Safety Car

Versión completa: La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull
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(03-06-2012, 23:00)bayoneta escribió: [ -> ]
(03-06-2012, 22:33)txarlitxan escribió: [ -> ]Muy buen post Germán. Me parece que tenemos que ser sensatos. Está claro que la FIA con sus decisiones siempre perjudicará a unos y favorecerá a otros y... dado el dinero que se mueve en este mundillo... siempre habrá sospechas respecto a si las decisiones que la FIA toma tienen otros intereses.
Creo que podemos criticar ciertas decisiones de la FIA y hay cosas que esta debe cambiar... (para mí sobre todo, normativa más clara como dices y rapidez en toma de decisiones para que los posibles problemas afecten mínimamente a los resultados...)
Lo que dudo profundamente es que la competición esté adulterada y que haya alguna persona que tenga intereses personales en que no gane Fernando. A veces, adoptamos una posición demasiado forofista y creemos que desde el 2007 hay algún mandamás que se la tiene jurada al nano... y sinceramente...seguir con la pasión que tenemos la F1 y a Fernando Alonso, creyendo que la competición está adulterada y que Ferrari es una *****, me parece más que una pasión, un ejercicio de autoflagelación...
Nosotros nos quejamos de unas cosas, pero seguro que los fans de mclatas o de redbull tendrán otra opinión diametralmente opuesta a la nuestra...
Siguiendo con tu símil futbolístico... los que más se suelen quejar de los arbitrajes son los equipos grandes y casualmente suelen ser los más favorecidos a final de temporada.... Dicho esto... me alegro que Fernando esté en Ferrari porque Ferrari es la más grande y tarde o temprano le favorecerán...
Saludos.

PD. Disfrutemos del P1 en el campeonato que ya era hora!!!! ¿no lo hubiéramos firmado en Australia?

Sí eso, disfrutemos que Charlie Whiting "el del espiritu de la norma" les hizo el salvoconducto a los de Red Bull para que se pasasen por el forro las normas del difusorazo, estamos a tres puntitos de distancia de los gualtrapas de Red Bull porque llevan tres carreras con ventaja pero con la ventaja del puño y letra de ese sinverguenza de Sheriff, si ha tenido que aflojar es porque cuando te preguntan tienes que responder de esos agujeritos y todo a quedado en papel mojado, eso si las carreras y sus puntos estan ahi. Osea, a Charlie cuando le han obligado a responder del porque de esa supuesta legalidad ha tenido que obligarlos a taparlos, ¿ CUANTOS LEUROS SE HA TENIDO QUE EMBOLSAR ESE SUJETO?.

Me acuerdo de otro (y eso que no querría que personajes así me ocuparan una neurona) que decía disfrutemos que ahora estamos en la Champions League de las potencias mundiales de la economía y 4 años después tenemos miseria garantizada para unos 30 años más o menos y además sin arreglo posible...

Suele ser el error más común de los humanos olvidar y no estudiar el pasado y no mirar más allá del día en el que viven. Luego acabamos como la historia nos va contando.
Y en el deporte igual. La F1 lleva siendo así desde los tiempos. Algunos se deberían acordar de Jean Marie Balestre y Max Mosley y sus relaciones con Bernie ...

FUERZA Y HONOR
si lo declaran ilegal.....porque mantienen las victorias???

Por ese camino no se va a ningun lado....los equipos podrían montar elementos ilegales para una carrera, ganarla, y salir indemnes.....esto no hay quien lo entienda.

Es más si el coche monta algo ilegal directamente se le tendría que eliminar de la competición....veríais como entonces estos 'cerebritos' ya se ajustaban más a la normativa.

Saludos !!!
FA ‏@joseluisf1
Helmut Marko viene a confirmar lo que ya comentamos, Red Bull sabía que prohibirían el fondo y tenían otro diferente diseñado y fabricado

FA ‏@joseluisf1
Marko: "We had prepared a different configuration using a flat version of the floor. Therefore we do not need to modify the cars in Canada"



Encima lo dicen abiertamente.....
Chasis In The Middle ‏@Chasis_1992
@joseluisf1 Supongo que lo "parchearán" ese diseño simplemente haciéndole un pequeño corte que llegue hasta el agujero. Así sería legal.

