Safety Car

Versión completa: G.P. AUSTRALIA 2013. EL TORO QUEDÓ QUEMADO
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(18-03-2013, 15:11)FrankJJ escribió: [ -> ]De todos modos la superioridad de Vettel en clasificación fue tal, que pueden perfectamente sacrificar 5-7 décimas para centrar más los reglajes en la carrera y no tener los problemas que han tenido en esta carrera. Veremos a ver que sucede en Malasia, donde la meteorología puede que llegue a tener mucho que decir. Saludosl

Te paso un enlace chupi-guay para que explayes: http://www.fanpop.com/clubs/sebastian-vettel

Saluditos, dragoncín Speechless
(18-03-2013, 16:24)Diosfenix escribió: [ -> ]
(18-03-2013, 16:20)werny escribió: [ -> ]
(18-03-2013, 16:18)JACINT escribió: [ -> ]
(18-03-2013, 16:15)werny escribió: [ -> ]Coño, ¿no sabes leer? se escribe w e r n y

Dejalo, es un tocapelotas de cuidado.

Ya, es que hoy estoy de humor y me apetece ........................ Big Grin

uyyy yo tambien... ¿puedo jugar? jejeje

Claro, pasa y dile algo. Big Grin
(18-03-2013, 16:14)Asturleones escribió: [ -> ]Nos lo muestra iL Fenómeno en otro hilo:

+ 108 puntos en 2010 a favor de Fernando

+ 139 puntos en 2011 a favor de Fernando

+ 156 puntos en 2012 a favor de Fernando......


Siento no ser políticamente correcto.

un saludo!!!

Si despues de esto aun hay que mirar al principio de temporada quien es el primer piloto y quien el escudero, apaga y vamonos.

Si se fueran alternando o las diferencias fueran inferiores a 50 puntos, aun seria entendible. Pero no es el caso.
(18-03-2013, 16:18)German Sanchez escribió: [ -> ]Y ahora voy a contaros mi última paja menta, por favor tomadlo como un ejercicio para pasar el rato, no seáis muy duros.
Estaba yo pensando en las condiciones en las que se tuvo que aplazar la Q2 y la Q3 el sábado y cómo a Fernando, con la cámara delante "se le escapó" aquello de "seguro que algunos lo tocan", recordando el episodio de la famosa llave allen y Red Bull.
Quizás ese comentario puso el punto de mira sobre los energéticos y debido a ello la FIA pudo ser un poco más cuidadosa a la hora de vigilar los parques cerrados.
Y de repente un coche que saca un segundo en calificación al mejor de sus perseguidores resulta que en carrera no tira.
¿Y si éstos pájaros se ha dedicado a tocar en parque cerrado los coches entre clasificación y carrera de forma habitual?
Repito es una paja mental y una acusación seria de modo que no lo toméis más como lo que es.
El potencial del Red Bull está ahí, ¿estarán los mapas motor del 2012 pasando factura? Si es así no parece una tema que se pueda solucionar de un día para otro.
A lo mejor sólo un tema de neumáticos y de configuración ya que, partiendo de la base que son evoluciones de coches pasados, me cuesta creer algún error de diseño a nivel de chásis, suspensiones o escapes.
Dentro de una semana veremos si los RB han solucionado sus problemas o es algo más serio.
Referente a los Pirelli, el endurecimiento del año pasado tuvo lugar por unanimidad, después de muchas quejas de todo el mundo, aunque a los de Pirelli se les fue la mano y se pasaron de duros. No creo que éste año se toquen demasiado, ya que aunque ha habido comentarios desfavorables en los test, nadie más que RB se ha quejado de ellos tras el GP de Australia.
Habrá que estar al tanto.

Hombre, no es tan descabellado, pero duda que la FIA se interese tanto por lo que diga Alonso. Pero quizas Ferrari ha hecho su trabajo y ha presionado a la FIA por una vez en su vida.

