Safety Car

Versión completa: G.P. ABU DABI 2012. EL SAFETY CAR JUEZ DE LA CARRERA
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La flexibilidad intuyo que no es del propio alerón, por eso pasan todos los test, sino del sistema de anclaje, se ve como flexa absolutamente todo el conjunto, incluso se mueve la parte de la nariz que está pegada al coche. Evidentemente es ilegal, aunque seguro que es una interpretación libre de las normas, como siempre, aunque leyendo la normativa se ve cual es su espíritu.

Sobre el tema de las gomas que comenté y que Ethernet complementó, un forero indicaba que me contradecía el hecho de que al final de carrera rodó igual o más rápido que Vettel pese a tener blandos y la temperatura de la pista estaba más fria.

No es así, yo hablo de que los neumáticos tardan en coger temperatura mucho y obviamente Alonso tardó varias vueltas en calentar esas gomas tras el safety car y poder entonces tirar al máximo para ir a por Kimi.

Si eso lo pasas a los compuestos blandos en una Q3, es fundamental alcanzar la ventana óptima en la segunda vuelta, porque es cuando el compuesto te ofrece la mejor eficacia al no tener practicamente desgaste, se supone que en la siguiente vuelta ya habrá sufrido desgaste que no te permita alcanzar tu mejor tiempo. O sea, lo ideal es conseguir una temperatura óptima en la segunda vuelta. El problema de Ferrari en Abu Dhabi fue realmente ese, es más, yo estoy convencido que si llega a hacer un intento en la 3º vuelta con los blandos hubiera ido mucho mejor, porque eso ya lo he visto este año.

Es básico entender esto, porque si te vas a Corea o India, el resultado es completamente diferente. En Corea incluso estuvo a unas 2 décimas de la pole, y en la India por el crono de Massa, seguramente pese a estar a 5 décimas de la pole, no hizo su mejor vuelta.

E iba más allá, porque una situación probablemente similar aunque en un trazado distinto y unas temperaturas no tan cambiantes se dio en Singapur, y allí Alonso estuvo a 1 segundo también de Hamilton. Y os recuerdo que Singapur no está tan lejos en el calendario. Hubo una gran mejora en Corea?? No, simplemente como ha sido todo el año, el manejo y temperatura de los Pirelli es fundamental.

No se si recordareis unas declaraciones de Horner, que comentaba que en los test de Montmeló unos ligeros cambios que se tradujeron en un cambio de temperatura en las gomas, supusieron casi 1 segundo de ganancia en el Red Bull de Webber. Se comenta todo el año lo de la estrecha ventana de funcionamiento de los Pirelli.

Yo apuesto aquí lo que querais que en Austin si no pasa nada raro, Fernando no está a más de 5 décimas de la pole, sino es que lucha por ella. No deben comerse el coco en Ferrari sobre porque no funcionó en Abu Dhabi las mejoras, busquen la respuesta en lo inusual de esa pista y los problemas de calentamiento de gomas.
ese aleron pasa las pruebas simplemente por que son en estático y con pesos verticales, pero el tema es que flexa lateralmente,es decir ,como dicen por aquí es más por la flexibilidad(o capacidad de movilidad) de los anclajes que por el propio material en si, a excepcion del propio "nose"(punta amarilla) que si parece que es de un material superflexible que permite tambien que en recta se pege el alerón al suelo por que el propio "nose" baja ,haciendo que baje todo el conjunto. Luego claro , las pruebas de la fia le ponen 100k colgando y el alerón no flexa hacia abajo , tendrían que cambiar la prueba, por que claramente va contra el espíritu de la norma, que es que no quieren que flexe mas de la cuenta en carrera, por tanto , la prueba ,ya que no se puede hacer en movimiento ,debería ser de la siguiente manera:
1)- colgando peso vertical del propio "nose" de x kilos y establecer una flexión máxima.
2)- ejercer fuerza lateral de x Newton sobre los endplates o pilares de sustentación del alerón.
Claramente esto lo saben en la Fia y los equipos , pero mas vale callar.
A ferrari se la metieron doblada con el alerón flexible, el año pasado todos nos acordamos que al final de temporada estaban probando el alerón flexible tipo red bull, luego antes de la temporada coge la maFia y los prohibe, mientras red bull que sospechaba o sabía que todo esto iba a ocurrir se saca de la manga este alerón superflexible con el beneplácito de la maFia, esta es la película. Yo lo repito, el dia que no este fernando la F1 la va a ver "rita la cantaora" yo NO.
(05-11-2012, 23:53)rposep escribió: [ -> ]Esto de Red Bull y la FIA ya no lo pueden cayar. Hay que reventar la RED

Pues a ello como en 2007.