FA ‏@joseluisf1
Dado que Red Bull no piensa recurrir la nota aclaratoria de la FIA, o bien pierden poco, o había pacto, o ambas cosas

FA ‏@joseluisf1
Sin duda Red Bull tiene un plan B, como ya comente, no se rediseña y fabrica un fondo en una semana, aunque pueden 'parchear' el actual

FA ‏@joseluisf1
En principio fue en la reunión del TWG (technical working group) donde se estudio el fondo de Red Bull y se declaro contrario a las normas
(03-06-2012, 22:33)txarlitxan escribió: [ -> ]
(03-06-2012, 20:37)German Sanchez escribió: [ -> ]La FIA, la FIA, la madre que la parió....yo tenía una FIA y la muy p u t a nos jodió.
Todo éste embrollo y la mayoría de los que hemos tenido éstos años son culpa de la FIA por no hacer un reglamento sin fisuras, sin invitaciones a hacer interpertaciones o a buscar la trampa. Términos como "el espíritu de la norma" que tanto nos ha hecho reir no debería ni existir, hablando em términos de reglamentación en F1. Normas claras, reglamentos cristalinos y apéndices aclaratorios demoledores: "Todo aquello no estipulado especificamente en la reglamentación por norma se considerará ilegal" ó "La utilización de cualquier especificación fuera de la reglamentación supondrá la exclusión inmediata de la competición". Siempre se habla de que en la F1 todos son piratas y el que no lo es es el ***** de la clase. La F1 es lo que se le ha dejado ser, y la FIA es el árbitro que debería haber puesto coto a todo ésto. Siempre se comenta que los ingenieros de los equipos están un paso por delante en cuanto a conocimientos de los de la FIA y por ello son capaces de encontrar esas lagunas. Yo no estoy de acuerdo. Poniendo un símil futbolístico, Messi está muy por encima de la mayoría de los jugadores pero sigue sin poder tocar el balón con la mano. El tema es que no quieren cambiar las cosas. Estas lagunas, estas interpretaciones, éste poder que tiene la FIA de nivelar o desnivelar la balanza a su antojo viene precisamente de ahí. Sin éste poder de arbitraje la FIA no sería nada, y eso está claro que no le interesa a Bernie Ecclestone, que no nos engañemos es quién está detrás de todo ésto, a pesar que haber querido siempre mantener las distancias con la FIA. Estoy deseando leer el post de Arco, seguro que nos aportará muchos datos interesantes de presente y pasadas temporadas, donde los perjudicados se convierten en favorecidos y los malos de repente son los buenos, seguro que nos da a todos un poco más de perspectiva. Pero el problema no es contabilizar quién ha sido el más o el menos perjudicado o hacer estadísticas como las que ponen en los partidos de fútbol de la sexta sobreimpresas, el tema es que esto es así porque quieren que sea así. Y no hay que darle más vueltas. Como dice DE-ZETA, nos divertiremos un rato con estas cosas, ahora nos reimos y en unas semanas nos tiraremos de los pelos, pero seguira siendo igual, un campeonato en manos de camorristas, no en manos de heroes del volante.
Lo bonito es cuando aparece un heroe que puede con todos......como en las películas.

Muy buen post Germán. Me parece que tenemos que ser sensatos. Está claro que la FIA con sus decisiones siempre perjudicará a unos y favorecerá a otros y... dado el dinero que se mueve en este mundillo... siempre habrá sospechas respecto a si las decisiones que la FIA toma tienen otros intereses.
Creo que podemos criticar ciertas decisiones de la FIA y hay cosas que esta debe cambiar... (para mí sobre todo, normativa más clara como dices y rapidez en toma de decisiones para que los posibles problemas afecten mínimamente a los resultados...)
Lo que dudo profundamente es que la competición esté adulterada y que haya alguna persona que tenga intereses personales en que no gane Fernando. A veces, adoptamos una posición demasiado forofista y creemos que desde el 2007 hay algún mandamás que se la tiene jurada al nano... y sinceramente...seguir con la pasión que tenemos la F1 y a Fernando Alonso, creyendo que la competición está adulterada y que Ferrari es una *****, me parece más que una pasión, un ejercicio de autoflagelación...
Nosotros nos quejamos de unas cosas, pero seguro que los fans de mclatas o de redbull tendrán otra opinión diametralmente opuesta a la nuestra...
Siguiendo con tu símil futbolístico... los que más se suelen quejar de los arbitrajes son los equipos grandes y casualmente suelen ser los más favorecidos a final de temporada.... Dicho esto... me alegro que Fernando esté en Ferrari porque Ferrari es la más grande y tarde o temprano le favorecerán...
Saludos.

