Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Davide Rigon probó las novedades del Ferrari F2012 en Idiada
#71
(23-10-2012, 17:10)puesnosecual escribió: El diseñador de Ferrari lo tiene claro
Tombazis: "Tenemos un plan agresivo"

Afirma que ya no pueden defenderse y que es hora de salir al ataque
Nikolas Tombazis ha sido más claro en el plan estratégico de Ferrari que sus propios jefes. El famoso "diseñador griego de un coche italiano que pilota un español", como le definió Fernando Alonso este año, ha reconocido abiertamente que una vez perdido el liderato, a Ferrari no le queda otra que atacar en las cuatro carreras que quedan.

"No es correcto decir que en seis carreras no hubo desarrollo"

"Con un campeonato todavía en juego nos vemos obligados a continuar con el desarrollo, ya que no estamos a la cabeza en prestaciones y en puntos. En las últimas cuatro carreras ya no podemos salir a defender, tenemos que atacar y, para ello, tenemos un plan agresivo en el coche para traer algo en cada carrera", afirma en el sitio web de la escudería italiana.

Tombazis cree que, de nuevo, han entendido por dónde vienen los problemas en el túnel de viento de la Scuderia en Maranello. Un poco tarde ya para esta temporada, y habrá que dejarlo en cuartentena para la siguiente, ya que otras veces hubo alta médica en el túnel y luego el virus de la falta de precisión regresó.

"El título está en juego y en las cuatro carreras traeremos algo para el coche"

"Hemos tenido básicamente un problema de correlación en el túnel de viento, pero al final la galería es siempre un modelo de la realidad, no la realidad completa. Lo que se encuentra en la galería no es 100%, lo que se mide en la pista", se excusó, antes de defender su trabajo de las últimas críticas realizadas por Fernando Alonso. La de las seis carreras sin mejoras en el monoplaza italiano.

"No es correcto decir que no ha habido un desarrollo en el coche, pero tenía la esperanza de que habría algo más en las últimas carreras.Teníamos expectativas para mejorar las prestaciones en estas últimas citas, pero no todas las mejoras funcionaron y estamos rezagados", concluye.
http://www.marca.com/2012/10/23/motor/fo...1de575808b&t=1350998899

Este Tombazis se atreve a contradecir a Fernando Alonso, ya estamos como en Renault.

Lo dejan solo y esa es la realidad de la galería.
Responder
#72
[Imagen: mv2ivm.jpg]
Responder
#73
(23-10-2012, 15:39)German Sanchez escribió: A mi toda esta información contradictoria que llega de varias y reconocidas fuentes fiables sólo me hace pensar que es una maniobra intencionada de Ferrari de lanzar distinta información a los medios para crear confusión y que no se sepa la realidad. Yo sigo pensando que habrá un avance espectacular del F2012 y arriesgado.
Es mi impresión sin ningún tipo de fuente que me informe.

Germán..., mira por donde, a mí me hace pensar lo mismo.
Es intuitivo pero, opino igual que tú.
Ojalá sea así.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#74
Siento hacer esta reflexión pero lo que estoy notando estos días es lo mismo que paso en pretemporada con el F2012 y mira que yo soy de los optimistas. Se está vendiendo humo desde FUERA de la escudería pero desde FERRARI están dejando claro lo que hay (como paso con el cachondeo de pretemporada de que Fry se está riendo y mintiendo, etc).

Creo que el viernes va a ser muy muy sorprendente y apostaría que más por sorpresa negativa que positiva. Espero equivocarme y mucho.

También es normal que nos estemos cogiendo a un clavo ardiendo sin más argumentos más que rumorología sin contrastar (la única fuente contrastada es lo que sale de Ferrari directamente) porque no nos queda otra ya que no somos líderes gracias a los sicarios de Lotus.
Responder
#75
Pues no me han gustado estas declaraciones de Tombazis, pero nada, nada....

No quiero encender de nuevo polémicas ni malos rollos, así que seré "suave" y en amarillo...

