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Versión completa: Alonso acaba con el tercer mejor tiempo
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esa foto parece de un gran premio.
El estado de ánimo de Fernando y la correlación de los datos del túnel y el CFD con lo visto en la pista de Mugello son buenísmas noticias. Lo del tercer puesto es totalmente circustancial. Si las grandes mejoras de la semana que viene funcionan en proporción a lo que lo han hecho las de Mugello, Ferrari va a empezar a dar guerra por méritos propios y no por circunstancias ajenas a ellos mismos. No nos olvidemos de lo que mejorarán el resto de equipos y de que Barcelona a priori es un circuito favorable al Ferrari.
Qué semana más larga nos espera.
[Imagen: e99sec.png]
(04-05-2012, 12:46)chiqueu escribió: [ -> ]Segun parece se confirma que ALO uso duros usados para marcar su tiempo, Grosjean duros nuevos y Vettel medios nuevos...

FUENTE

que buena noticia, muchas gracias es un dato muy valioso.

Alex‏ @AMorteF

Escapes de Ferrari y Mercedes vistos desde atrás.Conceptos muy similares.

[Imagen: AsDSo6ZCAAAjgM3.jpg]
Fernando Alonso ‏ @alo_oficial

No intentar si sufres claustrofobia..Wink)! Do not try if you suffer from claustrophobia !
[Imagen: 105c486695e911e1b10e123138105d6b_7.jpg]
(04-05-2012, 15:37)david escribió: [ -> ]Alex‏ @AMorteF

Escapes de Ferrari y Mercedes vistos desde atrás.Conceptos muy similares.

[Imagen: AsDSo6ZCAAAjgM3.jpg]

Pues yo no los veo tan parecidos, lo único que tienen en común es la orientación de las salidas, pero los de Mercedes están mucho mas adelantados y centrados con respecto al eje del coche, mientras que los del Ferrari están casi al borde del pontón, vamos nada que ver a mi entender.
Se parecen como un huevo a una castaña
En Ferrari están contentos por varias razones, la mejora del coche y la adecuación de los datos de simulación a la pista. Una es importantísima a corto plazo y la otra es la base del rendimiento a largo plazo. Francamente buenas noticias.

El coche ha ido sacando tiempos buenos con razonable facilidad, tanto el día 1 (el mejor) como el día 3, con duros usados y por la mañana, antes que nadie. La costumbre de este año de Ferrari en FP3 es de rodar con más carga que los demás. De hecho siempre están a 1.5 segundos y luego en Q3 a 0.8-0.9. No creo que los tiempos de Alonso sean con menos carga que los de Red-Bull y Lotus.

Fernando dice y creo que es sensato decirlo, que no se espere pole en Barcelona. Para mi 2-3 décimas será un verdadero éxito, y creo que es la distancia a la que se va a estar de la Pole.

Vettel ha dicho que Ferrari ha mejorado, y creo que no lo dice por decir. Y Marko que el Lotus es el coche con mejor ritmo. Considero que eso es una verdad según la temperatura de la pista. A mayor temperatura, mejor rendimiento del Lotus, y con más frío peor.

En cualquier caso prefiero que el mejor ritmo lo tenga un coche que no es el más rápido en Q3, como es el Lotus, que que lo tenga Mclaren o Mercedes. También es significativo que un coche como ese haya sumado 9 puntos menos en manos de Kimi que el F2012 en manos de Fernando.

Confío en que a partir de Montmeló Sauber y Williams dejen de ser un quebradero de cabeza para entrar en Q3. Pero no hay que olvidar que hoy por hoy, y aún teniendo en cuenta una mejora sustancial de rendimiento, nos encontraríamos con 8 coches capaces de calificar mejor o igual que el coche de Fernando. A lo mejor en Barcelona se está a 3 décimas de la pole y se sale igual de 9º.

Pero es la primera vez desde 2010, que pienso con detenimiento en el equipo en conjunto y no percibo una carencia marcada:

Hay piloto, buenos pit-stops, el japonés con los neumáticos, estrategias aceptables, presupuesto, túnel-CFD-Simulador fiables, producción moderna, un director técnico que sabe lo que quiere,........

Salvando las puñaladas traperas del sector "italiano puro" acólitos de Costa en prensa (Colajanni y CIA) diciendo que el equipo navega a la deriva, y que me recuerdan a la pataleta típica del que se sabe fuera del proyecto en contra del que se ha hecho con el poder, todo parece ir cogiendo forma y aspecto de equipo duro de batir.

Tengo mucha más confianza en este año que en 2010 y 2011. Ferrari ha cambiado, y se va a notar a partir de ahora cada día más.

Montezemolo vivió la época Schumi, y está repitiendo el modelo. Se trae a un superpiloto bicampeón del mundo, con cabeza y manos, y van llegando "curiosamente" ingenieros que han trabajado con él y que son de primer nivel, y año tras año, van soltando el lastre de la decadente época anterior.

Esperanzador.
Y sobre lo que se dice de los escapes de Mercedes y Ferrari, es de suma importancia la distancia de la salida de los escapes a la zona donde se quiere generar la carga aerodinámica.

Al ser un flujo turbulento y no laminar cuanta más distancia de los escapes al difusor, beaming, conductos de freno o dónde se pretenda generar carga aerodinámica, más dispersión y menos efecto (no es tan así porque cuanto más superficie afectada más carga). Así que la solución de Ferrari es mucho más agresiva y puede que los materiales avanzados permitan eso sin chamuscar nada.

Por otra parte el efecto Coanda tan mencionado es mucho más propio de los flujos laminares, y aunque pueda "entubarse" el gas de los escapes con el flujo de aire de los pontones, se dispersará inevitablemente a medida que la distancia aumenta.

Por eso estoy tan contento con los resultados de estos tests. Porque antes los análisis CFD de Ferrari eran una ***** pinchada en un palo, y ahora parece que todo va bien. Calcular el comportamiento de los gases de los escapes con precisión es brutalmente dificil. Para mi era la laguna más gorda, incluso peor que el túnel, que tenía Ferrari.
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