PD. Disfrutemos del P1 en el campeonato que ya era hora!!!! ¿no lo hubiéramos firmado en Australia?

Gracias Txarlitxan. Al final del post me he permitido una licencia poética, por llamarlo de alguna manera, al referirme a Fernando pero si te fijas en ningún momento he hablado de beneficiar o perjudicar a alguien en concreto. Hablo de como Bernie tiene todo bien atado para hacer lo que le venga en gana cuando quiera. Y eso no quiere decir que utilice sus herramientas, en este caso la FIA, siempre, pero si que tiene el poder de hacerlo cuando lo necesite. Que todas las temporadas estan predefinidas? No. Que algunas temporadas apestan? También, y hay que vivir con ello. A mi no me van a quitar la ilusion de ver una buena carrera nunca.
Saludos

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(04-06-2012, 10:29)German Sanchez escribió: [ -> ]
(03-06-2012, 22:33)txarlitxan escribió: [ -> ]
(03-06-2012, 20:37)German Sanchez escribió: [ -> ]La FIA, la FIA, la madre que la parió....yo tenía una FIA y la muy p u t a nos jodió.
Todo éste embrollo y la mayoría de los que hemos tenido éstos años son culpa de la FIA por no hacer un reglamento sin fisuras, sin invitaciones a hacer interpertaciones o a buscar la trampa. Términos como "el espíritu de la norma" que tanto nos ha hecho reir no debería ni existir, hablando em términos de reglamentación en F1. Normas claras, reglamentos cristalinos y apéndices aclaratorios demoledores: "Todo aquello no estipulado especificamente en la reglamentación por norma se considerará ilegal" ó "La utilización de cualquier especificación fuera de la reglamentación supondrá la exclusión inmediata de la competición". Siempre se habla de que en la F1 todos son piratas y el que no lo es es el ***** de la clase. La F1 es lo que se le ha dejado ser, y la FIA es el árbitro que debería haber puesto coto a todo ésto. Siempre se comenta que los ingenieros de los equipos están un paso por delante en cuanto a conocimientos de los de la FIA y por ello son capaces de encontrar esas lagunas. Yo no estoy de acuerdo. Poniendo un símil futbolístico, Messi está muy por encima de la mayoría de los jugadores pero sigue sin poder tocar el balón con la mano. El tema es que no quieren cambiar las cosas. Estas lagunas, estas interpretaciones, éste poder que tiene la FIA de nivelar o desnivelar la balanza a su antojo viene precisamente de ahí. Sin éste poder de arbitraje la FIA no sería nada, y eso está claro que no le interesa a Bernie Ecclestone, que no nos engañemos es quién está detrás de todo ésto, a pesar que haber querido siempre mantener las distancias con la FIA. Estoy deseando leer el post de Arco, seguro que nos aportará muchos datos interesantes de presente y pasadas temporadas, donde los perjudicados se convierten en favorecidos y los malos de repente son los buenos, seguro que nos da a todos un poco más de perspectiva. Pero el problema no es contabilizar quién ha sido el más o el menos perjudicado o hacer estadísticas como las que ponen en los partidos de fútbol de la sexta sobreimpresas, el tema es que esto es así porque quieren que sea así. Y no hay que darle más vueltas. Como dice DE-ZETA, nos divertiremos un rato con estas cosas, ahora nos reimos y en unas semanas nos tiraremos de los pelos, pero seguira siendo igual, un campeonato en manos de camorristas, no en manos de heroes del volante.
Lo bonito es cuando aparece un heroe que puede con todos......como en las películas.

