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Versión completa: Quedan 9 circuitos ¿cuales son buenos y cuales son malos para el F2012?
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Yo creo que los mejores circuitos que quedan para Ferrari son SPA y Japón, y los peores Brasil y Singapur. Algunos decís que al Ferrari le van mal las rectas, pero yo creo que lo que peor le van son las cuevas de velocidad media.

Por clima, brasil se puede salvar y también Korea. Esperemos que el Ferrari de un buen salto de prestaciones y vaya bien en todos los circuitos

La clave de las próximas evoluciones de Ferrari tiene que ser dar un buen salto en la clasificación, porque salir entre los 3 primeros te asegura acabar entre los 5 primeros seguro y si además tienes buen ritmo, acabar entre los 3 primeros.
(14-08-2012, 18:31)miranda escribió: [ -> ]
(14-08-2012, 15:52)El abuelo escribió: [ -> ]Adaco..

Spa, 12 puntos (discrepamos. Yo contemplo circuito frio, y de curva rapida.. posible victoria)
Monza, pones victoria.. y yo lo veo mas complicado.. de 5º para arriba, pongamos 15 puntos..
Singapour, pones victoria o 2º.. pongamos 25 (estamos los dos de acuerdo en que el circuito es talismas para Alonso)
Japon, Tu 3-4 yo por algo mejor que el 5º.. lo dejamos en 12 puntos

Korea, lo pones como malo. Te olvidas de la epoca del año, las temperaturas y las posibilidades de lluvia. Yo apostaba con victoria en mojado, o como mucho un 5º. dejo los 10 puntos.

India, lo colocas entre los 5 primeros.. yo fuí algo mas pesimista. 10 puntos.
Abu dabi, IDEM. otros 10 puntos.

USA. Tu lo pones entre los 5 primeros, y yo, por ser circuito nuevo.. entre los 3. le damos 12 puntitos.. (ni pa tí ni pa mi)

Brasil, coindidimos en la lucha por el podium. 15 puntos.

Así que... Si sumas, ya estan los 280 puntos superados. Justamente, 285.


¿Que tendrían que hacer el resto para superar esos 285 puntos?
Vettel y Webber, unos 17,8 puntos por Gp
Hamilton y Kimi mas de 18,7 puntos por GP

So se lo pongo dificil.. pero tú imposible.. jejejeje

bueno pero Adaco habla de un posible cero. Eso se lo pondría más fácil al resto

Ceros pueden tener todos.. no solo Alonso.
Y Hamilton suele tener 2 a finales de temporada.. por ejemplo.
Sobre todo si está luchando por el campeonato.

Kimi dependerá de como se lo tome.. si a lo 2007.. o si a lo 2008..
Otra cosa que no se si habéis tenido en cuenta para las dos próximas carreras y es que los neumáticos van a ser muy diferentes a lo que estábamos acostumbrados en estos últimos Grandes Premios. Ahora vienen los medios y duros, que a mi parecer es mejor para Ferrari que el blando y el medio, porque en carrera siempre el F2012 va mejor con el medio en relación rapidez/degradación.

Con estos neumáticos creo que los coches que más pueden sufrir son el Lotus y quizá RedBull, los únicos que en estas últimas carreras les iba mejor el blando. McLaren creo que también sale beneficiada con los medios y duros.

Va a ser interesante ver cómo se vuelven a adaptar a estos neumáticos. También Mercedes puede entrar en el TOP porque vienen dos circuitos rápidos y con los neumáticos más duros.
(14-08-2012, 22:39)bayoneta escribió: [ -> ]David me has decepcionado decir que en Singapur le va mal a Fernando, si ese es un circuito de piloto Fernando se sube al podio con un triciclo.

Lo hizo.. se subió con el arre-29..
(14-08-2012, 22:39)bayoneta escribió: [ -> ]David me has decepcionado decir que en Singapur le va mal a Fernando, si ese es un circuito de piloto Fernando se sube al podio con un triciclo.

Me has entendido mal o me he explicado mal. Yo digo que Singapur es malo para el F2012 no para Fernando. Lógicamente Alonso pondrá el coche al infinito de sus posibilidades. Pero creo que es una pista que puede sacar las carencias del F2012, aunque Alonso con su conducción las disimule.