(23-10-2012, 17:10)puesnosecual escribió: El diseñador de Ferrari lo tiene claro
Tombazis: "Tenemos un plan agresivo" -> eso suena a "desesperado". Espero que salga bien y de corazón. Pero hay una pregunta intrínseca en esta afirmación....¿entonces lo anterior desde la gran mejoría de Barcelona que ha sido? ¿conservador? Nikolas...que esto es F1 y aquí hay que ser agresivo e innovador siempre, cada minuto

Afirma que ya no pueden defenderse y que es hora de salir al ataque
Nikolas Tombazis ha sido más claro en el plan estratégico de Ferrari que sus propios jefes. El famoso "diseñador griego de un coche italiano que pilota un español", como le definió Fernando Alonso este año, ha reconocido abiertamente que una vez perdido el liderato, a Ferrari no le queda otra que atacar en las cuatro carreras que quedan.

"No es correcto decir que en seis carreras no hubo desarrollo" -> si ese desarrollo ha sido un fracaso es como si no hubiera existido. Quizás incluso peor, porque ha hecho perder el tiempo y perderse en caminos equivocados. No lo echo en cara porque puede pasar; a Newey le ha pasado varias veces. Pero no me parece de recibo corregir a Fernando en esto. Insisto, si ese desarrollo no ha dado resultado, no es tal desarrollo. Se queda todo lo más en el intento, equivocado

"Con un campeonato todavía en juego nos vemos obligados a continuar con el desarrollo, ya que no estamos a la cabeza en prestaciones y en puntos. En las últimas cuatro carreras ya no podemos salir a defender, tenemos que atacar y, para ello, tenemos un plan agresivo en el coche para traer algo en cada carrera", afirma en el sitio web de la escudería italiana. -> pero eso os ha pasado por no hacer bien las cosas el año pasado, al diseñar el F2012, como ya pasó con el F-150th y, anteriormente, con el F10. Eso sólo por mencionar los tres años que lleva Fernando en la Scuderia. A este nivel, en la F1, ese es el precio que pagas. Y se corre riesgo entonces de comprometer también el diseño del F2013. Y no es porque seáis unos inútiles (que sois de los mejores diseñadores del mundo). Es sobre todo un problema de método, de filosofía y de medios

Tombazis cree que, de nuevo, han entendido por dónde vienen los problemas en el túnel de viento de la Scuderia en Maranello. Un poco tarde ya para esta temporada, y habrá que dejarlo en cuartentena para la siguiente, ya que otras veces hubo alta médica en el túnel y luego el virus de la falta de precisión regresó. -> Esto es simplemente INACEPTABLE. Lo del Túnel es la misma cantinela de todos los años. Y a estas alturas debería daros vergüenza volver a ponerlo de excusa, sabiendo que os está dando problemas por lo menos desde el F60 y el cambio de escala de 50 a 60%. Eso no es digno de Ferrari ni de Fernando. Con todo el cariño os lo digo

"El título está en juego y en las cuatro carreras traeremos algo para el coche" -> SUMAMENTE INTRANQUILIZADOR. Lo tenéis que traer ya, en la India. La mejora repartida en las 4 carreras puede ser insuficiente al final, como Vettel gane 2 carreras más, que es perfectamente factible

"Hemos tenido básicamente un problema de correlación en el túnel de viento, pero al final la galería es siempre un modelo de la realidad, no la realidad completa. Lo que se encuentra en la galería no es 100%, lo que se mide en la pista", se excusó, antes de defender su trabajo de las últimas críticas realizadas por Fernando Alonso. La de las seis carreras sin mejoras en el monoplaza italiano. -> pues eso, "se excusó". Ya lo he dicho en el párrafo anterior. NO QUIERO OIR DE FERRARI, NI DE SUS INGENIEROS, NI UNA SOLA PALABARA MÁS DEL DICHOSO TÚNEL DE MARANELLO, SALVO ESTA: "DEMOLICIÓN"

"No es correcto decir que no ha habido un desarrollo en el coche, pero tenía la esperanza de que habría algo más en las últimas carreras.Teníamos expectativas para mejorar las prestaciones en estas últimas citas, pero no todas las mejoras funcionaron y estamos rezagados", concluye. -> Otra vez contradiciendo a Fernando. Ya lo he dicho antes y lo repito: un desarrollo o una evolución que no dá resultado deja de serlo, y siendo un poco menos suave se convierte en una CAGADA. Y van unas cuantas los últimos 3 años...
http://www.marca.com/2012/10/23/motor/fo...1de575808b&t=1350998899

Con todos mis respetos y entendiendo que este señor tiene que defender su trabajo. Yo sólo vuelvo a decir que hacía 5 años, desde los horribles tiempos de McLaren y por otros motivos, que no veía a Fernando darle un toque tan serio y evidente a su equipo. Ni siquiera en Renault con el R28 de principio de temporada, o con el desastroso R29.