Muy buen post Germán. Me parece que tenemos que ser sensatos. Está claro que la FIA con sus decisiones siempre perjudicará a unos y favorecerá a otros y... dado el dinero que se mueve en este mundillo... siempre habrá sospechas respecto a si las decisiones que la FIA toma tienen otros intereses.
Creo que podemos criticar ciertas decisiones de la FIA y hay cosas que esta debe cambiar... (para mí sobre todo, normativa más clara como dices y rapidez en toma de decisiones para que los posibles problemas afecten mínimamente a los resultados...)
Lo que dudo profundamente es que la competición esté adulterada y que haya alguna persona que tenga intereses personales en que no gane Fernando. A veces, adoptamos una posición demasiado forofista y creemos que desde el 2007 hay algún mandamás que se la tiene jurada al nano... y sinceramente...seguir con la pasión que tenemos la F1 y a Fernando Alonso, creyendo que la competición está adulterada y que Ferrari es una *****, me parece más que una pasión, un ejercicio de autoflagelación...
Nosotros nos quejamos de unas cosas, pero seguro que los fans de mclatas o de redbull tendrán otra opinión diametralmente opuesta a la nuestra...
Siguiendo con tu símil futbolístico... los que más se suelen quejar de los arbitrajes son los equipos grandes y casualmente suelen ser los más favorecidos a final de temporada.... Dicho esto... me alegro que Fernando esté en Ferrari porque Ferrari es la más grande y tarde o temprano le favorecerán...
Saludos.

PD. Disfrutemos del P1 en el campeonato que ya era hora!!!! ¿no lo hubiéramos firmado en Australia?

Gracias Txarlitxan. Al final del post me he permitido una licencia poética, por llamarlo de alguna manera, al referirme a Fernando pero si te fijas en ningún momento he hablado de beneficiar o perjudicar a alguien en concreto. Hablo de como Bernie tiene todo bien atado para hacer lo que le venga en gana cuando quiera. Y eso no quiere decir que utilice sus herramientas, en este caso la FIA, siempre, pero si que tiene el poder de hacerlo cuando lo necesite. Que todas las temporadas estan predefinidas? No. Que algunas temporadas apestan? También, y hay que vivir con ello. A mi no me van a quitar la ilusion de ver una buena carrera nunca.
Saludos

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Hola Germán. A lo mejor me he expresado mal. En ningún momento he intentado replicar a tu post de forma personal. En algunas cosas podré estar o no de acuerdo con lo que dices pero me parece que está escrito con mucha sensatez lo cual para mí es muy importante y por eso te he felicitado.
Todas mis divagaciones posteriores son en base a opiniones que leo en el foro... no a las tuyas...
En general, me parece que la competición es así, con sus virtudes y sus defectos y si no lo "aceptamos" medianamente nos disponemos a vivir en una constante espiral de paranoia y de conspiraciones en vez de disfrutar de lo que realmente importa que es la conducción y de las carreras que nos brinda el jefe...
Además pretender llevar las cosas al extremo de recoger firmas o cosas similares... tal y como están hoy los tiempos me parece bastante ridículo, eso si, cada cual es libre de hacer y decir lo que le venga en gana, siempre que sea con respeto.
Saludos.
(04-06-2012, 12:06)txarlitxan escribió: [ -> ]
(04-06-2012, 10:29)German Sanchez escribió: [ -> ]
(03-06-2012, 22:33)txarlitxan escribió: [ -> ]
(03-06-2012, 20:37)German Sanchez escribió: [ -> ]La FIA, la FIA, la madre que la parió....yo tenía una FIA y la muy p u t a nos jodió.
Todo éste embrollo y la mayoría de los que hemos tenido éstos años son culpa de la FIA por no hacer un reglamento sin fisuras, sin invitaciones a hacer interpertaciones o a buscar la trampa. Términos como "el espíritu de la norma" que tanto nos ha hecho reir no debería ni existir, hablando em términos de reglamentación en F1. Normas claras, reglamentos cristalinos y apéndices aclaratorios demoledores: "Todo aquello no estipulado especificamente en la reglamentación por norma se considerará ilegal" ó "La utilización de cualquier especificación fuera de la reglamentación supondrá la exclusión inmediata de la competición". Siempre se habla de que en la F1 todos son piratas y el que no lo es es el ***** de la clase. La F1 es lo que se le ha dejado ser, y la FIA es el árbitro que debería haber puesto coto a todo ésto. Siempre se comenta que los ingenieros de los equipos están un paso por delante en cuanto a conocimientos de los de la FIA y por ello son capaces de encontrar esas lagunas. Yo no estoy de acuerdo. Poniendo un símil futbolístico, Messi está muy por encima de la mayoría de los jugadores pero sigue sin poder tocar el balón con la mano. El tema es que no quieren cambiar las cosas. Estas lagunas, estas interpretaciones, éste poder que tiene la FIA de nivelar o desnivelar la balanza a su antojo viene precisamente de ahí. Sin éste poder de arbitraje la FIA no sería nada, y eso está claro que no le interesa a Bernie Ecclestone, que no nos engañemos es quién está detrás de todo ésto, a pesar que haber querido siempre mantener las distancias con la FIA. Estoy deseando leer el post de Arco, seguro que nos aportará muchos datos interesantes de presente y pasadas temporadas, donde los perjudicados se convierten en favorecidos y los malos de repente son los buenos, seguro que nos da a todos un poco más de perspectiva. Pero el problema no es contabilizar quién ha sido el más o el menos perjudicado o hacer estadísticas como las que ponen en los partidos de fútbol de la sexta sobreimpresas, el tema es que esto es así porque quieren que sea así. Y no hay que darle más vueltas. Como dice DE-ZETA, nos divertiremos un rato con estas cosas, ahora nos reimos y en unas semanas nos tiraremos de los pelos, pero seguira siendo igual, un campeonato en manos de camorristas, no en manos de heroes del volante.
Lo bonito es cuando aparece un heroe que puede con todos......como en las películas.