Eso si, yo veia muy contento a Vettel despues de la carrera. Miedo me dan.
(18-03-2013, 16:09)FrankJJ escribió: [ -> ]
(18-03-2013, 15:55)werny escribió: [ -> ]
(18-03-2013, 15:11)FrankJJ escribió: [ -> ]De todos modos la superioridad de Vettel en clasificación fue tal, que pueden perfectamente sacrificar 5-7 décimas para centrar más los reglajes en la carrera y no tener los problemas que han tenido en esta carrera. Veremos a ver que sucede en Malasia, donde la meteorología puede que llegue a tener mucho que decir. Saludosl

¿ Estás deseando que gane Vettel o es que me lo parece a mi ? Amazed

Es un simple comentario. Si compruebas uno de los comentarios que escribí creo que ayer (que se que te gusta compañero werry o warry como sea), dije claramente que la vuelta de Vettel me tenia realmente mosqueado, simplemente porque vi una enorme superioridad mecánica, aún teniendo en cuenta la limitación del DRS y la reciente eliminación de los mapas motor. Insisto otra vez, no provoques al dragón mientras duerme. Saludos.

¿Asi que te tenia mosqueado que el mediocre hiciera una vuelta tan buena? Superioridad mecánica de un coche que es el mismo, al menos, que el de Brasil del año pasado donde sólo le hacia sombra McLaren, desparecido esta carrera al menos, con los mismos mapas motor de Brasil y usando el DRS lo mismo que en carrera, es decir, en los sitios habilitados al efecto.

P.D.: Con que poquita cosa se siente provocado este dragoncillo tan sensible Shy
Australian GP: Winners and Losers

Sunday 17th March 2013
.

Kimi smiles warmly as he looks forward to all those post-race interview

Red Bull got the wake-up call, Kimi Raikkonen got the points and the win, but it was Adrian Sutil who got the glory...

Star of the RaceAdrian Sutil, Force India, 7th
Whoever took the ultimate decision to hire Adrian Sutil must have been in line for a few cheeky Kingfishers after the result in Melbourne. It was the story of the race. Raikkonen did well, but described his race wins as one of his easiest. Staring at the telemetry in the closing stages to see what kind of impression Alonso was making on Raikkonen, the data did seem to bear that out. Kimi seemed able to respond to a fast lap from Alonso almost at will.

Starting from P12 Sutil made his medium tyres last and was not fazed by having a triple World Champion behind him. Around Lap 14 he was putting in 1:33.7s while Perez, on the same compound, was only just managing 1:34.9s and had been as high as 1:35 and 1:36.

He managed to hold off Vettel who was on tyres that were seven laps fresher, and in fact from Laps 17 through to 19 he increased the gap from 1.1 to 1.2 to 1.4 seconds. All this without compromising the tyre life. The team might have done even better if they'd had allowed him to stay out slightly longer on his second set of mediums, because 12 laps on the super-soft tyres, even with low fuel loads, looked like four or five laps too many. But it was a hell of a return to F1 from what had been a very dark place. Had the coin fallen in favour of Bianchi - who also did well on his debut - then we wouldn't have seen Adrian Sutil in an F1 car again. And he led the race twice.

Overtaking Move of the RaceLap 2, Kimi Raikkonen on Lewis Hamilton, Turn 13
Kimi Raikkonen needed to get past Lewis Hamilton in a hurry (think back to all the drivers stuck behind Mercedes last year) and after having a couple of looks put a move up the outside going into Turn 13 on Lap 2. Last year Raikkonen had been hesitant when chances had arisen, but this time there was no messing about. Curiously, he thought he'd been quite patient waiting till Lap 2, coming up with: "I took my time with Lewis to make sure there wasn't any contact."

Winners
Kimi Raikkonen, Lotus, 1st
With tyre preservation the ultimate virtue in F1 right now, the Lotus E21 seems to be the most virtuous of them all. Had this been a flat-out charge to the checkered flag then Raikkonen could probably have been fifteen seconds clear - every time Alonso put in a fast lap towards the end of the race, Raikkonen seemed to react a lap later. Matter-of-factness is his stock in trade, but you can believe that his fastest race lap at the end was just to concrete the gap between himself and Alonso.

