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Versión completa: G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL.
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Hoy El Abuelo, no estoy de acuerdo contigo,y paso a explicarme paso a paso.

(28-05-2012, 00:56)El abuelo escribió: [ -> ]Consideraciones:

1º Alonso pule sus neumaticos en una vuelta, la 31.
Si alguien sabe cuanto más iban a durar exactamente los superblandos, despues de exprimirlos en una vuelta de calificación.. si lo sabe seguro, que critique a Ferrari, y a Hamashima por haberlo hecho.. y a continuación envíe su curriculum para sustituir al ex-jefe de Bridgestone. *(nota)

Es obvio que nadie sabe cuanto iban a durar esos neumaticos, pero mas obvio es aun, que si acabas de hacer los 2 mejores sectores con muchisima diferencia, esos neumaticos estan bastante lejos de degradarse.

Fernando hace esos 2 increibles sectores en la vuelta 30 :
S1 20.4 S2 36.3
La vuelta rapida en ese momento, pertenecia a Fernando ( Vuelta 20 ) :
1:19:165 ( S1 20.6 S2 36.7 S3 21.7 )
O sea, 10 vueltas mas tarde, es capaz de bajar en 6 decimas la vuelta rapida, y solo en 2 sectores.

Massa, que en ese momento rueda tambien en aire limpio hace estos 2 sectores :
S1 21.1 S2 37.2
O sea, 1.4 segundos mas rapido Fernando.

Creo que estos datos son suficientes para ver que los neumaticos de Fer estaban en perfectas condiciones. No conozco aun ningun caso en el que despues de hacer la vuelta rapida de carrera, haya un desfallecimiento de los neumaticos.

Con esto no quiero decir que despues siguiese haciendo los mismos tiempos, pero en un circuito como Monaco ( en calificación se vió como tras hacer un buen tiempo, en la vuelta siguiente se podia mejorar aun ) no estaria muy lejos en la siguiente vuelta.

(28-05-2012, 00:56)El abuelo escribió: [ -> ]2º Alonso mejora tiempos en comparación con tres coches que acaban de cambiar neumaticos de BLANDOS a DUROS.. y que estan teniendo problemas en la primera vuelta para calentarlos..
Si alguien sabe cuantas vueltas tardan en calentarse los neumaticos en Monaco para coche de escuderías rivales.. que envíe su curriculum.

No hace falta ser ingeniero para saber que esos neumaticos estaban tardando en calentarse. Tan solo hay que fijarse en la pantallita de los tiempos, que digo yo que para eso les pagan.
Te recuerdo que Rosberg hizo el cambio en la vuelta 27, y jugandose la primera posición con Webber, tenia que tirar como un demonio. Alonso entró en la vuelta 30, asi que tenian los datos de 3 vueltas con duros!!!

Y en esas 3 vueltas de Rosberg :
Vuelta 28 ; S1 PIT S2 37.5 S3 21.8
Vuelta 29 ; S1 20.9 S2 36.6 S3 21.5 1:19:181
Vuelta 30 ; S1 21.6 S2 37.8* S3 22.5* 1:21:936
El * es porque ya habia parado Webber, y Rosberg estaba justo detras, asi que ese ritmo no era el suyo real.

Con los tiempos de esas vueltas de Nico, esta claro que le iba a costar unas vueltas mas conseguir un ritmo parecido al de Fer. Y con el consiguiente riesgo que hubiese tenido para los de alante, tener que exprimir a tope y desde el principio del stint unos neumaticos que tenian que durar 45 vueltas.


(28-05-2012, 00:56)El abuelo escribió: [ -> ]3º Es Monaco.

Que estaríamos diciendo si:
- Alonso se queda en pista.. y hay un SC
- Alonso se queda en pista.. y en la siguiente vuelta, pierde tiempo, al fundirse los superblandos tras 31vueltas y 1 de calificación.
- Alonso se queda en pista, y en la siguiente vuelta, con los neumaticos ya calientes, ya pierde tiempo con Hamilton.

Me gustaría saber que hubiese pasado si eso que acabo de poner hubiese sucedido..