Creo que los circuitos con curvas de velocidad media/lenta le van mal al Ferrari y muy bien a RedBull. SPA por tipo de pista y clima creo que le va a venir muy bien a Ferrari y el rival en esta pista será McLaren. Monza es un circuito al que a Fernando se le da muy muy bien. Singapur espero que Fernando lo pueda salvar con su conducción y Suzuka creo que es el mejor circuito de los que quedan.

También es clave que las evoluciones que dijo Fry para SPA funcionen y también las que estaban trabajando en el túnel para Singapur.
Pues vuelvo a discrepar.. y voy a usar un 'testigo' para demostrarlo.

El F2012 tiene problemas aerodinámicos.. no mecanicos.
Prueba 1: Cuando la aerodinamica no importa, ha demostrado MASSA estar con los de delante.
Ejemplo, Monaco, donde Massa quedó a 6 segundos del ganador, en 6ª posición. Los lotus de Kimi y grosjean, por ejemplo quedaron a mas de 40 segundos.

Prueba2: Sectores lentos, Massa esta delante.
Valencia:
http://184.106.145.74/fia-f1/f1-2012/f1-...0Times.pdf
Inglaterra:
http://184.106.145.74/fia-f1/f1-2012/f1-...0Times.pdf
Alemania:
http://184.106.145.74/fia-f1/f1-2012/f1-...0Times.pdf
Hungría
http://184.106.145.74/fia-f1/f1-2012/f1-...0Times.pdf


¿Es Singapour un circuito aaerodínamico o de mecanica?
Pues viene siendo como Monaco.. pero más rápido y mucho mas bacheado.
La mecanica es crucial, pero la aerodinámica, como se demostró con el Arre29, es mucho menos decisiva.
Son curvas de 90º, o lentas.. con alguna mas o menos rápida, con cambios rapidos de dirección.

Creo que el F2012 debería ir bien.. AUNQUE OTROS COCHES VAYAN MEJOR. ( recalco esto ultimo)
Los redbull pueden ir mejor.. o los mercedes (en Monaco se comportaron muy bien) Eso en relación a Massa.
Pero.. hablamos del F2012, en manos de Alonso.
Será dificil que no saque a relucir sus manos, y luche por la victoria. Lo lleva haciendo con todos los coches con los que allí ha corrido.. salvo el año pasado, con el f150... que quedó 4º.
Estos son los resultados allí de Alonso:
2008: R28,1º
2009: R29, 3º
2010: F10, 1º y Grand Chelem
2011:F150, 4º

Veo dificil que con un coche medianamente competitivo (r28, F10, F2012) no consiga la victoria. Alonso no necesita mucho más.
(15-08-2012, 12:21)El abuelo escribió: [ -> ]Pues vuelvo a discrepar.. y voy a usar un 'testigo' para demostrarlo.

El F2012 tiene problemas aerodinámicos.. no mecanicos.
Prueba 1: Cuando la aerodinamica no importa, ha demostrado MASSA estar con los de delante.
Ejemplo, Monaco, donde Massa quedó a 6 segundos del ganador, en 6ª posición. Los lotus de Kimi y grosjean, por ejemplo quedaron a mas de 40 segundos.

Prueba2: Sectores lentos, Massa esta delante.
Valencia:
http://184.106.145.74/fia-f1/f1-2012/f1-...0Times.pdf
Inglaterra:
http://184.106.145.74/fia-f1/f1-2012/f1-...0Times.pdf
Alemania:
http://184.106.145.74/fia-f1/f1-2012/f1-...0Times.pdf
Hungría
http://184.106.145.74/fia-f1/f1-2012/f1-...0Times.pdf


¿Es Singapour un circuito aaerodínamico o de mecanica?
Pues viene siendo como Monaco.. pero más rápido y mucho mas bacheado.
La mecanica es crucial, pero la aerodinámica, como se demostró con el Arre29, es mucho menos decisiva.
Son curvas de 90º, o lentas.. con alguna mas o menos rápida, con cambios rapidos de dirección.