Muy buen post Germán. Me parece que tenemos que ser sensatos. Está claro que la FIA con sus decisiones siempre perjudicará a unos y favorecerá a otros y... dado el dinero que se mueve en este mundillo... siempre habrá sospechas respecto a si las decisiones que la FIA toma tienen otros intereses.
Creo que podemos criticar ciertas decisiones de la FIA y hay cosas que esta debe cambiar... (para mí sobre todo, normativa más clara como dices y rapidez en toma de decisiones para que los posibles problemas afecten mínimamente a los resultados...)
Lo que dudo profundamente es que la competición esté adulterada y que haya alguna persona que tenga intereses personales en que no gane Fernando. A veces, adoptamos una posición demasiado forofista y creemos que desde el 2007 hay algún mandamás que se la tiene jurada al nano... y sinceramente...seguir con la pasión que tenemos la F1 y a Fernando Alonso, creyendo que la competición está adulterada y que Ferrari es una *****, me parece más que una pasión, un ejercicio de autoflagelación...
Nosotros nos quejamos de unas cosas, pero seguro que los fans de mclatas o de redbull tendrán otra opinión diametralmente opuesta a la nuestra...
Siguiendo con tu símil futbolístico... los que más se suelen quejar de los arbitrajes son los equipos grandes y casualmente suelen ser los más favorecidos a final de temporada.... Dicho esto... me alegro que Fernando esté en Ferrari porque Ferrari es la más grande y tarde o temprano le favorecerán...
Saludos.

PD. Disfrutemos del P1 en el campeonato que ya era hora!!!! ¿no lo hubiéramos firmado en Australia?

Gracias Txarlitxan. Al final del post me he permitido una licencia poética, por llamarlo de alguna manera, al referirme a Fernando pero si te fijas en ningún momento he hablado de beneficiar o perjudicar a alguien en concreto. Hablo de como Bernie tiene todo bien atado para hacer lo que le venga en gana cuando quiera. Y eso no quiere decir que utilice sus herramientas, en este caso la FIA, siempre, pero si que tiene el poder de hacerlo cuando lo necesite. Que todas las temporadas estan predefinidas? No. Que algunas temporadas apestan? También, y hay que vivir con ello. A mi no me van a quitar la ilusion de ver una buena carrera nunca.
Saludos

