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(28-05-2012, 13:36)txarlitxan escribió: Chicos... me parece que veis conspiraciones donde no las hay.
Nadie se guarda nada...
cuando lleguen el final de temporada tal vez... ahora...
Para que se hagan trampas sólo se tienen que dar las condiciones para que se puedan hacer, lo demás ya lo pone el ser humano por su cuenta. Es un poco dramático así dicho pero en general se cumple. Y a Red Bull no le ha importado un comino estar dos años con un coche que desde el principio estaba concebido para burlar el espíritu del reglamento
Por supuesto que nos podemos equivocar, pero ya ves como es este mundial: saben que lo va a ganar el que no se descuelgue en los puntos, y tal como acababa Vettel el sábado pintaba muy mal para él. Un posible triunfo de Fernando y Vettel sin puntuar (salía 9º si no me equivoco) signficaría perder 25 puntos con la cabeza. Ya te digo yo que hubo gabinete de crisis el sábado y que hablaron de lo que se podía hacer, sobre todo teniendo a Webber tan bien colocado
Repito que me puedo equivocar, pero no veo por qué motivo debería Red Bull renunciar a usar sus armas para luchar por el campenato, ahora o en Noviembre
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Fernando a principio de temporada dijo. Necesitamos un campeonato donde no tengamos un equipo dominador y que varios equipos estén luchando por la victoria. Bien, eso lo tiene Fernando ahora. Resultado: LIDER DEL MUNDIAL.
No me quejo de las estrategias de Ferrari. A toro pasado todo es muy facil.
No me quejo de la Fia. Siempre que se equivoquen en todas direcciones no solamente en una.
No me quejo del coche.(Ferrari). Por que estan trabajando como un equipo y han dado pasos adelante de gigante.
Por favor, no veais las cronicas como quejas hacia Ferrari ni nádie. Es una crónica desde nuestro punto de vista, pero sin querer herir a nadie y solo buscando que vosotros participeis.
No nos podemos quejar, FERNANDO DIJO EL AÑO PASADO: FERRARI TE PERMITE LUCHAR SIEMPRE CON LOS DE DELANTE EN SUS PEORES MOMENTOS Y POR LAS VICTORIAS CUANDO ESTÁ BIEN. Y eso señores es un SUEÑO. NO DESPERTEMOS QUE ESTO ES MUY MUY BONITO.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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(28-05-2012, 12:41)German Sanchez escribió: Hola Carreño,
discrepo contigo sobre tu análisis en los años 2010 y 2011 donde dices que el Red Bull era ILEGAL. Yo no veo la ilegalidad por ningún sitio. Red Bull consigue sacar un rendimiento al coche desarrollando una solución innovadora que el resto de equipos no son capaces ni de imaginar (les costó año y medio a la FIA y al resto averiguar por dónde iban los tiros). Durante esos años nada en el reglamento prohibía la solución que Red Bull propuso. Se puede decir que eran insultantemente superiores, pero no ilegales. Es más, la eliminación del soplado en frenada por medios automáticos se prohibe en 2011 pero sin alegar ilegalidad previa alguna.
Podemos decir que ganó el mejor coche y no el mejor piloto, podemos decir que en éste caso la máquina fué la que decidió el campeonato por encima de las habilidades del piloto (que las hubo), pero no decir que fue ilegal.
Al césar lo que es del césar.
Norma nº1 saltada en el 2011
Ningun procedimiento activado por el piloto puede modificar la aerodinamica.
Norma nº2, El piloto ha de controlar el acelerador.
El Redbull lo controlaba con la ECU, cuando el pilot frenaba.
Solo una pregunta.. antes de añadir mas cosas:
¿Que se declaró ILEGAL en Valencia'11?
¿Que pasó en SILVERSTONE 2011?
¿Que se declaró ILEGAL en ese GP, pero se permitió usar hasta el fin de temporada?
Me voy a remitir a post ya del año pasado:
http://safety-car.es/showthread.php?tid=1507
Y si buscas en el foro ( por que paso de volver a explicarlo) sabras porque era ilegal el redbull en el 2011, y por que lo era ( en mi opinión) en el 2010
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
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(28-05-2012, 14:57)bayoneta escribió: (28-05-2012, 14:13)German Sanchez escribió: No Carreño, no me malinterpretes, yo no te quiero convencer de nada. Todos partimos de la misma base, esto no es un deporte, es un negocio y manipulable, pero otra cosa es la semántica. Y no son temas metafísicos como dice Amanoth en unos post más abajo: si el reglamento no dice lo contrario, no es ilegal, lo mires por donde lo mires. El reglamento puede estar mal, incompleto, ser confuso, lo que quieras, pero si nada lo especifica, es LEGAL. Estoy de acuerdo contigo con el resto de consideraciones sobre la facilidad que tiene la FIA para decantar el campeonato hacia donde quiera, pero si desprestigiamos éstos campeonatos que citabas antes podríamos tirar un poco más para atrás y se verían situaciones similares en casi todos los años, por lo que ésto desprestigia a todos los ganadores pasados por igual. Esto es un juego de poderes, por encima de la competición del motor y para mí en 2010 y 2011 los mejores fueron Red Bull en todo, en coche, en gestión deportiva, en politiqueo, en chanchullos, etc y en 2009 fue Brawn y así hacia atrás hasta los comienzos de la F1.
