Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Carrera GP de BÉLGICA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Rubenchu

[Imagen: 546613_516292385052300_1162117450_n.jpg]

Rubenchu

[Imagen: 243870_281233055318686_1729203242_o.jpg]
Por cierto, muy feo el gesto Vettel al mencionar a Button "ya era hora de que Alonso estuviera fuera". Quizás se alegre del accidente...
Yo ne he visto la carrera (casi que mejor visto lo visto) y venía a casa caliente porque he oído en la radio exactamente como pasaba. Pero después de verlo, casi que me quedo tranquilo porque podíamos haber tenido una desgracia. Estas cosas pasan y por lo menos Fernando está entero y todavía líder. Lo demás está por decidir.
Habra que poner a Vettel en el congelador a ver si se mete una ostia en la proxima carrera y de paso lo celebro.

(02-09-2012, 19:49)magic_alonso escribió: [ -> ]Por cierto, muy feo el gesto Vettel al mencionar a Button "ya era hora de que Alonso estuviera fuera". Quizás se alegre del accidente...
Primero de todo.. a la carrera de Button, no se le puede poner ni un solo "pero"... perfecta, liderando de principio a fin y demostrando que McLaren tiene muchisimo potencial..

Segundo, una carrera donde todo pintaba bien para Alonso, y donde la parrilla de inicio apuntaba a la posibilidad de aumentar la ventaja sobre el segundo clasificado, termina con absolutamente todos excepto Hamilton recortando muchisimos puntos, y todos son potenciales rivales por el titulo, Vettel ya esta a menos de una distancia de carrera en puntos, 24.

Tercero, urge a Ferrari mejorar el rendimiento del monoplaza, o como podemos ver, la ventaja se esfuma en nada, siendo honestos, yo contaba con un cero en el casillero de Alonso tarde o temprano, ya ha llegado, esperemos que no haya mas...

Cuarto, Vettel ha hecho una buena carrera, aunque por delante los dos toro rosso a mi juicio no pintaban nada, y a los dos RedBull pusieron alfombra roja para pasar.. pero aun asi buena remontada, ayudada por una buena estrategia, que oh! casualidad, para Webber, no fué tan buena..

Quinto; como no, el accidente que ha provocado Grosjean, y la posterior sancion.. quiero decir que me parece excesiva, estoy deacuerdo en que ha acabado siendo muy aparatosa, y en que se han visto involucrados 4 o 5 coches en mayor o menor medida, y que dos de ellos estan peleando por el mundial... pero lo que es en si el incidente de Grosjean, no pasa de ser un incidente leve, como cualquier otro de los muchos que se ven varias veces en cada carrera... ha sido como un trazado de fichas de dominó, en el que Grosjean solo toca al primero, como puede ocurrir en cualquier otro incidente, pero que en esta ocasion habia muchas fichas mas tras la primera que han ido cayendo una detras de otra... vale, se le puede sancionar, vale, despues ha resultado ser muy peligroso y grave, pero Grosjean solo encendió la mecha, lo demas fué un cúmulo de circustancias que en otras ocasiones simplemente no existe, pero no mas grave que otras veces como digo.. fijaros, más peligroso y grave he visto yo cuando un caterham trompeó y se quedó en contrasentido de la marcha y trompeó nuevamente para ponerlo bien y se pudo llevar por delante a Karthikeyan y a un Marussia creo...

Vuelvo a poner sobre la mesa el tema de las barras de proteccion entre la T cam y el cockpit, hoy el coche de Grosjean ha pasado a 30 centimetros de las manos y cabeza de Alonso, y algún día vamos a tener que lamentar alguna desgracia...

Maldonado, pues lo mismo, sin comentarios, se salta la salida y como no podia ser de otra manera se lleva por delante a un piloto, pero seamos serios, la F1 sería mas aburrida sin Grosjean y Maldonado.. jajaja (bromeo)

La FIA ha decidido tomar medidas mas por reincidente creo que por otra cosa, para mantener lejos de los que luchan por el campeonato a ambos pilotos, Maldonado sancionado con 10 posiciones, Grosjean directamente ha sido excluido para la proxima carrera...