El 2º y 3º punto ya han quedado explicados mas arriba.
Respecto al SC, tras el cambio de la regla del SC, en principio no deberia afectar a las posiciones como pasaba en el pasado. Pero es que ademas, como vimos con Vetel hace poco, son beneficiados los que entran cuando hay un SC ( en este caso que propones, hubiese sido Fernando ).
(28-05-2012, 12:39)NachoBcn escribió: [ -> ]
(28-05-2012, 09:18)Enigma escribió: [ -> ]
(28-05-2012, 09:00)NachoBcn escribió: [ -> ]
(28-05-2012, 08:54)Enigma escribió: [ -> ]
(28-05-2012, 08:39)NachoBcn escribió: [ -> ]Como diría Flanders... tengo una 'dudita'.

Porque RB no relentizó 'un poquito solamente' a Webber? o quizás la pregunta sería:
Porque RB no relentizó 'un poquito MAS' a Webber?

Tengo dudas sobre este tema. Vettel se quedó a 2 segundos de pasar a fer. Recordemos que las ordenes de equipo están permitidas y si le echan morro, podían haber incluso adelantado a Rogsberg.

Quizás el tema de la posible sanción por el fondo plano les pesó y dijeron, no vamos a hacer 2 guarradas en el mismo GP que nos la cargamos con todo el equipo?
Si Webber relentiza más ese ritmo Rosberg se hubiera sentido muy superior y le hubiera tirado el coche, tenlo por seguro.. no se si te diste cuenta, pero por detras, venian empujando Rosberg y Alonso.. Webber mantuvo un ritmo 2digno2 que creara dudas como para plantearse adelantarle..

Yo, el sábado dije que este año creía que en mónaco se podría adelantar. Pero me equivoqué (pregúntale a Button). Si Webber baja 5 décimas sus tiempos y encima en el sector (sectores) que sabe que es imposible adelantar. Le deja 5 segundos de margen a su compañero en un periquete.

Lo dicho, creo que las razones fueron otras.
Te aseguro que aun en Monaco, no hay sector o zona donde un piloto deliberadamente lento no sea blanco para adelantar... deacuerdo que si pones el coche a 60 en medio de una chicane, o algo asi, relentizas mucho, pero ten por seguro que seras investigado, y si tu telemetria no se adecua a un comportamiento normal, seras sancionado...porque es peligroso.. y mas en monaco.

No estoy de acuerdo. De ayer mismo hay muchos ejemplos de gente que iba loca por adelantar y no podía con un coche claramente más rápido. Button es el ejemplo mas claro. Pero en la cabeza de carrera, también se dieron casos.

Aparte de eso, para bajar el ritmo medio segundo no hace falta ir a 60, hace falta solo levantar un poco en muy pocos sitios. De hecho, creo que bajar 1 segundo el ritmo sería muy factible y webber no tendría ningún problema para retener a sus perseguidores.

Lo dicho, creo que RB simplemente no quiso o... Webber no quiso.

Estoy de acuerdo contigo Nacho.

Mas aun, yo creo que Webber no hizo ninguna estrategia de equipo, simplemente iba primero, y si sus neumaticos le duraban toda la carrera, la ganaba. Y eso hizo, gestionar los neumaticos, hasta que vió que Vetel era un peligro y empezó a achuchar mas.

Ese es mi punto de vista.
Yo creo que Webber si sabia que algo de estrategia de equipo habia para que Vettel tomara una buena posicion alargando su stint, lo que seguramente a Webber no le dijeron es que la idea iba mas alla de una buena posicion, y era que esa buena posicion fuese la de Webber, y ahi el aussie diria que nanay y apreto, bien hecho Mark Webber, tiene las pelotas suficientes para pilotar mas que decentemente un auto vaya bien o mal, con el apoyo del equipo habria sido campeon en 2010 con bastante diferencia, y ahora en perspectiva de que su carrera en Red Bull no se alargara mucho no esta dispuesto a que su propio equipo le mee encima otra vez.
Lo que está claro es que ferrari no quiso arriesgar, sino más bien asegurar el podio, al mismo tiempo que pensaban en el campeonato. Da la sensación que estén calculadora en mano desde ahora, o al menos eso es lo que me pareció al escuchar a Fernando. La verdad es que esa forma de plantear las carreras a estas alturas a mi no me atrae, preferiría verlo luchar por cada victoria en la que las posibilidades son reales, como ayer, eso sin tener en cuenta el mayor botín de puntos y distancia en el liderato que hubiese conseguido. En cualquier caso, ahora sigue siendo líder y es además con diferencia el piloto más sólido en estos momentos, eso los rivales lo saben y han de estar ahora mismo que trinan al ver como Alonso se ha plantado en el liderato, incluso con la desventaja con la que empezó la temporada su monoplaza

