Safety Car

Versión completa: DIRECTO: E.Oficiales y Clasificación GP de SINGAPORE 2012
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(22-09-2012, 17:53)Unai escribió: [ -> ]
(22-09-2012, 17:25)astral haze escribió: [ -> ]El problema es que esto, en el mejor de los casos, le puede permitir tener como mucho la misma degradacion que RB/MCL, ya que estos coches, a igualdad de ala, tienen muchisima mejor traccion. Y no olvidemos que, en parte por esto, RB suelen ser de los equipos que mejor tratan neumaticos. McLaren tampoco lo estan haciendo mal en las ultimas carreras, por mucho que (n)os guste colgarle el san benito a Hamilton. Lo cierto es que en las ultimas carreras sus problemas de degradacion estan siendo 0 (menores que los de Button, de hecho), y mas si mañana parte primero.

Tras seguir todas las carreras de esta temporada por live timing, te aseguro que aun no he visto ni una carrera en la que el RB haya tenido menos degradación que el Ferrari. Ya ni que decir Sauber o Lotus que suelen ser los mejores en esta materia.
Por lo visto hasta ahora, el que menos desgaste de los 3 grandes ha tenido ha sido Ferrari, seguido de RedBull y por ultimo McLaren. Aunque no con enormes diferencias entre ellos, la verdad.

En Monza sin ir mas lejos Ferrari tuvo mucha degradacion, ahi estan los stints de Massa. Yo ahora mismo, sin datos en la mano, si que he tenido la sensacion, sobre todo en las primeras carreras, de que la degradacion del RB era de las mejores. De nuevo te pongo una referencia reciente como ha sido Spa.

Tambien, supongo que habria que considerar muchas variables como temperatura de pista, tipo de circuito, incluso momento de la carrera (el Ferrari con deposito vacio suele ir amenudo como una patata).

Aun asi tienes razon en que las diferencias han sido pequeñas, pero lo que si esta claro es que, en un circuito como este, los coches que mejor traccion tengan va a optimizar muchisimo el trato de los neumaticos. En esa parcela ya hemos visto como McLaren y RB han sido claramente superiores, asi que yo no me esperaria que mañana esto vaya a ser una baza. Si que lo pueden ser Safety cars, errores en boxes, etc, pero como siempre ya entramos en el terreno del azar...
(22-09-2012, 17:58)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]
(22-09-2012, 17:53)Unai escribió: [ -> ]
(22-09-2012, 17:25)astral haze escribió: [ -> ]El problema es que esto, en el mejor de los casos, le puede permitir tener como mucho la misma degradacion que RB/MCL, ya que estos coches, a igualdad de ala, tienen muchisima mejor traccion. Y no olvidemos que, en parte por esto, RB suelen ser de los equipos que mejor tratan neumaticos. McLaren tampoco lo estan haciendo mal en las ultimas carreras, por mucho que (n)os guste colgarle el san benito a Hamilton. Lo cierto es que en las ultimas carreras sus problemas de degradacion estan siendo 0 (menores que los de Button, de hecho), y mas si mañana parte primero.

Tras seguir todas las carreras de esta temporada por live timing, te aseguro que aun no he visto ni una carrera en la que el RB haya tenido menos degradación que el Ferrari. Ya ni que decir Sauber o Lotus que suelen ser los mejores en esta materia.
Por lo visto hasta ahora, el que menos desgaste de los 3 grandes ha tenido ha sido Ferrari, seguido de RedBull y por ultimo McLaren. Aunque no con enormes diferencias entre ellos, la verdad.

opino igual que tú, por eso digo que lo de Vettel y Hamilton (por no hablar de Maldonado), reglaje calificación total y puede ser que les pase factura, porque este circuito es papel de lija. Incluso sabiendo que traccionan mucho mejor.

Pero es que lo de reglaje de calificacion total no se de donde te lo sacas. Como he dicho muchas veces ningun equipo medianamente serio (y McLaren lo es) regla el coche sin pensar lo mas minimo en el domingo.

Si quieres creerte que la diferencia con Button esta en el reglaje y que mañana JB va a ir mucho mejor que LH, alla tu. Pero repito que yo no contaria con una degradacion excesiva de Hamilton, no mayor que la de otros coches, y a los ultimos grandes premios me remito. Tambien me acuerdo que en Hungria deciais lo mismo y el domingo os disteis de bruces con la realidad. La realidad es que el Ferrari es sencillamente mas lento que los coches de delante y no hay ningun ardid en ello.
El rival para el campeonato no es VET. El rival es claramente HAM, porque el McLaren es el coche más fuerte y porque va bien en todo tipo de circuitos. Las últimas 4 carreras así lo demuestran. Creo que para nuestro intereses era preferible un pole de VET antes que HAM.