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Hola Germán. A lo mejor me he expresado mal. En ningún momento he intentado replicar a tu post de forma personal. En algunas cosas podré estar o no de acuerdo con lo que dices pero me parece que está escrito con mucha sensatez lo cual para mí es muy importante y por eso te he felicitado.
Todas mis divagaciones posteriores son en base a opiniones que leo en el foro... no a las tuyas...
En general, me parece que la competición es así, con sus virtudes y sus defectos y si no lo "aceptamos" medianamente nos disponemos a vivir en una constante espiral de paranoia y de conspiraciones en vez de disfrutar de lo que realmente importa que es la conducción y de las carreras que nos brinda el jefe...
Además pretender llevar las cosas al extremo de recoger firmas o cosas similares... tal y como están hoy los tiempos me parece bastante ridículo, eso si, cada cual es libre de hacer y decir lo que le venga en gana, siempre que sea con respeto.
Saludos.
Estamos de acuerdo en como funciona esto y la forma de no perder la ilusión por las carreras y sobre todo en la admiración que sentimos por Fernando. La famosa carta fue algo bonito. Yo, como la mayoría de aquí, la firme; mas por la indignación e impotencia que sentía que por pensar que de verdad podía tener algún efecto. Por cierto siempre se ha comentado de refilon por el foro que dicha carta llego muy lejos. Si alguien puede especificar donde llego seria interesante. Y es cierto que estar mas pendiente de las conspiraciones que de las carreras te puede nublar la razón, pero es que a veces se te revuelve el estómago....
P.D. Perdón por los acentos, mi BB es inglesa y solo la corrección automática me los pone.
Un saludo Txarlitxan.

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txarlitxan, eso de mejor no denunciar las injusticias... aceptarlas y.... disfrutar del Nano, suena muy feo... en cualquier tiempo…
Speechless La verdad qque Red -Bull las primeras carreras estuvo y no estuvo, me tenia con la mosca y algo estaban preparando, de verdad cada vez estoy mas convencido con el año 2011 menuda trampa llevaban ,
(04-06-2012, 12:55)bayoneta escribió: [ -> ]
(04-06-2012, 12:06)txarlitxan escribió: [ -> ]Además pretender llevar las cosas al extremo de recoger firmas o cosas similares... tal y como están hoy los tiempos me parece bastante ridículo, eso si, cada cual es libre de hacer y decir lo que le venga en gana, siempre que sea con respeto.
Saludos.

¿Te parece ridiculo recoger firmas cuando se esta cometiendo un sabotaje con Alonso? Te dire lo ridiculo que fue eso, lo primero a Alonso le sirvio para luchar hasta la ultima curva de ese campeonato, lo segundo Ron Dennis se quedo completamente desquiciado hasta hablo del daño que le produjo en internet toda la publicidad que representaron esos cientos de miles de denuncias por decirte que ese tipejo se divorcio y todo, se fue a casquarla un tiempo alejado de los boxes y del muro, desaparecieron muchos personajes siniestros en aquella epoca del mal rollo que se creo, incluso el marrano de Charlie Whiting desaparecio al año siguiente como comisario y fue sustituido por otro que puso firmes a Jaimito ya no le pasaba ni una.

ESO FUE LO QUE SIGNIFICO LA DENUNCIA.

Para hacerlo unos paletos, según los no-conspiranoicos, no llegamos a pocos sitios. Si no crees en ello VER ESTE VIDEO del propio Fernando del que decís que sois fans, dura 3 minutos y esta preparado para salir en China y eso que su equipo está con él:

http://www.dalealplay.com/informaciondec...?con=62153


En España
http://archivo.marca.com/edicion/marca/m...44934.html
http://www.publico.es/deportes/24062/la-...-de-alonso
http://www.as.com/motor/articulo/grupo-a...smot_1/Tes
http://www.motorpasionf1.com/escuderias/...ndo-alonso
http://www.20minutos.es/noticia/289565/0...s/mclaren/
http://www.elcorreogallego.es/deportes/p...ia-218777/
http://www.motorafondo.net/la-fia-y-mcla...l-mundial/

Fuera de España:
http://www.totalf1.com/details/view/2377...ion_to_FIA
http://www.f1fanatic.co.uk/2007/10/20/al...onspiracy/

FUERZA Y HONOR
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