Safety Car

Versión completa: G.P, BELGICA 2012- SPA. LA SALIDA DICTA SENTENCIA.
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Bueno y rápido resumen de la carrera. A mi me da que este campeonato estará muy, muy abierto...aunque estoy convencido que lo ganará Fer. Eso sí, no esperemos que sea sin sudor y a falta de dos carreras, porque segurament no será así. But hizo un carrerón, sí, pero también tenía un coche (a saber porqué?) que se lo permitió. Y el llevó el coche hasta su límite.
Vet aprovechó su oportunidad y algún favorcillo...de no ser así, difícilmente hubiera quedado segundo.
Y yo no descarto a Kimi para la lucha, el adelantamiento a MS fue, como suele ser él, de loco controlado. Ya lo había pasado antes, tras Eau Rouge, y luego MS se la devolvió con el DRS. A la segunda, lo adelantó antes de ER y del punto de detección del DRS para que el alemán no le hiciera la misma jugada. Tal vez le indicaron la estrategia desde el box, pero el adelantamiento y la habilidad para hacerlo, fue suyo. Para mí, genial.
De la salida...pues ya lo habéis comentado todo. Mejor perder unos cuantos puntos en el campeonato que no que te tengan que coser unos poquitos puntos para aguantarte cualquier parte del cuerpo donde originalmente se encontraba. Debemos agradecer a quien sea que no pasara nada más grave (Koba también se salvó de una buena). Yo veo correcta la sanción a Gros y también veo que Ham no pudo hacer nada más de lo que hizo.
A Maldo le haría una división especial de carreras, para que corra él solito. Todos estaremos más tranquilos...

(03-09-2012, 22:05)German Sanchez escribió: [ -> ]Una vez pasado el calentón de ayer opino que la maniobra de Grosjean es como muchas de las que vemos en los circuitos otras veces. El hecho de haber estado a punto de ocurrir una desgracia y además a Fernando creo que nos provoca en exceso. La sanción es excesiva en cuanto a la maniobra en sí pero correcta, diría más, necesaria para mostrar que las cosas no pueden seguir así por más tiempo. Lances de carrera hay muchos, pero que unos pocos pilotos estén involucrados en la mayoría ya no es permisible. La FIA debe endurecer este tipo de acciones por reincidencia y dar una aviso a navegantes de que no se pueden permitir determinadas actitudes de forma reiterada.
Del resto y en modo telegráfico:
- Carrerón de Button: control total
- Buena carrera de Vettel y Kimi (qué adelantamiento por Dios, sólo por verle hacer eso al mismisimo Schumacher entrando a Eau Rouge por el embudo incial merece la pena ver la carrera)
- El Ferrari chuta.
- Massa no, aunque unos puntitos restados a Webber se agradecen.
- A Webber le han capado los Webbos, una vez más, esta vez por una estrategia ridícula.
- Hamilton es gilipollas, un gran piloto, pero gilipollas. Enviar una telemetría por twitter es de género ******, además de ilegal.
- Maldonado va a batir todos los récords.
En Monza arrasamos y todo vuelve a donde estaba, las ilusiones de los que la han perdido un poco más altas y los incombulstibles al desánimo por las nubes, como siempre.
Gracias DE-ZETA y rposep por vuestro trabajo, de diez, como siempre.
DE-ZETA-TE y, sobre todo, topdriver.. ( y tambien para todos)
apreciareis este link y lo pondreis en favoritos:

http://www.studiomazzi.com

Ved su secuencia de SPA:
http://www.studiomazzi.com/realizzazione...12/belgio/
(03-09-2012, 20:14)ethernet escribió: [ -> ]
(03-09-2012, 19:07)NachoBcn escribió: [ -> ]He leído que Ferrari esta muy contenta con los datos de la telemetría de massa

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Es que han cambiado la impresora, y les ha salido una telemetría bonita y colorida. Ferrari, contenta y Massa en la misma frase...... suena raro ¿eh?

Pa una cosa que digo en serio :-DDD
(04-09-2012, 09:06)bayoneta escribió: [ -> ]La cupula hay que tenerla lista para este año ni un dia mas sin ella, los prototipos de Le mans llevan mucha mas tecnologia que toda esta f1 llena de limitaciones no hay que pensar mucho, esos prototipos si que vuelan y nunca les ha pasado nada.

Hay estan las imagenes casi dos muertos al pasar el monoplaza por encima.

Las cupulas tienen otros peligros. Los incendios.
Hablando de cúpulas... no sería feo del todo...

[Imagen: A17v2toCYAAMQEl.jpg:large]
Otra solución sería volver a imponer los laterales del cockpit elevados que impusieron tras el accidente del GP de Australia si mal no recuerdo de 2007 en el cual un monoplaza y tuvo una consecuencia idéntica a la de Fernando solo que el monoplaza pasó más cerca.

Durante los siguientes años el laterla del cockpit se elevó:

2007:
[Imagen: Ferrari_612_240_1024x768.jpg]

2008:
[Imagen: ferrari-f2008-02.jpg]

Lo curioso es que este 2012 el cockpit vuelve a estar igual de bajo que en 2007
[Imagen: ferrari.jpg]

Aquél que no quiera cúpula tiene como posibilidad subir mucho más el cockpit, limita la visibilidad lateral, pero aumenta la seguridad.
FA ‏@joseluisf1
Las mejoras de Spa por Piola incluyendo el nuevo alerón delantero del F2012 (vía Autosprint)

[Imagen: 2qlvjsw.png]
[Imagen: 10rtklk.png]
Yo pienso que la cúpula estará incluída en los monoplazas no mucho más lejos de 2014. Las investigaciones de la Fia en ese sentido lleban varios años y acabarán por ponerlo.

Según las notiicas, el accidente de Grosgean, 700.000 Euros. Sale caro este piloto a la F1.
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