28-05-2012, 19:47
Hoy El Abuelo, no estoy de acuerdo contigo,y paso a explicarme paso a paso.
Es obvio que nadie sabe cuanto iban a durar esos neumaticos, pero mas obvio es aun, que si acabas de hacer los 2 mejores sectores con muchisima diferencia, esos neumaticos estan bastante lejos de degradarse.
Fernando hace esos 2 increibles sectores en la vuelta 30 :
S1 20.4 S2 36.3
La vuelta rapida en ese momento, pertenecia a Fernando ( Vuelta 20 ) :
1:19:165 ( S1 20.6 S2 36.7 S3 21.7 )
O sea, 10 vueltas mas tarde, es capaz de bajar en 6 decimas la vuelta rapida, y solo en 2 sectores.
Massa, que en ese momento rueda tambien en aire limpio hace estos 2 sectores :
S1 21.1 S2 37.2
O sea, 1.4 segundos mas rapido Fernando.
Creo que estos datos son suficientes para ver que los neumaticos de Fer estaban en perfectas condiciones. No conozco aun ningun caso en el que despues de hacer la vuelta rapida de carrera, haya un desfallecimiento de los neumaticos.
Con esto no quiero decir que despues siguiese haciendo los mismos tiempos, pero en un circuito como Monaco ( en calificación se vió como tras hacer un buen tiempo, en la vuelta siguiente se podia mejorar aun ) no estaria muy lejos en la siguiente vuelta.
No hace falta ser ingeniero para saber que esos neumaticos estaban tardando en calentarse. Tan solo hay que fijarse en la pantallita de los tiempos, que digo yo que para eso les pagan.
Te recuerdo que Rosberg hizo el cambio en la vuelta 27, y jugandose la primera posición con Webber, tenia que tirar como un demonio. Alonso entró en la vuelta 30, asi que tenian los datos de 3 vueltas con duros!!!
Y en esas 3 vueltas de Rosberg :
Vuelta 28 ; S1 PIT S2 37.5 S3 21.8
Vuelta 29 ; S1 20.9 S2 36.6 S3 21.5 1:19:181
Vuelta 30 ; S1 21.6 S2 37.8* S3 22.5* 1:21:936
El * es porque ya habia parado Webber, y Rosberg estaba justo detras, asi que ese ritmo no era el suyo real.
Con los tiempos de esas vueltas de Nico, esta claro que le iba a costar unas vueltas mas conseguir un ritmo parecido al de Fer. Y con el consiguiente riesgo que hubiese tenido para los de alante, tener que exprimir a tope y desde el principio del stint unos neumaticos que tenian que durar 45 vueltas.
El 2º y 3º punto ya han quedado explicados mas arriba.
Respecto al SC, tras el cambio de la regla del SC, en principio no deberia afectar a las posiciones como pasaba en el pasado. Pero es que ademas, como vimos con Vetel hace poco, son beneficiados los que entran cuando hay un SC ( en este caso que propones, hubiese sido Fernando ).
(28-05-2012, 00:56)El abuelo escribió: Consideraciones:
1º Alonso pule sus neumaticos en una vuelta, la 31.
Si alguien sabe cuanto más iban a durar exactamente los superblandos, despues de exprimirlos en una vuelta de calificación.. si lo sabe seguro, que critique a Ferrari, y a Hamashima por haberlo hecho.. y a continuación envíe su curriculum para sustituir al ex-jefe de Bridgestone. *(nota)
Es obvio que nadie sabe cuanto iban a durar esos neumaticos, pero mas obvio es aun, que si acabas de hacer los 2 mejores sectores con muchisima diferencia, esos neumaticos estan bastante lejos de degradarse.
Fernando hace esos 2 increibles sectores en la vuelta 30 :
S1 20.4 S2 36.3
La vuelta rapida en ese momento, pertenecia a Fernando ( Vuelta 20 ) :
1:19:165 ( S1 20.6 S2 36.7 S3 21.7 )
O sea, 10 vueltas mas tarde, es capaz de bajar en 6 decimas la vuelta rapida, y solo en 2 sectores.
Massa, que en ese momento rueda tambien en aire limpio hace estos 2 sectores :
S1 21.1 S2 37.2
O sea, 1.4 segundos mas rapido Fernando.
Creo que estos datos son suficientes para ver que los neumaticos de Fer estaban en perfectas condiciones. No conozco aun ningun caso en el que despues de hacer la vuelta rapida de carrera, haya un desfallecimiento de los neumaticos.
Con esto no quiero decir que despues siguiese haciendo los mismos tiempos, pero en un circuito como Monaco ( en calificación se vió como tras hacer un buen tiempo, en la vuelta siguiente se podia mejorar aun ) no estaria muy lejos en la siguiente vuelta.
(28-05-2012, 00:56)El abuelo escribió: 2º Alonso mejora tiempos en comparación con tres coches que acaban de cambiar neumaticos de BLANDOS a DUROS.. y que estan teniendo problemas en la primera vuelta para calentarlos..
Si alguien sabe cuantas vueltas tardan en calentarse los neumaticos en Monaco para coche de escuderías rivales.. que envíe su curriculum.
No hace falta ser ingeniero para saber que esos neumaticos estaban tardando en calentarse. Tan solo hay que fijarse en la pantallita de los tiempos, que digo yo que para eso les pagan.
Te recuerdo que Rosberg hizo el cambio en la vuelta 27, y jugandose la primera posición con Webber, tenia que tirar como un demonio. Alonso entró en la vuelta 30, asi que tenian los datos de 3 vueltas con duros!!!
Y en esas 3 vueltas de Rosberg :
Vuelta 28 ; S1 PIT S2 37.5 S3 21.8
Vuelta 29 ; S1 20.9 S2 36.6 S3 21.5 1:19:181
Vuelta 30 ; S1 21.6 S2 37.8* S3 22.5* 1:21:936
El * es porque ya habia parado Webber, y Rosberg estaba justo detras, asi que ese ritmo no era el suyo real.
Con los tiempos de esas vueltas de Nico, esta claro que le iba a costar unas vueltas mas conseguir un ritmo parecido al de Fer. Y con el consiguiente riesgo que hubiese tenido para los de alante, tener que exprimir a tope y desde el principio del stint unos neumaticos que tenian que durar 45 vueltas.
(28-05-2012, 00:56)El abuelo escribió: 3º Es Monaco.
Que estaríamos diciendo si:
- Alonso se queda en pista.. y hay un SC
- Alonso se queda en pista.. y en la siguiente vuelta, pierde tiempo, al fundirse los superblandos tras 31vueltas y 1 de calificación.
- Alonso se queda en pista, y en la siguiente vuelta, con los neumaticos ya calientes, ya pierde tiempo con Hamilton.
Me gustaría saber que hubiese pasado si eso que acabo de poner hubiese sucedido..
El 2º y 3º punto ya han quedado explicados mas arriba.
Respecto al SC, tras el cambio de la regla del SC, en principio no deberia afectar a las posiciones como pasaba en el pasado. Pero es que ademas, como vimos con Vetel hace poco, son beneficiados los que entran cuando hay un SC ( en este caso que propones, hubiese sido Fernando ).