Lo que es terrible es que Ferrari diseñe unas mejoras, tenga un test de 3 días para probarlas (no así sus principales rivales que escogieron otra ocasión) y cuando las monten vayan de pena. En cambio las de McLaren y las de RedBull sean la **** hostia recien salidas del horno. Y a mí no me cuela eso de que eran para Korea o Suzuka, porque si no no veríamos esas declaraciones de ALO diciendo que iba a por la victoria. Cuando el coche no va ALO es el primero en decir que aspira al 5º o al podio. En cambio creo que ésta es la primera vez en la temporada que escucho de su boca que aspira a pole y a ganar, y me dá que eso es porque en Ferrari le vendieron la moto con estas mejoras.
1º- Los datos de degradacion de hamilton, no son fiables. No podemos comparar los datos por el simple motivo de que hamilton, desde la primera vuelta, puede ahorrar neumaticos. En cambio fernando, siempre ha estado ahi detras detras de alguien y consumiendo más neumatico.

2º- Redbull mejor en ruedas? creo recordad que entro a la vez que ferrari...

Yo espero, que alguien, me da igual quien, le de caña a hamilton. Si no, estaremos otra vez igual. Vettel tiene que ir como sea a por hamilton y fernando a por maldonaldo. Espero que la zona sucia todos adelanten una posicion, porque si tenemos que ir detras de button, podemos dar por perdida la carrera
Hola a todos, os he estado leyendo… y estoy de acuerdo con todo lo que dice DE-ZETA-TE sobre lo del reglaje del ferrari de FER.

Si adelantamos a BUT en la salida vamos a ver un bonito duelo VET-ALO y HAM-MAL.

Las estrategias serán determinantes… Creo que lo más acertado será copiar a BUT. HAM y VET lo van a pasar mal con la degradación de los neumáticos.

¡¡Mañana estoy seguro que un 2º puesto es más que posible!!

¡¡Arriba esos ánimos… acordaros de MONZA, VALENCIA etc…!!

Saludos…, es un placer leeros!
(22-09-2012, 18:21)Gatopard0 escribió: [ -> ]Hola a todos, os he estado leyendo… y estoy de acuerdo con todo lo que dice DE-ZETA-TE sobre lo del reglaje del ferrari de FER.

Si adelantamos a BUT en la salida vamos a ver un bonito duelo VET-ALO y HAM-MAL.

Las estrategias serán determinantes… Creo que lo más acertado será copiar a BUT. HAM y VET lo van a pasar mal con la degradación de los neumáticos.

¡¡Mañana estoy seguro que un 2º puesto es más que posible!!

¡¡Arriba esos ánimos… acordaros de MONZA, VALENCIA etc…!!

Saludos…, es un placer leeros!
Ojito con mercedes llevan estratigia distinta y pueden dar la campanada si les sale bien, aunque en todo caso eso nos viene hasta bien
@alo_oficial
Quinta posición para seguir con la media de este campeonato..Wink)! Mañana carrera interesante, fiabilidad, estrategias..!! Será divertido!!

‏@alo_oficial
00:27h , aún mucho trabajo para los mecánicos..Wink
Para los que comentáis lo que Fer lleva más o menos ala, ahí os dejo las velocidades máximas:

Pos No Driver Time of Day Speed
1 4 Lewis Hamilton 21:59:52 294.9
2 8 Nico Rosberg 21:30:32 294.5
3 3 Jenson Button 21:59:43 293.8
4 12 Nico Hulkenberg 21:31:45 293.7
5 1 Sebastian Vettel 21:59:31 293.6
6 6 Felipe Massa 21:40:42 293.5
7 7 Michael Schumacher 21:06:16 293.4
8 2 Mark Webber 21:30:47 293.4
9 11 Paul di Resta 21:59:24 293.0
10 17 Jean-Eric Vergne 21:40:24 292.9
11 16 Daniel Ricciardo 21:41:02 292.6
12 5 Fernando Alonso 21:40:57 292.2
13 15 Sergio Perez 21:31:38 291.9
14 19 Bruno Senna 21:05:16 291.1
15 18 Pastor Maldonado 21:06:58 290.5