Another good thing was that he didn't get upset about the blue flags waved at him this year, even though the marshals were still waving them at cars that weren't being lapped - such as Sutil.

A Raikkonen win at the opening race was the precursor to the 2007 season, which is when he won the World Championship, so that's a good omen. From an F1 PR point-of-view it was perhaps good that the opening race wasn't won by Vettel or Red Bull, because that would be a familiar story to the casual viewer who needs luring back.

Fernando Alonso, Ferrari, 2nd
Alonso gambled that an early second pit-stop would reap rewards and he was certainly proved right, the move on Lap 20 helping him to leapfrog Massa, Vettel and effectively Sutil. Which is why he is such a formidable driver, he is not only fast he can drive around problems. And talking about driving around, there was no driving around Felipe Massa this year. Both he and Massa got amazing starts and whereas last year they were doing it from further down the grid, this year it looks like they're going to be catapulted into clear air.


Sebastian Vettel, Red Bull, 3rd
Before we get onto the race, Vettel's timing in Q3 was immaculate, he crossed the line with just one second to go for his final lap. That is the perfect timing for a drying track qualifying session. As the race proved, starting from P1 in Melbourne wasn't the same as starting from P1 in Monaco and having sprinted off for his familiar two-second lead at the end of Lap 1, that was as big as it got. He was unlucky to get stuck behind Sutil for as long as he did, and then find Sutil pitting on the lap he came in. But on a street track all kinds of unforeseen inequalities can arise, particularly from Safety Cars - and we didn't get one of those.

Felipe Massa, Ferrari, 4th
Like Lewis Hamilton in Q1, Felipe Massa was lucky to get away with an off-track excursion and a very violent impact on the barriers that removed his front wing in Saturday qualifying. He used his good fortune well, outqualifying his team-mate and out-starting him (Alonso was keen to say that actually he got a better start than Massa, he just had nowhere to go as the space he was aiming for got closed down). Massa stuck to Plan A and unfortunately Plan A+ was the one that worked. Felipe relies on his engineer for guidance far more than Fernando and engineers aren't going to take the risks that an Alonso or a Button might. Still, he showed a lot of determination in holding onto his second place in the early stages and Alonso will have taken note.

Lewis Hamilton, Mercedes, 5th
Wreathed in smiles for most of the weekend, Lewis was like someone who'd swapped from the school with really tough rules (and a crap school uniform) to a school where you could set your own timetable. He was allowed to wear his own jeans instead of the regulation trousers, what's more the Mercedes Petronas gear wasn't nearly as bad as some of the red piping on the 2013 McLaren kit. It was like he'd had a spiritual awakening - everything about his new team was wonderful and he gave interviews, wrote columns, enthused to anyone who would listen, smitten as he was with 'new best friend syndrome'.

Given that he admitted to saying a prayer for Adrian Sutil's return perhaps he has been blessed with a shining light from above. That would certainly fit with his escape from Q1 on Saturday where he so nearly stranded his Mercedes on the sodden grass just feet off the circuit (a la Shanghai 2007). He got going, stuck it into P3 and had a reasonably good race.

However if there's anything to be learnt from Albert Park and a non-typical race circuit it's that it's pointless wasting tyre mileage and tyre life by trying to resist drivers you're not racing against. This year that message will be at a premium. Lewis ended up with 'Flatspot of the Day' locking up into Turn 13 in front of Alonso and had to pit immediately.However his team had told him to try and stay in front of Alonso.
Mark Webber, Red Bull, 6th
Given the serial issues that Mark Webber had to deal with during his race it's amazing he managed to get where he did. Misfunctioning KERS, (not activated till lap 20) a lack of telemetry, the inability to re-set the clutch bite point, all contributed to a bad start and a torrid afternoon in front of his home crowd. With Vettel unable to get more than a distant third, the only places Mark could have aspired to were 4th or 5th - so 6th with problems is no small achievement.

