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Versión completa: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de Australia 2013
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(16-03-2013, 16:41)ethernet escribió: [ -> ]Creo que no lo ha comentado nadie, pero Fernando en la speed-trap de la FP2 marcaba 306 km/h y estaba por mitad de tabla, mientras que hoy en la FP3 marcaba 309,9 km/h y era el más rápido. Más que Grosjean que ambos días ha marcado sobre 308.

Por eso creo que pierde tanto en el tercer sector, pero durante la carrera le va a beneficiar llevar menos ala.

Y teniendo en cuenta que con medios ha marcado un tiempazo nada más salir y que Massa también, creo que el domingo va a ser una gran carrera para Fernando.

La calificación será la parte complicada, esperemos que funcionen un poco mejor los superblandos hoy por la noche. Pero con lo poco que duran y el graining masivo que van a sufrir, creo que va a ser poco determinante para el resultado final.

Y sigo pensando que puede ser mejor salir con medios que con superblandos, aunque se califique 8º o 9º.

ethernet, ya te pregunte, pero por si acaso, se puede afirmar que finalmente no nos abandonas?? Big Grin
(16-03-2013, 16:54)Diosfenix escribió: [ -> ]
(16-03-2013, 16:41)ethernet escribió: [ -> ]Creo que no lo ha comentado nadie, pero Fernando en la speed-trap de la FP2 marcaba 306 km/h y estaba por mitad de tabla, mientras que hoy en la FP3 marcaba 309,9 km/h y era el más rápido. Más que Grosjean que ambos días ha marcado sobre 308.

Por eso creo que pierde tanto en el tercer sector, pero durante la carrera le va a beneficiar llevar menos ala.

Y teniendo en cuenta que con medios ha marcado un tiempazo nada más salir y que Massa también, creo que el domingo va a ser una gran carrera para Fernando.

La calificación será la parte complicada, esperemos que funcionen un poco mejor los superblandos hoy por la noche. Pero con lo poco que duran y el graining masivo que van a sufrir, creo que va a ser poco determinante para el resultado final.

Y sigo pensando que puede ser mejor salir con medios que con superblandos, aunque se califique 8º o 9º.

aun asi, creo que se pierde demasiado en el S3...

Yo también, es más, creo que es el único sitio donde se pierde tiempo visto lo visto hoy en FP3, si mañana es en seco veremos cuanto.

Pero para mí lo más interesante es lo de las telemetrías, no os intriga saber qué puede pasar?
(16-03-2013, 16:59)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(16-03-2013, 16:54)Diosfenix escribió: [ -> ]
(16-03-2013, 16:41)ethernet escribió: [ -> ]Creo que no lo ha comentado nadie, pero Fernando en la speed-trap de la FP2 marcaba 306 km/h y estaba por mitad de tabla, mientras que hoy en la FP3 marcaba 309,9 km/h y era el más rápido. Más que Grosjean que ambos días ha marcado sobre 308.

Por eso creo que pierde tanto en el tercer sector, pero durante la carrera le va a beneficiar llevar menos ala.

Y teniendo en cuenta que con medios ha marcado un tiempazo nada más salir y que Massa también, creo que el domingo va a ser una gran carrera para Fernando.

La calificación será la parte complicada, esperemos que funcionen un poco mejor los superblandos hoy por la noche. Pero con lo poco que duran y el graining masivo que van a sufrir, creo que va a ser poco determinante para el resultado final.

Y sigo pensando que puede ser mejor salir con medios que con superblandos, aunque se califique 8º o 9º.

aun asi, creo que se pierde demasiado en el S3...

Yo también, es más, creo que es el único sitio donde se pierde tiempo visto lo visto hoy en FP3, si mañana es en seco veremos cuanto.

