Safety Car

Versión completa: Davide Rigon probó las novedades del Ferrari F2012 en Idiada
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
F1Live24 ‏@F1Live_24ES
Nicholas Tombazis, diseñador jefe de Ferrari, estima que el F2012 sí dará un importante salto de calidad en Estados Unidos y Brasil #F1

A este paso la evolución llegará en diciembre y dirán, uyyy si no hay nadie en pista, XDDDDDDD
(24-10-2012, 11:37)david escribió: [ -> ]F1Live24 ‏@F1Live_24ES
Nicholas Tombazis, diseñador jefe de Ferrari, estima que el F2012 sí dará un importante salto de calidad en Estados Unidos y Brasil #F1

A este paso la evolución llegará en diciembre y dirán, uyyy si no hay nadie en pista, XDDDDDDD

Eso sería dar por perdido el mundial ya, porque en India y Abu Dhabbi nos petarían pero bien. De todas maneras, esa fuente que mencionas da credibilidad a lo que dijo @lecterhanibal del 0,14s de Ferrari y el 0,35 de RBR, y se sostiene en una charla que dió ayer Carlos Miquel...
Pues entonces ...podemos concluir que nuestro amigo Tombazis nos a dado por c****. Paradojico que nos lo haga " un griego" eh!!!!
(24-10-2012, 11:12)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Bueno...y lo prometido de Wallabee? Vamos que prometiste decirlo!

+1
Ahora que para decir eso de las " 2 ultimas carreras", ten dignidad y no digas nada osti.as
Será anormal......
(24-10-2012, 12:09)antuandelageto escribió: [ -> ]
(24-10-2012, 11:12)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Bueno...y lo prometido de Wallabee? Vamos que prometiste decirlo!

+1

Vamos Wallabee!!!!!Wink
Wallabee esta tragando saliva...jejjejjjeje
vamoooos.....Smile
Joe esto es peor que el parto la burra....
Veremos a ver si Mclaren no evoluciona mas y se va todo al carajo....
Estamos aqui haciendonos la pixa un lio y nos van a robar la cartera hasta los Mcratas
(24-10-2012, 09:20)German Sanchez escribió: [ -> ]
(24-10-2012, 01:55)raf_alín escribió: [ -> ]
(23-10-2012, 18:24)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]Pues no me han gustado estas declaraciones de Tombazis, pero nada, nada....

No quiero encender de nuevo polémicas ni malos rollos, así que seré "suave" y en amarillo...

(23-10-2012, 17:10)puesnosecual escribió: [ -> ]El diseñador de Ferrari lo tiene claro
Tombazis: "Tenemos un plan agresivo" -> eso suena a "desesperado". Espero que salga bien y de corazón. Pero hay una pregunta intrínseca en esta afirmación....¿entonces lo anterior desde la gran mejoría de Barcelona que ha sido? ¿conservador? Nikolas...que esto es F1 y aquí hay que ser agresivo e innovador siempre, cada minuto

Afirma que ya no pueden defenderse y que es hora de salir al ataque
Nikolas Tombazis ha sido más claro en el plan estratégico de Ferrari que sus propios jefes. El famoso "diseñador griego de un coche italiano que pilota un español", como le definió Fernando Alonso este año, ha reconocido abiertamente que una vez perdido el liderato, a Ferrari no le queda otra que atacar en las cuatro carreras que quedan.

"No es correcto decir que en seis carreras no hubo desarrollo" -> si ese desarrollo ha sido un fracaso es como si no hubiera existido. Quizás incluso peor, porque ha hecho perder el tiempo y perderse en caminos equivocados. No lo echo en cara porque puede pasar; a Newey le ha pasado varias veces. Pero no me parece de recibo corregir a Fernando en esto. Insisto, si ese desarrollo no ha dado resultado, no es tal desarrollo. Se queda todo lo más en el intento, equivocado

"Con un campeonato todavía en juego nos vemos obligados a continuar con el desarrollo, ya que no estamos a la cabeza en prestaciones y en puntos. En las últimas cuatro carreras ya no podemos salir a defender, tenemos que atacar y, para ello, tenemos un plan agresivo en el coche para traer algo en cada carrera", afirma en el sitio web de la escudería italiana. -> pero eso os ha pasado por no hacer bien las cosas el año pasado, al diseñar el F2012, como ya pasó con el F-150th y, anteriormente, con el F10. Eso sólo por mencionar los tres años que lleva Fernando en la Scuderia. A este nivel, en la F1, ese es el precio que pagas. Y se corre riesgo entonces de comprometer también el diseño del F2013. Y no es porque seáis unos inútiles (que sois de los mejores diseñadores del mundo). Es sobre todo un problema de método, de filosofía y de medios

Tombazis cree que, de nuevo, han entendido por dónde vienen los problemas en el túnel de viento de la Scuderia en Maranello. Un poco tarde ya para esta temporada, y habrá que dejarlo en cuartentena para la siguiente, ya que otras veces hubo alta médica en el túnel y luego el virus de la falta de precisión regresó. -> Esto es simplemente INACEPTABLE. Lo del Túnel es la misma cantinela de todos los años. Y a estas alturas debería daros vergüenza volver a ponerlo de excusa, sabiendo que os está dando problemas por lo menos desde el F60 y el cambio de escala de 50 a 60%. Eso no es digno de Ferrari ni de Fernando. Con todo el cariño os lo digo

"El título está en juego y en las cuatro carreras traeremos algo para el coche" -> SUMAMENTE INTRANQUILIZADOR. Lo tenéis que traer ya, en la India. La mejora repartida en las 4 carreras puede ser insuficiente al final, como Vettel gane 2 carreras más, que es perfectamente factible