Paul Di Resta, Force India, 8th
Having done a better job in qualifying than his team-mate Paul would have felt frustrated to become a bit-part player in the Adrian Sutil show and when the team told him to stay behind at the end it evoked the word "robbed" from him afterwards. This is going to be a pretty full-on team-mate battle.

Jenson Button, McLaren, 9th
Immediately after Q3 had finished Jenson was cursing the vanity of chasing a front-three-rows grid start on super-softs instead of accepting that they were going to have to play the long game and do a slow lap on mediums. Buoyed by finishing P4 in Q2 on Inters he was the earliest onto slicks in Q3 and despite being second last man on a drying track he still ended up P10 with awful tyres. So the fact that he could finish the opening lap in P9 was some achievement and the fact that he could resist Mark Webber (now with KERS) and Grosjean for most of/all of the race was encouraging. He has become the latest driver to score 1000 career points with two of the least memorable he'll probably ever get. Whether we will have the MP4-27 back by Bahrain is anyone's guess.

Pirelli
Pirelli have been vindicated in their Keep Calm and Carry On attitude to the 2013 tyres after teams and some of the drivers got a bit scared in winter testing and predicted that there would be seven or eight stops in Melbourne (Perez).

The medium Pirellis managed to last for two stints after an initial set of super-softs, but lets' not kid ourselves that this is anything but a tyre management formula. All the drivers could have gone significantly quicker for most of the race, but had to reign themselves in.

Losers
Nico Hulkenberg, Sauber, DNS
Sauber seldom do well in Australia and the curse of Albert Park struck again. It's very rare for a car to be too dangerous to drive after it gets fired up in the modern era, when retirements are few, but it's a reminder that it happens. Nico Hulkenberg will have imagined himself putting in a Sutil-like performance.

Romain Grosjean, Lotus, 10th
Grosjean reported that his car simply lacked performance but couldn't work out why. He still did better than he did last year and kept his bodywork intact, even though he had a bit of side-by-side with old nemesis Perez late on. The tenth place was a gift from the gravel-bound Vergne who left the road with a single point and rejoined without.

Sigue

Andrew Davies/FrankHopkinson
http://www.planetf1.com/race-features/85...and-Losers
(18-03-2013, 15:41)amanoth escribió: [ -> ]
Cita:Si el F138 fuera el monoplaza más veloz de la parrilla en calificación, no habría problema, porque de 100 veces que Massa calificase por delante de Fernando, en carrera, el asturiano se lo terminaría merendando. Pero con otros monoplazas por medio... pues eso, o Alonso gana las calificaciones o Felipe le va a fastidiar muchos puntos. Porque con un monoplaza bueno no va a tener esas décimas patentes sobre él que habilitaran el fasterdanyú pactado desde los garajes.

No entendi nada de esta última parte lo siento.

Cuando el famoso fasterdanyú, Domenicali se había reunido con los pilotos y habían alcanzado un acuerdo tácito conforme al cual el si uno iba más rápido que otro en pista, el lento debería dejarse sobrepasar sin problemas. Ese día Fernando hizo la goma y volvió al rebufo de Massa demostrando que era más rápido y que estaba perdiendo tiempo por vuelta. Sobrevino el recordatorio desde boxes y Felipe fue desleal y traidor con lo hablado, dejando en evidencia con aquella maniobra brusca las órdenes de equipo. Como ves, al personaje, no lo trago, pero que no le tenga simpatía, no quiere decir que no tenga hacia él, empatía. Y lo que reclamas, a temporada recién comenzada, y a la altura de carrera que se estaba desarrollando, no se podía hacer. Ferrari optó por hacerle la cama en cuanto pudo. Y se la hizo para favorecer a su número 1. Y Massa lo vio; y se molestó como es normal. Porque aunque Fernando fuese más rápido, él tenía una oportunidad de quedar delante. Se lo había ganado el sábado, guste, o no guste.
Kimi Raikkonen ha demostrado que la calificación ritmo no siempre representan la forma del domingo, mientras que McLaren se quedaron haciendo daño ...