Qué corra y mucho!

FUERZA Y HONOR
(06-11-2012, 09:22)patufet escribió: [ -> ]La flexibilidad intuyo que no es del propio alerón, por eso pasan todos los test, sino del sistema de anclaje, se ve como flexa absolutamente todo el conjunto, incluso se mueve la parte de la nariz que está pegada al coche. Evidentemente es ilegal, aunque seguro que es una interpretación libre de las normas, como siempre, aunque leyendo la normativa se ve cual es su espíritu.

Sobre el tema de las gomas que comenté y que Ethernet complementó, un forero indicaba que me contradecía el hecho de que al final de carrera rodó igual o más rápido que Vettel pese a tener blandos y la temperatura de la pista estaba más fria.

No es así, yo hablo de que los neumáticos tardan en coger temperatura mucho y obviamente Alonso tardó varias vueltas en calentar esas gomas tras el safety car y poder entonces tirar al máximo para ir a por Kimi.

Si eso lo pasas a los compuestos blandos en una Q3, es fundamental alcanzar la ventana óptima en la segunda vuelta, porque es cuando el compuesto te ofrece la mejor eficacia al no tener practicamente desgaste, se supone que en la siguiente vuelta ya habrá sufrido desgaste que no te permita alcanzar tu mejor tiempo. O sea, lo ideal es conseguir una temperatura óptima en la segunda vuelta. El problema de Ferrari en Abu Dhabi fue realmente ese, es más, yo estoy convencido que si llega a hacer un intento en la 3º vuelta con los blandos hubiera ido mucho mejor, porque eso ya lo he visto este año.

Es básico entender esto, porque si te vas a Corea o India, el resultado es completamente diferente. En Corea incluso estuvo a unas 2 décimas de la pole, y en la India por el crono de Massa, seguramente pese a estar a 5 décimas de la pole, no hizo su mejor vuelta.

E iba más allá, porque una situación probablemente similar aunque en un trazado distinto y unas temperaturas no tan cambiantes se dio en Singapur, y allí Alonso estuvo a 1 segundo también de Hamilton. Y os recuerdo que Singapur no está tan lejos en el calendario. Hubo una gran mejora en Corea?? No, simplemente como ha sido todo el año, el manejo y temperatura de los Pirelli es fundamental.

No se si recordareis unas declaraciones de Horner, que comentaba que en los test de Montmeló unos ligeros cambios que se tradujeron en un cambio de temperatura en las gomas, supusieron casi 1 segundo de ganancia en el Red Bull de Webber. Se comenta todo el año lo de la estrecha ventana de funcionamiento de los Pirelli.

Yo apuesto aquí lo que querais que en Austin si no pasa nada raro, Fernando no está a más de 5 décimas de la pole, sino es que lucha por ella. No deben comerse el coco en Ferrari sobre porque no funcionó en Abu Dhabi las mejoras, busquen la respuesta en lo inusual de esa pista y los problemas de calentamiento de gomas.

Si ese forero fui yo y entendi que queria decir que a mayor temperatura el ferrari funciona mejor. Yo lo siento pero no me espero nada de ferrari.

santana

RB haciendo el paripé de tapar la trasera, todos mirando o intentando averiguar algo y los mas gordo y descarado a plena vista, listos y teatreros si que son si
(06-11-2012, 11:40)santana escribió: [ -> ]RB haciendo el paripé de tapar la trasera, todos mirando o intentando averiguar algo y los mas gordo y descarado a plena vista, listos y teatreros si que son si

Oye Santana esto a mi me esta cargando, y bastante , ¿cómo es posible que cualquier televidente vea todo esto y no pasa nada entre los equipos y no se le caiga la cara de vergüenza a nadie?
Es todo una gran comedia para las casas de apuestas y nosotros y los pilotos somos los actores secundarios de la comedia?

