Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Davide Rigon probó las novedades del Ferrari F2012 en Idiada
#61
(23-10-2012, 15:50)DE-ZETA-TE escribió:
(23-10-2012, 15:00)santana escribió:
(23-10-2012, 14:29)DE-ZETA-TE escribió: Si Vettel sigue calificando en primera línea, seguido inmediatamente por Webber y disponiendo de aire limpio para aprovechar un ritmo similar o ligeramente mejor...siento decirlo pero no hay nada que hacer.

Pole: Vettel
1º Fernando
2º Vettel
3º Webber
4º Massa
5º Hamilton

Esto sin tener en cuenta "manos negras" en un sentido u otro, que para mí como las Meigas...haberlas haylas....

Partiendo de la base que yo siempre le pongo pole y 1º a Fer, alguna vez tengo que acertar, veo una pequeña contradición entre la frase que has puesto y la posición final, si sale 1º tu mismo dices que no hay nada que hacer, entonces estás pensando en una avería de RB? o simplemente expresas un deso como hago yo en la porra.

Un saludo Crack

Hola Santana, jejeje...es que la porra solo refleja el poleman, y no la clasificación o parrilla. Lo explico mejor:

Parto del supuesto de que nos igualemos con ellos en calificación (o casi) y nos ponemos a la par en ritmo o superándoles ligeramente (al menos en los sectores de curva rápida y recta):

1) RB sigue calificando algo mejor, al menos Vettel; por el DDRS, los mapas o lo que sea, pero ligeramente por encima de Fernando...pongámosle 1 - 2 décimas. Incluso me vale haciendo 3º por detras de Webber, pero muy muy cerca del australiano, en la misma décima, por ejemplo. Massa si Fernando es capaz de hacer 2º en qualy (y pensando que su mejoría con el coche se mantenga) sería capaz de ponerse justo detrás de Webber, y si Webber hace 3º con posibilidades de ponerse delante de éste, y justo detrás de Fernando. De cumplirse esto una parrilla de salida podría ser una de estas:

Pole = Vettel
2º Fernando
3º Webber
4º Massa

Pole = Vettel
2º Fernando
3º Massa
4º Webber

Pole = Vettel
2º Webber
3º Fernando
4º Massa

Cualquiera de estas situaciones en las que Fernando salga justo detras de Vettel, o en el peor de los casos 3º pero con posibilidad de pasar a Webber en la salida.

2) En ritmo como digo parejos, incluso ligeramente mejor el Ferrari en curva rápida y recta, y sin un bajón de rendimiento cuando descargamos gasolina. Es decir, Fernando justo detrás de Vettel, en gaps de 2 -3 sg. máximo. Haciendo la goma con él para no reventar los neumáticos, metiéndole presión de cara al pit stop y gestionando gomas en esa diferencia. Si Massa además se intercala como 3º, mejor: espaldas cubiertas y Fernando ritmo de martillo pilón...Vettel presionado en la distancia, sin poderse permitir el más mínimo error...llega el pit y Vettel, como ha sucedido en la mayor parte de la temporada, entra primero. De inmediato, si Massa va 3º entra detrás de Vettel (si va detrás de Webber a intentar él lo mismo con el australiano)... y Fernando se pega esas 2 maravillosas vueltas de final de stint, a las que tiene acostumbrados. Si pasamos a Vettel en el pit la carrera es de Fernando. Mejor en la primera parada que en la segunda.

Eso es lo que visualizo, si somos capaces de ponernos a la par (o casi) en calificación, y ligermanete por delante en ritmo.

Si seguimos quedando a 3 décimas en qualy (con Webber por delante de Fernando en la salida) y con peor ritmo en carrera (2 - 3 décimas de gap por vuelta; lo que vimos en Corea) esto está irremediablemente perdido.

A eso me refería Wink y como véis la diferencia entre lo que me dá esperanzas y lo que creo nos condena es muy poca...3 décimas...lo dicho, debemos mejorar 3 - 4 y 2 más, pensando en que ellos mejorarán eso. En total 5 - 6...

Amen
Responder
#62
(23-10-2012, 16:03)santana escribió: Amen

jajaja... Big Grin ...sip ojalá sea así.

Un Gran Abrazo santana!