Creo que el F2012 debería ir bien.. AUNQUE OTROS COCHES VAYAN MEJOR. ( recalco esto ultimo)
Los redbull pueden ir mejor.. o los mercedes (en Monaco se comportaron muy bien) Eso en relación a Massa.
Pero.. hablamos del F2012, en manos de Alonso.
Será dificil que no saque a relucir sus manos, y luche por la victoria. Lo lleva haciendo con todos los coches con los que allí ha corrido.. salvo el año pasado, con el f150... que quedó 4º.
Estos son los resultados allí de Alonso:
2008: R28,1º
2009: R29, 3º
2010: F10, 1º y Grand Chelem
2011:F150, 4º

Veo dificil que con un coche medianamente competitivo (r28, F10, F2012) no consiga la victoria. Alonso no necesita mucho más.

ocurre algo similar con Nueva Deli... pero la aerodinamica influye al 50%
Creo que todos vais a entender la tabla..

[Imagen: A07dLTFCcAEqq7I.jpg:large]

15,97 puntos de media..
Y yo había calculado que con 12 ya selo ponía dificil
Si 'solo' hace 14 como el año pasado ( y recordad contra que coches corría el año pasado...)
14x9=126 puntos.
14 puntos de media se hacen sin ninguna victoria.. incluso con abandono.
tres segundos puestos, cuatro terceros y un cuarto, con un abandono, hacen 14 puntos de media.. (solo para haceros a la idea)


Y para que se comprenda lo dificil que puede ser recuperar esa distancia, si le sumamos la diferencia que le lleva a cada uno a esos puntos 'posibles' de obtener por Alonso.. vemos que lo tienen dificil (no imposible.. DIFICIL)


Webber, 40 puntos
Debería sumar 126+40 =166
Unos 18,4 por GP.. Sin fallar NINGUN GP.
Eso son 2 victorias y cuatro segundos y dos terceros.
O 3 victorias, 3 segundos y 3 cuartos (he intentado poner el menor numero de victorias..)


Vettel, 42 puntos.
Debería sumar 126+42=168
Unos 18,66 puntos por GP.
dos victorias, 5 segundos y dos terceros...

Hamilton, 47 puntos..
Debería sumar 126+47=173
Unos 19,22 Practicamente solo victorias y segundos puestos.
2 victorias, 6 segundos y un cuarto dan esa media.

Kimi, 48 puntos
Debería sumar 126+48=174
Unos 19,33. Como Hamilton... practicamente hacerlo perfecto.
3 victorias, 3 segundos y 3 terceros.

Y eso si hace 14 de media... con un abandono y ninguna victoria..

porque si hace 16.. o mas.. lo tendrían casi imposible.. A menos que alguien sacase un coche como el RB7 del año pasado e hiciese un fin de temporada como la de Vettel el año pasado, con 20,60 puntos de media.. pues, por ejemplo Webber, quien necesitaría menos, debería hacer 20,44...


Aí que, salvo DESASTRE o alguna sorpresa desagradable (en forma de abandono o en forma de actualización brutal de algun rival..) Alonso lo tiene bien encauzado.

Quedan 9 finales.
(22-08-2012, 22:27)El abuelo escribió: [ -> ]Quedan 9 finales.

Coincido en lo que dices excepto en eso.

Yo creo que quedan 3 finales y si los resultados de Fernando son buenos los demás tirarán la toalla.

Para mi sólo hay 2 rivales: Hamilton y Vettel.

Webber lo elimina su equipo y Kimi me parece poco realista incluirlo, puesto que ha tenido un coche muy superior al de Fernando en los primeros 4 GPs y cuando tenía el coche más rápido en pista (Barhein y Hungaroring) no sacó el resultado que debía, no ganó.

Por eso si por ejemplo en los próximos 3 GP Hamilton y Vettel no recortan distancia a Fernando, creo que sus respectivos equipos se dedicarán al coche del año que viene.

Con estos resultados:

Spa: 1º Alonso-2º Hamilton-3º Vettel

Monza: 1º Hamilton-2º Vettel- 3º Alonso

Singapure: 1º Vettel-2º Alonso- 3º Hamilton

Las distancias se mantendrían en puntos y con 6 carreras por disputar el razonamiento de tu post cobra más fuerza y la remontada se hace más difícil.

Para mi Spa, Monza y Singapure dejarán sentenciado el mundial, porque sigo pensando que tanto Spa como Singapure son para el nano y se me antoja muy extraño que en Monza no luche por el podium.

Y luego que los números se combinen de la forma necesaria para que el título se celebre en Abu Dabhi.
Y luego Suzuka........ Muahahahahahaaha.........
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