09-06-2012, 11:38
A modo de resumen:
- Red Bull hizo unos agujeros en el fondo plano en una zona que a juicio de 12 comisarios, Charlie Whiting e ingenieros de escuderías (que no denunciaron) no estaba claro si se podían hacer.
- Sauber había soslayado la normativa con un agujero que se unía al borde del fondo plano con una incisión milimétrica.
- Ferrari copió esa solución para sortear la normativa. Alguien del foro (que no yo) lo llamó “trampa legal”.
- Se recurre a un tribunal de la FIA para que aclare la legalidad y decide que la solución Red Bull no es legal.
- Al tratarse de una aclaración del reglamento no se retiran los puntos conseguidos previamente, como ha pasado siempre que se ha aclarado el reglamento a mitad de temporada.
- Para algunos foreros la normativa es clarísima, meridiana e incontrovertible, así que los comisarios y Charlie Whiting son unos corruptos que han beneficiado a Red Bull a sabiendas y los ingenieros de las escuderías son incompetentes por no haber denunciado ante la FIA en el primer GP en que Red Bull montó el fondo plano de la polémica.
- Para otros foreros la FIA ha actuado correctamente ante un caso dudoso aplicando la doctrina de “in dubio pro reo”.
- Red Bull hizo unos agujeros en el fondo plano en una zona que a juicio de 12 comisarios, Charlie Whiting e ingenieros de escuderías (que no denunciaron) no estaba claro si se podían hacer.
- Sauber había soslayado la normativa con un agujero que se unía al borde del fondo plano con una incisión milimétrica.
- Ferrari copió esa solución para sortear la normativa. Alguien del foro (que no yo) lo llamó “trampa legal”.
- Se recurre a un tribunal de la FIA para que aclare la legalidad y decide que la solución Red Bull no es legal.
- Al tratarse de una aclaración del reglamento no se retiran los puntos conseguidos previamente, como ha pasado siempre que se ha aclarado el reglamento a mitad de temporada.
- Para algunos foreros la normativa es clarísima, meridiana e incontrovertible, así que los comisarios y Charlie Whiting son unos corruptos que han beneficiado a Red Bull a sabiendas y los ingenieros de las escuderías son incompetentes por no haber denunciado ante la FIA en el primer GP en que Red Bull montó el fondo plano de la polémica.
- Para otros foreros la FIA ha actuado correctamente ante un caso dudoso aplicando la doctrina de “in dubio pro reo”.