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http://www.planetf1.com/news/3213/778327...Dark-Horse-

Para Hamilton, Fernando es el Dark Horse
(28-05-2012, 20:40)Emiliovski escribió: [ -> ]Lo que está claro es que ferrari no quiso arriesgar, sino más bien asegurar el podio, al mismo tiempo que pensaban en el campeonato. Da la sensación que estén calculadora en mano desde ahora, o al menos eso es lo que me pareció al escuchar a Fernando. La verdad es que esa forma de plantear las carreras a estas alturas a mi no me atrae, preferiría verlo luchar por cada victoria en la que las posibilidades son reales, como ayer, eso sin tener en cuenta el mayor botín de puntos y distancia en el liderato que hubiese conseguido. En cualquier caso, ahora sigue siendo líder y es además con diferencia el piloto más sólido en estos momentos, eso los rivales lo saben y han de estar ahora mismo que trinan al ver como Alonso se ha plantado en el liderato, incluso con la desventaja con la que empezó la temporada su monoplaza

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Pues si,y tambien se hubiesen conseguido cosas importantes, aunque no dudo que llegaran en los siguientes años :
- Ganar 3 veces en Monaco
- Unico en ganar con 3 escuderias diferentes en Monaco
- Unico en ganar con 3 marcas distintas de neumaticos
- Ganar en monaco saliendo desde el 6º puesto en parrilla, y sin aguas ni SC ni cosas raras!!!! Esto hubiese sido un MITO.

No digo que hubiese sido facil, pero por lo menos intentarlo.
(28-05-2012, 20:41)maripi escribió: [ -> ]http://www.planetf1.com/news/3213/778327...Dark-Horse-

Para Hamilton, Fernando es el Dark Horse

Da gusto ver a Hamilton reconocer que Fer es el mejor
(28-05-2012, 20:48)Unai escribió: [ -> ]
(28-05-2012, 20:40)Emiliovski escribió: [ -> ]Lo que está claro es que ferrari no quiso arriesgar, sino más bien asegurar el podio, al mismo tiempo que pensaban en el campeonato. Da la sensación que estén calculadora en mano desde ahora, o al menos eso es lo que me pareció al escuchar a Fernando. La verdad es que esa forma de plantear las carreras a estas alturas a mi no me atrae, preferiría verlo luchar por cada victoria en la que las posibilidades son reales, como ayer, eso sin tener en cuenta el mayor botín de puntos y distancia en el liderato que hubiese conseguido. En cualquier caso, ahora sigue siendo líder y es además con diferencia el piloto más sólido en estos momentos, eso los rivales lo saben y han de estar ahora mismo que trinan al ver como Alonso se ha plantado en el liderato, incluso con la desventaja con la que empezó la temporada su monoplaza

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Pues si,y tambien se hubiesen conseguido cosas importantes, aunque no dudo que llegaran en los siguientes años :
- Ganar 3 veces en Monaco
- Unico en ganar con 3 escuderias diferentes en Monaco
- Unico en ganar con 3 marcas distintas de neumaticos
- Ganar en monaco saliendo desde el 6º puesto en parrilla, y sin aguas ni SC ni cosas raras!!!! Esto hubiese sido un MITO.

No digo que hubiese sido facil, pero por lo menos intentarlo.

La verdad es que estaba deseando que ganará por razones como estas que citas, engrosar números en Monaco.

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Me podéis decir donde se escucha el safetycast en directo?
a ver yo tambien creedme que estoy fastidiado de no ganar en monaco me hacia muchisima ilusion esta carrera y que a estas alturas hay que correr para conseguir los mayores puntos posibles pero yo creo que ganar era una opcion dificil pensando que los demas tenian blandos nuevos y alonso extrablandos pero ya bastantes usados en ese momento la opcion de coger a webber se veia como una opcion muy muy dificil asi que veo bien lo que hizo ferrari.
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