No es de recibo que te hayas quedado sin añitos a partir del 2009 ¿si puedes cuentame que paso en los años anteriores? En el 2008, el 2007 serian un buen ejemplo ¿que artimañas de las escuderias con la maFIA habian esos años? NINGUNA exceptuando las de pasarse por el forro las normas "Sir Jaimito".
Toda la basura empezo en el 2009 con la retirada de escuderias que es cuando aparece siempre la momia mirando por su negocio. Creo que no has leido el final de mi post anterior "y así hacia atrás hasta los comienzos de la F1". No me he quedado sin años desde el 2009, precisamente estoy diciendo que esto ha sido siempre así.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(28-05-2012, 15:05)bayoneta escribió: (28-05-2012, 15:00)German Sanchez escribió: Creo que no has leido el final de mi post anterior "y así hacia atrás hasta los comienzos de la F1". No me he quedado sin años desde el 2009, precisamente estoy diciendo que esto ha sido siempre así.
Precisamente por eso te digo: ¿que paso en el 2007 y en el 2008 que no me he enterado, quien salia con un segundo de ventaja desde el principio?
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" ¿Podría ser que Alonso y webber perdieran en Abu dabi 2010 porque a Bernie le interesaba que Vettel (con el que juega habitualmente) fuera campeón del mundo y pago a estrategas de Ferrari y Redbull el apaño de la carrera?... Te lo crees?.... yo tampoco..."
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Un estratega de Ferrari o de Red Bull, no son nadie en este negocio...................te tienes que ir mucho mas arriba,mas alto todavía, para encontrar una respuesta ....................Abu Dahbi 2010, fue algo imperdonable, un descaro y una bofetada para toda la afición, aquello no tuvo nada que ver con motosport, mas bien con un teatro de marionetas, en la cual una de ellas tenia que ser la primera.........si o si, algo ya decidido en pretemporada 2009.
" una mano lava la otra "
saludos
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
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Bayoneta, amigo forero , esta para que te descojo... un poco:
http://soloformula1.wordpress.com/2007/0...-hamilton/
Es que se pasaron de frenada ...
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[quote='txarlitxan' pid='131735' dateline='1338208801']
Gracias por intentar abrirme los ojos pero no me he caído de un guindo y se cómo funcionan algunas cosas... pero con esos argumentos no me vas a convencer. Se que hay corrupción en todas partes y seguramente en los altos estamentos de la F1 la corrupción estará a la orden del día. Incluso entre los equipos habrá corrupción (casos de espionaje tipo mclatas)
Dicho esto... No me puedo creer que faltando 14 GP Webber haga su carrera pensando en Vettel. Fíjate las posibilidades que tenía Massa de ganar el mundial en Alemania (donde quedaban menos GP) y lo bien que le sento dejarle pasar a Alonso...
No hace falta ver siempre conspiraciones por todas partes... Webber no quiere ayudar a Vettel de la misma forma que Massa no quiere ayudar a Alonso o Alonso no quiere ayudar a Massa. Cada uno corre para el... Ya que quieres ver conspiraciones... te propongo una... ¿Podría ser que Alonso y webber perdieran en Abu dabi 2010 porque a Bernie le interesaba que Vettel (con el que juega habitualmente) fuera campeón del mundo y pago a estrategas de Ferrari y Redbull el apaño de la carrera?... Te lo crees?.... yo tampoco...
Por qué de unos pilotos no se duda y a otros se les tiene de titiriteros? Ponte en la situación.... para llegar a la F1 tengo que aportar un dineral mediante patrocinio al equipo.... y después de hacerlo me dicen... muy bien chico... ahora que nos has dado la pasta.... queda siempre por detrás de tu compañero....
No quiero entrar en polémicas, pero me chirrían los oídos viendo como se ningunean a muchos pilotos...
Saludos.
Webber no es nadie con el equipo en contra y él como piloto veterano sabe mejor que nadie lo que es este mundo.
No sé porque Webber iba a arriesgar nada, no sé que carrera viste tú pero Webber solo tenía 2 opciones, mejor 3 acabar primero como acabó , acabar 2 detrás de Vettel si lloviese , o estrellarse. Es decir, no veo yo donde estaba el arruinar la carrera.