Si Fernando ha hecho eso, tratándose de Ferrari, es que la cagada ha debido ser proporcional al tamaño de la bronca que les ha pegado.

El año que viene, amén de empezar a construír el nuevo Túnel y usar exclusivamente el de Toyota, creo que a Nikolas deben agradecerle los servicios prestados y enseñarle la puerta. Bigois + Promodu. Eso es lo que yo quiero.

Responder
#76
(23-10-2012, 18:15)david escribió: Siento hacer esta reflexión pero lo que estoy notando estos días es lo mismo que paso en pretemporada con el F2012 y mira que yo soy de los optimistas. Se está vendiendo humo desde FUERA de la escudería pero desde FERRARI están dejando claro lo que hay (como paso con el cachondeo de pretemporada de que Fry se está riendo y mintiendo, etc).

Creo que el viernes va a ser muy muy sorprendente y apostaría que más por sorpresa negativa que positiva. Espero equivocarme y mucho.

También es normal que nos estemos cogiendo a un clavo ardiendo sin más argumentos más que rumorología sin contrastar (la única fuente contrastada es lo que sale de Ferrari directamente) porque no nos queda otra ya que no somos líderes gracias a los sicarios de Lotus.

...pues si david....cada vez me gusta menos todo esto, y eso que tuve de nuevo un momento de esperanza hace 2 - 3 días. Pero cuanto más leo y escucho menos me gusta. Espero de verdad equivocarme, pero estas declaraciones no ayudan a ser optimista.

Desde luego si está pasando como en pre-temporada (que yo fuí de los que más gordo se llevó el chasco) pues ya te digo que apaga y vámonos...

Responder
#77
(23-10-2012, 17:53)Topdriver escribió:
(23-10-2012, 15:39)German Sanchez escribió: A mi toda esta información contradictoria que llega de varias y reconocidas fuentes fiables sólo me hace pensar que es una maniobra intencionada de Ferrari de lanzar distinta información a los medios para crear confusión y que no se sepa la realidad. Yo sigo pensando que habrá un avance espectacular del F2012 y arriesgado.
Es mi impresión sin ningún tipo de fuente que me informe.

Germán..., mira por donde, a mí me hace pensar lo mismo.
Es intuitivo pero, opino igual que tú.
Ojalá sea así.

3 decimas de trabajo retrasado + 2 de nuevos escapes si los hay + 1 decima de confianza... yo no lo veo tan descabellado
Responder
#78
(23-10-2012, 18:27)antuandelageto escribió:
(23-10-2012, 17:53)Topdriver escribió:
(23-10-2012, 15:39)German Sanchez escribió: A mi toda esta información contradictoria que llega de varias y reconocidas fuentes fiables sólo me hace pensar que es una maniobra intencionada de Ferrari de lanzar distinta información a los medios para crear confusión y que no se sepa la realidad. Yo sigo pensando que habrá un avance espectacular del F2012 y arriesgado.
Es mi impresión sin ningún tipo de fuente que me informe.

Germán..., mira por donde, a mí me hace pensar lo mismo.
Es intuitivo pero, opino igual que tú.
Ojalá sea así.

3 decimas de trabajo retrasado + 2 de nuevos escapes si los hay + 1 decima de confianza... yo no lo veo tan descabellado

Desde luego no es descabellado, estoy de acuerdo.

Pero con comentarios como los anteriores de Tombazis desde luego o estan jugando claramente al despiste, o se pasan de prudentes o es que en realidad no hay más que 2 décimas, y eso si funciona...

Ya me llevé un chasco con lo de jugar al despiste en la pre-temporada. Lo dicho: cuando lo vea lo creeré. Y sigo con mis cuentas. Necesitamos 5 - 6 décimas, y las necesitamos ya... Wink

Responder
#79
Estoy perdiendo la fé en Ferrari y en los periodistas.
Responder
#80
Veo que algunos de los más fuertes pilares que sostienen el optimismo en el foro se tambalean............
A que cojo la vara...Smile
Amanoth, vamos quedando menos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)