Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Carrera GP de JAPON 2012
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(07-10-2012, 19:47)El abuelo escribió: [ -> ]Y si sois capaces de encontrar la diferencia entre lo que hizo Alonso y lo que hizo Grosjean en Spa, por favor, explicadme la diferencia.
Ambos cierran a un rival
Ambos, en un lance de carrera se tocan
Alonso está adelantando. Pero ello no significa que no deba dejar espacio al coche rival.
y la norma es la misma: si una parte significativa (el aleron delantero) está a la altura de la rueda trasera, ha de dejarse el hueco de un coche.
La parte significativa del coche de Kimi, fué la que rasgó el neumatico trasero de Alonso.
Sí, Kimi podría haber levantado el pie..
Alonso podría haberle dejado 5 cm extra.. un espacio suficiente para que Kimi no tocase la hierva y se descontrolase.
Pero Kimi no puede irse mas a la izquierda. Y si no puede irse mas a la izquierda, no es el causante.

Discrepo.

No son situaciones comparables -bajo mi punto de vista-
Grosjean se empareja -le está viendo casi todo el morro- con un rival y lo sabe y lo fuerza a tomar el espacio que le queda fuera. El otro es Jamelgo-no levanto. Se tocan y se va todo a tomar por..

Alonso se mueve hacia la izquierda, creo que ni mirando al retrovisor, porque me imagino que piensa que ha salido bien y no espera que el de atrás, -Kimi un veterano- no vaya a tener control y frenar.

Kimi no se llega a emparejar, se tiene que ir a la hierba y raja el neumático con el borde del alerón..

Sí, Kimi podría haber levantado el pie.. (No podría. DEBERÍA haber reaccionado y tener control) Patina levemente. Error.

Alonso podría haberle dejado 5 cm extra.. (o 2,5cm por su propio bien, ahora tiene un DNF)
¿Error? Umm! muy difícil en milisegundos saber qué pasa por su cabeza, pero espacio le deja poco o ninguno.

-Para mi- Situaciones no comparables.
Lance Kimi-Alonso no justifica una sanción.
Con Grosjean sí.
(07-10-2012, 19:47)El abuelo escribió: [ -> ]Cada uno tiene su opinion y es respetable.

Yo solo digo:
Cambiar de posicion los coches.
Colocar en la posición de Kimi a Alonso y viceversa.
'kimi' pilotaría el Ferrari, 'Alonso' el lotus..
No habŕia nadie en este foro que defendiese a 'Kimi'
Nadie...........................................

Te equivocas abuelo, yo si le defenderia, pues tengo claro que Alonso se precipito.

Es el tipico adelantamiento cuando vas en carretera y alguien te adelanta y cuando se queda sin espacio por que viene otro defrente, se mete como puede obligandote a frenar para no llevartelo puesto, pero la reaccion inmdiata es la de cagarteensuputamadre. Pero cuando eres un fans enfermizo, no te deja ver la realidad, pensando que siempre se tiene razon, nunca mas lejos de la verdad.

Un saludo.
(07-10-2012, 10:38)Pablo escribió: [ -> ]No voy a decir nada nuevo, el asunto son las formas.
Me he estado mordiendo los dedos para no escribir una guarrada (porque como todos, estoy muy cabreado), pero meto la cabeza en el congelador y se me ocurre preguntar.... si sentamos imaginariamente a fernando en que otro equipo que no sea RedBull en las condiciones actuales (incluido McLaren en modo amigo), que diríamos?
Renol es una **** *****, McLaren (por supuesto) apesta, Force india igual (o peor), Sauber más de lo mismo, Mercedes... "la meretriz", williams no te digo ná, caterham es un chiste... Hrt....
Por lo que tengo entendido... desde Monty hasta el que limpia el vater en Maranello estan dejandose la piel por darle el mejor coche posible a Fer, se esta armando TODO un equipo en torno a el y tiene un poder descomunal en la escuderia sin aun contar con una calle a su nombre (se entiende).... que las cosas no se estan materializando en forma de pepino? Cierto.... queda evidente carera tras carrera, pero dedicarse sin parar a escribir en un foro Alonsista: "**** ferrari" (y otras burradas) es.... no saber nada de F1 (mira quien habla) y (lo mas importante) no tener demasiada educación.... que esto es un foro no una tribuna de ultras de furbo.
No nombro a nadie, porque no va dirigido a un particular... pero mas de uno debería reiniciar el ordenador antes de darle al enter.
PD edition: Y esto no lo escribe Mr. Perfecto.... que ya mas de un patinazo tuve.