Pero para mí lo más interesante es lo de las telemetrías, no os intriga saber qué puede pasar?

pues que lguno habria el DRS cuando no debe y se llevara un ZAS jaja
(16-03-2013, 17:00)Diosfenix escribió: [ -> ]
(16-03-2013, 16:59)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(16-03-2013, 16:54)Diosfenix escribió: [ -> ]
(16-03-2013, 16:41)ethernet escribió: [ -> ]Creo que no lo ha comentado nadie, pero Fernando en la speed-trap de la FP2 marcaba 306 km/h y estaba por mitad de tabla, mientras que hoy en la FP3 marcaba 309,9 km/h y era el más rápido. Más que Grosjean que ambos días ha marcado sobre 308.

Por eso creo que pierde tanto en el tercer sector, pero durante la carrera le va a beneficiar llevar menos ala.

Y teniendo en cuenta que con medios ha marcado un tiempazo nada más salir y que Massa también, creo que el domingo va a ser una gran carrera para Fernando.

La calificación será la parte complicada, esperemos que funcionen un poco mejor los superblandos hoy por la noche. Pero con lo poco que duran y el graining masivo que van a sufrir, creo que va a ser poco determinante para el resultado final.

Y sigo pensando que puede ser mejor salir con medios que con superblandos, aunque se califique 8º o 9º.

aun asi, creo que se pierde demasiado en el S3...

Yo también, es más, creo que es el único sitio donde se pierde tiempo visto lo visto hoy en FP3, si mañana es en seco veremos cuanto.

Pero para mí lo más interesante es lo de las telemetrías, no os intriga saber qué puede pasar?

pues que lguno habria el DRS cuando no debe y se llevara un ZAS jaja

Si lo pillan...ese es el tema, pero no creo que se la juegue nadie no? En fin...hay ganas de gara, muchas!
Compañero Ethernet, si la cali la haces con los medios ya hipotecas la salida y por tanto gran parte de la carrera. El inicio de la carrera hay que hacerla siempre con el neumático más blando que tengas (éste trabaja a temperaturas más altas que los compuestos más duros) y puesto que el coche va a pesar mucho debido al peso extra del tanque de combustible lleno los neumáticos blandos se calientan sin problemas ya en la primera vuelta. En cambio en el último stint de la carrera, con el coche mucho más ligero un neumático más duro será por lo general más eficiente, ya que éste trabaja a temperaturas más bajas y ya no tienes la ayuda del peso del tanque de gasolina para calentarlos. En el último stint (una media de 20 vueltas por ejemplo) los superblandos lo lógico es que sufran graining y se destrocen en seguida debido precisamente a no poder mantener su temperatura. Parece una paradoja pero no lo es, un neumático durará mayor tiempo siempre y cuando se mantenga la temperatura de trabajo, por eso muchas veces hemos visto que unos superblandos duran más vueltas en el primer stint que en el último.
De todas formas la temperatura de la pista será como siempre fundamental. Si se espera temperaturas algo bajas a lo normal mayor motivo entonces para empezar con los superblandos y terminar con los medios. Si la temperatura es más alta de lo normal entonces el duro sufrirá blasting (ampoyas) y se destroza enseguida, hay que descartarlo.
Lo verdaderamente clave es si el Ferarri ha resuelto los problemas de calentamiento que tenía la temporada pasada, eso le permitiría competir de tú a tú con los superblandos en la Q3.
Un saludo.
(16-03-2013, 17:02)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(16-03-2013, 17:00)Diosfenix escribió: [ -> ]
(16-03-2013, 16:59)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(16-03-2013, 16:54)Diosfenix escribió: [ -> ]
(16-03-2013, 16:41)ethernet escribió: [ -> ]Creo que no lo ha comentado nadie, pero Fernando en la speed-trap de la FP2 marcaba 306 km/h y estaba por mitad de tabla, mientras que hoy en la FP3 marcaba 309,9 km/h y era el más rápido. Más que Grosjean que ambos días ha marcado sobre 308.

Por eso creo que pierde tanto en el tercer sector, pero durante la carrera le va a beneficiar llevar menos ala.

Y teniendo en cuenta que con medios ha marcado un tiempazo nada más salir y que Massa también, creo que el domingo va a ser una gran carrera para Fernando.

La calificación será la parte complicada, esperemos que funcionen un poco mejor los superblandos hoy por la noche. Pero con lo poco que duran y el graining masivo que van a sufrir, creo que va a ser poco determinante para el resultado final.