Responder
#63
( modo joke on)
Humm me llega informacion de primera mano..
[Imagen: cb0248e21d1a11e28b2322000a1fbe1b_7.jpg]
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#64
(23-10-2012, 15:04)DE-ZETA-TE escribió:
(23-10-2012, 14:56)Josemurcia7 escribió: Gené acaba de decir que las mejoras de India solo han sido probadas en el simulador...no me cuadra.

Hola Jose, que tal?

Pues espero que sea sólo el juego del despiste. Si es verdad no es una buena noticia...salvo que añada lo siguiente:

...las mejoras de India solo han sido probadas en el simulador y en el Túnel de Colonia...

...y aún así no sería tampoco buena. Yo creía (y creo) que algo sí probaron con Massa en Corea. Y si en Idiada no han probado nada de lo que van a meter en Buddh...¿qué han probado entonces? ¿el fijador de pelo de Rigon?

Hola DE-ZETA-TE, yo creo que no es mas que una maniobra evasiva, aunque a estas alturas, con poco sentido...
@jgarciaillanf1
Responder
#65
MODO IRONIC ON

[Imagen: mejorasindia.jpg]
Responder
#66
...eso pienso yo también Jose, maniobras de despiste, pero sin mucho sentido a estas alturas....quizás a Gené le dijeron que dijera eso hace dos semanas y se le había olvidado.... Big Grin

...Abuelo.... jajajaja....¿de dónde has sacado eso?....eso si que son Fuentes y no las del Palacio de la Granja .... Big Grin


...qué no falte el sentido del humor... Wink

Responder
#67
jajajaja....antuan....eso si que es un saco de mejoras...Big Grin

Responder
#68
(23-10-2012, 16:16)El abuelo escribió: ( modo joke on)
Humm me llega informacion de primera mano..
[Imagen: cb0248e21d1a11e28b2322000a1fbe1b_7.jpg]

Me lo explike por favor, supongo que sera algo concerniente a que se a probado pero como sabemos quien a sido, y lo que y como?

Un saludo.
F. Alonso : " No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo. Vosotros dadme un coche y yo me encargo del resto."
Responder
#69
SIGO EN MODO IRONICO, ESO CREO POR LO MENOS....[Imagen: vettelpirelli.jpg]
Responder
#70
El diseñador de Ferrari lo tiene claro
Tombazis: "Tenemos un plan agresivo"

Afirma que ya no pueden defenderse y que es hora de salir al ataque
Nikolas Tombazis ha sido más claro en el plan estratégico de Ferrari que sus propios jefes. El famoso "diseñador griego de un coche italiano que pilota un español", como le definió Fernando Alonso este año, ha reconocido abiertamente que una vez perdido el liderato, a Ferrari no le queda otra que atacar en las cuatro carreras que quedan.

"No es correcto decir que en seis carreras no hubo desarrollo"

"Con un campeonato todavía en juego nos vemos obligados a continuar con el desarrollo, ya que no estamos a la cabeza en prestaciones y en puntos. En las últimas cuatro carreras ya no podemos salir a defender, tenemos que atacar y, para ello, tenemos un plan agresivo en el coche para traer algo en cada carrera", afirma en el sitio web de la escudería italiana.

Tombazis cree que, de nuevo, han entendido por dónde vienen los problemas en el túnel de viento de la Scuderia en Maranello. Un poco tarde ya para esta temporada, y habrá que dejarlo en cuartentena para la siguiente, ya que otras veces hubo alta médica en el túnel y luego el virus de la falta de precisión regresó.

"El título está en juego y en las cuatro carreras traeremos algo para el coche"

"Hemos tenido básicamente un problema de correlación en el túnel de viento, pero al final la galería es siempre un modelo de la realidad, no la realidad completa. Lo que se encuentra en la galería no es 100%, lo que se mide en la pista", se excusó, antes de defender su trabajo de las últimas críticas realizadas por Fernando Alonso. La de las seis carreras sin mejoras en el monoplaza italiano.

"No es correcto decir que no ha habido un desarrollo en el coche, pero tenía la esperanza de que habría algo más en las últimas carreras.Teníamos expectativas para mejorar las prestaciones en estas últimas citas, pero no todas las mejoras funcionaron y estamos rezagados", concluye.
http://www.marca.com/2012/10/23/motor/fo...1de575808b&t=1350998899
[Imagen: formula1-18.gif]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)