copiar por otros rivales en caso dar un plus y supone un cambio de concepto.
Elucubraciones aparte.... yo también al igual que muchos tengo ESPERANZAS en la nueva FERRARI....
Saludos Safetys....

A mi también me gustaría que fuese la primera.
Lo que me temo es que tendrán que elegir entre prestaciones puras (la primera) y trato a los neumáticos (la 2ª). Y eso, en el fondo será como responder a la pregunta: ¿va a haber más carreras con frío o con calor?

Ojalá fuese viable el poder llevar los escapes más adaptados a las condiciones esperadas en cada circuito.

Creéis que la falta de ritmo del mclaren puede ser debido al morro demasiado bajo ?
(05-05-2012, 02:22)pantheon10 escribió: [ -> ]Creéis que la falta de ritmo del mclaren puede ser debido al morro demasiado bajo ?
Falta de ritmo?
Me da a mi que en McLaren estan echando de menos a De La Rosa....
(05-05-2012, 09:27)NachoBcn escribió: [ -> ]
(05-05-2012, 02:22)pantheon10 escribió: [ -> ]Creéis que la falta de ritmo del mclaren puede ser debido al morro demasiado bajo ?
Falta de ritmo?

No es malo pero se ve que ha perdido el ritmo de las primeras carreras, siendo muy rápido en calificación, ahora mismo están igualados a los mercedes en ritmo pero en cali un pelin peor me da la impresión.
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