Y sigo pensando que puede ser mejor salir con medios que con superblandos, aunque se califique 8º o 9º.

aun asi, creo que se pierde demasiado en el S3...

Yo también, es más, creo que es el único sitio donde se pierde tiempo visto lo visto hoy en FP3, si mañana es en seco veremos cuanto.

Pero para mí lo más interesante es lo de las telemetrías, no os intriga saber qué puede pasar?

pues que lguno habria el DRS cuando no debe y se llevara un ZAS jaja

Si lo pillan...ese es el tema, pero no creo que se la juegue nadie no? En fin...hay ganas de gara, muchas!

recuerdas el Replay de Sutil abriendo el DRS en Q1? jejeje... mira si lo pillaron!
(16-03-2013, 16:59)Tj_17 escribió: [ -> ]
(16-03-2013, 16:41)ethernet escribió: [ -> ]Creo que no lo ha comentado nadie, pero Fernando en la speed-trap de la FP2 marcaba 306 km/h y estaba por mitad de tabla, mientras que hoy en la FP3 marcaba 309,9 km/h y era el más rápido. Más que Grosjean que ambos días ha marcado sobre 308.

Por eso creo que pierde tanto en el tercer sector, pero durante la carrera le va a beneficiar llevar menos ala.

Y teniendo en cuenta que con medios ha marcado un tiempazo nada más salir y que Massa también, creo que el domingo va a ser una gran carrera para Fernando.

La calificación será la parte complicada, esperemos que funcionen un poco mejor los superblandos hoy por la noche. Pero con lo poco que duran y el graining masivo que van a sufrir, creo que va a ser poco determinante para el resultado final.

Y sigo pensando que puede ser mejor salir con medios que con superblandos, aunque se califique 8º o 9º.

ethernet, ya te pregunte, pero por si acaso, se puede afirmar que finalmente no nos abandonas?? Big Grin

Sigo aquí,.........
Y sigo viendo el show del enano......
Pero cada vez se hace más dificil responderse a uno mismo "¿Por qué sigo viendo esta pantomima?".
Desde 2007 me tragaba los libres de Australia, la calificación y la carrera en directo. Este año he pasado totalmente de ver los libres. Me he visto los onboard de Fernando que se han colgado en el foro o twitters y los tiempos por vuelta de la página de la FIA. Y después de ver esta vergüenza de calificación me estoy planteando seriamente pasar de ver el resto y mañana levantarme a la hora que me salga del nabo a ver la carrera en diferido.

Hasta Fernando, ganando decenas de millones de euros, admirado por todos y haciendo lo que le gusta, está hasta los huevos de ese tinglado............Porque lo de Monza 2006 eran bríos de jovencito, pero lo de hoy con lo de "algunos lo tocarán" delante de cámara es de tío muy quemado.

Un saludo.
Lo de la telemetría es de coña. Ningún control sobre DRS, banderas, etc. Preparad los videos que igual tenemos que subir muchos videos para destapar las vergüenzas....
Arenero tío, lo de la temperatura de los neumáticos lo has dicho al revés. Se dice Blistering y ampollas (poyas las que Horner se tiene que ........).

Por lo demás el razonamiento que haces puede ser correcto y es lo que le pasó a Fernando en Silverstone 2012.

Pero es que la caída de rendimiento de los Pirelli superblandos es brutal y vas a sufrir un montón de graining también en la salida. Realmente con superblandos usados, creo que van a tener a lo sumo 2 vueltas siendo mejores que los medios y luego a perder tiempo y posiciones en pista, entrar a cambiar pronto y salir detrás de los que no hayan entrado en Q3 y que salgan con medios (que los habrá seguro).

Yo creo que es un riesgo que valoraría, y si no con Fernando, seguro que con Massa.

Un saludo.
LaMafia,ya esta escuchando lo que Bevettel les dice: HUY yo con agua no voy a quedar primero¡¡¡¡.
Asco de F1.
Cuando el Nano se retire daré prioridad a las motos y dejare de ver este circo de la F1.