Nunca juzgues a una carrera por su de calificación
¡Qué atractiva, llena de alivio contraste entre la carrera prevista después de Red Bull había monopolizado la calificación en la primera hora de la mañana del domingo y la realidad seis horas más tarde, cuando los campeones del mundo fueron humillados por las más limpias de trucos de Lotus.

El E21 no puede ser el coche más rápido de la parrilla - Kimi Raikkonen, no sea que nadie pasar por alto, de hecho calificados 1,4 segundos por detrás del poste de sujeción de Sebastian Vettel tiempo - pero su capacidad mágica para mantener sus neumáticos es un truco que les hizo demasiado rápido para todos los demás cuando llegó la carrera.

En otros días, en otras condiciones, es una habilidad que no será nada tan eficaz. La salida de Raikkonen desde la séptima posición de la línea hasta el cuarto al final de la primera vuelta, con la ayuda de todo-demasiado inversión común de Mark Webber, fue un punto de inflexión crítico sin la cual la victoria, a pesar de la bondad del E21 para sus neumáticos, puede no haber sido posible .

Por otra parte, la capacidad de mantener la Pirelli de otro tipo, flakey en forma es una ventaja sólo en su máximo esplendor cuando - como en Melbourne - el número óptimo de paradas en boxes es un llamado marginal y los estrategas de la oposición de carrera no se puede hacer a corto, rápido explosiones se suman a una fórmula ganadora. Por último, aunque el Lotus tendían a sobresalir en climas más cálidos la temporada pasada, está por verse si la ventaja de neumáticos E21 es tan evidente en Malasia y más allá y no sólo en el frío otoñal de Melbourne.

Sin embargo, para todas aquellas medidas de mitigación, que nadie se engañe pensando que el impacto de carreras inclinación truco Lotus 'exclusivamente se hará sentir en el número de paradas en boxes es necesario. No sólo Raikkonen marcó la vuelta rápida del Gran Premio en una temporada de 27 vueltas al final de una carrera, pero lo hizo, en palabras de asombro de Red Bull, Christian Horner, "en un neumático que era mayor de lo que podría haber soñado con ir a ningún lado cercano ".

De las mangas de su antinatural-quick E21, Lotus han retirado una mala pasada bien.

Podría haber un par de contrastes en el frente
Con Albert Park un indicador muy poco fiable de la jerarquía exacta, precauciones deberían abundar aún antes de que las imágenes definitivas se pintan de 2013 el estado de juego. Pero el libro en forma frontrunning Australia tiró hasta una peculiaridad interesante con los cuatro mejores equipos al parecer igualmente divididos en dos campos rivales con Red Bull y Mercedes cuenta con los dos mejores paquetes en la clasificación, mientras que Lotus y Ferrari dominaron en carrera.

Australia no era el cuento de la tortuga y la liebre, pero con gran velocidad de Red Bull maltratadas en la sumisión por la astucia inteligente Lotus ', fue sin duda uno de los capítulos más interesantes de apertura leído durante muchos años. Fascinante juego de?

McLaren podría haber perdido más que su piloto estrella, director técnico y el patrocinador principal ...
Es posible que también han perdido el rumbo por completo con su cargador y 2013.

Donde sus competidores han evolucionado, McLaren ha revolucionado, y lo que parecía audaz en el momento del MP4-28 de lanzamiento fue hecho para parecer un error desastroso de juicio en la pista este fin de semana y el pánico de ella a raíz de la revelación de Director Deportivo Sam Michael que el equipo tomó la decisión de hacer trizas el MP4-27 en torno a la filosofía de diseño "Junio, Julio" el año pasado.

De repente, con el recuerdo de mitad de temporada baja del equipo en el 2012 ha cesado, una perspectiva totalmente diferente se aplica a la revolución de McLaren. ¿Fue sólo un mal momento que hizo el equipo para dejar en el MP4-27?

Sin rodeos: ¿Podría McLaren ha tomado la decisión de explorar una ruta de diseño completamente diferente si sólo las seis semanas estériles entre Canadá a principios de junio y Alemania al cierre del mes de julio no habían tenido en cuenta para el peor periodo del equipo del año?

