Safety Car

Versión completa: La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull
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Wallabee

Bueno, solo falta Oto por aquí.
Pues yo en este caso y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con arco, aunque solo en parte

El fondo no debio haber recibido el visto bueno. Menos aun que tardasen 3 carreras en prohibirlo
Pero una vez les han dejado correr no habria sido logico que les quitasen los puntos

Ahora bien, lo que no es de recibo es la diferencia de esto a lo del aleron trasero de ferrari el año pasado, que en un mismo gp lo permitieron y prohibieron

Y esto porque? Pues o 1 de 2 intereses economicos, o ineptitud de la fia
La respuesta 3 una mezcla de ambas
(06-06-2012, 22:10)Wallabee escribió: [ -> ]Bueno, solo falta Oto por aquí.

¡¡¡qué sutil!!!
Lo de quitar los puntos no lo podían hacer, porque eso dejaría a la FIA en una situación muy dificil ante otras decisiones tomadas en el pasado...
Entonces la gente podría decir...a Renault por qué no se le quitaron los puntos?
A red bull por qué no les quitaron los puntos?
y así hasta el infinito siempre...
Lo que está claro que la FIA la ha cagado por tardar 3 carreras en ilegalizar eso... aunque yo creo en la teoría de que se han visto obligados a ilegalizarla para frenar desarrollos posteriores en base a esa funcionalidad que daba el agujero... Yo creo que la FIA en un primer momento dijo.... ¡¡qué mas dá que se vea el cielo desde el fondo o no!!! ¡¡¡tampoco será muy apreciable la ganancia!!!si quieren que lo copien que lo tienen muy fácil.... pero a lo mejor alguna propuesta les ha hecho ver que eso se les podía escapar de las manos y lo han tenido que atajar... teoriasssss
Lo que jode un poco es que unas cosas las vean tan claras y otras no... aunque no creo que el agujero sea para tanto...
Saludos.

Wallabee

(06-06-2012, 23:06)txarlitxan escribió: [ -> ]
(06-06-2012, 22:10)Wallabee escribió: [ -> ]Bueno, solo falta Oto por aquí.

¡¡¡qué sutil!!!

¿Adrian?
"Gran parte de lo que dice El Abuelo en su macromensaje recopilatorio es rebatible"

Si, y el cielo es azul, el agua moja, y siempre el mas t o n t o de la clase se cree el mas listo.

"Además, estoy convencidísimo, que si la ilegalidad actual de Red Bull hubiese incluido los agujeros del fondo plano que tienen Ferrari y Sauber"

Agujeros? donde? quien? y la FIA los permite?
A no, que sigues sin enterarte.

"Y por último, admiro la intensidad y el tiempo que le dedica El Abuelo a sus argumentaciones,.......... pero yo invito a todos a intentar ser más autónomos"

Yo al único que veo aquí dedicar intensidad y tiempo en "invitar" es a ti.
Y digo yo, ¿a que coño tienes que invitar si lo bueno de este sitio es que hay barra libre?

"PD: En cuanto al enlace sobre Trolls que pones me siento identificado en un punto:
No-trolls: Usuarios que son calificados de troll por otros usuarios o incluso moderadores para ser silenciados y desacreditados más fácil. "

Es posible que se de la circunstancia que un usuario sea calificado como troll por lo que dices, aunque yo creo que en este caso es mas por lo que haces.Big Grin
Mucho cansino hartosopas revientabaules, mira que sus digo que no les echeis de comer, pero no hay manera.
(06-06-2012, 21:23)NachoBcn escribió: [ -> ]
(06-06-2012, 20:32)Unai escribió: [ -> ]
(06-06-2012, 20:24)NachoBcn escribió: [ -> ]Tienes el dato de adelantamientos totales de esa carrera?

En total en 2010 fueron 13 adelantamientos Nacho. De hecho :

http://www.todoformula1.net/abu-dhabi-qu...ientos-f1/

13?!!!

Yo recuerdo 2!!!!

Joer, que 13 son ya una miseria xDDD El que menos fué Monaco con 4 Wink Esos si que los recuerdo a la perfección Big Grin
(07-06-2012, 08:17)bayoneta escribió: [ -> ]
(06-06-2012, 23:26)txarlitxan escribió: [ -> ]Lo de quitar los puntos no lo podían hacer, porque eso dejaría a la FIA en una situación muy dificil ante otras decisiones tomadas en el pasado...
Entonces la gente podría decir...a Renault por qué no se le quitaron los puntos?
A red bull por qué no les quitaron los puntos?
y así hasta el infinito siempre...
Lo que está claro que la FIA la ha cagado por tardar 3 carreras en ilegalizar eso... aunque yo creo en la teoría de que se han visto obligados a ilegalizarla para frenar desarrollos posteriores en base a esa funcionalidad que daba el agujero... Yo creo que la FIA en un primer momento dijo.... ¡¡qué mas dá que se vea el cielo desde el fondo o no!!! ¡¡¡tampoco será muy apreciable la ganancia!!!si quieren que lo copien que lo tienen muy fácil.... pero a lo mejor alguna propuesta les ha hecho ver que eso se les podía escapar de las manos y lo han tenido que atajar... teoriasssss
Lo que jode un poco es que unas cosas las vean tan claras y otras no... aunque no creo que el agujero sea para tanto...
Saludos.