Tened presente que el Speed trap está al final de la recta de meta (se supone que antes de la frenada para la curva 1, al menos así lo indica la página de la FIA) y a la línea de meta se entra después de dos curvas de izquierdas de alta velocidad. Si Fer llevara más ala debería tener muy buen paso por esas 2 curvas y entrar con buena velocidad en la línea de meta, por lo que al final de recta debería llegar al speed trap con una velocidad punta bastante buena. SIn embargo su velocidad punta es la 12ª, aunque tampoco hay mucha diferencia entre la 1ª (Ham) y la suya. Por lo tanto, no sé si Fer lleva mucha más ala que el resto de los de adelante. Además poner más ala es para ganar en paso por curvas de alta velocidad y para ayudar en frenada. Yo diría qeu más ala no facilita la tracción a la salida de las curvas lentas, más bien son las suspensiones traseras las que ayudan en ese caso.
Fer pierde un mundo (más de 4 décimas) en el S1, que es un sector corto, casi está a la par de Ham en el S2, que es un sector bastante más largo y lento, y éste le saca un par de décimas en el S3, que es algo medio entre los dos primeros. El S1 es donde más diferencia debería haber por el uso del DRS (diría yo...), no sé si ahí se encuentra la diferencia¿?¿?¿?¿?
Las estrategias serán las que decidan el podio. Los mercedes creo que taponarán en algún sitio y tendrán su momento... pero se desinflaran en el último tramo de la carrera.
(22-09-2012, 18:03)astral haze escribió: [ -> ]
(22-09-2012, 17:53)Unai escribió: [ -> ]
(22-09-2012, 17:25)astral haze escribió: [ -> ]El problema es que esto, en el mejor de los casos, le puede permitir tener como mucho la misma degradacion que RB/MCL, ya que estos coches, a igualdad de ala, tienen muchisima mejor traccion. Y no olvidemos que, en parte por esto, RB suelen ser de los equipos que mejor tratan neumaticos. McLaren tampoco lo estan haciendo mal en las ultimas carreras, por mucho que (n)os guste colgarle el san benito a Hamilton. Lo cierto es que en las ultimas carreras sus problemas de degradacion estan siendo 0 (menores que los de Button, de hecho), y mas si mañana parte primero.

Tras seguir todas las carreras de esta temporada por live timing, te aseguro que aun no he visto ni una carrera en la que el RB haya tenido menos degradación que el Ferrari. Ya ni que decir Sauber o Lotus que suelen ser los mejores en esta materia.
Por lo visto hasta ahora, el que menos desgaste de los 3 grandes ha tenido ha sido Ferrari, seguido de RedBull y por ultimo McLaren. Aunque no con enormes diferencias entre ellos, la verdad.

En Monza sin ir mas lejos Ferrari tuvo mucha degradacion, ahi estan los stints de Massa. Yo ahora mismo, sin datos en la mano, si que he tenido la sensacion, sobre todo en las primeras carreras, de que la degradacion del RB era de las mejores. De nuevo te pongo una referencia reciente como ha sido Spa.

Tambien, supongo que habria que considerar muchas variables como temperatura de pista, tipo de circuito, incluso momento de la carrera (el Ferrari con deposito vacio suele ir amenudo como una patata).

Aun asi tienes razon en que las diferencias han sido pequeñas, pero lo que si esta claro es que, en un circuito como este, los coches que mejor traccion tengan va a optimizar muchisimo el trato de los neumaticos. En esa parcela ya hemos visto como McLaren y RB han sido claramente superiores, asi que yo no me esperaria que mañana esto vaya a ser una baza. Si que lo pueden ser Safety cars, errores en boxes, etc, pero como siempre ya entramos en el terreno del azar...

Creo que deberiamos excluir a Massa por los terribles problemas que sufre siempre con los neumaticos.
Si nos centramos en Alonso, en Monza, te pongo numeros que hablan por si mismos
Vuelta 7 , Alonso es 5º a 2,0 segundos de Vettel que es 4º.
Vuelta 8, Alonso a 2,1 de Vettel
Vuelta 9, Alonso a 2,0 de Vettel
Vuelta 10, Alonso a 2,1 de Vettel
Vuelta 11, Alonso a 2,2 de Vettel
Vuelta 12, Alonso a 1,9 de Vettel
Vuelta 13, Alonso a 1,8 de Vettel
Vuelta 14, Alonso a 1,7 de Vettel
Vuelta 15, Alonso a 1,4 de Vettel
Vuelta 16, Alonso a 1,4 de Vettel
Vuelta 17, Alonso a 1,1 de Vettel
Vuelta 18, Alonso a 1,0 de Vettel
Vuelta 19, Alonso a 0,9 de Vettel
Vuelta 20, Entran ambos a boxes.

En la vuelta 6 es cuando Alonso pasa a Schumi, y se pone 5º, tras Vettel 4º. De las vueltas 7 a la 14, llevan un ritmo similar como puedes apreciar. Las ultimas 6 vueltas hasta el pit stop Alonso le va recortando tiempo vuelta a vuelta.

Creo que estos numeros demuestran claramente que el Ferrari no tenia problemas de degradación en Monza. No hay que confundir lo que pasó al final de la carrera con Perez con degradación. Eso simplemente fue a causa de distintas estrategias.
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