Si es así, otra pregunta: ¿Es demasiado tarde para llevar el MP4-27 de su retiro?

La historia asombrosa de tiempo de vuelta falso Jenson Button
Eso McLaren sólo fue plenamente consciente de los fallos de su coche nuevo este fin de semana es, en parte, una terrible acusación del valor y la claridad de las pruebas de invierno. Aunque conscientes de que estaban a la deriva antes de su llegada a Melbourne, McLaren choque era palpable el viernes cuando se hizo claro que ya no estaban en la misma página - y mucho menos al mismo ritmo - como los principales candidatos. La honestidad de Martin Whitmarsh como el jefe de McLaren se enfrentó a su equipo en apuros a la vez impresionante y franco-droppingly mandíbula.

Sin embargo, los problemas de McLaren siguen siendo esencialmente la totalidad de su propia creación y se puso de manifiesto durante el fin de que cualquier confianza juzgado mal que tenían en el MP4-28 de la competitividad de las pruebas de invierno puede haber sido provocado un error tan básico que desafía la creencia, a saber, que la brillante tiempo por vuelta producida por Jenson Button en Jerez fue la consecuencia de que el equipo atornillado en una nueva pieza de la suspensión del otro modo, pero que tuvo que ser retirado inmediatamente, ya que hizo que el MP4-28 sentarse demasiado bajo en la carretera).

Los errores suceden, pero vale la viñeta que huele a un equipo en un estado miserable de desorden.

Dentro y fuera de la pista, Lewis Hamilton se encuentra en un lugar mucho mejor ahora
Todavía es demasiado pronto para declarar decisión Lewis Hamilton de abandonar McLaren para Mercedes vindicado - después de todo, un quinto clasificado, habría sido considerado un mal resultado para la temporada de Lewis pasado - pero sus críticos le han sido silenciados en los últimos cinco días. La idea está empezando a prosperar que él pudo haber salido de McLaren justo a tiempo.

Cuando los empleadores anteriores Hamilton han quedado atrás, Mercedes saltó hacia adelante - aunque bastante hasta qué punto no está claro. El W04 estaba ahí o por ahí en Melbourne: bueno, pero no es lo suficientemente bueno para que coincida con Lotus "raza ganadora de estrategia de dos paradas, rápido, pero no lo suficientemente rápido para vencer a los Red Bull en la clasificación. A primera vista, 2013 todavía parece haber llegado un año demasiado temprano para ellos y Hamilton.

Por otra parte, por lo menos él no está en el McLaren.

Un retorno positivo medio para Sutil
Elogios para la unidad Adrian Sutil al séptimo lugar en el Force India sin duda ha sido exagerado. A pesar de una remontada impresionante, dado que perdió remolcó una carrera de casi dieciocho meses antes, su auge hacia el frente fue principalmente el resultado de ejecutar su asignación de neumáticos en orden inverso a los principales candidatos.

El verdadero misterio es por qué todos los demás fuera de los diez primeros no hacen lo mismo y por eso Force India lo llamó para una larga temporada final sobre los superblandos cuando sus neumáticos medios parecían estar todavía en buena forma.

Con Sutil sólo salvó de ser superado por Paul Resta compañero de equipo, di la instrucción de la pitwall, un candidato más digno para la adjudicación del conductor de la jornada fue sin duda Jules Bianchi - el piloto de Force India pasa por alto en favor de Sutil. El joven francés fue excelente en todo el fin de semana y disfrutamos de lo Marussia aclamado como "un debut en competición sueño", como él tuvo una pelea impresionante al "bajo rendimiento Williams.

Las primeras impresiones pueden ser engañosas. Pero se ve bien. Lo mismo ocurre con el 2013.

Roll en Malasia.