Que hizo labor de equipo y tapón: claramente Webber con pista limpia pudo marcar las vueltas rápidas que quisiera, llevaba los mismos neumáticos que su compañero solo que uno con 40 vueltas más que otro y Vettel le sacaba tiempo. O sea que esto no es hablar de conspiraciones (palabra que usan generalmente los que las montan para luego decir que no existen) es hablar de datos científicos, (si lo quieres ver así) e incontestables para cualquier piloto, aficionado o fan. O sea que no te chirríen los oidos ni se te empañen los ojos.
Y yo no ninguneo a ningún piloto. Cada uno se gana la fama con sus actos. Y todos ellos se conocen bien y tienen SU HISTORIA.
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(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-05-2012, 15:36 por German Sanchez.)
(28-05-2012, 14:59)El abuelo escribió: (28-05-2012, 12:41)German Sanchez escribió: Hola Carreño,
discrepo contigo sobre tu análisis en los años 2010 y 2011 donde dices que el Red Bull era ILEGAL. Yo no veo la ilegalidad por ningún sitio. Red Bull consigue sacar un rendimiento al coche desarrollando una solución innovadora que el resto de equipos no son capaces ni de imaginar (les costó año y medio a la FIA y al resto averiguar por dónde iban los tiros). Durante esos años nada en el reglamento prohibía la solución que Red Bull propuso. Se puede decir que eran insultantemente superiores, pero no ilegales. Es más, la eliminación del soplado en frenada por medios automáticos se prohibe en 2011 pero sin alegar ilegalidad previa alguna.
Podemos decir que ganó el mejor coche y no el mejor piloto, podemos decir que en éste caso la máquina fué la que decidió el campeonato por encima de las habilidades del piloto (que las hubo), pero no decir que fue ilegal.
Al césar lo que es del césar.
Norma nº1 saltada en el 2011
Ningun procedimiento activado por el piloto puede modificar la aerodinamica.
Norma nº2, El piloto ha de controlar el acelerador.
El Redbull lo controlaba con la ECU, cuando el pilot frenaba.
Solo una pregunta.. antes de añadir mas cosas:
¿Que se declaró ILEGAL en Valencia'11?
¿Que pasó en SILVERSTONE 2011?
¿Que se declaró ILEGAL en ese GP, pero se permitió usar hasta el fin de temporada?
Me voy a remitir a post ya del año pasado:
http://safety-car.es/showthread.php?tid=1507
Y si buscas en el foro ( por que paso de volver a explicarlo) sabras porque era ilegal el redbull en el 2011, y por que lo era ( en mi opinión) en el 2010
Hola Abuelo,
Yo creo que el reglamento es confuso e incompleto y da lugar a las famosas interpretaciones que tan bien aprovechan algunos equipos.
Norma nº1 saltada en el 2011
Ningun procedimiento activado por el piloto puede modificar la aerodinamica.: Año 2012 super DRS de Mercedes.
Desgraciadamente el texto del reglamento deja lugar a la interpertación y mientras no se cierren específicamente esas lagunas nos encontramos con sin sentidos como éste SDRS o el soplado electrónico en frenada o los mapas motor agresivos de 2010/2011.
Corrígeme si me equivoco, pero en Valencia 2011 se decidió introducir modificaciones en el reglamento para hacer el soplado electrónico y la utilización de distintos mapas motor entre qualy y carrera ilegales, pero en ese momento la supuesta ilegalidad era interpretable. Ahora, una vez modificado el reglamento, no, son ilegales. Por lo tanto el coche es ilegal si incumple específicamente el reglamento, y en 2011 no lo hacía, o por lo menos no específicamente.
Si el coche era ilegal en 2010 y 2011 ¿qué pasó que el resto de equipos no exigieron la retirada de los puntos inmediatamente? ¿por qué si en Valencia se declara ilegal el red bull, no solo no se le quitan los puntos o se le excluye si no que además se postpone la ilegalidad al año siguiente?
Yo creo que se acordó quitar la ventaja a Red Bull, primero por esa supuesta "alegalidad" o ilegalidad interpretable y segundo por la presión de los equipos ante semejante desventaja.
Estoy de acuerdo contigo en que tanto en los casos de Red Bull como en el de Mercedes ambos sistemas/dispositivos para mí son ilegales, pero para mí, para el reglamento como estaba escrito y por desgracia, no. Este desaguisado es culpa de un reglamento incompleto y confuso.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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hay unas declaraciones de hamilton diciendo que fernando es el caballo negro del escudo de ferrari, y que es un doble compeon del mundo y probablemente el mejor piloto que hay....
este chico se esta dando cuenta de muchas cosas...... y de lo que paso en 2007
jijijijiijjijijij
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