Te lo acaba de explicar el abuelo lo de Renault vuelvetelo a leer y pregunta lo que no entiendas de lo que ha puesto, si piensas en que esos agujeros no son importantes entonces ¿porque piensas que si lo son para tres jefes de escuderias?. Y si las normas estan escritas y son claras con sus medidas y esas cositas ¿ tu sabes porque se lo pasan por el Arco de triunfo los comisarios maFIOSOS?, ¿Teoriasss O PLANOS SOBRE LA MESA?.

Buenas Bayoneta.
No hace falta que me lo lea otra vez... a mí en su día me pareció mal la ilegalización del mass damper y sus argumentaciones me parecen correctas en ese sentido... Lo único en lo que tengo una pega y sé que no es populista... es que lo que he leído de el abuelo lo puedo extrapolar a los escapes de RedBull ... un equipo da con algo que los demás no son capaces de copiar y les hace ser equipos dominadores...La diferencia es que a Renault se lo prohibieron durante la temporada y a RedBull casi... pero luego llegaron a algún acuerdo y no lo hicieron finalmente....cabría también la posibilidad de preguntarse qué sacaron los otros equipos a cambio de no radicalizar su postura...
Esta postura...que muchos rebatiréis diciendo que los escapes sí que eran ilegales, es posible que me haga parecer a la vista de algunos un troll... os invito a escuchar el safety cast 14... veréis cuanto troll anda suelto por aquí.
A lo que dices de que "si piensas en que esos agujeros no son importantes entonces ¿porque piensas que si lo son para tres jefes de escuderias?. Y si las normas estan escritas y son claras con sus medidas y esas cositas" yo no he visto una protesta formal por parte de ningún equipo como me parece que si la hubo de los escapes y me parece que las normas están escritas por gente seguramente muy inteligente (bastante más que los aquí presentes entre los que me incluyo yo por supuesto...) y el problema es que no es clara en muchos puntos y hay gente también muy inteligente detrás intentando dar la vuelta y bordear las normas...
Pero no te engañes... esto lo hacen TODOS los equipos....
Saludos...
(07-06-2012, 09:06)txarlitxan escribió: [ -> ]Buenas Bayoneta.
No hace falta que me lo lea otra vez... a mí en su día me pareció mal la ilegalización del mass damper y sus argumentaciones me parecen correctas en ese sentido... Lo único en lo que tengo una pega y sé que no es populista... es que lo que he leído de el abuelo lo puedo extrapolar a los escapes de RedBull ... un equipo da con algo que los demás no son capaces de copiar y les hace ser equipos dominadores...La diferencia es que a Renault se lo prohibieron durante la temporada y a RedBull casi... pero luego llegaron a algún acuerdo y no lo hicieron finalmente....cabría también la posibilidad de preguntarse qué sacaron los otros equipos a cambio de no radicalizar su postura...

Si te lo leiste, te habrías dado cuenta de que McLaren y Ferrari tambien tenian el susodicho "mass dumper" desde el principio pero cuando vieron que no eran capaces de sacarle el mismo rendimiento fue cuando se quejaron amargamente, lo demás es historia como se suele decir.

Cita:
Esta postura...que muchos rebatiréis diciendo que los escapes sí que eran ilegales, es posible que me haga parecer a la vista de algunos un troll... os invito a escuchar el safety cast 14... veréis cuanto troll anda suelto por aquí.

Lo que era ilegal no eran los escapes, era el que el motor soplara sin que el piloto accionara el acelerador, son cosas diferentes, ¿que tiene que ver el safetycast en todo esto?

No confundamos tener una opinion diferente en un tema, con buscar siempre la confrontación sea cual sea el tema del que se trate de forma intencionada provocando, la diferencia puede ser sutil dependiendo de la habilidad en la expresión escrita del usuario, pero está ahi.

Cita:A lo que dices de que "si piensas en que esos agujeros no son importantes entonces ¿porque piensas que si lo son para tres jefes de escuderias?. Y si las normas estan escritas y son claras con sus medidas y esas cositas" yo no he visto una protesta formal por parte de ningún equipo como me parece que si la hubo de los escapes y me parece que las normas están escritas por gente seguramente muy inteligente (bastante más que los aquí presentes entre los que me incluyo yo por supuesto...) y el problema es que no es clara en muchos puntos y hay gente también muy inteligente detrás intentando dar la vuelta y bordear las normas...
Pero no te engañes... esto lo hacen TODOS los equipos....
Saludos...

Da igual si son importantes o no lo son, hay una norma clara que dice que son ilegales. ¿Tiene que haber protesta formal porque los comisarios son incapaces de hacer bien su trabajo? ¿Si el que hace que se cumplan las normas se equivoca lo convierte en legal?

Eso de "bordear las normas" es un eufemismo de lo más manido que no se cree nadie, si hay una normativa o la cumples o no la cumples pero no existen los limbos excepto cuando el encargado de hacer cumplir la norma deja margen para interpretarla segun sus intereses, sean estos cuales sean, en determinadas circunstancias. Un reglamento sujeto a interpretación por si mismo es un reglamento mal hecho, pero este no esta sujeto a ningun interpretación, hay unas normas para que haya margen para que cada equipo y cada ingeniero pueda buscar una solución distinta y que esto no sea una GP2 con todos los coches "iguales" pero eso no es intepretar.

Un saludo.
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