Pete Gill

http://www.planetf1.com/race-features/85...-Aussie-GP
(18-03-2013, 16:45)UnoQueLee escribió: [ -> ]Cuando el famoso fasterdanyú, Domenicali se había reunido con los pilotos y habían alcanzado un acuerdo tácito conforme al cual el si uno iba más rápido que otro en pista, el lento debería dejarse sobrepasar sin problemas. Ese día Fernando hizo la goma y volvió al rebufo de Massa demostrando que era más rápido y que estaba perdiendo tiempo por vuelta. Sobrevino el recordatorio desde boxes y Felipe fue desleal y traidor con lo hablado, dejando en evidencia con aquella maniobra brusca las órdenes de equipo. Como ves, al personaje, no lo trago, pero que no le tenga simpatía, no quiere decir que no tenga hacia él, empatía. Y lo que reclamas, a temporada recién comenzada, y a la altura de carrera que se estaba desarrollando, no se podía hacer. Ferrari optó por hacerle la cama en cuanto pudo. Y se la hizo para favorecer a su número 1. Y Massa lo vio; y se molestó como es normal. Porque aunque Fernando fuese más rápido, él tenía una oportunidad de quedar delante. Se lo había ganado el sábado, guste, o no guste.

Ah era eso, el famoso "faster than you" fue algo más sencillo que todo eso, Alonso necesitaba los puntos para el mundial porque iba claramente por delante de Massa, son cosas que no hacen falta hablar, le dieron un mensaje más discreto por radio pero se hizo el sordo, luego ya vino la tan sonada frase, que bien se encargaron de amplificar para que hiciera mucho más ruido del necesario generando una polémica inexistente, pero es que Ferrari vende, que se le va a hacer.

En cuanto a la carrera de ayer, ya se ha hablado mucho de la estrategia, no se hizo asi para favorecer a Fernando, simplemente estuvo más listo, la jugada le salió bien y a Massa no, por eso entre otras cosas Alonso es mejor piloto porque sabe leer mejor las carreras.

Lo que reclamo no haría falta ni reclamarlo, las carreras se disputan el domingo, los puntos se ganan el domingo y los galones dentro del equipo se ganan temporada tras temporada. El sábado sólo se decide desde que posición en la parrilla vas a tomar la salida para la carrera, eso no quiere decir que si sales por delante de tu compañero tengas que terminar por delante de él, sino ¿para que correr luego si total ya salgo delante?.
(18-03-2013, 16:39)amanoth escribió: [ -> ]
(18-03-2013, 16:09)FrankJJ escribió: [ -> ]
(18-03-2013, 15:55)werny escribió: [ -> ]
(18-03-2013, 15:11)FrankJJ escribió: [ -> ]De todos modos la superioridad de Vettel en clasificación fue tal, que pueden perfectamente sacrificar 5-7 décimas para centrar más los reglajes en la carrera y no tener los problemas que han tenido en esta carrera. Veremos a ver que sucede en Malasia, donde la meteorología puede que llegue a tener mucho que decir. Saludosl

¿ Estás deseando que gane Vettel o es que me lo parece a mi ? Amazed

Es un simple comentario. Si compruebas uno de los comentarios que escribí creo que ayer (que se que te gusta compañero werry o warry como sea), dije claramente que la vuelta de Vettel me tenia realmente mosqueado, simplemente porque vi una enorme superioridad mecánica, aún teniendo en cuenta la limitación del DRS y la reciente eliminación de los mapas motor. Insisto otra vez, no provoques al dragón mientras duerme. Saludos.

¿Asi que te tenia mosqueado que el mediocre hiciera una vuelta tan buena? Superioridad mecánica de un coche que es el mismo, al menos, que el de Brasil del año pasado donde sólo le hacia sombra McLaren, desparecido esta carrera al menos, con los mismos mapas motor de Brasil y usando el DRS lo mismo que en carrera, es decir, en los sitios habilitados al efecto.

P.D.: Con que poquita cosa se siente provocado este dragoncillo tan sensible Shy

Compañero Amanoth, el usuario warry sabe a que me refiero con lo del dragón. Y si es así, me tenia mosqueado la vuelta de Sebastian Vettel. Saludos.
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