Es lo 2º más acertado que he leído en todo el hilo.
(Lo 1º es lo de Luis Gª Abad , disculpe Ud... Es que empecé a leer por el final..)
[Imagen: Start-GP-Japan-2012-19-fotoshowImageNew-...635390.jpg]
(07-10-2012, 20:42)German Sanchez escribió: [ -> ]
(07-10-2012, 20:19)German Sanchez escribió: [ -> ]Kimi toca a Alonso desde atrás si, pero lo hace porque tiene el coche sin control por haber tenido que salir a la hierba, y esa salida si es provocada por que Alonso le cierra. Es difícil quitarse las gafas de las simpatías y preferencias pero creo que es así, y el reglamento es claro. ¿Kimi podría haber frenado? sí, pero no tiene porqué hacerlo ya que tenía la posición ganada.
Sin ánimo de polemizar y mucho menos de ofender.


[/quote]


Comparen ustedes esta otra salida y miren el segundo 23.

DOMINGO, 7 DE OCTUBRE DE 2012

El Ferrari de Alonso tras el incidente.


Fernando Alonso: “Hoy hemos tenido muy mala suerte: terminar una carrera de esta forma, en la primera curva, es una verdadera lástima. El toque de Raikkonen provocó un pinchazo en la rueda posterior izquierda y mi carrera se acabó ahí. Por desgracia, cuando empiezas en el medio del grupo, estas cosas pueden pasar, porque aparte del rendimiento del coche (y el nuestro suele ir mejor los domingos), las circunstancias cuentan mucho también. Eso es lo que se pudo observar por la carrera de Felipe, que empezó décimo, pero hizo una carrera perfecta, peleando con los coches más rápidos”.
“Está claro que este resultado acaba prácticamente con la ventaja que tenía antes, pero si me hubiesen dicho al principio de la temporada que nos íbamos a encontrar en esta situación a falta de cinco carreras para acabar la temporada, ¡lo hubiera firmado! Es evidente que tenemos que trabajar mucho en el desarrollo del coche; no estoy preocupado, pero debemos reaccionar ante el paso adelante que los rivales han dado. Ahora empezamos una especie de mini campeonato, compuesto por cinco Grandes Premios. El objetivo será el de conseguir al menos un punto más que todos los demás. Lo que nos ha pasado hoy a nosotros, les puede pasar a los demás la próxima vez. La rueda va girando y las carreras son así”.

http://www.fernandoalonso.com
El incidente entre Fernando y Kimi pienso que es un lance de carrera en el que Fernando quizás fuerza demasiado en su intento de ganar posiciones, pero la situación así lo exigía.

Por otro lado pienso que este circuito les favorece mas a RB que a Ferrari y en las cinco carreras que quedan la cosa va a estar muy igualada.

Parece también que a Mclaren se les pueden haber atragantado los nuevos controles de la maFIA en los alerones (a mi me sorprendieron tantas explicaciones del Martin sobre rigidez infinita por algo que según el era legal)
¿Como es posible que una carrera le metas 7 décimas al segundo y a la siguiente estas a 1s de la cabeza?

El tema es que el mini campeonato de 5 carreras va a ser un mano a mano entre RB y Ferrari, y creo que saldremos victoriosos.
http://www.jamesallenonf1.com/2012/10/re...in-suzuka/

Lo he puesto en el tema de James Allen
(07-10-2012, 11:33)susa escribió: [ -> ]Yo quiero saber qué siente Domenicali....

Yo diría que mucho dolor...

[Imagen: supositorio.jpg]

Y eso que las instrucciones, en Japonés, no deben ser difíciles de entender... Bored
[Imagen: Alonso-Kollision-GP-Japan-2012-19-fotosh...635391.jpg]