"Hemos tenido básicamente un problema de correlación en el túnel de viento, pero al final la galería es siempre un modelo de la realidad, no la realidad completa. Lo que se encuentra en la galería no es 100%, lo que se mide en la pista", se excusó, antes de defender su trabajo de las últimas críticas realizadas por Fernando Alonso. La de las seis carreras sin mejoras en el monoplaza italiano. -> pues eso, "se excusó". Ya lo he dicho en el párrafo anterior. NO QUIERO OIR DE FERRARI, NI DE SUS INGENIEROS, NI UNA SOLA PALABARA MÁS DEL DICHOSO TÚNEL DE MARANELLO, SALVO ESTA: "DEMOLICIÓN"

"No es correcto decir que no ha habido un desarrollo en el coche, pero tenía la esperanza de que habría algo más en las últimas carreras.Teníamos expectativas para mejorar las prestaciones en estas últimas citas, pero no todas las mejoras funcionaron y estamos rezagados", concluye. -> Otra vez contradiciendo a Fernando. Ya lo he dicho antes y lo repito: un desarrollo o una evolución que no dá resultado deja de serlo, y siendo un poco menos suave se convierte en una CAGADA. Y van unas cuantas los últimos 3 años...
http://www.marca.com/2012/10/23/motor/fo...1de575808b&t=1350998899

Con todos mis respetos y entendiendo que este señor tiene que defender su trabajo. Yo sólo vuelvo a decir que hacía 5 años, desde los horribles tiempos de McLaren y por otros motivos, que no veía a Fernando darle un toque tan serio y evidente a su equipo. Ni siquiera en Renault con el R28 de principio de temporada, o con el desastroso R29.

Si Fernando ha hecho eso, tratándose de Ferrari, es que la cagada ha debido ser proporcional al tamaño de la bronca que les ha pegado.

El año que viene, amén de empezar a construír el nuevo Túnel y usar exclusivamente el de Toyota, creo que a Nikolas deben agradecerle los servicios prestados y enseñarle la puerta. Bigois + Promodu. Eso es lo que yo quiero.

Así es DE-ZETA, lamentablemente se va cumpliendo el mismo guión de siempre. La soledad de Alonso frente a la política de la F1 incluida la de los equipos por los que ha pasado, también ahora con Ferrari, que de boca de sus altos cargos Domenicalli y Tombazis, tienen la poca vergüenza de desdecirle y querer hacerle quedar en evidencia para tapar sus propios errores. Aún estoy esperando a lo que tenga que decir Montezemolo de todo esto.

Ya lo dije hace unos días, cuidado señores de Ferrari que Alonso se puede estar cansando y si hay algo que no perdona es la traición.

Indignado es poco decir de como me siento con todo esto.

Al igual que tras el chasco de después de pretemporada te digo lo mismo, no encontrarás en mí ningún "ya te lo dije" porque no es lo importante, lo importante es que esto es triste para todos.

No tengo fe ninguna en Ferrari, lo único que guardo es la "esperanza" de que hayan dado con la tecla de una mejora de esas que ni ellos saben explicar por qué ha funcionado mejor de lo que esperaban, igual que con la de Barcelona. Si, porque aquella también fue una anomalía, lo que pasa es que fue para bien, pero a ellos mismo les sorprendió.

Esta vez veo que lo estas viendo venir con tiempo y el chasco que te lleves, caso de que desgraciadamente se confirme, aunque no será inferior, por lo menos lo habrás ido asimilando. No es lo miso que te den una hostia sin esperarla que si la ves venir, aunque te la den con la misma fuerza.

"Esta vez veo que lo estas viendo venir con tiempo y el chasco que te lleves, caso de que desgraciadamente se confirme, aunque no será inferior, por lo menos lo habrás ido asimilando. No es lo miso que te den una hostia sin esperarla que si la ves venir, aunque te la den con la misma fuerza. "

#ModotvON

No se si véis la serie "Como conocí a vuestra madre". Hay un personaje llamado Barney Stinson al que le dan a elegir que le den cinco tortazos de golpe o llevárselos por sopresa durante el periodo de un año. Elige la segunda opción y lo está pasando mal un año pensando en lo que está por llegar.....
En el caso de Barney las hostias estaban aseguradas. En éste caso no.
No es un símil muy próximo pero explica lo que quiero decir: Si la hostia es igual, pasarlo mal antes y durante más periodo de tiempo es ilógico, si la hostia no está asegurada ya no tiene sentido pasarlo mal ni un minuto, en todo caso reflexionar sobre la posibilidad de que pase.

Es mi opinión por supuesto, no intento imponer nada Wink

Smile ...qué buena german ... bueno, intentaremos disfrutar de Fernando las 4 que quedan, que con él el espectáculo siempre está garantizado. La cosa está jodida pero aún no se ha perdido. De verdad espero que sean capaces de hacer el milagro y sacar 5 - 6 décimas a este F2012...

De todas formas entiendo perfectamente el disgusto de raf_alín. Yo también esperaba bastante más de Ferrari. Y es cierto que quejándonos no vamos a cambiar la realidad, pero es que estamos muy quemados...son muchos años ya. De todas formas ojo, porque no creo que la paciencia de Fernando sea infinita; si Ferrari no consigue darle un monoplaza lo suficientemente competitivo como para ganar un tercer mundial, entraría dentro de lo normal que se fuera. Es un animal competitivo y se alimenta de títulos y victorias. Ademas sería profundamente injusto. Seguiremos, no obstante, confiando...Wink
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12