Voy a dejarlo por ahora porque tengo un cabreo con el pico de pato ese doblando como chicle y Montezemolo diciendo que hizo una gran carrera el Mediano que no puedo con el cabreo...

Saludos

FUERZA Y HONOR

santana

(06-11-2012, 11:47)Carreño escribió: [ -> ]
(06-11-2012, 11:40)santana escribió: [ -> ]RB haciendo el paripé de tapar la trasera, todos mirando o intentando averiguar algo y los mas gordo y descarado a plena vista, listos y teatreros si que son si

Oye Santana esto a mi me esta cargando, y bastante , ¿cómo es posible que cualquier televidente vea todo esto y no pasa nada entre los equipos y no se le caiga la cara de vergüenza a nadie?
Es todo una gran comedia para las casas de apuestas y nosotros y los pilotos somos los actores secundarios de la comedia?

Voy a dejarlo por ahora porque tengo un cabreo con el pico de pato ese doblando como chicle y Montezemolo diciendo que hizo una gran carrera el Mediano que no puedo con el cabreo...

Saludos

FUERZA Y HONOR

Pues lo que hemos comentado varias veces Carreño (cosas de conspiranoicos), pero estoy como tu, a RB la mafia le puede consentir lo que quiera y mirar para otro lado, pero por que todo el mundo traga con ello, están en el ajo?, los mundiales ya están distribuidos y esperan como los cerdos en el matadero a que les toque su turno?, otra explicación no encuentro.

Y mientras nosotros quemándonos la sangre ante tantas injusticias, en estos momentos te juro que si D. Fernando les plantara sentiría un gran alivio, por el y por mí, por que nunca tanto esfuerzo, maestría, saber estar, señorío, etc etc ha tenido tan poco premio.

Un saludo
(06-11-2012, 12:03)santana escribió: [ -> ]
(06-11-2012, 11:47)Carreño escribió: [ -> ]
(06-11-2012, 11:40)santana escribió: [ -> ]RB haciendo el paripé de tapar la trasera, todos mirando o intentando averiguar algo y los mas gordo y descarado a plena vista, listos y teatreros si que son si

Oye Santana esto a mi me esta cargando, y bastante , ¿cómo es posible que cualquier televidente vea todo esto y no pasa nada entre los equipos y no se le caiga la cara de vergüenza a nadie?
Es todo una gran comedia para las casas de apuestas y nosotros y los pilotos somos los actores secundarios de la comedia?

Voy a dejarlo por ahora porque tengo un cabreo con el pico de pato ese doblando como chicle y Montezemolo diciendo que hizo una gran carrera el Mediano que no puedo con el cabreo...

Saludos

FUERZA Y HONOR

Pues lo que hemos comentado varias veces Carreño (cosas de conspiranoicos), pero estoy como tu, a RB la mafia le puede consentir lo que quiera y mirar para otro lado, pero por que todo el mundo traga con ello, están en el ajo?, los mundiales ya están distribuidos y esperan como los cerdos en el matadero a que les toque su turno?, otra explicación no encuentro.

Y mientras nosotros quemándonos la sangre ante tantas injusticias, en estos momentos te juro que si D. Fernando les plantara sentiría un gran alivio, por el y por mí, por que nunca tanto esfuerzo, maestría, saber estar, señorío, etc etc ha tenido tan poco premio.

Un saludo

Estoy contigo, además viendo todo esto que está pasando con RB y los de la maFIA, dejaba de correr y pregonaria a los cuatro vientos, todas las irregularidades que se cuecen entre bambalinas.
Mas de uno callaria.
pREGUNTA LA CARRERA SIGUIENTE ES EN AUSTIN TEXAS??

PORQUE SI ES ASI OS ANUNCIO QUE ESTA PRONOSTICADO LLUVIA PARA EL JUEVES 15/11
Lo curioso es que tanto equipos como la prensa especializada parecen no dar importancia a estos temas, ellos lo tienen que haber visto desde que lo implementaron, estoy seguro que tienen cámaras de alta velocidad con las que graban el comportamiento en pista de los coches que desTacna.
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