09-06-2012, 11:38
A modo de resumen:
- Red Bull hizo unos agujeros en el fondo plano en una zona que a juicio de 12 comisarios, Charlie Whiting e ingenieros de escuderías (que no denunciaron) no estaba claro si se podían hacer.
- Sauber había soslayado la normativa con un agujero que se unía al borde del fondo plano con una incisión milimétrica.
- Ferrari copió esa solución para sortear la normativa. Alguien del foro (que no yo) lo llamó “trampa legal”.
- Se recurre a un tribunal de la FIA para que aclare la legalidad y decide que la solución Red Bull no es legal.
- Al tratarse de una aclaración del reglamento no se retiran los puntos conseguidos previamente, como ha pasado siempre que se ha aclarado el reglamento a mitad de temporada.
- Para algunos foreros la normativa es clarísima, meridiana e incontrovertible, así que los comisarios y Charlie Whiting son unos corruptos que han beneficiado a Red Bull a sabiendas y los ingenieros de las escuderías son incompetentes por no haber denunciado ante la FIA en el primer GP en que Red Bull montó el fondo plano de la polémica.
- Para otros foreros la FIA ha actuado correctamente ante un caso dudoso aplicando la doctrina de “in dubio pro reo”.
- Red Bull hizo unos agujeros en el fondo plano en una zona que a juicio de 12 comisarios, Charlie Whiting e ingenieros de escuderías (que no denunciaron) no estaba claro si se podían hacer.
- Sauber había soslayado la normativa con un agujero que se unía al borde del fondo plano con una incisión milimétrica.
- Ferrari copió esa solución para sortear la normativa. Alguien del foro (que no yo) lo llamó “trampa legal”.
- Se recurre a un tribunal de la FIA para que aclare la legalidad y decide que la solución Red Bull no es legal.
- Al tratarse de una aclaración del reglamento no se retiran los puntos conseguidos previamente, como ha pasado siempre que se ha aclarado el reglamento a mitad de temporada.
- Para algunos foreros la normativa es clarísima, meridiana e incontrovertible, así que los comisarios y Charlie Whiting son unos corruptos que han beneficiado a Red Bull a sabiendas y los ingenieros de las escuderías son incompetentes por no haber denunciado ante la FIA en el primer GP en que Red Bull montó el fondo plano de la polémica.
- Para otros foreros la FIA ha actuado correctamente ante un caso dudoso aplicando la doctrina de “in dubio pro reo”.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.