Por lo demás una carrera bastante predecible, con algunos adelantamientos impresionantes como el de Kimi en eau rouge a schumacher, o Vettel que ha hecho varios en la parada del autobus...

El campeonato se aprieta, el ritmo de Massa que ha acabado 5º parecía prometedor para Fernando de haberse salvado del accidente, perfectamente creo que podría haber acabado segundo, pero el Ferrari sigue sin estar a la altura, y la presion para la Scudería cada vez debe ser mayor, Alonso, no puede hacer más de lo que esta haciendo, ahora ellos deben poner en sus manos un arma con la que almenos defenderse...

Madre mía!!! Creo que deberían tomarse esto en serio, hay pilotos que están poniendo en peligro a los demás. Ha faltado muy poco...
cada vez que veo las imágenes , se me ponen los pelos punta
(02-09-2012, 19:49)magic_alonso escribió: [ -> ]Por cierto, muy feo el gesto Vettel al mencionar a Button "ya era hora de que Alonso estuviera fuera". Quizás se alegre del accidente...

???????? Ese tío es retrasado? Se podía haber muerto, no sé si eso le habría alegrado también
Una posible victoria que se ha ido al garete.
Sí, afirmo que la victoria era posible..
Vettel, ni con el soplado era hoy más rapido que Alonso en Spa.
Y querría ver si Button lo sería.

En la salida, Alonso ha estado 3º.. ha visto venir a Peres, y se ha apartado. Eso lo dejaría 4º.. y a partir de ahí..

Massa ha acabado 5º, a 30 segundos de Button.
45 vueltas, por 6 decimas (la media que le mete en un circuito normal..y este era mas largo) .. son 28 segundos..


Buenas noticias:
1º, Podría haber perdido 25 puntos con los que estaban mas cerca. Los ha perdido con un piloto que posiblemente no luche por el campeonato (y digo posiblemente.. puede haber milagro.. )
2º, le han recortado SOLO 16 puntos. (Vettel estaba a 42, y ha hecho 18)
3º, Massa ha quitado puntos a un rival ( NOTICIÓN)
4º Sin Grosjean en Monza.. y creo que el toque que le han dado le debería hacer recapacitar mucho.
Y 5º, tenemos un motor NUEVO extra. (Solo ha hecho la P3 y la calificación..)


Seguimos en la media. Un abandono estaba en las cuentas.
Hamilton, no ha sumado. Sigue a 47 puntos
Button, suma 25. Recorta hasta 63 puntos
Y estos dos son los mas peligrosos.

Vettel ha recortado 18 puntos de 42, baja a 24
Webber solo ha recortado 8 puntos.. De 40, pasa a 32
Kimi solo ha recortado 15 puntos. de 48 pasa a 33

Estos 3 van a ser los jueces, tal y como dije en el paron veraniego.
Y a estos tres, hay que añadir a los comparsas:
- Un MASSA que puede restar puntos.
- Un Button que va a restar puntos... y si gana mas carreras, puede llegar a luchar por el campeonato.

EDIT:
La sancion a Grosjean, si hubiese sido su primer incidente, me parecería excesiva. Pero es el 7º incidente en la salida de este año.. en 12 carreras. Me parece suficiente.
Mayor sanción me parecería excesiva, ya que como ha dicho ethernet.. es un incidente leve.. que desencadena una avalancha.
Pero no sancionar la reincidencia, carrera tras carrera, habría dado un mensaje incorrecto.
Como me conoceis.. sabeis que yo habría metido mas sanciones..
Esa entrada a boxes de Shumi, por ejemplo..
La cafrada de Hamilton en el pitlane..
Son pequeñaas piedras .. pero que si se dejan cojer velocidad, acaban creando una avalancha.
Hoy no ha pasado nada.
Otro día, alquien puede resultar herido.
La FIA debe ponerse seria.
Hoy a dado un primer paso. Pequeño, pero lo ha dado.